Doctors & Labs http://doctorsandlabs.com/magazine Descúbrelo todo sobre la belleza médica Thu, 27 Apr 2017 23:00:30 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.4 Probamos el tratamiento con Venus Legacy http://doctorsandlabs.com/magazine/probamos-el-tratamiento-con-venus-legacy/ http://doctorsandlabs.com/magazine/probamos-el-tratamiento-con-venus-legacy/#respond Thu, 27 Apr 2017 23:00:30 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16047 En Doctors & Labs hemos probado el revolucionario tratamiento médico-estético con Venus Legacy tanto a nivel facial como corporal, y hoy os contamos en qué consiste y lo qué nos ha parecido. ¿Qué es Venus Legacy? Venus Legacy es el primer y único dispositivo aprobado por la FDA que utiliza tecnología 4D®; es decir, combina […]

The post Probamos el tratamiento con Venus Legacy appeared first on Doctors & Labs.

]]>
En Doctors & Labs hemos probado el revolucionario tratamiento médico-estético con Venus Legacy tanto a nivel facial como corporal, y hoy os contamos en qué consiste y lo qué nos ha parecido.

¿Qué es Venus Legacy?

Venus Legacy es el primer y único dispositivo aprobado por la FDA que utiliza tecnología 4D®; es decir, combina Radiofrecuencia Multipolar, Pulso Magnético o campos electromagnéticos pulsados (PEMF), Vacumterapia o tecnología VariPulse™ (VP) y Retroalimentación Termal en tiempo real, y esto le permite brindar procedimientos indoloros con resultados superiores a otros dispositivos del mercado.

¿Para que se utiliza?

Venus Legacy se utiliza para la reducción y el tratamiento del contorno corporal y para la reafirmación de la piel del rostro, cuello y cuerpo; por lo que permite reducir el volumen corporal (grasa localizada) de forma no invasiva, reducir la celulitis y reafirmar la piel del cuerpo (glúteos, brazos, muslos, abdomen…), y reducir las arrugas y reafirmar la piel del rostro y del cuello.

¿Qué beneficios aporta cada tecnología?

* Radiofrecuencia Multi-polar: La Radiofrecuencia multipolar brinda un calor rápido, sin dolor y homogéneo a varias profundidades del tejido, obteniendo resultados clínicos superiores, ya que estimula la contracción del colágeno, su síntesis y la lipólisis (rotura de las grasas).

* Pulso magnético: La tecnología de Campos Magnéticos Pulsados ha sido utilizada en la medicina tradicional durante décadas y ha sido probada científicamente en cuanto a sus propiedades regenerativas, ya que promueve la síntesis del colágeno, la proliferación de los fibroblastos y la neo-vascularidad (formación de nuevos vasos sanguíneos).

* Vari-Pulse™: permite una succión pulsada ajustable para una profunda penetración de la energía, un drenaje linfático, además de estimular la circulación sanguínea.

* Retroalimentación termal en tiempo real: integra un termómetro manos libres con una gráfica de retroalimentación en su pantalla, lo cual permite un contacto constante en el tejido para obtener mejores resultados clínicos generales.

Venus Legacy  tiene aplicadores para rostro y cuello y aplicadores para el cuerpo, y según su aplicador consigue realizar un efecto u otro:

Aplicadores para rostro y cuello

* El aplicador 4D facial usa la probada tecnología (MP)2, que en combinación con la nueva tecnología Vari-Pulse™ incrementa la circulación y reduce el aspecto de cansancio y paso del tiempo alrededor de los ojos, además de definir el contorno de las áreas pequeñas como el cuello, los brazos y el área de debajo del pecho.

* El aplicador DiamondPolar™ cuenta con una ubicación estratégica para el electrodo que permite que el tratamiento llegue a las áreas difíciles de alcanzar, tales como alrededor de los ojos y cerca de la papada, alisando las arrugas y las líneas de expresión.

Aplicadores para el cuerpo

* El aplicador 4D corporal: combina la tecnología (MP)con la succión Vari-Pulse™ creando una profunda matriz de calor, penetrando en las diferentes capas de la piel para reducir el contorno corporal y la celulitis de manera temporal. La tecnología Vari-Pulse™ incrementa la circulación, estimula el drenaje linfático y estimula la lipólisis en las áreas tratadas.

* El aplicador OctiPolar™: este aplicador consta de 8 electrodos con sensor de temperatura y es ideal para reafirmar la piel.

Los aplicadores 4D corporal y OctiPolar™ cuentan con un gran tamaño que permite brindar tratamientos más rápidos con una distribución homogénea del calor y temperaturas terapéuticas más altas para resultados clínicos superiores. 

¿Qué efectos faciales se consiguen con la tecnología 4D?

La Radiofrecuencia proporciona un efecto lifting, es decir, tensor y reafirmante, ya que su calor llega hasta la matriz celular y extracelular de los fibroblastos ejerciendo una acción inmediata de síntesis de colágeno y fibras de elastina.

Por otro lado, el Pulso Magnético forma unas corrientes que modifican el potencial de la membrana celular liberando el factor de crecimiento que regenera los tejidos, por lo que proporciona un efecto antiaging.

Además, mejora la vascularidad y el flujo sanguíneo, por lo que aumenta la oxigenación y el transporte de los nutrientes, el agua y el oxígeno. Y el VariPulse recupera la densidad en las zonas deprimidas del rostro, es decir, donde hay flacidez, reposicionando la estructura y retexturizando la piel.

Por lo que finalmente se consigue: estimular el colágeno y disminuir la flacidez de los pómulos consiguiendo un contorno definido, remodelar las facciones, reposicionar los pómulos y levantar las cejas abriendo la mirada para definir mejor el contorno facial, reducir el aspecto de cansancio y del paso del tiempo alrededor de los ojos, y reducir las líneas de expresión y las arrugas de alrededor de la boca reduciendo a su vez el volumen y la flacidez del óvalo facial consiguiendo una línea de la mandíbula más definida.

Su efecto reductor a nivel facial afina el cuello y el escote, la doble barbilla, redibuja el contorno facial y reduce o elimina las “Bolas de Bichat”.

Además, la luminosidad de la piel se ve desde la primera sesión como si se tratara de un Efecto Flash. 

¿Qué efectos se consiguen a nivel corporal?

La Radiofrecuencia genera corrientes eléctricas que penetran en la piel, provocan colisiones entre moléculas cargadas e iones transformando la energía en calor y consiguiendo regenerar y renovar el tejido. El calor de la radiofrecuencia afecta a la matriz celular, extracelular de los fibroblastos y las células grasas.

Probamos-venus-legacy-2La piel al someterse a la temperatura de la radiofrecuencia causa la contracción inmediata del colágeno, y la estimulación de los fibroblastos dérmicos mediada térmicamente induce la síntesis de nuevas fibras de colágeno y fibras elásticas después de varias semanas.

La estimulación de células de la piel grasa por la temperatura supra normal, induce un incremento inmediato en la tasa de funcionamiento de la enzima lipasa, degradando así los triglicéridos a glicerol y ácidos grasos libres (lipólisis) con disminución del volumen de las células grasas.

Por lo tanto los efectos que se consiguen a nivel corporal son: reducir el volumen y tensar la piel para definir el contorno de los brazos y el abdomen consiguiendo un vientre plano y definido, reducir el volumen y la celulitis para un piel más tersa y unas piernas más estilizadas, reducir la grasa acumulada y estilizar el área de debajo del pecho, y reducir la celulitis, dar contorno y elevar los glúteos. 

¿Cómo se aplica el tratamiento y qué se siente?            

El cabezal se desliza sobre la piel que previamente nos habrán impregnado con glicerina y se crea un calor profundo que actúa para redibujar el contorno, remodelar, fortalecer y fundir la grasa. Es totalmente indoloro y muy confortable.

Bajo nuestro criterio lo que se siente es una sensación muy agradable de calor y masaje, y si la temperatura se eleva demasiado en un momento dado y nos molesta, se avisa a la persona que nos lo está realizando para que la baje, pero no se siente ningún tipo de dolor. 

¿Cuánto dura una sesión y cuántas son necesarias?

A nivel facial se puede realizar el tratamiento llamado “Venus Glow”, que consta de 3 sesiones en tan solo 10 días, y está indicado para aquellas personas que deseen un efecto flash en un periodo corto de tiempo, es decir, para estar estupendos en una ocasión especial.

Y si queremos realizar el tratamiento completo Venus Legacy, son necesarias de 6 a 8 sesiones, según el estado de la piel de cada persona, y en este caso, además del efecto flash también conseguiremos un efecto reconstructor a largo plazo.

A nivel corporal serán necesarias de 8 a 10 sesiones según cada caso en particular.

Cada sesión dura 30 minutos y se recomienda realizar una sesión a la semana. Después se puede realizar 1 al mes como mantenimiento.

