Doctors & Labs http://doctorsandlabs.com/magazine Descúbrelo todo sobre la belleza médica Mon, 20 Feb 2017 23:01:30 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.2 Flora intestinal y obesidad http://doctorsandlabs.com/magazine/flora-intestinal-y-obesidad/ http://doctorsandlabs.com/magazine/flora-intestinal-y-obesidad/#respond Mon, 20 Feb 2017 23:01:30 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15566 La flora intestinal  – o más correctamente microbiota intestinal-  está compuesta por 10 a 100 trillones de microorganismos, la mayor parte de los cuales son bacterias.  Parece asombroso pero su número excede al de nuestras propias células. Los bebés adquieren su microbiota a partir de la microflora vaginal y fecal de la madre.  En la […]

The post Flora intestinal y obesidad appeared first on Doctors & Labs.

]]>
La flora intestinal  – o más correctamente microbiota intestinal-  está compuesta por 10 a 100 trillones de microorganismos, la mayor parte de los cuales son bacterias.  Parece asombroso pero su número excede al de nuestras propias células.

Los bebés adquieren su microbiota a partir de la microflora vaginal y fecal de la madre.  En la vida adulta, la composición depende de diversos factores: edad, sexo, geografía, grupo étnico, familia y dieta, y puede ser modulado y optimizado por el uso de probióticos y prebióticos.

Las bacterias intestinales se encargan del procesamiento final de los alimentos mediante dos procesos:

  • fermentación: para los hidratos de carbono
  • putrefacción: para las proteínas

¿Qué relación tiene la flora con la obesidad?

Desde hace unos años se ha investigado si las bacterias que viven en nosotros tienen alguna relación con la obesidad o la delgadez. Estudios iniciales mostraron que transferir flora intestinal de ratones obesos a ratones delgados hacía que los ratones engordaran. Sólo con eso. ¿Y por qué, uno se pregunta?  Porque la microbiota de los ratones obesos aprovechaba hasta la última gota de energía de cualquier alimento, transformándolo en grasa.

Asociación entre la dieta y la microbiota

Lo que comemos es el mayor factor que influencia la población de nuestras bacterias intestinales. Simplemente porque hará que se reproduzcan más un tipo u otro de microorganismos.  Los vegetarianos tienen poblaciones distintas que los carnívoros.  Porque las bacterias que comen hidratos de carbono son diferentes de las que comen proteínas.  Tenemos de todo tipo, claro, pero unas abundan más que otras según lo que comemos.

La fibra alimentaria es un factor importante para la salud del colon y también para que crezcan determinadas bacterias como las Bifidobacterias y los Lactobacilos  que tienen un papel preponderante en la utilización de los hidratos de carbono.

Influencia de los probióticos en la microbiota y la obesidad

Los probióticos  son bacterias vivas que administradas tienen un efecto beneficioso en la salud del que las ingiere.  Aunque se han utilizado durante décadas en seres humanos y animales sólo recientemente se ha prestado atención a su relación con la obesidad o la delgadez.

Estudios recientes que han estudiado este tema han mostrado resultados  muy interesantes. Poniendo como ejemplo a Laurel y Hardy  (los inolvidables “El gordo y el flaco” han señalado las siguientes poblaciones bacterianas intestinales:

“el flaco” “el gordo”
-Bacteroides -Firmicutes
-Akkermansia  muciniphila -Faecalibacterium prausnitzii
-Bifidobacterium animalis -Staphylococcus aureus
-Lactobacillus plantarum -Lactobacillus reuteri
Factores que los  hacen crecer: Factores que los hacen crecer:
-Fibra prebiótica -Antibióticos

En pocas palabras: la fibra prebiótica (por ejemplo) la oligofructosa y las Bifidobacterias y algunos Lactobacilos están más presentes en personas delgadas. La Akkermansia no se administra como probiótico pero  crece cuando comemos fibra prebiótica como la inulina.

Ciertas poblaciones bacterianas , en cambio, están más presentes en personas obesas. El Faecalibacterium prausnitzii no se administra como probiótico pero crece en abundancia cuando comemos almidón resistente.

Las Bifidobacterias están presentes en individuos delgados.

Entre los Lactobacilus, todos no se comportan de la misma manera:  el Reuteri es más abundante en obesos y el Plantarum en delgados.

Como vemos, la alimentación es importante para generar una flora intestinal que nos ayude a engordar o a mantenernos delgados.  Y si tomamos probióticos por un tiempo prolongado, tener en cuenta que algunas  bacterias serán más aliadas que otras a la hora de mantenernos en peso.

The post Flora intestinal y obesidad appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/flora-intestinal-y-obesidad/feed/ 0
Destaca tu mirada con Le Kajal de Vitry http://doctorsandlabs.com/magazine/destaca-tu-mirada-con-le-kajal-de-vitry/ http://doctorsandlabs.com/magazine/destaca-tu-mirada-con-le-kajal-de-vitry/#respond Thu, 16 Feb 2017 23:01:51 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15557 The post Destaca tu mirada con Le Kajal de Vitry appeared first on Doctors & Labs.

]]>

En Doctors&Labs nos gusta resaltar mucho la mirada, así que hoy os hablamos de Le Kajal de Vitry, un producto de maquillaje muy interesante que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.

Vitry es un laboratorio francés fundado en 1795, símbolo de calidad y perdurabilidad.

¿Qué es Le Kajal?

Es un maquillaje pensado para destacar los ojos respetando su extrema sensibilidad, pero inspirado en las fórmulas más actuales y en las tendencias de las marcas pioneras de maquillaje.

Le Kajal no es simplemente un lápiz de ojos, o un eyeliner o una sombra de ojos, sino que es un todo en uno, porque según cómo lo apliquéis, podréis conseguir un efecto u otro.

¿Cuál es su composición?

 Su fórmula contiene:

  • Ceras y aceites naturales: aportan untuosidad y facilitan el deslizado en la aplicación del trazo.
  • Polímeros: aceleran el tiempo de secado y alargan la duración del producto.
  • Pigmentos minerales: Aportan brillo y luminosidad
  • Vitamina E

Su fórmula ultra concentrada en pigmentos y en ceras hace que sea muy fácil de aplicar.

Modo de empleo:

Podéis utilizar Le Kajal de varias maneras consiguiendo con cada una distintos efectos:

1 -Maquillar el interior de los párpados (tanto el inferior como el superior)

En el lenguaje Youtuber o Blogger sería: maquillar la línea del agua, que es lo que conocemos de toda la vida como hacerse la raya del ojo.

De esta forma conseguimos intensificar la mirada, definir el ojo y aportar una sensación de pestañas más densas.

2- Maquillar el párpado superior a ras de pestañas, pero por la zona exterior a las mismas

Esto es lo que conocemos como delinear con un eyeliner.

Dependiendo de cada ojo lo perfilaremos más o menos grueso, y según el estilo de cada una, haremos que salga hacia el exterior del ojo, dibujando un rabillo, o no.

Este perfilado aporta sofisticación a la mirada y genera una sensación de pestañas muy densas.

Pero si lo queremos muy fino y preciso, mejor recurrir a otro tipo de productos en tinta o gel.

3- Maquillar el párpado superior a modo de sombra

En este caso podemos dar unos toques y con la yema del dedo o con un pincel difuminar bien el Kajal por toda la superficie del párpado para obtener un efecto sombra.

4- Maquillar haciendo un ahumado o smokey eye

Nosotras nos hemos realizado un ahumado completo utilizando solamente Le Kajal de la siguiente manera:

En primer lugar, nos maquillamos la línea del agua. A continuación, nos dibujamos la línea muy cerca de las pestañas en el párpado superior y en el inferior, y con la ayuda de un pincel, un bastoncillo de algodón o la misma yema de los dedos, nos difuminamos bien el producto extendiéndolo hacia el párpado móvil.

Lo mejor de Le Kajal es que además de ser un todo en uno, respeta la sensibilidad del ojo en todos los casos, y no lo reseca ni lo irrita porque la mina se desliza perfectamente sin tener que apretar ni realizar muchas pasadas.

Lo interesante es que vosotras podéis modular la intensidad de vuestro maquillaje adaptándolo a vuestras preferencias y necesidades.

¿Cuántas presentaciones existen?

Podemos encontrar Le Kajal en tres colores:

Negro, Marrón y Azul Marino (este último es el que hemos probado en Doctors & Labs).

La mina tiene forma de cono y va dentro de un envase de plástico retráctil, de esta forma queda protegido de cualquier golpe o contaminación.

Cada Kajal contiene 3 gr y su precio aproximado (en España) es de 13€.

Valoración Doctors & Labs

Le Kajal nos ha encantado porque con el mismo producto se pueden conseguir muchos efectos, es muy fácil de aplicar y no irrita los ojos en absoluto, además de que se puede modular perfectamente su intensidad.