Contraindicaciones

Hay ciertas situaciones o condiciones en las que hay que hay que tener precaución y otras en las que está totalmente contraindicado realizar el tratamiento:

Criterios de precaución

  • Haber inyectado botox o implantes en la zona de tratamiento (esperar 1 mes después de la última inyección antes de empezar un tratamiento)
  • Estar en periodo de lactancia
  • Padecer epilepsia
  • Haber realizado un rejuvenecimiento facial por láser o peeling químico profundo dentro del último mes, (si se quiere realizar el tratamiento a nivel facial)
  • Cicatrices o heridas nuevas, cicatrización de la piel en el área tratada
  • Telangiectasias
  • Glándula tiroides, no se recomienda el tratamiento sobre la glándula tiroides
  • Estar tomando fármacos vía oral para el acné como la isotretinoína
  • Inyecciones recientes de rellenadores dérmicos
  • Procedimiento quirúrgico reciente / medicamentos especiales
  • Rosácea (no se recomienda realizar el tratamiento a nivel facial, pero no hay problemas para tratar otras áreas del cuerpo)

 

Criterios de exclusión

  • Inflamación activa o infección en el área tratada
  • Cáncer y afección pre maligna actual o en el pasado
  • Enfermedades neurológicas degenerativas
  • Enfermedades estimuladas por el calor (como el herpes simple recurrente en la zona de tratamiento)
  • Desfibrilador / marcapasos interno
  • Implantes metálicos en la zona tratamiento, con exclusión de implantes dentales
  • Trastorno no controlado de la glándula tiroides
  • Venas varicosas
  • Embarazo, procedimiento de fertilización in vitro (IVF)
  • Enfermedades autoinmunes relacionadas con la piel
  • Implantes de silicona e inyecciones en la zona tratada 

Valoración Doctors & Labs

Últimamente hemos podido ver a muchas blogueras o famosas hablar del tratamiento médico estético con Venus Legacy, y la verdad es que no nos extraña,  porque como veis, su tecnología es muy revolucionaria al reunir las 4 tecnologías más eficaces para reafirmar y remodelar a nivel facial y corporal, ya que hasta ahora habían dispositivos de tecnologías como la radiofrecuencia o la vacumterapia por separado, pero no un único dispositivo que reunieras estas 4, por lo que sus efectos están mucho más potenciados .

Y lo mejor es que no sólo su realización es indolora, sino que provoca una sensación de bienestar muy agradable, como de estar recibiendo un cálido masaje. Pero a nosotras, lo que más nos gusta es la sensación de ligereza que produce en las piernas justo después de su realización al estimularse el riego sanguíneo y el drenaje linfático.

Así que si queréis remodelar y reafirmar vuestro cuerpo o rostro sin cirugía, ya tenéis una alternativa no invasiva que se realiza en las mejores clínicas de medicina estética. Podéis consultar vuestro centro más cercano donde realizan tratamientos con Venus Legacy en el apartado para pacientes que encontrareis en la página web de Venus concept.

The post Probamos el tratamiento con Venus Legacy appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/probamos-el-tratamiento-con-venus-legacy/feed/ 0
Superar un aborto: el duelo perinatal http://doctorsandlabs.com/magazine/superar-un-aborto-el-duelo-perinatal/ http://doctorsandlabs.com/magazine/superar-un-aborto-el-duelo-perinatal/#respond Thu, 27 Apr 2017 12:28:36 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16034 ¿Qué es el duelo perinatal? El duelo perinatal es el proceso de superar un aborto después de la pérdida del bebé -durante el periodo de gestación o poco tiempo después del parto-. Cuando el bebé fallece, también fallecen una serie de expectativas proyectadas con ilusión por los padres. El impacto de este hecho genera una […]

The post Superar un aborto: el duelo perinatal appeared first on Doctors & Labs.

]]>
¿Qué es el duelo perinatal?

El duelo perinatal es el proceso de superar un aborto después de la pérdida del bebé -durante el periodo de gestación o poco tiempo después del parto-.

Cuando el bebé fallece, también fallecen una serie de expectativas proyectadas con ilusión por los padres. El impacto de este hecho genera una crisis emocional profunda, un dolor inmenso, un sentimiento de pérdida y vacío que puede durar más tiempo del que se espera habitualmente, afectando a otros ámbitos como en la pareja, vínculos íntimos, sociales y trabajo.

El duelo perinatal es un duelo invisibilizado, silenciado, del que no se habla. En nuestra sociedad la muerte es un tabú, fallece un familiar y el día siguiente estamos en el trabajo como si nada hubiera sucedido.

En general, no estamos preparados para afrontar la muerte, y aún menos cuando se trata de la muerte de un bebé, es una muerte que se vive en soledad, los padres tienen la sensación de que nadie comparte su dolor ni les entiende.

En el caso de que la pérdida se produzca en el primer trimestre, y como es habitual, no se anuncie el embarazo por si hay aborto, así nadie lo sabe, contribuimos todavía más a vivir el duelo en una dolorosa soledad.

Se trata de una pérdida traumática tanto si el bebé tiene semanas de gestación, meses, como si ha fallecido a las horas de nacer. La duración del embarazo no se correlaciona directamente con la profundidad del dolor que se experimenta.

El silencio es terrible tras la pérdida!

La tendencia es tener otro bebé lo más rápido posible para llenar el vacío que ha dejado.

Tipos de aborto

Cuando el embarazo no avanza puede ser por diferentes motivos, por lo tanto, tendremos básicamente dos tipos de aborto:

  • Pérdida espontánea o forzada por embarazo ectópico, malformación, muerte fetal, muerte perinatal…
  • Interrupción del embarazo voluntaria y provocada, la mujer o pareja deciden no avanzar con el embarazo por otros motivos ajenos a la evolución del embarazo.

En los dos tipos de aborto hablamos de duelo y de sufrimiento, el aborto provocado y voluntario también es un duelo negado, por los padres y la sociedad.

Un porcentaje muy elevado de mujeres abortan, si eres una de ellas, cómo lo has vivido? Te has dado el permiso para compartirlo? Para llorarlo? Para hacerlo visible?

La tendencia es intentar olvidar, una pérdida olvidada es un duelo no superado que puede aparecer en otra etapa de nuestra vida, cuando menos lo esperemos.

Date el permiso para elaborar el duelo y darle el lugar que se merece en tu vida.

Cómo elaborar el duelo

El duelo perinatal, al igual que cuando se sufre cualquier otra pérdida, está compuesto por diferentes fases en las que aparecen diferentes emociones como la negación, la confusión, la culpa, la tristeza, la vergüenza, la ira, la rabia,…

Al recibir la noticia, inicialmente los padres entraran en la fase de shock, hasta ir elaborando el duelo y finalmente, entrar en la fase de aceptación, y encontrar un sentido a la pérdida.

Es importante hacer una buena elaboración del duelo y que cada uno se permita hacerlo a su manera, compartiéndolo o en la intimidad. Por lo tanto, debemos respetar las diferentes formas de elaborar el duelo, incluso dentro de la misma pareja, intentar no juzgar, somos personas diferentes y tenemos necesidades diferentes. Hay tantos duelos como pérdidas.

Tenemos que ser conscientes que como padres tenemos derecho a:

  • Llorar la pérdida de nuestro hijo y del sueño que se ha roto
  • A ser escuchados y acompañados por profesionales especializados
  • A despedirnos
  • A hablar de nuestro bebé en nuestro entorno (pareja, familia, amigos, trabajo)
  • A gozar de los buenos momentos sin creer que estoy faltando al respeto al bebé.
  • A recordar a nuestro bebé en aniversarios especiales

Para la recuperación psicológica se requiere de un espacio donde se valide la pérdida y se puedan expresar los sentimientos sin que sean minimizados.

Crear rituales que nos permitan establecer relaciones emocionales con el bebé que se ha ido, reconociendo su lugar, ayuda a elaborar el duelo perinatal, por ejemplo plantar un árbol, hacer un reportaje de fotos en su memoria, crear una caja de recuerdos que permitan tener un contacto simbólico con el bebé, con ecografías, ropa, certificado de nacimiento,…)

¿Cómo acompañar y respetar el duelo?

Es importante dar tiempo a quién sufre la pérdida y sobretodo, si nos elige para compartir su dolor, es prioritario que la persona se sienta escuchada y entendida. Por lo tanto, ejercitar la escucha activa será clave en este proceso.

Con la mejor intención pretendemos ayudar, algunas recomendaciones para poder hacerlo de la mejor manera:

  • Frases que acompañan: “lo siento”, “comparto tu dolor”, “que duro”, y dirigirnos al bebé por su nombre, si los padres se lo han puesto, dando visibilidad.
  • Frases a evitar: “tienes tiempo, eres joven”, “intenta distraerte”, “olvídate, intenta quedarte embarazada cuanto antes”, “ya vendrá otro niño”, “simplemente era una célula” “todo saldrá bien”, intentar no negar o minimizar la pérdida, y sobretodo no pretender animar y dar consejos.

Tenemos que ser conscientes que el bebé que no ha podido nacer siempre formará parte de aquella familia y siempre estará presente en el corazón de los padres, y los padres seguirán siendo padres para siempre aunque hayan perdido a su bebé.

Factores que ayudan a superar el duelo

Existen ciertos factores que facilitan la elaboración del duelo perinatal, algunos de ellos son:

  • El apoyo familiar, compartir con la familia y sentirnos entendidos sabiendo que están para lo que haga falta y que comparten nuestro dolor es un recurso fundamental en este proceso.
  • Apoyo sanitario, sentirte acompañado y entendido por el equipo médico permite elaborar el duelo y no estancarnos en la fase de la rabia por no haber sido atendidos dignamente.
  • Otros duelos ya elaborados, el hecho de haber experimentado otras pérdidas a lo largo de la vida y haberlas superado nos hace más resilientes, nos ayuda afrontar nuevas pérdidas saliendo fortalecidos y habiendo sacado un aprendizaje de la experiencia vivida.

Ayuda profesional

En el caso de que sientas que no encuentras el modo de elaborar el duelo perinatal puedes acudir a un profesional especialista en el tema, un espacio donde puedas adquirir y desarrollar habilidades para afrontar este proceso saludablemente, y evitar secuelas posteriores.

Cuando no se puede elaborar un duelo, porque lo negamos por pensar erróneamente que es una manera más fácil de superarlo, a la larga pueden aparecer síntomas de depresión, ansiedad, estrés postraumático, adicciones, somatizaciones, distanciamiento entre la pareja, irritabilidad.

Una de las herramientas que utilizamos en las sesiones de psicoterapia es escribir una carta al bebé, aquí tienes una carta muy especial que una gran persona me ha dado el permiso para compartir con la finalidad de conectar con aquellas madres y padres que estén pasando por el mismo proceso y así poder ayudar:

CARTA A MI BEBÉ

Te soñamos tantas veces…

Ha pasado tanto tiempo, pronto dos años.

Y me han faltado lágrimas. Te he llorado en silencio tantas veces. Y tantas otras, mis lágrimas no han llegado al final del camino, formando una inmensa fuerza, aquí, en la garganta… No te he podido hablar. No te he podido expresar.

Llegamos a sentirte por la calle llorar. Te vimos en los brazos de tantas madres. Eras nuestro sueño. Te diseñamos con tanta exactitud que coincidíamos en cada trazo de tu pequeña carita y de tu pequeño cuerpo. También, en la vida através de tus ojos, tu lloro en los primeros instantes de vida y tu sonrisa en saber quién era él y yo, papá y mamá.

Teníamos tanta ilusión depositada en nuestro pequeño, en ti. Teníamos tu nombre. El color de tu ropa y divertidas discusiones de cómo sería tu educación. Quién te reñiría y quién te consentiría. Que esperado que eras, en silencio. Tenías que ser una sorpresa y esperábamos el momento de regalarte a los que nos quieren, a los que te querían sin saber que existías, abuelos, tíos, hermanos…

Nos miramos con complicidad sabiendo que éramos tres. Papá te acarició muchas veces y te hablaba de la misma forma que lo hacía yo. Me gustaba sentir tu calor en mis manos. Dabas forma a mi barriga ya redondeada. Pero cuando pensamos que sentiríamos tu corazón latir, no fue posible. Sabemos que estuviste pero la vida no te pudo empujar con suficiente fuerza. Posiblemente eras el remedio a todas nuestras heridas y la vida fue demasiado inteligente como para concebirte de esta forma. Nuestro camino hacia ti no había sido fácil. Siempre pienso que si así fue, era lo mejor para ti y para todos.

Allí donde estás, piensa que te pienso y todavía con tristeza. Echo de menos los sueños contigo, pero te recuerdo. Sé que cuando nos separamos, tu cuerpo ya no tenía vida, pero en mi quedaste.

Después de este tiempo, te pienso y deseo algún día poderte dar un hermanito. Pero nunca te olvidaremos, ni yo ni papá. Siempre te llevaremos en nuestro corazón. Porque te quisimos y aún te queremos.

Nunca te olvidaremos.

Mi bebé. Nuestro bebé.

The post Superar un aborto: el duelo perinatal appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/superar-un-aborto-el-duelo-perinatal/feed/ 0
Champú Premium de cebolla Nuggela & Sulé http://doctorsandlabs.com/magazine/champu-premium-de-cebolla-nuggela-sule/ http://doctorsandlabs.com/magazine/champu-premium-de-cebolla-nuggela-sule/#respond Tue, 25 Apr 2017 10:00:03 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16018 Mantener el cabello en óptimas condiciones es una preocupación que tenemos tanto hombres como mujeres independientemente de si lo tenemos largo o corto, y últimamente se está oyendo hablar mucho de los champús que contienen extractos de cebolla como si fueran la panacea para cuidar el cabello. Entre estos, destaca el champú de cebolla Nuggela […]

The post Champú Premium de cebolla Nuggela & Sulé appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Mantener el cabello en óptimas condiciones es una preocupación que tenemos tanto hombres como mujeres independientemente de si lo tenemos largo o corto, y últimamente se está oyendo hablar mucho de los champús que contienen extractos de cebolla como si fueran la panacea para cuidar el cabello.

Entre estos, destaca el champú de cebolla Nuggela & Sulé por su repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales, así que en Doctors & Labs hemos querido comprobarlo de primera mano y después de probarlo, hoy os contamos qué nos ha parecido.

¿Qué es el Champú de cebolla de Nuggela & Sulé y qué contiene?

Según Nuggela & Sulé, el champú de cebolla es “mucho más que un champú”, ya que combina innovación con tradición.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Extracto de Cebolla Roja: Muy rico en Quercetina – un flavonoide muy antioxidante con propiedades antiinflamatorias y la capacidad de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo-, y en Azufre, – con propiedades antibacterianas, anti-seborreicas y detoxificantes-. También ayuda a eliminar las células muertas y se recomienda  mucho en cabellos grasos.
  • Glucógeno Marino: Extraído de la membrana de la concha de los moluscos, estimula el folículo capilar favoreciendo el crecimiento del cabello y frenando su caída.
  • Sales del Mar Muerto: Muy ricas en minerales como Cloruro, Magnesio, Sodio, Calcio, Potasio y Bromuro. Tienen múltiples beneficios y revitalizan la piel del cuero cabelludo, y en el caso de este champú, también se utilizan como tensioactivos, es decir, como emulsionantes y detergentes.

¿Qué propiedades aporta al cabello la cebolla roja?

Nuggela & Sulé destaca que a la cebolla se le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Acelerar el crecimiento del cabello
  • Acción anti-caída del cabello
  • Ayuda a eliminar la caspa
  • Regula la glándula seborreica del cuero cabelludo eliminando exceso de sebo
  • Ayuda a retrasar la aparición de canas
  • Aporta volumen y brillo al cabello
  • Fortalece la melena, dándole una apariencia más sana

¿Cómo se utiliza el Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé?

Es un champú muy espeso, por lo que cuesta un poco sacarlo del envase, pero es muy agradable y no huele para nada a cebolla, más bien su olor recuerda a la naturaleza, al bosque.

Se aplica sobre el cabello mojado una pequeña cantidad de champú y se emulsiona suavemente masajeando durante 3 minutos con la espuma que se genera. No es necesario dejar reposar unos minutos el champú, así que a continuación ya se puede aclarar abundantemente con agua tibia, y se aconseja realizar un segundo lavado para intensificar el efecto del champú.

Lo recomendable es que durante al menos los primeros 15-21 días que empecéis a utilizar el champú de Nuggela & Sulé no lo combinéis con ningún otro champú para obtener sus resultados al 100 %.

Se presenta en un único formato de 250 ml, y lo podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y alguna herboristería. Su precio recomendado es de 19,90 €.

Valoración Doctors & Labs

Teníamos muchas ganas de probar el famoso champú de cebolla de Nuggela & Sulé y por fin lo encontramos en una farmacia de Santander.

Hemos estado usándolo tal y como indican en su página web, sin combinarlo con ningún otro champú durante los primeros 15 días, y luego lo utilizamos de forma alterna con otros champús dos veces por semana, y podemos deciros que el lavado es agradable, ya que hace espuma utilizando bastante cantidad eso sí, y lo que más nos sorprendió es que no huele para nada a cebolla, sino que como ya hemos comentado tiene un aroma campestre muy agradable.

Pero os advertimos que si no aplicáis después suavizante, mascarilla o algún spray o sérum desenredante sin aclarado, es complicado peinarse si tenéis el pelo largo, ya que deja el cabello muy áspero y enredado.

Así que creemos que por muy fino que tengáis el cabello, es imprescindible que utilicéis algún tipo de  suavizante, el de la misma marca u otro que os vaya bien y os guste.

En cuanto a que se pierde menos cabello y que frena la caída, no hemos notado nada, pero de todas formas, en Doctors & Labs creemos más en los suplementos vía oral que contienen minerales y vitaminas apropiados para fortalecer el cabello desde el interior, ya que bajo nuestro punto de vista, la actividad de un champú que está unos pocos minutos en contacto con el cuero cabelludo es muy difícil determinarla, aunque puede ser un complemento ideal a los tratamientos anti-caída por su efecto estimulante de la circulación sanguínea y su efecto seborregulador.