Queremos destacar también que es de larga duración, incluso aplicado en la línea del interior del párpado, la conocida como línea del agua. Y es perfecto para llevar en el bolso, ya que no se necesita sacapuntas y su cierre es hermético.

La única pega que le pondríamos es que sólo lo hacen en negro, marrón y azul marino, y aunque sabemos que son los colores más utilizados y más vendidos, nos encantaría también que estuviera disponible en verde, así que ¡transmitimos nuestra sugerencia a Vitry!

 

The post Destaca tu mirada con Le Kajal de Vitry appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/destaca-tu-mirada-con-le-kajal-de-vitry/feed/ 0
Embellecedor hidratante Teint Lumière de Galénic http://doctorsandlabs.com/magazine/embellecedor-hidratante-teint-lumiere-de-galenic/ http://doctorsandlabs.com/magazine/embellecedor-hidratante-teint-lumiere-de-galenic/#respond Tue, 14 Feb 2017 23:01:28 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15549 La gama Teint Lumière de Galénic está formada por cuatro productos que embellecen la piel al instante, y hoy os queremos hablar del Embellecedor hidratante Teint lumière, un maquillaje hidratante muy ligero para conseguir de forma inmediata y en un solo gesto, una piel hidratada y perfecta con un acabado muy natural. ¿Qué es el […]

The post Embellecedor hidratante Teint Lumière de Galénic appeared first on Doctors & Labs.

]]>
La gama Teint Lumière de Galénic está formada por cuatro productos que embellecen la piel al instante, y hoy os queremos hablar del Embellecedor hidratante Teint lumière, un maquillaje hidratante muy ligero para conseguir de forma inmediata y en un solo gesto, una piel hidratada y perfecta con un acabado muy natural.

¿Qué es el embellecedor hidratante Teint Lumière de Galénic?

Es un producto hidratante que embellece al mismo tiempo, ya que aporta color y luminosidad sin enmascarar ni ser un maquillaje demasiado cubriente.

Muchas personas nos han contado que diluyen sus maquillajes con la crema hidratante o el sérum que utilizan de forma habitual para que no sean tan cubrientes y conseguir así un aspecto más natural, por lo que podríamos decir que este es el concepto del embellecedor hidratante de Teint Lumière, hidratar y aportar color de una forma muy sutil para unificar y embellecer la piel dejándole un acabado muy natural.

¿Para quién está indicado?

Según nuestro criterio, es el producto ideal para las personas que quieran resaltar su belleza de forma natural y no tengan imperfecciones que tapar, ya que no cubre las marcas de acné, cicatrices o las manchas como lo hacen otros maquillajes de alta cobertura.

Así que es la hidratante con color perfecta para la gente a la que no le gusta verse maquillada pero sí quiere realzar su belleza unificando la piel sin parecer que se haya aportado color.

¿Cuál es su composición? 

Su ingrediente principal es (como en muchos otros productos de Galénic como es el After-sun Soins Soleil que os recomendamos en verano): la Uncaria de Amazonia

La Uncaria de Amazonia es una liana descubierta en el corazón de la Amazonia con grandes propiedades antioxidantes -para combatir los radicales libres que causan el envejecimiento-, e iluminadoras de la piel.

Pero como es un activo que se degrada en contacto con el aire, Galénic ha inventado una técnica llamada Light-Color Dispersion para protegerla de cualquier contacto con el exterior.

Esta técnica galénica consiste en una emulsión invertida en la que se mantiene el activo protegido del oxígeno en la fase interna (por tanto, no oxidable), garantizándose así su protección; y de esta manera, su poder antioxidante se preserva hasta en la piel asegurando que sus propiedades lleguen intactas.

Sus ingredientes complementarios son:

  • Betaína y un glicol: activos hidratantes.
  • Pigmentos minerales: para aportar un color natural que unifique el tono.
  • Polvos absorbentes: para un acabado aterciopelado con efecto de piel de melocotón.

¿Cómo se aplica?

Se puede aplicar como producto único con la piel limpia y seca, o después de nuestro producto hidratante habitual (crema, ampolla, sérum, protector solar…) para aportar un toque de color muy natural y mucha luminosidad.

Su textura es fundente y fluida, por lo que se funde con la piel rápidamente proporcionando al instante un tono muy natural que unifica y embellece la piel sin enmascararla, así que podemos hablar de un maquillaje muy ligero con efecto hidratante e invisible.

Se absorbe rápidamente, pero al principio deja un poco de brillo en la piel, al menos en nuestro caso que tenemos la piel mixta-grasa, pero cuando pasan unos minutos el brillo desaparece, y si no podemos matificar la piel con polvos compactos traslúcidos.

Está disponible en dos tonos de beige universales, piel clara o piel morena, y tiene una fragancia floral y afrutada a flor de azahar.

En esta gama también hay una versión con protección solar que se llama DD crema SPF 25 Teint Lumière, y un pincel iluminador para camuflar las zonas de sombra (ojeras y marcas de fatiga) que se llama Retoques Flash Teint Lumière.

Se presenta en un envase (tubo) de plástico de 30 ml y su precio aproximado (en España) es de 20 €.

Valoración Doctors & Labs

El Embellecedor hidratante Teint Lumière de Galénic nos ha gustado mucho como maquillaje ligero e hidratante, ya que no siempre queremos un acabado de piel maquillada, pero muchas veces sólo con la crema hidratante no nos acabamos de ver bien.

Así que este 2 en 1 consigue hidratar la piel a la vez que le aporta un toque de color para embellecerla e iluminarla en un solo gesto. Por lo que es el producto perfecto para la gente más práctica a la que solo le gusta aplicarse un producto y no quiere maquillarse pero sí unificar y resaltar la belleza de su piel.

The post Embellecedor hidratante Teint Lumière de Galénic appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/embellecedor-hidratante-teint-lumiere-de-galenic/feed/ 0
Lubricante 4 Play de Homo Naturals http://doctorsandlabs.com/magazine/lubricante-4-play-de-homo-naturals/ http://doctorsandlabs.com/magazine/lubricante-4-play-de-homo-naturals/#respond Thu, 09 Feb 2017 23:01:46 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15519 The post Lubricante 4 Play de Homo Naturals appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Hoy os queremos presentar 4 Play de Homo Naturals, un lubricante Bio 100% natural diseñado para disfrutar de la intimidad sin aceites ni siliconas válido tanto para hombres como para mujeres.

¿Por qué utilizar un lubricante Bio?

Toda sustancia que se absorbe a través de nuestras mucosas (como por ejemplo la boca, la vagina o el ano), va directamente a nuestro riego sanguíneo. Por eso es de vital importancia que el lubricante que utilicemos sea lo más natural y lo más inocuo posible.

En el mercado encontramos tres tipos de lubricantes, según el tipo de ingrediente principal del que estén hechos:

1- Lubricantes con Base de Aceite

Este tipo de lubricantes nunca se han recomendado si se van a usar junto con un profiláctico, ya que está demostrado que el aceite puede dañar y llegar a romper el látex.

Así que si utilizáis preservativo en vuestras relaciones sexuales, lo más adecuado es que no lo combinéis con un lubricante con base aceite.

La ventaja del aceite es que puede ser muy deslizante, pero en contra tenemos el hecho de que mancha las sábanas y la ropa.

2- Lubricantes con Base de Silicona

La mayoría de los lubricantes que encontramos en el mercado son de base silicona, ya que es un ingrediente muy económico, por ser un derivado del petróleo.

Sin embargo, la silicona es un polímero, que es la denominación técnica de la palabra tan común que todos conocemos como plástico, es decir, que es como un plástico líquido, por lo que cada vez está menos recomendado por los riesgos que puede presentar para nuestra salud.

Además, las manchas de silicona quedan impregnadas en las sábanas y son muy difíciles de sacar.

3- Lubricantes con Base de Agua

Estos lubricantes son los que se pueden usar junto con preservativos y por otro lado son los más saludables, siempre y cuando sean de verdadera base de agua y no contengan ninguna silicona.

El único inconveniente de algunos lubricantes de base agua es que suelen secarse rápido y por lo tanto hay que repetir la aplicación y es poco práctico.

Tienen la ventaja de que no manchan y son muy fáciles de retirar: con agua, por supuesto.

Lubricante 4 Play de Homo Naturals

Este lubricante es 100% natural, ya que está formulado con Aloe Vera Bio y glicerina vegetal -con actividad extra gliding fórmula-, en formato gel para que no se absorba rápidamente y permita tener unas relaciones más prolongadas.

Además, el Aloe Vera tiene propiedades reparadoras y es un potente hidratante y aliado de la sequedad vaginal.

Se puede utilizar para minimizar las fricciones tanto en boca, como vagina y/o ano, con o sin preservativo.

No contiene parabenos, siliconas, ni aceites. Tampoco contiene perfume y es completamente transparente.