Aunque realmente, si la caída del cabello es un problema que os preocupa mucho, os recomendamos acudir a un dermatólogo especializado en tricología, ya que son los expertos en cabello y sus patologías asociadas.

Lo que sí hemos podido verificar con el champú de cebolla de Nuggela & Sulé es que deja muy brillante el cabello, y no lo deja para chafado ni apelmazado, además de que lo mantiene limpio un poquito más de tiempo que cualquier otro champú.

Así que nuestra valoración final es que se trata de un champú muy agradable pero quizás nos parezca un poco caro, y no hemos podido comprobar grandes cambios con un solo envase a parte de su aporte de brillo y limpieza por más tiempo.

The post Champú Premium de cebolla Nuggela & Sulé appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/champu-premium-de-cebolla-nuggela-sule/feed/ 0
Quema más grasa durante el ejercicio con L-Carnitina de Nutri-DX http://doctorsandlabs.com/magazine/quema-mas-grasa-durante-el-ejercicio-con-l-carnitina-de-nutri-dx/ http://doctorsandlabs.com/magazine/quema-mas-grasa-durante-el-ejercicio-con-l-carnitina-de-nutri-dx/#respond Fri, 21 Apr 2017 10:44:57 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15987 La carnitina es una amina cuaternaria sintetizada de forma natural por el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, y gracias a cofactores como la vitamina C.

The post Quema más grasa durante el ejercicio con L-Carnitina de Nutri-DX appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Nutri-DX es la gama de nutrición deportiva de última generación de los laboratorios Ynsadiet, y para aumentar la quema de grasa cuando hacemos ejercicio os recomendamos sus ampollas a base de L-Carnitina + vitamina B6.

¿Qué es la L-Carnitina y cuáles son sus beneficios?      

La carnitina es una amina cuaternaria sintetizada de forma natural por el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, y gracias a cofactores como la vitamina C.

Igual que muchas otras sustancias que se producen de forma natural, esta molécula tiene dos formas que son un espejo la una de la otra (esteroisómeros L y D), y la forma natural en el cuerpo y por tanto, la forma biológicamente activa es la L-Carnitina o levocarnitina.

Su función es transportar los ácidos grasos hacia las mitocondrias (que son unos orgánulos que hay en nuestras células encargados de producir la energía), para que a partir de éstos, la mitocondria genere energía.

Es decir, los ácidos grasos que llegan a las células a través de la circulación sanguínea, necesitan L-Carnitina para ser transportados a las mitocondrias, así que la L-Carnitina ayuda a quemar más grasa porque acelera el proceso de oxidación de ácidos grasos, o dicho de otra manera, hace que lleguen más ácidos grasos a las mitocondrias para transformarlos en energía, por lo que se almacena menos grasa.

También ayuda a expulsar los productos de desecho del proceso metabólico fuera de la mitocondria, y este proceso de desintoxicación permite a la mitocondria continuar con su producción de energía.

Si no fuese así, se acumularían dentro de la célula los desechos metabólicos y sería imposible su correcto funcionamiento, y esto es clave en la generación de energía durante el ejercicio, ya que es cuando se necesita una mayor producción de energía en menos tiempo.

Y además, también se ha demostrado que mejora la circulación sanguínea al aumentar la producción de óxido nítrico, que es el encargado de relajar los músculos lisos de los vasos sanguíneos provocando que se dilaten y permitiendo que fluya por ellos más sangre.

Y esto puede promover aún más la resistencia muscular, ya que llega una mayor cantidad de nutrientes y oxígeno a los músculos, además de ayudar a mejorar la recuperación tras el ejercicio.

Los beneficios de la L-Carnitina son:

  • Transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria de las células para que sean convertidos en energía, aumentando así la pérdida de grasa.
  • Disminuye la destrucción de masa muscular, ya que es un potente anti-catabólico.
  • Aumenta el volumen de Oxígeno, y esto es ideal por ejemplo en el caso de corredores y ciclistas de largas distancias, ya que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
  • Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
  • Aumenta los receptores de andrógenos, por lo que favorece una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

¿Por qué tomarla mediante suplementos alimenticios?

La L-Carnitina puede encontrarse en los alimentos, como por ejemplo en las carnes rojas, pero nunca en la dosis necesaria para promover la quema de grasa, por lo que la suplementación si queremos este efecto, es la mejor opción.

Las fuentes dietéticas de L-Carnitina son principalmente productos de origen animal, como la carne de ternera, pollo, oveja, cordero o conejo. En concreto, proviene de los músculos, los riñones y el hígado de estos animales. Las fuentes vegetales son bastante limitadas (aguacates, alfalfa y germen de trigo) y sus niveles son muy bajos.

Y por otro lado, existen pruebas científicas que indican que bajo ciertas circunstancias y a medida que se envejece, la producción de L-Carnitina en el cuerpo disminuye, y por tanto los tejidos del cuerpo, incluidos los músculos, el corazón y el cerebro, experimentan una reducción del contenido de carnitina, y esta reducción afecta directamente a la capacidad  de los músculos para producir energía, por lo que algunos tejidos pueden dejar de funcionar correctamente.

Además, los tejidos más ricos en carnitina (como los de los músculos y el corazón) son incapaces de sintetizarla por sí mismos y por tanto, tienen que obtenerla de la sangre a medida que se produce en otros tejidos como el hígado o los riñones.

Por este motivo es tan importante asegurarse de tener unos buenos niveles de L-carnitina durante toda la vida, por lo que en ocasiones será necesario tomarla mediante suplementos alimenticios.

Durante los últimos años, varios estudios han confirmado que la suplementación de L-carnitina aumenta la cantidad de grasa quemada sobre todo durante el ejercicio, fomentando así la pérdida de grasa y la resistencia muscular, ya que al obtener mucha energía proveniente de las grasas, se ahorra glucógeno, que es la reserva de glucosa en el músculo del que se suele obtener la energía de forma más rápida cuando se hace ejercicio.

¿Qué cantidad hay que tomar?

Los nutricionistas estiman que la ingesta promedio diaria de carnitina en las personas que consumen carne es de 100 a 300 mg. Y los vegetarianos tienen una ingesta diaria mucho más baja.

El consumo suplementario puede variar desde pequeñas cantidades de unos 50 mg hasta dosis de más de 2000 mg al día, pero varios estudios han demostrado que tomar 500 mg al día de un suplemento de L-Carnitina líquida puede aumentar sus niveles en los tejidos y la sangre, aunque la cantidad recomendada con fines deportivos suele ser entre 1000 y 2000 mg, siendo lo más habitual la dosis de 1000 a 1500 mg., aunque podemos encontrar productos en el mercado con dosis mayores, pero no está demostrado que su eficacia sea mayor y suelen ser dosis con fines terapéuticos.

¿Cómo actúa la L-Carnitina?

Para poder asegurarnos de que la L-Carnitina desarrolla la función que nos interesa (el transporte y la posterior quema de las grasas), es esencial realizar una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos, de lo contrario, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

Por este motivo, la recomendación más habitual para obtener su acción quema grasa es combinar la L-Carnitina con la realización de actividad física aeróbica, y básicamente el objetivo es recomendar una actividad que tenga una demanda de energía suficientemente elevada, como para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo para utilizarlos como fuente de energía (gracias a la acción posterior de la L-Carnitina).

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la L-Carnitina puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física de intensidad moderada y una duración de al menos 40 minutos.

Así que salir a caminar no será la opción más aconsejable si queremos sacarle provecho a la L-Carnitina, ya que el gasto calórico que implica caminar no es suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

Otros usos de la L-Carnitina

Se ha demostrado que durante el embarazo los niveles de L-Carnitina en sangre disminuyen, por lo que podemos encontrar suplementación para mujeres embarazadas que incorporan la L-Carnitina como ingrediente con un valor añadido, pero en este caso no existe ninguna finalidad deportiva;  y aunque nos encontramos con muchos especialistas a favor de este suplemento y muchos detractores, la L-Carnitina tiene también sus aplicaciones a nivel médico en determinados casos de cardiopatías.

¿Qué contiene la fórmula de L-Carnitina Nutri-DX?

Cada ampolla contiene además de 1.500 mg de L-carnitina, vitamina B6, que contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Ingredientes por ampolla: agua, jarabe de fructosa (85 % fructosa y 15 % glucosa), L-carnitina (1.500 mg), aroma a naranja, conservantes (benzoato sódico y sorbato potásico), clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) (0,81 mg equivalentes a 0,7 mg de vitamina B6).

¿Cómo se toma la L-Carnitina Nutri-DX?

Quema mas grasa durante el ejercicio con L-Carnitina de Nutr DX ampollaLos suplementos a base de L-Carnitina se recomienda tomarlos aproximadamente 20-30 minutos antes de la actividad física, así que unos 20 minutos antes de realizar ejercicio tomaremos una ampolla.

Las ampollas son de vidrio, pero no tenemos que romperlas como suele hacerse con las ampollas para vaciar su contenido, sino que hay que perforar la base de la ampolla (que es de aluminio) con la cañita de plástico que se incluye en el envase, y con ella tomar el contenido de la ampolla.

Se presenta en un envase con 10 ampollas de vidrio (de 10 ml cada una) y su precio aproximado es de 8 €.

Valoración Doctors & Labs

Como ya hemos comentado, los beneficios de la L-Carnitina están relacionados con la quema de grasa y con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía, así que es un suplemento muy efectivo para cualquier deportista.

Pero lo que más nos ha gustado de este formato en ampollas de vidrio de Nutri-DX, es que tienen una dosis muy alta de L-Carnitina, contienen además vitamina B6, y su ingesta es muy práctica y segura, ya que al no tener que romper la ampolla, sino que hay que perforar la base con la cañita, son muy cómodas de tomar.

The post Quema más grasa durante el ejercicio con L-Carnitina de Nutri-DX appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/quema-mas-grasa-durante-el-ejercicio-con-l-carnitina-de-nutri-dx/feed/ 0
Cirugía de los párpados, clave del rejuvenecimiento del rostro http://doctorsandlabs.com/magazine/cirugia-de-los-parpados-clave-del-rejuvenecimiento-del-rostro/ http://doctorsandlabs.com/magazine/cirugia-de-los-parpados-clave-del-rejuvenecimiento-del-rostro/#respond Tue, 18 Apr 2017 23:01:11 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15974 Nada transmite mayor sensación de envejecimiento en el rostro de una persona, que la sensación de cansancio en la zona del contorno de los ojos.

The post Cirugía de los párpados, clave del rejuvenecimiento del rostro appeared first on Doctors & Labs.

]]>
¿Por qué la cirugía de los párpados es la clave del rejuvenecimiento del rostro?

Nada transmite mayor sensación de envejecimiento en el rostro de una persona, que la sensación de cansancio en la zona del contorno de los ojos.

Esta zona se caracteriza por la escasez de glándulas sebáceas en comparación con otras partes de la cara, y por la presencia de numerosos músculos que realizan a diario miles de movimientos como, por ejemplo, el parpadeo; a esto se le suma que la piel en el contorno de los ojos es mucho menos gruesa que en el resto del rostro.

Todo ello la convierte la primera zona que manifiesta los signos de la edad, ya sea con arrugas, bolsas o párpados caídos. Por tanto, en la primera que incrementa la percepción de vejez de una persona.

¿Qué es la blefaroplastia?

Afortunadamente, los avances en cirugía han permitido dar con una solución discreta que corrige de manera duradera los problemas de envejecimiento del contorno de los ojos.

La blefaroplastia es una cirugía de los párpados caracterizada por su sencillez y que quitar· años a un rostro de manera instantánea.

Esta técnica se realiza a través de una intervención poco invasiva en la que se retira el tejido graso sobrante de la zona orbicular y, cuando es necesario, la piel que esta· flácida, para luego tensar el contorno de los ojos de manera natural.

Además de no dejar cicatrices y de ser prácticamente indolora, la blefaroplastia transconjuntival permite regresar a la normalidad del día a día en un plazo de tiempo casi inmediato: en 7-10 días se pueden retomar las actividades laborales, y en un mes aproximadamente es posible volver a realizar deporte.

Confiar en un equipo de prestigio, la mejor opción

A la hora de someterse a una cirugía de los párpados, es importante optar por la seguridad que ofrece un profesional que acredite la suficiente experiencia en la realización de blefaroplastia.

Los años de exitoso trabajo del prestigioso doctor Vila-Rovira lo convierten en el cirujano mejor preparado para recuperar toda la juventud y el esplendor de un rostro de forma duradera y con total confianza.

The post Cirugía de los párpados, clave del rejuvenecimiento del rostro appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/cirugia-de-los-parpados-clave-del-rejuvenecimiento-del-rostro/feed/ 0
Elixir alisante Nectalys para primeras arrugas http://doctorsandlabs.com/magazine/elixir-alisante-nectalys-para-primeras-arrugas/ http://doctorsandlabs.com/magazine/elixir-alisante-nectalys-para-primeras-arrugas/#respond Tue, 18 Apr 2017 11:10:38 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15966 El elixir alisante Nectalys de Galénic es un tratamiento para todo tipo de pieles que ayuda a alisar y afinar la textura de la piel, además de aportar luminosidad, ya que su composición es muy rica en activos naturales con un gran poder antifatiga y antiarrugas. La gama Nectalys está diseñada para pieles a partir de […]

The post Elixir alisante Nectalys para primeras arrugas appeared first on Doctors & Labs.

]]>
El elixir alisante Nectalys de Galénic es un tratamiento para todo tipo de pieles que ayuda a alisar y afinar la textura de la piel, además de aportar luminosidad, ya que su composición es muy rica en activos naturales con un gran poder antifatiga y antiarrugas.

La gama Nectalys está diseñada para pieles a partir de 25 años que presentan o quieren prevenir los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo, como son la pérdida de hidratación, la falta de luminosidad y la aparición de primeras arrugas y/o manchas;  y aunque la gama consta de varios productos, hoy os vamos a hablar del Elixir alisante que se puede utilizar sólo o combinado con otros productos.

¿Qué es el Elixir alisante Nectalys?

Es un sérum muy fresco y ligero que afina la piel y la alisa aportándole luminosidad  y vitalidad, ya que es muy concentrado en néctar esencial de frutas.

La gama Nectalys asocia tres frutas para crear un néctar esencial de frutas  que contiene extracto 100 % natural de melocotón, higo y mandarina para aportar a las células nutrientes esenciales como la vitamina C con actividad antioxidante, glúcidos energizantes y magnesio desfatigante.

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene una alta concentración del néctar de frutas Nectalys con:

  • Mandarina: tiene grandes propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina C.
  • Higo: que proporciona energía a las células al reactivar su metabolismo energético.
  • Melocotón: que reactiva la dinámica celular aportando energía a las células de la piel, ya que al ser muy rico en magnesio actúa de manera indirecta sobre el metabolismo celular activando numerosas reacciones enzimáticas esenciales para la piel.

Pero además, este néctar también contiene:

  • Ácido glicólico: que alisa, ilumina y renueva la piel difuminando las primeras arrugas.
  • Glúcidos (poli-glúcidos): activos hidratantes y energizantes.

No contiene parabenos y no es comedogénico (no causa acné)

¿Cómo se aplica?

Galénic recomienda su utilización durante 3 semanas seguidas como mínimo para tener un efecto de “cura cutánea”, o bien a diario de forma continuada para aportar a la piel energía, luminosidad y alisar la textura y las primeras arrugas, además de prevenir su aparición,

Se aplica mañana y/o noche sobre el rostro y el cuello limpios, y se puede utilizar sólo o debajo la crema diaria que utilicéis, sea de la gama Nectalys o de otra.

Como es tan fluido se absorbe rápidamente sin dejar residuos, así que permite aplicar a continuación el maquillaje, la crema o el fotoprotector…sin tener que esperar. Tiene un aroma frutal muy sutil y agradable.

Se presenta en un envase de vidro de 30 ml con dispensador y su precio aproximado es de 35 €.

Valoración Doctors & Labs

La línea Nectalys nos gusta desde hace muchos años por sus texturas, su olor y porque su composición rica en vitaminas, antioxidantes y ácido glicólico es esencial para aportar a la piel energía, luminosidad y alisar su textura.

Pero lo que más nos gusta de esta gama, es que esté dirigida al tratamiento y prevención de las primeras arrugas, ya que a partir de los 25 años la piel empieza su proceso de cronoenvejecimiento.

Es decir, el envejecimiento por el paso del tiempo, además de que la contaminación y los factores ambientales como el sol, el tabaco, el alcohol, la alimentación, etc., aceleran este proceso.

Hay que empezar a cuidarse la piel desde bien jovencitos si queremos envejecer teniendo una piel bonita y lo más libre de arrugas posible, así que nos parece genial que Galénic tenga una gama pensada para las pieles que empiezan a cuidarse y a preocuparse de prevenir y tratar los signos del envejecimiento.

Y dentro de esta gama, este sérum nos encanta por su textura y porque se puede aplicar tanto sólo (si tenéis la piel grasa o preferís las texturas muy ligeras), como combinado con otros productos cosméticos.

Después de aplicarlo día y noche durante al menos tres semanas, se aprecia mucho la luminosidad que aporta a la piel y como alisa su textura, pero si ya tenéis arrugas muy marcadas o manchas, independientemente de vuestra edad, necesitaréis otros productos más potentes.