Se presenta en dos formatos: uno con envase con dispensador de 100 ml y un precio aproximado de 15 € y una presentación en 10 sobres monodosis de 4 ml cada uno con un precio aproximado de 9 €, perfectos para viajar o llevar encima si se avecina una noche de intimidad.

Valoración Doctors & Labs

En Doctors & Labs hemos tenido la ocasión de probar el lubricante 4 Play de Homo Naturals gracias al formato en monodosis y nuestra valoración es muy positiva, ya que aunque está formulado con base de agua, no se seca y mantiene la lubricación durante todo el acto sexual, además de que es compatible con los preservativos y no mancha las sábanas.

Y como ya os hemos comentado en el apartado de formulación, al contener Aloe Vera, actúa como un reparador para cualquier tipo de fricción ya sea anal como vaginal. ¡Así que ha sido todo un descubrimiento!

Eso sí, el lubricante 4 Play de Homo Naturals no contiene aromas ni colorantes, así que no es un lubricante diseñado para estimular los sentidos, sino que es un lubricante inocuo formulado con ingredientes 100% naturales para poder disfrutar del sexo de una forma 100% natural.

The post Lubricante 4 Play de Homo Naturals appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/lubricante-4-play-de-homo-naturals/feed/ 0
Rutina para San Valentín http://doctorsandlabs.com/magazine/rutina-para-san-valentin/ http://doctorsandlabs.com/magazine/rutina-para-san-valentin/#respond Wed, 08 Feb 2017 23:01:25 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15434 The post Rutina para San Valentín appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Para San Valentín lo importante es disfrutar de una velada estupenda con la pareja y para que vuestro aspecto sea el más radiante, os recomendamos un ritual específico de una hora aproximadamente con productos que ya os hemos ido recomendando en nuestro blog que os hará deslumbrar:

  1. Empezamos nuestro ritual de San Valentín con una buena ducha utilizando un gel de ducha suave que cree un ambiente armonioso, como los geles de ducha de Caudalie o la Crema de ducha relajante Fleur de Figuier de Roger & Gallet.
  2. Con la piel húmeda podemos realizar un peeling corporal para tener la piel mucho más suave y libre de impurezas con un exfoliante corporal como el Exfoliante Divino o el Gommage Crushed Cabernet de Caudalie.
  3. A continuación hidratamos la piel con una crema hidratante perfumada como la Crema fundente reafirmante de Nuxe o la crema de Natura Siberica, aunque si os gustan los aceites también es muy buena opción hidratarse con ellos, como por ejemplo con los aceites corporales de Sehaqui.
  4. Y para finalizar con el cuerpo, aplicamos un desodorante suave y respetuoso con la piel como los desodorantes de Weleda o los desodorantes de Homo Naturals.
  5. Y empezamos con el ritual a nivel facial: primero realizamos un peeling facial con Neostrata Citriate home peeling sin aplicarnos la crema post-peeling que se incluye, o si preferís podéis realizarlo con un exfoliante mecánico como la crema exfoliante abrasión vegetal de Sehaqui.
  6. A continuación, con la piel ya limpia y seca aplicamos media ampolla de Endocare (C-oil-free o C20 proteoglicanos o Proteoglicanos oil-free … según vuestro tipo de piel)
  7. Cuando se haya absorbido un poquito la mitad de la ampolla, aplicamos encima la mascarilla Endocare C peel gel y dejamos actuar unos 20-30 minutos. Después retiramos la mascarilla y limpiamos los restos con abundante agua tibia.
  8. Y por último, aplicamos con la piel ya seca la otra mitad de la ampollita. Si no vais a maquillaros, aquí acaba vuestra rutina facial de luminosidad, pero si vais a maquillaros esperad a que se absorba la ampollita unos minutos y ya podréis maquillaros a continuación.
  9. Si os maquilláis os recomendamos las bases de maquillaje Toleriane teint de la Roche-Posay o de la gama Dermablend de Vichy si necesitáis maquillaje de alta cobertura, los polvos compactos mosaico Couvrance de Àvene, los lápices de ojos Khol Nailine o la línea de maquillaje de Mavala, las máscaras de pestañas Respectissime de la Roche-Posay y los lápices de labios Camaleon magic colourstick.
  10. Por último, podemos fijar el maquillaje con el agua de belleza Caudalie o con el spray de agua termal Uriage y para finalizar nos perfumamos con un perfume como el Prodigieux de Nuxe, los perfumes de Roger & Gallet o los clones de iap pharma, y ya estaremos radiantes para disfrutar de nuestra velada de San Valentín impactando a nuestra pareja con nuestro olor y nuestra luminosidad y suavidad en la piel.

TE PUEDE INTERESAR

The post Rutina para San Valentín appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/rutina-para-san-valentin/feed/ 0
Neostrata Skin Active Dermal Replenishment http://doctorsandlabs.com/magazine/neostrata-skin-active-dermal-replenishment/ http://doctorsandlabs.com/magazine/neostrata-skin-active-dermal-replenishment/#respond Tue, 07 Feb 2017 23:01:36 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15425 La última novedad de la línea Skin Active de Neostrata se llama Skin Active Dermal Replenishment y hace muy poquito tiempo que llegó a España. Con ella se completa aún más esta línea de dermocosmética avanzada que contiene múltiples ingredientes actuando de forma sinérgica para potenciar sus efectos, y la nueva Dermal Replenishment o Dermal (simplificando…) nace para cubrir las necesidades […]

The post Neostrata Skin Active Dermal Replenishment appeared first on Doctors & Labs.

]]>
La última novedad de la línea Skin Active de Neostrata se llama Skin Active Dermal Replenishment y hace muy poquito tiempo que llegó a España.

Con ella se completa aún más esta línea de dermocosmética avanzada que contiene múltiples ingredientes actuando de forma sinérgica para potenciar sus efectos, y la nueva Dermal Replenishment Dermal (simplificando…) nace para cubrir las necesidades de hidratación en las pieles más secas donde el resto de la línea podía quedarse corta. 

¿Qué es Skin Active Dermal Replenishment? 

Es una crema antiedad avanzada que ayuda a revertir la deshidratación además de los signos del envejecimiento, ya que gracias a su innovador sistema Hydrafirm, se combinan ingredientes para hidratar la piel en profundidad y aportarle mucha firmeza.

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene ingredientes:

Con una gran actividad reafirmante

  • Aminofil ®: es un ingrediente patentado por Neostrata derivado de la tirosina que estimula la producción de Glucosaminoglicanos (como el ácido Hialurónico) y Pro-colágeno, para darle turgencia y firmeza a la piel.
  • NeoGlucosmina ®: es un innovador ingrediente también patentado por Neostrata que estimula la producción de Glucosaminoglicanos proporcionando turgencia y efecto relleno a la piel al aumentar su densidad. Y además, también provoca una suave exfoliación de la capa córnea de la piel suavizándola, mejorando su textura y aportándole luminosidad, e inhibe la tirosinasa, por lo que inhibe la formación de melanina que provoca las manchas en la piel evitando su formación.
  • Péptidos redensificantes (Matrixyl ®): son péptidos que aumentan la densidad de la piel al estimular también la producción de Glucosaminoglicanos y de colágeno.
  • Ácido Maltobiónico: protege el colágeno al inhibir las metaloproteinasas (enzimas encargadas de degradar el colágeno), y es humectante, por lo que también hidrata.

Y con una gran capacidad hidratante que previene la pérdida de agua transepidérmica

  • Ácido Maltobiónico: como hemos comentado ya, es humectante, por lo que hidrata la piel reteniendo una gran cantidad de agua.
  • Prodrew ® (ocho aminoácidos): complejo que aporta los 8 aminoácidos presentes en el FHN (factor de hidratación natural de la piel).
  • Pentavitine: complejo que aporta los azúcares presentes en el FHN que captan el agua y la van liberando de forma secuencial para proporcionar una hidratación inmediata y prolongada en el tiempo.
  • Vehículo hidratante (glicerina+ manteca de Karité): aporta los ácidos grasos presentes en el FHN.

Como veis, siguiendo la filosofía de la línea Skin Active SynerG technology, (en este caso 8.5), se combinan 8.5 ingredientes (porque uno está compuesto por dos ingredientes) con las mismas actividades para que actúen en sinergia y se potencien sus efectos, por un lado los activos reafirmantes y redensificantes que actúan en la dermis recomponiéndola, y por otro los activos hidratantes que ayudan a retener el agua evitando que ésta se pierda y aportando todos los componentes que de forma natural contiene nuestra propia piel en su FHN.

Uno de los ingredientes cosméticos más importantes presentes en su fórmula es el patentado Aminofil ®, ya que según se ha demostrado mediante estudios de grosor de la piel, aumenta mucho el pro-colágeno del citoplasma de los fibroblastos tratados con él, y por lo tanto, éstos sintetizarán más colágeno, que es la fibra que junto a la elastina y la fibronectina, aportan la firmeza a la piel.

¿Cómo se aplica?

Se puede aplicar por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia y seca del rostro y del cuello mediante un suave masaje. Antes podéis haber aplicado un sérum o unas gotitas de ampolla intensiva.

Y por la mañana se debería aplicar encima un buen fotoprotector, ya que siempre os recomendamos que os protejáis del sol a diario para evitar el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel, y la nueva Dermal no contiene protección solar para que os la podáis aplicar también por la noche.

Tiene una textura en emulsión muy agradable y nada densa para ser tan hidratante, y se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos sobre la piel.

No contiene perfume ni parabenos, aunque tiene un olor un poco ácido debido a sus componentes, pero desaparece a los pocos minutos de aplicarla.

Se presenta en un envase de plástico de 50 g con dosificador y su precio aproximado (en España) es de 66 €.

¿Para quién está indicada?

Está indicada en todas las pieles que quieran prevenir y tratar los signos del fotoenvejecimiento (manchas y/o arrugas causadas por el sol) o del envejecimiento cronológico (arrugas y flacidez a causa de la edad), además de la deshidratación, ya que es la nueva crema facial de la línea Skin Active que también hidrata en profundidad aportando confort y suavidad a las pieles normales-secas.

También las pieles que no sean tan secas pueden utilizarla en momentos en los que se precisa un aporte extra de hidratación, ya que al hidratar sin engrasar se adapta también a las pieles normales-mixtas que necesitan un aporte de hidratación en momentos puntuales (después de un peeling, tras condiciones climatológicas que resecan la piel como el viento o el frío, etc.).

Valoración Doctors & Labs

La nueva Skin Active Dermal Replenishment nos ha gustado mucho porque siendo una crema tan hidratante que hidrata en profundidad y deja la piel suave e hidratada, aporta mucho confort, firmeza y luminosidad, y su textura es bastante ligera y no deja brillos ni grasa sobre la piel.

Esto es muy importante en nuestro caso, por que como ya sabéis los que nos leéis habitualmente, nosotras tenemos la piel mixta-grasa, pero como hemos comentado antes, en situaciones en los que se requiere un aporte extra de hidratación creemos que la nueva Skin Active Dermal Replenishment es muy buena opción también para este tipo de pieles.

Nosotras nos la hemos estado aplicando durante unos días después de habernos realizado un peeling de ácido retinoico (cuando nos estábamos pelando porque la piel se va descamando), y el resultado fue muy positivo, ya que nos ayudó a seguir la exfoliación de forma suave y nos aportó el confort y la hidratación necesarias, y así al maquillarnos, no se veía la piel cuarteada por las pieles descamándose.

The post Neostrata Skin Active Dermal Replenishment appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/neostrata-skin-active-dermal-replenishment/feed/ 0
Robert Vinyes, fundador de Homo Naturals http://doctorsandlabs.com/magazine/robert-vinyes-fundador-de-homo-naturals/ http://doctorsandlabs.com/magazine/robert-vinyes-fundador-de-homo-naturals/#respond Sun, 05 Feb 2017 23:01:40 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=14588 The post Robert Vinyes, fundador de Homo Naturals appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Rober Vinyes

Hemos tenido el placer de conocer a Robert Vinyes, ideador y fundador de Homo Naturals, la primera marca de cosmética masculina 100% natural.

Robert es un hombre vital que trabaja muy duro desde que decidió crear su propia marca hace ya 4 años, dejando atrás otro tipo de vida y emprendiendo el camino nada fácil de los que creen en sus sueños.

Robert, ¿siempre habías trabajado en el sector de la dermo cosmética? ¿Cómo surgió la idea de crear una marca de cosmética masculina 100% natural?

Yo era directivo de una multinacional, pero no tenía nada que ver con la cosmética.

Poco a poco, debido al estrés de mi trabajo, empecé a tener toda una serie de problemas en mi piel relacionados con el estrés (rojeces, descamación…) y no encontraba nada en el mercado que me funcionase.

Un día me apunté a un curso de aromaterapia (que es la aplicación terapéutica de los aceites esenciales, siendo éstos, extractos de plantas muy potentes), y se me abrió un mundo ante mis ojos que desconocía por completo.

Fue entonces, cuando decidí formarme al 100% como aromaterapeuta y descubrir todas las propiedades de los aceites esenciales.

Eso me dio la oportunidad de conocer y comprender las bases de los productos cosméticos convencionales que encontramos hoy en día, y entendí porque no mi piel no mejoraba.

Fue entonces cuando decidí formarme en dermocosmética, y formulación cosmética tanto en Barcelona como en Londres. 

Empecé a formular productos para mi, para mi familia y para mis amigos, y fueron todo un éxito.

Entonces me di cuenta de que todas las marcas de cosmética natural y bio que había en el mercado eran para mujeres y que no había nada para hombres, y así fue como tomé la decisión de crear lo que hoy es la Primera Marca de Cosmética Masculina 100% Natural

Y una vez decidiste que querías crear tu propia marca, ¿por dónde empezaste? ¿Cómo seleccionaste los principios activos con los que querías trabajar, y cómo encontraste a alguien que los fabricara con tu criterio?

Lo primero que observé es que la piel del hombre es distinta a la de las mujeres. Suele ser más gruesa y lipídica y por lo tanto el tipo de formulación debe ajustarse a este tipo de piel. También es más propensa a irritaciones debido al afeitado. Por eso necesito productos específicos con ingredientes muy bien seleccionados.

Luego también quería sacar una marca que se adaptase a los gustos de los hombres, ya que hay marcas unisex con envases muy femeninos y cuyos productos huelen a rosas y otras fragancias que suelen gustar más a las mujeres que a los hombres.

Nosotros usamos ingredientes como la menta que aportan frescor o aceites esenciales amaderados que suelen gustar mucho más a los hombres.

Los productos se fabrican en España, y detrás de sus fórmulas hay un equipo técnico compuesto por un químico y una farmacéutica comprometidos con la cosmética 100% natural. 

En Doctors&Labs consideramos los emprendedores como tú un ejemplo para todas aquellas personas que tienen una idea o proyecto pero no saben muy bien por dónde empezar ni a quién acudir. ¿Cómo obtuviste la financiación para crear tu proyecto?

En mi caso, la mayor parte de la financiación viene de mis propios ahorros y de un pequeño crédito ICO.

Hace unos cuantos años atrás, en plena burbuja inmobiliaria, todos mis amigos se compraban un piso o una casa, pero yo nunca vi claro eso de meterme en una hipoteca para toda la vida, y seguí en mi piso de alquiler.

Ello me permitió tener unos ahorros iniciales con los que lanzarme a emprender y ahora no hay nada más bonito ver como el proyecto crece y se crean nuevos puestos de trabajo. 

Cuando creas un producto, ¿en qué tipo de hombre piensas? ¿A quién va dirigido Homo Naturals?

Homo Naturals va dirigido a todos aquellos hombres que tienen una inquietud por su imagen y su aspecto personal.

Cada vez hay más hombres que se quieren cuidar pero que no quieren usar productos de mujeres. Y no sólo porque no les gusta la estética femenina del producto, sino porque el tipo de piel es diferente y los productos para mujeres no se adaptan bien a su piel, aportándole a veces un exceso de grasa innecesario.

Nosotros hacemos productos 100% naturales porque así podemos ofrecer productos más eficaces y ricos en principios activos. 

¿Crees que son muchos los hombres que se cuidan? ¿las nuevas generaciones se preocupan más por su aspecto, o crees que la edad es indiferente?

Afortunadamente, el hombre actual cada vez es más consciente de que debe cuidar su aspecto, y en ello, y las nuevas generaciones lo hacen de forma masiva.

Nos ha sorprendido gratamente el sistema de tratamiento facial masculino de Homo Naturals en 4 pasos: 1. higiene (diario); 2. exfoliación (semanal); 3. revitalización (diario); 4. gel o crema anti-stress (diario). Creemos que es una rutina de tratamiento fácil y cómoda. ¿Cómo ha sido su aceptación?

Así es, es muy cómodo de usar ya que cada producto viene con su número de paso y sólo hay que seguir la secuencia.

El problema con muchos hombres es que quieren cuidarse y simplemente no saben como hacerlo. De esta manera, lo que conseguimos es ayudarlos en su rutina diaria y semanal de cuidado facial.

La rutina diaria son sólo 3 pasos (el paso 1, el 3 y el 4), y en la semanal añadiríamos sólo el paso 2. 

Otra ventaja es que que los productos tienen una función 2-en-1. Por ejemplo, el paso número 1 es un Mousse de Limpieza Facial y Afeitado a la vez, ideal por ejemplo para ejecutivos que viajan y así tienen las 2 funciones en un sólo producto. El paso número 3 es un Spray Revitalizante facial, que además también sirve como After-Shave. De esta manera, conseguimos que los productos sean muy prácticos de usar. 