The post Elixir alisante Nectalys para primeras arrugas appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/elixir-alisante-nectalys-para-primeras-arrugas/feed/ 0
Chitosan Forte y Chitosan Extra Forte de Arkopharma http://doctorsandlabs.com/magazine/chitosan-forte-y-chitosan-extra-forte-de-arkopharma/ http://doctorsandlabs.com/magazine/chitosan-forte-y-chitosan-extra-forte-de-arkopharma/#respond Wed, 12 Apr 2017 23:01:10 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15954 The post Chitosan Forte y Chitosan Extra Forte de Arkopharma appeared first on Doctors & Labs.

]]>

En plenas vacaciones de Semana Santa es más habitual darnos algunos caprichos, por lo que seguir una dieta equilibrada es mucho más difícil, así que hoy os presentamos Chitosán Forte y Chitosán ExtraForte de Arkodiet, dos productos que nos pueden ayudar mucho a ingerir menos calorías y compensar los excesos alimenticios de forma puntual, ya que tiene propiedades “absorbe-grasas” ingeridas, que nos ayudarán a no coger esos indeseables kilos de más.

¿Qué es el Chitosán?

El Chitosán, también denominado quitosano, es una sustancia natural que se extrae de los caparazones de pequeños crustáceos marinos (animales que viven en el mar y que tienen caparazón), y puede provenir de gambas, almejas, camarones, etc.

Aunque su uso está muy extendido en la industria agrícola, aparte de como complemento nutricional para ayudar a adelgazar, hay un poco de controversia sobre este ingrediente, ya que por sí solo no nos va a hacer perder peso.

En principio, actúa absorbiendo la grasas de los alimentos que ingerimos (no las grasas que nosotros tenemos acumuladas en nuestro cuerpo), y las metaboliza antes de ser transformadas y guardadas como reserva de calorías. Por lo tanto, estaríamos evitando acumular grasa extra.

Parece ser que cada gramo de Chitosán tiene la capacidad de absorber 5 veces su propio peso en grasa, así pues se estima que en una comida se puede llegar a inhibir entre un 15 y un 20% de la absorción de la grasa ingerida.

Chitosan Forte de Arkodiet

La fórmula es distinta a la de las cápsulas ExtraForte, ya que ambas están combinadas con Zinc para fomentar el metabolismo natural de las grasas, pero las ExtraForte contienen más cantidad de chitosan además de Cromo, que también ayuda a inhibir la apetencia por el dulce evitándonos querer picar entre horas.

Contenido por cápsula

  • 325 mg de Chitosan
  • 1,7 mg de Zinc

Se presentan en envases de 45 y de 90 cápsulas, y su precio aproximado es de 10 y 15 € respectivamente.

Chitosan-forte-de-Arkopharma

Chitosán Extra-Forte de Arkodiet

Contenido por cápsula

  • 500 mg de Chitosán
  • 2,5 mg de Zinc
  • 35 microgramos de Cromo

Las cápsulas son algo más grandes que las de Chitosan Forte, así que si tenéis dificultades para ingerirlas, deberéis tenerlo en cuenta.

En este caso las presentaciones son de 30 y de 60 cápsulas, y su precio aproximado es de unos 12 y 18 € respectivamente.

Chitosan-extraforte-de-Arkopharma

Modo de empleo de Chitosán Forte y ExtraForte de Arkodiet

La recomendación de ambos productos es tomar dos cápsulas justo antes de comer y antes de cenar con un gran vaso de agua.

También se puede tomar durante el transcurso de la comida.

En el caso de Chitosán Forte, se pueden tomar hasta tres cápsulas en cada comida, pero si tomáis Chitosán ExtraForte, no hay que superar la dosis recomendada de máximo 4 cápsulas al día.

¿Cuándo tomar Chitosán Forte o Chistosán ExtraForte?

Esto dependerá de varios factores: de los kilos que os sobren, de si hacéis ejercicio de modo regular, del tipo de alimentación que estéis siguiendo, de si estáis a dieta o no, o de si vais a tomar Chitosán de Arkodiet sólo de manera puntual en comidas copiosas, eventos o compromisos.

Si su consumo va a ser regular y estáis haciendo dieta, con 4 cápsulas al día (2 en la comida y 2 en la cena) de Chitosán Forte seguramente sea suficiente. Pero si lo que queréis es eliminar calorías a una comida copiosa en un evento, mejor tomar dos cápsulas de Chitosán ExtraForte.

También deberéis tener en cuenta que ambas cápsulas contienen Zinc, que contribuye al metabolismo normal de las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas.

Pero las ExtraForte contienen además Cromo, que ayuda a controlar la ansiedad de comer alimentos dulces, así que si tenéis estas ganas de dulce habitualmente mejor tomar el ExtraForte.

A tener en cuenta sobre el Chitosán

  • Al ser un derivado de crustáceos marinos, el Chitosán no debe ser tomado por personas con alergia al marisco o a algunos de sus componentes.
  • Tampoco es recomendable que lo ingieran mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.
  • Y puede producir molestias estomacales y estreñimiento, o todo lo contrario.

Valoración Doctors & Labs

Aunque lo ideal es mantener una dieta sana y equilibrada durante todo el año y hacer ejercicio moderado al menos 3 veces por semana, la realidad es que no siempre es posible, y cuando va llegando el verano y la ropa se aligera, somos muchas las personas que nos agobiamos y sentimos la presión de querer quitarnos algunos kilos de encima para vernos mucho mejor.

Así que controlar bien lo que comemos y ayudarnos de productos como el Chitosan de Arkodiet, puede ayudarnos mucho a controlar el peso al bloquear la absorción de una parte de la grasa ingerida.

Pero hay que recordar que por sí solo, el Chitosán no es un producto adelgazante. No perderemos los kilos que nos sobran si no realizamos una dieta adecuada y la combinamos con ejercicio.

Así que hay que ser constante y acudir a un médico especialista si no conseguís bajar de peso u os estancáis, porque depende de lo que tengamos que adelgazar, deberá ser bajo supervisión médica.

The post Chitosan Forte y Chitosan Extra Forte de Arkopharma appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/chitosan-forte-y-chitosan-extra-forte-de-arkopharma/feed/ 0
Agua Micelar La Roche Posay http://doctorsandlabs.com/magazine/agua-micelar-la-roche-posay/ http://doctorsandlabs.com/magazine/agua-micelar-la-roche-posay/#respond Tue, 11 Apr 2017 10:28:10 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15940 The post Agua Micelar La Roche Posay appeared first on Doctors & Labs.

]]>

El agua micelar es un concepto que está en auge, ya que facilita enormemente la tarea diaria que supone el desmaquillado, y por eso hoy os queremos hablar de dos aguas micelares de los laboratorios La Roche Posay.

Son dos aguas ligeras pero muy eficaces frente al desmaquillado, y no dañan para nada la piel, ya que limpian y desmaquillan de forma muy respetuosa, aunque hay incluso una específica para las pieles más reactivas.

Agua Micelar Ultra Piel Sensible

Este agua micelar ha sido formulada para eliminar el maquillaje y limpiar la piel de forma muy suave.

Es apta para todo tipo de pieles: secas,  normales, mixtas, grasas, incluso para las más sensibles, ya que se tolera perfectamente bien, pues su pH es fisiológico y sus ingredientes han sido seleccionados para que sean eficaces limpiando a la vez que respetuosos con la piel.

Está disponible en varios formatos: en envases de plástico (PET) de 100ml, 200 ml, 400 ml y de 750 ml con bomba dispensadora, que es la que hemos probado en Doctors & Labs.

agua-micelar-ultra-pieles-sensibles-la-roche-posay

Como os hemos comentado en muchas ocasiones, los precios varían bastante de una farmacia a otra, y no siempre en todos los establecimientos podréis encontrar todos los formatos, pero en la web oficial de La Roche Posay los precios que recomiendan son 4,65 € para el formato de 100 ml, 13,78 € para el de 200ml, 18,58 € para el de 400 ml  y 27,03€ para el formato de 750 ml con dispensador.

Agua Micelar Ultra Piel Reactiva

Este agua micelar ha sido específicamente formulada para las pieles muy reactivas, ya que no contiene jabón, colorantes, alcohol, ni parabenos (igual que el agua para pieles sensibles), pero además es aún más inocua para las pieles altamente reactivas.

Las aguas micelares de La Roche Posay consiguen proporcionar una sensación de calma y frescor al rostro, pero en el caso de las pieles reactivas es esencial no sentir tirantez, quemazón ni eritema (rojez), y con este agua micelar se consigue. Además tiene un alto poder hidratante, por lo que la piel recupera todo su confort.

agua-micelar-ultra-pieles-reactivas-la-roche-posay

La podemos encontrar en tres formatos distintos: envases de plástico (PET) de 100 ml al precio recomendado de 4,65 €, de 200 ml al precio recomendado de 13,78 €, y de 400 ml al precio recomendado de 18,58 €.

¿Cómo se utilizan las Aguas Micelares de La Roche Posay?

El modo de empleo es el mismo independientemente del agua micelar que utilicéis.

En primer lugar hay que impregnar un par de algodones con el agua micelar y deslizarlos suavemente por todo el rostro empezando por los ojos y siguiendo por la cara y el cuello, con el objetivo de dejar la piel perfectamente limpia de maquillaje, contaminación e impurezas.