También hay un producto Homo Naturals especial para tratar el contorno de ojos en formato roll-on, y hace muy poco que habéis lanzado una versión con un ligero toque de color para suavizar el tono de la ojera. ¿Los hombres van incorporando el contorno de ojos en su rutina de cuidados diaria? ¿Cuál de vuestros contornos de ojos tiene más éxito?

Así es. Cuando lanzamos el primer contorno de ojos, nos quedamos asombrados de la cantidad de hombres que nos comentaban que su primer producto de cuidado facial era el contorno de ojos, incluso antes que la hidratante, ya que las primeras arrugas (las famosas patas de gallo) aparecen en esa zona y es donde primero se ven los síntomas del envejecimiento de la piel.

Nosotros teníamos muy claro que el producto tenía que ser muy fácil de aplicar, así que decidimos sacarlo en formato roll-on para poderlo aplicar directamente sobre la piel mientras con su bola metálica masajeas la zona del contorno.

El producto está formulado con un complejo de 8 ingredientes activos para cubrir las tres grandes problemáticas de la zona: las bolsas, las ojeras y las arrugas.

Después del éxito del primer contorno, decidimos sacar el segundo, con el que comparte los mismos principios activos, y tiene además un toque de color que cuando se aplica, desaparece el color, camuflándose con el de nuestra piel, y por eso le llamamos camuflaje invisible. Es un roll-on anti-imperfecciones que consigue uniformizar la piel y matificarla aportándole luminosidad sin que nadie note que llevamos algo de color, toda una novedad para los hombres! 

Has diseñado una gama de desodorantes naturales sin aluminio ni alcoholes, a base  de piedra de alumbre natural y de ingredientes naturales como el aloe vera bio, el romero y la salvia. ¿Por qué estos ingredientes? ¿Cuántas veces al día se pueden utilizar?

Así es. El aluminio que se usa en los desodorantes convencionales está cada vez más controvertido, porque no permite que nuestra piel respira y pueden aparecer golondrinos e irritaciones.

Nosotros usamos piedra de alumbre que es un gran antibacteriano. El problema de la piedra de alumbre es que no es muy cómoda de usar, así que nosotros la hemos picado en polvo y la hemos puesto dentro de un gel de aloe vera para que se pueda aplicar en formato roll-on de forma super sencilla.

Además le hemos puesto ingredientes como el romero o la salvia que lo que hacen es regular el exceso de sudor.

Y finalmente lo que más gusta de los desodorantes son cada una de sus tres fragancias: menta, cítricos y frutos rojos. 

Estos desodorante se pueden usar tantas veces al día como queramos sobre la piel limpia. 

Uno de vuestros productos estrella es el lubricante natural a base de agua que no se seca. Es un lubricante que no contiene parabenos, aceites ni siliconas y es compatible con el uso de preservativos. Además de estar disponible en envase de 100 ml y en pack de 10 monodosis, ¿Qué ventaja tiene este lubricante frente a otros que podamos encontrar en el mercado?

Tenemos que tener en cuenta que todo aquello que se absorbe a través de mucosas (por ej. boca, vagina, ano…) va directamente a nuestro riego sanguíneo, y por eso es muy importante que el lubricante que usemos sea lo más natural e inocuo posible.

Hoy en día, todos los productos cosméticos que se comercializan deben hacerlo con su listado de ingredientes según la normativa INCI, pero desafortunadamente en los lubricantes de uso lúdico la ley no obliga a poner los ingredientes, de tal manera que el consumidor no dispone de la información sobre los componentes de un producto tan delicado como este. 

Nuestro lubricante 4-Play sí que contiene el listado de ingredientes en el envase, precisamente para demostrar que el producto es 100% natural.

Su primer ingrediente es Aloe Vera bio, de tal manera que es un gran hidratante y reparador, ideal para fricciones de cualquier tipo.

Además, está formulado para que no se absorba fácilmente y sea extremadamente deslizante.

Y los conservantes que lleva son los que podemos encontrar en un zumo de naranja así que también se puede llevar a la boca. 

¿La cosmética natural de Homo Naturals la pueden utilizar las mujeres?

No sólo la pueden usar, sino que además ya la usan!

Incluso tenemos un vídeo en nuestro sitio web, donde sale una chica usando la crema Homo Naturals de su chico, y la idea salió porque muchas farmacias nos dicen que hay mujeres que compraron Homo Naturals la primera vez para regalar a su marido y que cuando ellas la probaron, les gustó tanto que decidieron usarla ellas también.

Por eso decimos que somos la primera marca de cosmética masculina que vuelve locas a las mujeres, jeje.

¿En qué establecimientos se pueden encontrar los productos de Homo Naturals?

Los productos se distribuyen a través de farmacias y en homonaturals.com

¿Habéis introducido la línea fuera de España? ¿Tenéis previsión de hacer una expansión internacional?

Sí, la marca se vende también en Francia, Italia, Portugal, Alemania, y también fuera de Europa como en Rusia, China además de Chile y Perú.

Robert, ¿cómo te imaginas a Homo Naturals dentro de 5 años?

Nos gusta ofrecer los productos más eficaces del mercado para todos aquellos hombres que quieren mejorar su aspecto y que quieren cuidarse con los productos que más se adaptan nuestro tipo de piel, y nos gustaría ser la marca de referencia para todos esos hombres. 

Y para finalizar, ¿qué consejo les darías a nuestros lectores masculinos para que luzcan una buena piel?

A mi me gusta poner siempre el ejemplo de los zapatos, ya que de pequeño nuestros padres nos han enseñado a ponerle crema al zapato de piel para cuidarlo, porque sino la piel del zapato se reseca, y cuando se reseca, se agrieta y se arruga.

A la piel de nuestra cara le pasa lo mismo. Con los años se va resecando y por eso es tan importante empezar a cuidarla y a protegerla lo antes posible, porque al fin y al cabo, los zapatos los tiramos y nos compramos unos nuevos, pero la piel de nuestra cara no podemos.

The post Robert Vinyes, fundador de Homo Naturals appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/robert-vinyes-fundador-de-homo-naturals/feed/ 0
Camaleon Magic Colourstick: no es lo que parece http://doctorsandlabs.com/magazine/camaleon-magic-colourstick-no-es-lo-que-parece/ http://doctorsandlabs.com/magazine/camaleon-magic-colourstick-no-es-lo-que-parece/#comments Thu, 02 Feb 2017 23:01:38 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15392 The post Camaleon Magic Colourstick: no es lo que parece appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Hace un tiempo os hablamos del tratamiento para labios secos de Camaleon que combinaba un exfoliante y un bálsamo para suavizar e hidratar los labios en profundidad, pero hoy os queremos presentar Magic Colourstick, una barra de labios con color de alta duración, resistente al agua y que aporta un plus de hidratación a los labios.

Camaleon Magic Colourstick

Magic Colourstick es una barra de labios con color de larga duración que se presenta en un envase de plástico negro retráctil, como los formatos jumbos o Chubby (que significa Regordete) que ahora están tan de moda.

Tiene propiedades hidratantes, ya que en su fórmula contiene:

  • Aloe vera. Rico en vitamina B, con propiedades revitalizantes y suavizantes.
  • Rosa Mosqueta. Regenera y protege de la oxidación por su alta concentración en vitamina C.
  • Manteca de cacao. Conocida su capacidad de hidratación y nutrición por ser muy rica en vitamina E.

Las barras de labios Camaleon Magic Colourstick se presentan en envases de plástico retráctiles, contienen 4 gr y su precio aproximado es de 8 €.

¿Qué color elegir?

Aunque los cuatro labiales de Camaleon Magic Colourstick se mueven en la franja de los rosas  -desde el más claro al más intenso-, la apariencia de la barra no indica en ningún momento que pueda acabar siendo rosa.

Se presentan en los siguientes colores: rojo, amarillo, verde y lila oscuro.

Y según los hemos probado nosotras, vemos que la barra de color amarilla acaba convirtiéndose en un rosa un poco inocente, un acabado Candy. El verde y el lila, son bastante parecidos, y tienen un acabado algo más intenso, más fucsia. Y la barra roja maquilla los labios de un color rojo-rosa intenso.

Pero como os decíamos, siempre depende del estado original de cada labio (si está más o menos seco) y del color original del mismo.

Camaleon Magic Colourstick
Camaleon Magic Colourstick color

Valoración Doctors & Labs

Nuestra opinión sobre estas barras de labios no puede ser mejor. Aportan color e hidratación al labio, sin resecarlo en absoluto, pero no son nada pegajosas y te olvidas de que llevas los labios maquillados. No aporta ningún grosor al labio.

El color se transforma según la situación de cada labio -si está más o menos seco – y su tono original, así que no queda exactamente igual en todas las personas. Y lo que más nos gusta es que resiste intacto muchas horas, incluso después de comidas, cafés, largas conversaciones, etc.

Así que desde Doctors & Labs os lo recomendamos para que lo uséis en vuestro día a día y en vuestras citas románticas, ¡y más ahora que se acerca San Valentín!

The post Camaleon Magic Colourstick: no es lo que parece appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/camaleon-magic-colourstick-no-es-lo-que-parece/feed/ 2
Guerra a las estrías con Neusc Mamá http://doctorsandlabs.com/magazine/guerra-a-las-estrias-con-neusc-mama/ http://doctorsandlabs.com/magazine/guerra-a-las-estrias-con-neusc-mama/#respond Mon, 30 Jan 2017 23:01:11 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15364 Utilizar un buen producto antiestrías es esencial durante el embarazo para prevenir la aparición de las estrías, ya que con el aumento del volumen la piel se estira tanto que pueden haber rotura de fibras y formarse estas lesiones atróficas lineales tan antiestéticas. Así que hoy os queremos hablar de Neusc Mamá, una emulsión antiestrías […]

The post Guerra a las estrías con Neusc Mamá appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Utilizar un buen producto antiestrías es esencial durante el embarazo para prevenir la aparición de las estrías, ya que con el aumento del volumen la piel se estira tanto que pueden haber rotura de fibras y formarse estas lesiones atróficas lineales tan antiestéticas.

Así que hoy os queremos hablar de Neusc Mamá, una emulsión antiestrías de calidad farmacéutica que se adapta a todos los bolsillos y que está formulada específicamente para suavizar, proteger e hidratar la piel durante el embarazo favoreciendo su elasticidad, para prevenir así la aparición de las estrías durante esta bonita etapa de la mujer.

Como ya os contamos en nuestro a fondo sobre La piel en el embarazo, en esta etapa se producen importantes cambios hormonales que pueden llegar a producir cambios en la piel, y realmente la aparición de las estrías es uno de los más frecuentes, ya que afecta del  75 al 95% de las mujeres.

Su aparición se debe a los factores hormonales (aumento de estrógenos), a la predisposición genética de cada mujer y al estiramiento de la piel en las zonas de mayor crecimiento (abdomen, muslos, caderas y pecho), pero se pueden superar o atenuar utilizando los cosméticos adecuados que aporten mucha hidratación y elasticidad a la piel para que ésta esté preparada y se adapte a los cambios y al estiramiento sin romperse.

Las estrías realmente se forman porque hay rotura de fibras de colágeno y elastina, y suelen aparecer hacia la mitad del embarazo.

El aspecto que tienen en su fase inicial es grueso y de color rojo-violáceo, y es cuando más se pueden tratar para eliminarlas o atenuarlas.

En la fase final del embarazo y después de dar a luz ya suelen tener un aspecto más fino y son de color blanco, y eliminarlas entonces ya es mucho más difícil.

Realmente las estrías son irreversibles y una vez que han aparecido su eliminación es muy difícil, se pueden disimular mucho o eliminar con tratamientos médicos muy específicos como el láser y otras técnicas, pero lo mejor es su prevención.

Para ello hay que aplicar 2 o 3 veces al día un producto específico antiestrías durante todo el embarazo y unos meses después del parto.

¿Qué es Neusc Mamá?

Neusc Mamá es una emulsión corporal que aporta mucha hidratación y suavidad a las pieles más secas durante el embarazo, protegiéndolas y aumentando su elasticidad para prevenir y atenuar la formación de estrías asociadas a esta etapa.

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene activos altamente hidratantes y nutritivos que combaten la progresiva deshidratación de la piel durante el embarazo y aumentan su elasticidad:

  • Avena sativa: tiene efecto suavizante y calmante del picor (muy frecuente durante el embarazo a causa del estiramiento de la piel y el aumento de la sequedad).
  • Glicerina: agente humectante que retiene la humedad en la piel evitando la pérdida de agua, y por tanto la sequedad.
  • Manteca de Karité: tiene propiedades hidratantes, suavizantes, nutritivas, regeneradoras, aporta mucha elasticidad,  así que es uno de los ingredientes antiestrías más eficaces que hay.
  • Parafina: es una cera altamente hidratante y protectora de la piel.
  • Serina: es un aminoácido muy hidratante para la piel.
  • Ácido láctico: es un Alfahidroxiácido muy suave que hidrata, promueve la producción de colágeno y mejora la textura de la piel.
  • Alantoína: es un cicatrizante natural que estimula la proliferación celular y la reepitelización, por lo que acelera la formación de nuevo tejido cutáneo.
  • Urea: tiene una alta capacidad hidratante que impide la perdida de agua a través de la piel.

Contiene un suave perfume, pero está libre de alérgenos y apenas aporta olor.

¿Cómo se aplica?

Se aplica mediante un suave masaje sobre la piel limpia y seca de las zonas propensas a la formación de estrías (abdomen, glúteos, pecho, caderas, muslos…). Mínimo hay que aplicarla dos veces al día, pero se puede repetir su aplicación siempre que se note sensación de sequedad.

Su textura en emulsión fluida hace que sea muy agradable de aplicar y que se absorba rápidamente sin dejar residuo graso, por lo que permite vestirse inmediatamente después de su aplicación.

Se presenta en un envase de plástico de 250 ml con dosificador y su precio aproximado es de 10 €.

Valoración Doctors & Labs

Creemos que Neusc mamá es un producto antiestrías muy eficaz y muy práctico, tanto por su envase con dosificador como por su textura ligera de rápida absorción, ya que deja la piel muy suave e hidratada sin dejarla nada pringosa.

Aunque hay otros productos antiestrías más sofisticados en las farmacias, consideramos que su fórmula es muy completa y sus ingredientes están muy bien seleccionados y combinados, por lo que creemos que su relación calidad-precio es muy buena.

Y no solamente pueden utilizarla las embarazadas, sino que todas las personas que sean propensas a la formación de estrías (sobre todo con el aumento de volumen corporal o el crecimiento) pueden aplicarla para prevenir su aparición y/o atenuar su aspecto.

The post Guerra a las estrías con Neusc Mamá appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/guerra-a-las-estrias-con-neusc-mama/feed/ 0
Leche micelar Sensifluid de A-Derma http://doctorsandlabs.com/magazine/leche-micelar-sensifluid-de-a-derma/ http://doctorsandlabs.com/magazine/leche-micelar-sensifluid-de-a-derma/#respond Fri, 27 Jan 2017 12:35:43 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15356 No conocíamos todavía ninguna leche limpiadora que fuese micelar hasta que hemos descubierto la leche micelar Sensifluid de A-derma. En nuestro post sobre las Aguas micelares ya os hablamos del agua micelar Sensifluid de A-derma para pieles sensibles, pero esta innovadora textura en leche proporciona mucha hidratación y suavidad al desmaquillado de las pieles más frágiles […]

The post Leche micelar Sensifluid de A-Derma appeared first on Doctors & Labs.

]]>
No conocíamos todavía ninguna leche limpiadora que fuese micelar hasta que hemos descubierto la leche micelar Sensifluid de A-derma.

En nuestro post sobre las Aguas micelares ya os hablamos del agua micelar Sensifluid de A-derma para pieles sensibles, pero esta innovadora textura en leche proporciona mucha hidratación y suavidad al desmaquillado de las pieles más frágiles (que tienen debilitada la barrera cutánea).

¿Qué es la leche micelar Sensifluid de A-derma?

Es una leche micelar desmaquillante y limpiadora para las pieles frágiles con una textura única muy agradable que libera micelas 100% de origen vegetal, garantizando una limpieza eficaz y respetuosa con la piel, y dejándola suave y ultra-confortable.

¿Cuál es su composición?

Su fórmula tiene un pH fisiológico y contiene:

  • Extracto de Avena Rhealba ®  procedente de la agricultura biológica que protege y alivia la piel, ya que tiene propiedades calmantes y emolientes.
  • Micelas vegetales formadas por tensioactivos suaves 100% de origen natural, para limpiar y desmaquillar la piel en profundidad de forma suave y respetuosa.
  • Son Micelas hidra-limpiadoras (formadas por coco-glucósido y glicerina (origen colza o coco)).
  • Agentes emolientes que calman, hidratan y alivian la piel proporcionándole mucho confort.

No contiene parabenos, pero sí contiene el delicado perfume característico de la gama Sensifluid, aunque es un perfume hipoalergénico totalmente adaptado a las pieles frágiles y sensibles.

¿Cómo se aplica?

Se aplica con ayuda de un disco de algodón desmaquillante, impregnándolo bien y deslizándolo suavemente sobre el rostro y los labios. Para los ojos hay que utilizar un nuevo disco para cada ojo y si es necesario, repetir la operación con nuevos algodones hasta que salgan limpios.

No precisa aclarado.

Se presenta en un envase de plástico de 400 ml con dosificador y su precio aproximado es de 15 €.

¿Para quién está indicada?

Está indicada para limpiar y desmaquillar las pieles frágiles que tienen debilitada o alterada la barrera cutánea y para las pieles sensibles más secas, ya que tiene toda la eficacia limpiadora que le proporcionan las micelas con la suavidad de una leche y la frescura de un agua, pero además, al contener agentes emolientes, proporciona mucho alivio, hidratación y confort a la piel.