No es necesario aclarar el rostro con agua, pero recomendamos repetir la aplicación de los algodones impregnados en agua micelar hasta que éstos salgan completamente limpios, porque así nos aseguramos de que se ha eliminado bien todo el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día.

Y una vez sintáis que la piel está bien limpia, podréis proceder a aplicaros vuestro tratamiento (crema, sérum, ampolla…) habitual.

Recomendaciones Doctors & Labs

Para un perfecto desmaquillado del rostro, nosotras os recomendamos que empecéis retirando el maquillaje de los ojos, y después utilicéis un nuevo algodón limpio para el resto del rostro y el cuello.

Y cuando sintáis que la piel está bien limpia, si lo deseáis, podéis proceder a realizaros una limpieza más intensa con un limpiador que se aclare con agua, o aplicaros un exfoliante facial para una limpieza más profunda; aunque si tenéis la piel extremadamente reactiva, normalmente no será conveniente el uso de limpiadores con aclarado con agua ni los exfoliantes, porque hasta el agua puede irritaros o causaros picor.

En cambio, en las pieles normales/mixtas, os puede gustar mucho la sensación de limpieza extrema que proporciona un limpiador con aclarado con agua o un exfoliante mecánico.

Y lo que también resulta muy agradable después de utilizar el agua micelar, es pulverizar el rostro con un agua termal, ya que calma, refresca e hidrata la piel aportando mucho confort.

Valoración Doctors & Labs

Tanto la versión del Agua Micelar Ultra para pieles sensibles como la específica para pieles reactivas nos han gustado mucho, ya que desmaquillan sin tener que insistir demasiado tanto en los ojos como en el rostro.

Ahora bien, las máscaras resistentes al agua (waterproof) son más difíciles de retirar y hay que hacer varias pasadas con el algodón impregnado con agua micelar para eliminarlas bien.

Pero lo que sí es cierto, es que ninguna de estas aguas micelares irritan en absoluto, ya que hay otras aguas micelares que siendo igual de efectivas, provocan picor y dejan la piel áspera, con un acabado algo desagradable, pero no es para nada el caso de las Aguas micelares de La Roche Posay, ya que siendo tan suaves, retiran perfectamente bien todo el maquillaje sin dejar la piel tirante o causar picor.

Aun así, como ya os hemos explicado otras veces, a nosotras nos gusta lavarnos después con limpiadores específicos para el rostro con aclarado, ya que tenemos la piel mixta y la limpieza extrema es esencial para nosotras si no queremos tener imperfecciones, por lo que preferimos la doble higiene facial: primero retiramos el maquillaje, la suciedad y la polución con agua micelar, y después utilizamos un producto limpiador que se aclare con agua y controle también el exceso de sebo, pero esto es opcional según cada caso.

The post Agua Micelar La Roche Posay appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/agua-micelar-la-roche-posay/feed/ 0
Familia Ferrándiz Pulido http://doctorsandlabs.com/magazine/familia-ferrandiz-pulido/ http://doctorsandlabs.com/magazine/familia-ferrandiz-pulido/#respond Sun, 09 Apr 2017 23:01:59 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15927 Hoy tenemos el placer de entrevistar a una familia de médicos: los padres son el Dr. Carlos Ferrándiz (dermatólogo) y la Dra. Mª Victoria Pulido (otorrinolaringóloga). Y las hijas son las Dras. Lara y Carla Ferrándiz Pulido, ambas dermatólogas, una en Sevilla y la otra en Barcelona. Juntos trabajan en el Instituto Médico Ferrándiz-Pulido. Dr. […]

The post Familia Ferrándiz Pulido appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Hoy tenemos el placer de entrevistar a una familia de médicos: los padres son el Dr. Carlos Ferrándiz (dermatólogo) y la Dra. Mª Victoria Pulido (otorrinolaringóloga). Y las hijas son las Dras. Lara y Carla Ferrándiz Pulido, ambas dermatólogas, una en Sevilla y la otra en Barcelona. Juntos trabajan en el Instituto Médico Ferrándiz-Pulido.

Dr. Ferrándiz, es usted el Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona desde el año 1985 y Catedrático de Dermatología de la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 2004.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes que se encuentran en un servicio de dermatología de un gran Hospital como es el de Can Ruti?

CFF:

En primer lugar y pese a que popularmente el hospital donde trabajo le denominan “Can Ruti” (ese era el nombre de la zona donde se ubica) su nombre oficial es Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y éste es el que debería utilizarse.

Es un Hospital de máximo nivel dentro del territorio nacional y la patología que allí atendemos abarca todo el espectro de enfermedades, desde las más sencillas a las más complejas.

Sin embargo al ser un hospital de referencia lo tenemos organizado para además de tener consultas generales, donde generalmente se atienden casos sin gran complejidad, tenemos consultas monográficas de temas complejos y difíciles como son la de psoriasis, dermatología pediátrica, melanoma, cáncer cutáneo no melanoma complejo, dermatitis de contacto, fototerapia, hidrosadenitis, infecciones de transmisión sexual, etc a donde van a parar los pacientes más difíciles que requieren una atención especial, ya sea en el aspecto tanto diagnóstico como terapéutico.

Dra. Pulido, ha sido usted la jefa del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Platón de Barcelona durante más de 20 años. En esta especialidad, ¿Cuál es la patología más recurrente?

MVP:

En invierno vemos predominantemente enfermedades  infecciosas de oído medio y de fosas nasales, tanto en niños como en adultos como consecuencia de procesos catarrales de vías respiratorias altas y  gripales.

En primavera predomina la patología alérgica en forma de rino-sinusitis. En verano, las otitis medias y externas como consecuencia de los baños de piscina especialmente y de mar.

También hipoacusias por trauma sonoro y por degeneración del nervio auditivo propio de la edad.

Dres. Ferrándiz y Pulido, debe ser un orgullo para ustedes ver a sus hijas convertidas en médicos especialistas de referencia. ¿Ustedes también provenían de una familia de médicos?¿Y les gustaría que sus nietos fuesen médicos también?

MVP y CFF:

Nuestra primera reacción cuando nuestra hija mayor dijo que quería estudiar medicina, fue de incerteza, la situación que en la década de los 90 vivíamos los médicos no era  buena.

Sin embargo la decisión de Lara y después de Carla no albergaba ninguna duda: Medicina o Medicina “allá dónde sea“.

El expediente académico de ambas era excelente y pudieron entrar en la UAB que era su primera opción.

Después nuestro entusiasmo fue incrementándose al poder disfrutar plenamente con ellas  de nuestro y de su estudio vs trabajo. Hoy en día no podríamos estar más orgullosos de ellas.

Ciertamente nuestros padres también eran médicos, dermatólogo y otorrino, respectivamente. Siempre vimos un modelo de profesionalidad y honradez en ellos. Fueron un gran ejemplo para nosotros.

En lo que se refiere a nuestros nietos, la distancia ya es demasiado grande, el mundo cambia rápidamente y no somos capaces de prever su evolución. Pero bueno, en aquel rinconcillo de nuestro ego, digamos que Si nos gustaría.

¿Qué consejo les darían a los jóvenes estudiantes que quieren convertirse en médicos con una especialidad vía Mir? ¿Les animarían a elegir Dermatología y Otorrinolaringología?

MVP y CFF:

Si, las 2 especialidades son interesantes, y “autosuficientes”, queremos decir que son médico-quirúrgicas, tu completas el tratamiento del paciente.

Además, ambas especialidades tienen un amplio campo de desarrollo en el área de investigación y académico.

Dr. Ferrándiz, es usted el director de la revista Piel. ¿Cuál es su público, profesionales de la dermatología? ¿Cómo surgió este proyecto?

CFF:

La verdad es que el proyecto surgió hace más de 25 años por iniciativa del entonces propietario y director de la editorial Doyma, el Sr. J. Dotu, una editorial dedicada fundamentalmente a la edición de publicaciones médicas, quien vió que había un vacío en el campo de la Dermatología en cuanto a formación.

Me llamó, me explicó la problemática y fue entonces cuando le propuse la edición de la revista PIEL como una publicación médica destinada, no a la publicación de originales, sino enfocada a la Formación continuada en Dermatología.

La revista tuvo una muy buena acogida desde el inicio y ahí seguimos. La revista va dirigida a todo aquel profesional con interés en la dermatología.

Tiene distintas secciones, unas son más interesantes y de más alto nivel para especialistas ya con años de experiencia, otras para residentes y especialistas más noveles en periodo de formación, y otras para médicos de medicina familiar y comunitaria ya que estos últimos necesitan conocimientos básicos en su quehacer diario, pues no olvidemos que las consultas dermatológicas son las más frecuentes en el ámbito de las consultas del médico de medicina familiar.

Dra. Carla Ferrándiz y Dra. Lara Ferrándiz, ustedes decidieron seguir los pasos de su padre el Dr. Ferrándiz, ¿Por qué eligieron esta especialidad?