Valoración Doctors & Labs

La leche micelar Sensifluid nos ha gustado mucho y nos ha parecido un gran acierto para las pieles frágiles o sensibles que necesitan un plus de hidratación, ya que tiene la misma eficacia que el agua micelar Sensifluid, pero proporciona un mayor bienestar a estas pieles y un mayor placer de utilización al tratarse de una textura más cremosa con agentes emolientes.

Por último, deciros que elimina muy bien el maquillaje del rostro y los labios, pero si en los ojos lleváis un maquillaje muy oscuro o waterproof, será mejor que os los desmaquilléis con el Gel micelar Sensifluid para ojos waterproof que ya os presentamos hace un tiempo.

The post Leche micelar Sensifluid de A-Derma appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/leche-micelar-sensifluid-de-a-derma/feed/ 0
Belleza y Psicología http://doctorsandlabs.com/magazine/belleza-y-psicologia/ http://doctorsandlabs.com/magazine/belleza-y-psicologia/#respond Tue, 24 Jan 2017 23:01:00 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15342 Belleza: Imagen corporal y autoestima La imagen corporal es la manera como uno se ve y se imagina a si mismo, esta imagen se forma a través de componentes perceptivos, cognitivo-afectivo, conductuales y relacionales. La imagen corporal depende de uno mismo, sin embargo, inevitablemente se ve influenciada por el entorno (sociedad, familiares, medios de comunicación […]

The post Belleza y Psicología appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Belleza: Imagen corporal y autoestima

La imagen corporal es la manera como uno se ve y se imagina a si mismo, esta imagen se forma a través de componentes perceptivos, cognitivo-afectivo, conductuales y relacionales. La imagen corporal depende de uno mismo, sin embargo, inevitablemente se ve influenciada por el entorno (sociedad, familiares, medios de comunicación con mensajes sobre el culto al cuerpo y mostrando modelos de belleza irreales)

La imagen que se tiene sobre el cuerpo afecta a la autoestima, la autoestima mejora en la medida en que uno se acepta y se siente orgulloso, sentirse bien con uno mismo influye en la manera de actuar y en como uno es percibido, una persona con alta autoestima tiene más facilidad para sentirse bien, relacionarse y disfrutar de la vida, generando una sensación de bienestar psicológico.

En consecuencia, podemos decir que la belleza emerge de una actitud ante la vida. Cultivar la autoestima y bienestar interior es clave para sentirnos bien y ser percibidos como personas atractivas.

Estar bien con uno mismo implica tener identificadas las propias necesidades sentirse realizado por algo vocacional o que inspira y motiva, e implica estar alineado con los propios valores. ¿Vives la vida que realmente quieres vivir?

Belleza exterior: el cuerpo

Cuidar de nuestro interior también implica una actitud de cuidado y respeto hacia el exterior, el propio cuerpo, dándole la importancia que tiene y teniendo en cuenta que como bien se dice,  el cuerpo es el templo del alma.

  • ¿Cuido mi cuerpo? ¿Lo trato con respeto y amabilidad?
  • ¿Cuanto tiempo dedico a cuidar mi cuerpo?
  • ¿Tengo hábitos saludables de alimentación y deporte integrados en mi vida cotidiana?
  • ¿Me gusta mi aspecto?
  • Qué puedo hacer para mimarme?

Cuando hablamos de cuidar el cuerpo tenemos que preguntarnos ¿desde dónde lo cuidamos? Desde la salud y el bienestar o desde la obsesión para llegar a un ideal de belleza?

Belleza interior: ¿Cómo cultivar la autoestima?

La belleza es subjetiva, si cultivamos la belleza interior –que tiene como base la autoestima, quererse a uno mismo- estamos creando belleza exterior, por lo tanto podemos cambiar la percepción de nuestra belleza.

Nuestra realidad depende de cómo la vivimos, a lo largo de la vida vamos aprendiendo a construir mentalmente la realidad y se van desarrollando una serie de creencias influenciadas por el entorno familiar, educación, experiencias… que tienen el poder de dirigir los pensamientos y emociones, acaban condicionando la vida de la persona, es decir, una creencia limitante te puede bloquear y no permitirte avanzar en tu vida.

Te sugiero hacer un análisis profundo e identificar si hay alguna creencia limitante en ti que no te permite vivir en total plenitud o sacar todo tu potencial, y en consecuencia te resta belleza. Algunos ejemplos de creencias limitantes:

  • No puedo
  • No merezco
  • Me sabe mal
  • La vida es sufrimiento
  • Mi opinión no es importante
  • No puedo vivir sin ti
  • La suerte nunca está de mi lado
  • Si confío, me traicionarán
  • Si expreso mis emociones soy débil
  • No lo conseguiré
  • Seré feliz cuando haya terminado esto

¿Te has sentido identificado/a en alguna de ellas? Las creencias limitantes tienen un fuerte impacto en la vida de la persona y en el día a día, no te permiten estar radiante.

Tener la capacidad de valorarnos e identificar nuestras propias fortalezas es un hábito que podemos integrar en nuestra vida para sentirnos orgullosos de nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima, la tendencia es que nuestras fortalezas pasen desapercibidas y centrarnos en aquello que todavía no hemos conseguido, minimizando todos los logros ya conseguidos. Te invito a reflexionar:

  • Identifica tus fortalezas, haz un listado
  • ¿Qué cualidades posees que hacen que tengas estas fortalezas?
  • Date las gracias por dedicar este tiempo a cultivar tu belleza interior.
  • ¿Cómo te sientes después de realizar este ejercicio?

Quizás este ejercicio te genere una emoción agradable, un sentimiento interior que se puede reflejar externamente y los demás pueden percibir. Para sentirte atractivo juega un papel básico como cuidas de tu interior y también del respeto y cuidado hacía tu cuerpo, tratándolo con amabilidad através de unos hábitos saludables, así integramos la expresión de la belleza en su dimensión más completa.

Inconscientemente atribuimos la felicidad a una persona que vemos atractiva, asumimos que posee cualidades socialmente deseables como el éxito y la inteligencia. Estudios científicos demuestran que a las personas atractivas se les da un trato de privilegio como mejores oportunidades laborales.

Así pues, los ideales estéticos son interpretados como sinónimo de éxito y podemos caer en la trampa reduccionista de tener la necesidad de cambiar el cuerpo para ser feliz.

Por lo tanto, es fundamental revisar la propia autoestima, la confianza y la autorrealización personal.

De la belleza interior a la belleza exterior: Hábitos que generan felicidad y nos hacen atractivos

  • Sonríe, experimenta sonreír más a menudo ¿Cómo te sientes?
  • Sé amable, el altruismo activa los mismos centros del placer en el cerebro que el sexo o la comida
  • No te quejes, cuando perdonamos a los demás nos sentimos mejor, experimentamos emociones agradables y mayor cercanía con las otras personas
  • Cuida tus amistades, la vida social funciona como antidepresivo natural
  • Agradece, darnos cuenta de lo que tenemos, expresando sentimientos de gratitud promovemos la salud, el optimismo y la satisfacción en la vida
  • Valora lo que tienes
  • Aprovecha las adversidades como oportunidades de crecimiento

Cultiva tu bienestar emocional como parte de tu belleza exterior. Las personas que se sienten bien consigo mismas, que son felices, tienen mejor humor, sonríen más y proyectan una imagen más cuidada, atractiva y deseable para los demás.

The post Belleza y Psicología appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/belleza-y-psicologia/feed/ 0
Cuida tu flora intestinal con SynGut http://doctorsandlabs.com/magazine/cuida-tu-flora-intestinal-con-syngut/ http://doctorsandlabs.com/magazine/cuida-tu-flora-intestinal-con-syngut/#respond Mon, 23 Jan 2017 23:01:37 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15327 Hoy dedicamos nuestro post al complemento alimentario simbiótico Syngut, ya que cada vez se oye más hablar sobre los probióticos y los prebióticos – aunque mucha gente no sabe la diferencia que hay entre ambos -, pero quizás nunca hayáis oído hablar del concepto simbiótico, así que queremos aclararos todos estos conceptos para que comprendáis […]

The post Cuida tu flora intestinal con SynGut appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Hoy dedicamos nuestro post al complemento alimentario simbiótico Syngut, ya que cada vez se oye más hablar sobre los probióticos y los prebióticos – aunque mucha gente no sabe la diferencia que hay entre ambos -, pero quizás nunca hayáis oído hablar del concepto simbiótico, así que queremos aclararos todos estos conceptos para que comprendáis la importancia y los beneficios de cada uno de ellos.

La microflora intestinal

Los microorganismos intestinales que forman parte de la microflora intestinal tienen un papel muy importante en la regulación del sistema inmunitario y de las funciones intestinales, ya que desempeñan un papel fundamental en el bienestar de la mucosa intestinal contribuyendo a la digestión de los alimentos, a la inhibición del crecimiento de microorganismos potencialmente patógenos, a la conversión de compuestos dañinos en sustancias menos tóxicas y a la producción de moléculas bioactivas que intervienen en la fisiología del organismo.

La microflora intestinal se compone aproximadamente de 100 mil millones de bacterias con más de 400 especies presentes, muchas de las cuales se adquieren al nacer; y el número total de bacterias intestinales es aproximadamente 10 veces mayor que el número de las células que constituyen el organismo.

Las diferencias en la composición de la microbiota intestinal entre las personas alérgicas y las que no lo son han dado lugar a la hipótesis de que ciertas cepas bacterianas pueden ayudar a protegernos frente a la aparición de alergias.

Así que la composición de nuestra microflora intestinal es muy importante para que ésta pueda desarrollar de forma correcta sus funciones, sobre todo la inmunitaria, ya que aproximadamente el 60 % de las células inmunitarias del cuerpo se encuentran en la mucosa intestina.

La colonización microbiana del intestino tiene una función esencial en el mantenimiento y la regulación de la función de la barrera intestinal.

Según se ha demostrado, si hay alteraciones en la microbiota intestinal, pueden asociarse o  contribuir al desarrollo de alteraciones patológicas como la obesidad, la diabetes, las enfermedades inflamatorias intestinales y los trastornos inflamatorios (incluida la rinitis).

Probióticos, prebióticos y simbióticos

 Probioticos: La OMS (Organización Mundial de la Salud) define los probióticos como “microorganismos vivos que cuando se toman en cantidades adecuadas confieren un beneficio al organismo”. Es decir, serían las “bacterias buenas” que nos aportan beneficios, pero para que un microorganismo se pueda llamar probiótico debe satisfacer criterios específicos (Directrices del Ministerio de la Salud).

En primer lugar, debe estar claramente identificado a nivel de género, especie y cepa (variante fenotípica dentro de una especie), y la cepa específica debe estar registrada y disponible en un banco de datos internacional.

Además, ya que los efectos del probiótico dependen principalmente de la vitalidad, el probiótico debe permanecer estable durante el proceso productivo y el tránsito gastroentérico, y debe estarlo de modo que se adhiera a la mucosa intestinal y la colonice.

Y por último, la característica fundamental que hace que un microorganismo sea probiótico es la demostración de su participación en la prevención o el tratamiento de un determinado trastorno.

También debe demostrarse su uso seguro. Además, los microorganismos probióticos deben ser reconocidos por el organismo anfitrión (la persona que los toma), que normalmente deberían estar constituidos por los constituyentes de la flora del intestino sano y carecer de efectos colaterales en los pacientes inmunodeprimidos.

La mayor parte de los probióticos son cepas de las especies Bifidobacterium o Lactobacillus.

 Prebióticos: a grandes rasgos podemos decir que los prebióticos son el alimento de los probióticos, es decir, el alimento que necesitan las bacterias buenas que nos aportan beneficios. Por tanto se define como prebiótico a un ingrediente alimentario no digerible que afecta al anfitrión al digerirse de forma selectiva al crecimiento o actividad de una bacteria o un número limitado de ellas en el colon.

En esencia, los prebióticos son oligosacáridos capaces de resistir la digestión de nuestras enzimas digestivas y llegar sin haber sido modificados al colon, donde algunos grupos de bacterias los utilizan como sustratos nutrientes.

El grupo más estudiado de Prebióticos es el formado por la inulina, los fructo-oligosacáridos (FOS) y los galacto-oligosacáridos (GOS), siendo todos polisacáridos complejos que constituyen la fibra alimentaria. Se trata de sustancias presentes de forma natural en muchos alimentos, especialmente en los de origen vegetal, clasificados de acuerdo con el número de unidades de sacáridos que determinan la longitud, identificada por el grado de polimerización (GP).

Simbióticos: los simbióticos son la asociación de probióticos y prebióticos, y su creación tiene como objetivo modificar la microbiota intestinal de una forma más efectiva, ya que combinados se explotan mejor los efectos beneficiosos de las dos clases. Los simbióticos mejoran por lo tanto la supervivencia del microorganismo probiótico, ya que éste dispone de inmediato del sustrato necesario para crecer. SIMBIOTICO= PROBIOTICO + PREBIOTICO

Y si tenemos en cuenta que los prebióticos actúan sobre las bacterias intestinales incrementando el número de bacterias anaerobias beneficiosas y reduciendo la población de microorganismos potencialmente patógenos, y los probióticos actúan sobre el ecosistema intestinal estimulando los mecanismos inmunitarios de la mucosa y los no inmunitarios al entrar en competición con los posibles microorganismos patógenos, una dosis correcta y equilibrada de los dos a la vez, hará que su actividad se sinergie y por tanto, sus beneficios sean mayores.

¿Qué es SynGut?

SynGut es un complemento alimentario simbiótico formulado por los laboratorios Allergy Therapeutics (especialistas en inmunoterapias), que está formado por inulina y una mezcla equilibrada de cuatro cepas de probióticos: Bifidobacterium lactis W51, Lactobacillus acidophilus CW22, Lactobacilus plantarum W21 y Lactococcus lactis W19, seleccionadas apropiadamente debido a sus características demostradas.

Las cepas de probióticos utilizadas en SynGut están seleccionadas de acuerdo a sus características de resistencia gástrica, adhesión a la mucosa intestinal, así como seguridad y falta de resistencia a los antibióticos. Por lo que SynGut puede reequilibrar la flora intestinal debido a las propiedades específicas de sus cepas, como son la restauración de la función de la barrera intestinal, la inhibición de los mastocitos, la actividad β-galactosidasa y las propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias; además, la adición de la fibra inulina al probiótico favorece la rápida colonización del intestino y el reequilibrio de la microflora intestinal. Y por último, la presencia de minerales específicos asegura la protección frente al choque osmótico durante la resuspensión en agua.

¿Cómo se toma?

Se recomienda tomar un sobre al día disuelto en un vaso de agua a temperatura ambiente durante al menos 60 días. El tratamiento puede repetirse según sea necesario. (Para garantizar la supervivencia de los probióticos, es muy importante no disolverlo con agua caliente ni calentar la suspensión formada).

No tiene sabor, por lo que no resulta desagradable de tomar, y se aconseja tomarlo preferiblemente con el estómago vacío. (Nosotras lo tomamos justo antes de irnos a la cama, cuando ya han pasado varias horas desde la cena.)

Se presenta en un envase de 30 sobres monodosis de 2,5 g cada uno y su precio aproximado es de 38,50 €. (Se puede comprar en las farmacias -aunque la mayoría de las veces tienen que encargarlo y el precio varía un poco según cada farmacia- o en la página web de Allergy Therapeutics, donde además suelen haber promociones.)

Hay que conservarlo en un lugar seco y protegido de la luz directa, a una temperatura no superior a 25ºC.

¿Para quién está indicado?

SynGut está indicado para todas las personas que quieran cuidar y reequilibrar su flora intestinal para tener una buena salud intestinal y una buena respuesta inmunológica. Pero especialmente está indicado en el caso de alergias o intolerancias alimentarias (sobre todo a la lactosa), durante la administración de antibióticos para evitar los cuadros de diarreas asociados a éstos, en enfermedades intestinales crónicas e inflamatorias como son el síndrome del colon o intestino irritable o la enfermedad de Crohn, donde hay estudios realizados que evidencian su mejoría… y en todos los casos en los que se padece de hinchazón abdominal, digestiones pesadas, flatulencias, diarreas crónicas, etc.

Valoración Doctors & Labs

Ya os hemos comentado en otros posts que en Doctors & Labs tomamos probióticos desde hace años para tener una flora intestinal saludable y poder disfrutar de todos los beneficios que eso supone para la salud y el bienestar del cuerpo en general, pero SynGut nos gusta especialmente porque no es sólo un probiótico, sino que como ya hemos explicado, se trata de un simbiótico en el que se asocian probióticos con prebióticos para mejorar su eficacia y poder obtener mayores beneficios en menos tiempo, así que desde hace ya varios meses lo tomamos a diario; y en nuestro caso hemos notado una gran mejoría en las digestiones, la hinchazón abdominal y los cuadros de diarrea asociada a los tratamientos antibióticos, así que os lo recomendamos totalmente como preventivo y coadyuvante de los tratamientos que estéis siguiendo para las afecciones gastrointestinales.

Para otros problemas o patologías como la dermatitis atópica, la rinitis alérgica por ácaros o por pólenes…en las que hay una causa inmunitaria muy relacionada, Allergy Therapeutics tiene otras presentaciones más específicas con otras cepas seleccionadas que tienen una eficacia superior demostrada frente a esas patologías en concreto.

 

The post Cuida tu flora intestinal con SynGut appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/cuida-tu-flora-intestinal-con-syngut/feed/ 0