LARA FERRANDIZ
Dra Lara Ferrándiz Pulido

LFP:

La verdad es que nunca me planteé estudiar otra carrera. Es lo que siempre hemos visto en casa, tanto de nuestros padres como de nuestros abuelos, y está claro que nos gustó lo que vimos.

Veíamos a nuestros padres trabajar mucho, pero disfrutar con su trabajo, así que nos pusieron fácil la elección.

CFP:

Además, concretamente la Dermatología es una especialidad muy completa, es maravilloso poder diagnosticar enfermedades simplemente mirando la piel, pero también nos implicamos en el diagnóstico microscópico de las enfermedades y en su tratamiento, tanto si es médico como quirúrgico.

Por si fuera poco, es una especialidad con mucha salida laboral, tanto en el ámbito público y de investigación, como privado, y para redondearlo, no hemos de hacer guardias, lo cual a largo plazo ayuda a la conciliación familiar.

Para acabar, no olvidemos que nuestro padre fue nuestro profesor de la asignatura en la facultad, y cuando un profesor te gusta, es fácil amar la materia.

¿Qué les ha aportado hacer estancias de formación en el extranjero? ¿Es realmente importante para su currículum?

LFP:

Considero muy interesante hacer una estancia tanto en el extranjero como en otros hospitales dentro del territorio nacional.

Es muy enriquecedor trabajar con otros equipos de profesionales. A mi me ha servido mucho para aprender, para conocer que se hace en otros sitios, pero también me ha servido para darme cuenta de lo bien que trabajamos en España, y lo completa que es la formación que recibimos los dermatólogos españoles.

Pero si hay algo para lo que sirven las estancias en otros centros, es para establecer redes de trabajos colaborativos.

Gracias a la estancia que realicé en la Charité, en Berlin, tuve la oportunidad de participar en un proyecto europeo liderado por el Dr. Stockfleth. Si no te mueves, es difícil acceder a estos proyectos.

CFP:

Sin lugar a duda las estancias en el extranjero son imprescindibles en la formación tanto personal como profesional. Ver diferentes formas de trabajar siempre es enriquecedor, se sacan ideas a importar, formas de trabajar  y sobre todo se establecen lazos para colaborar en proyectos internacionales.

Dras. Ferrándiz ¿Cada país y cada región tiene un estilo distinto de “ejercer la medicina”?

LFP:

Cada país, por supuesto. Cada región, yo diría que no. Yo he pasado consulta con mi padre en Barcelona, y no es diferente a como lo hacemos en Sevilla.

Si que he notado diferencias con la sanidad en Alemania por ejemplo. La relación médico-paciente era mucho más distante, más fría.

CFP:

Yo por el contrario he ido a pasar visita a Sevilla con mi hermana y su marido el Dr. David Moreno Ramírez que también es dermatólogo y jefe de Servicio en el  Hospital Virgen Macarena, y si que tenemos algunas diferencias. Por ejemplo, ellos trabajan mucho más a través de teledermatología y en general, los dermatólogos del Sur realizan más cirugía mayor que nosotros.

Dra. Pulido, usted es especialista en garganta, nariz y oídos. Respirar, deglutir, escuchar… son acciones que realizamos cada día sin pararnos a pensar. ¿Hay alguna manera preventiva de cuidarnos para que todo siga funcionando con normalidad?

MVP:

Si, usted lo ha dicho. La prevención consiste en hábitos de vida saludables que todos conocemos y  hay que poner en práctica de manera continuada, no fumar, no alcohol ( si una copita, claro), alimentación sana, evitar ambientes tóxicos en lo posible (ambiente ruidosos , contaminados).

Todo esto está en nuestra mano controlarlo, no así nuestra carga genética predeterminada.

¿Nos podría dar algún truco para cuando volamos en avión y se nos tapan los oídos? ¿Es cierto que pueden “reventar” los tímpanos a causa de la presión de los aviones?

Sí, es cierto que esto puede ocurrir, es muy doloroso. Si estamos resfriados, griposos, la ventilación de nuestros oídos medios a través de la trompa de Eustaquio no funciona correctamente y esto nos producirá una aerotitis en menor o mayor grado.

El momento crítico es cuando el avión inicia el descenso . La presión en el oído se negativiza pudiéndose perforar la membrana timpánica.  Aconsejamos como medidas básicas: no dormir en el descenso, beber liquidos, y realizar maniobras de Frenzel y de Valsalva (movilizar la mandíbula lateralmente e insuflar aire hacia los oídos con boca y nariz ocluidas).

Si esto no es suficiente podemos utilizar medicación especifica con simpaticomiméticos y vasoconstrictores nasales por vía oral (que habremos tomado 2 horas antes del descenso) y tópica nasal.

Cuando hacemos deporte… ¿lo normal o correcto es respirar por la boca? ¿Por la nariz? ¿O nariz y boca a la vez?

MVP:

La respiración fisiológica es a través de las fosas nasales, ya que la función de éstas es preparar el aire inspiratorio para que llegue a los pulmones en óptimas condiciones, es decir, limpio,  caliente (a temperatura corporal) e hidratado.

Al hacer deporte necesitamos mayor aporte de oxígeno, por lo que inevitablemente deberemos recurrir a la respiración oral.

Y a la hora de dormir, muchas personas duermen con la boca abierta. ¿Es un mal hábito?  ¿O se debe a alguna patología que impide respirar normalmente por la nariz?

MVP:

Por supuesto es un mal hábito condicionado por unas características intrínsecas del paciente. Obesidad principalmente, anomalías maxilofaciales  y de otras estructuras anatómicas del área ORL.

Y los ronquidos, este mal que afecta a tantas personas -hombres en su mayoría-, y a sus parejas… ¿Tiene solución? ¿Qué se puede hacer cuando se detecta?

MVP:

Distinguiremos el ronquido simple del ronquido que se acompaña de apneas. En el primer caso es la pareja la que se verá incomodada. En el segundo caso es el “roncador“ el que puede presentar problemas de salud importantes.

El ORL y el neumólogo son los especialistas que se encargarán de diagnosticar y tratar el problema. Las medidas higiénico dietéticas son básicas (disminuir peso, evitar cenas opíparas y alcohol), y miorelajantes por la noche.

Tras realizar un estudio del sueño mediante polisomnografía indicaremos tratamiento quirúrgico que permeabilice las vías aéreas superiores o la adaptación de una mascarilla de presión positiva (CPAP) durante las horas de descanso nocturno del paciente.

Dr. Ferrándiz, en su familia son ustedes rubios con los ojos y la piel muy clara. ¿Los fototipos (link) 1 y 2 tienen realmente mucho más riesgo de desarrollar algún cáncer de piel?  

CFF:

Sí,  realmente el fototipo II es el predominante en la familia, lo que comporta un mayor riesgo para el desarrollo de cáncer cutáneo.

Pero como todos lo sabemos, la fotoprotección tópica y oral, además de evitar el sol a las horas de máxima incidencia de RUV, es una norma que se aprende desde pequeño y se incorpora en la rutina de nuestro quehacer diario durante todo el año.

Dr. Ferrándiz que se puede hacer para evitar el déficit de vitamina D que podría surgir con el abuso de la fotoprotección? ¿Cómo se puede prevenir? ¿Los fotoprotectores tópicos y orales son labase de la prevención?  ¿Y cómo hacer para que no exista déficit de Vitamina D con el uso de fotoprotectores?

Es verdad que actualmente existe una preocupación en cuanto a que si se abusa de los fotoprotectores podemos condicionar un déficit de vitamina D. Es una preocupación real pero que en modo alguno hay evidencia científica sólida para atribuir este déficit al uso abusivo de fotoprotectores.

Hay dos fuentes de vitamina D, una exógena (alimentación…) y otra endógena a través de su síntesis en la piel para lo que se necesita la RUV. En este sentido nuestras necesidades de Vit D quedarían cubiertas con exponer durante media hora cada día una superficie de la piel equivalente a 1-2 palmas.

¿Es muy frecuente ver casos de personas que sufren de tanorexia, adicción a verse extremadamente moreno? ¿Afecta más a hombres que a mujeres? ¿Qué consecuencias cutáneas sufren estas personas?

CFF:

Yo diría que la adicción a verse extremadamente moreno (tanorexia) va disminuyendo, lo que no quiere decir que no exista. Basta con echar un vistazo a las salas de bronceado, siempre repletas de gente, para darse cuenta de que esta afición continúa.

Bajo mi punto de vista afectaba más a mujeres que a hombres aunque con el tiempo se ha ido equilibrando. El motivo de que vaya disminuyendo no es otro que las personas son cada vez más conscientes no solo del incremento del riesgo de desarrollar cáncer cutáneo sino también del envejecimiento precoz de la piel, consistente en una piel seca, cuarteada, arrugada, con elastosis solar muy prominente que aparece a edades más tempranas cuanto más se ha abusado del sol.

Podríamos decir que la tanorexia es “pan para hoy y hambre para mañana”, en el sentido de que el estar moreno en principio te da una aspecto más saludable y la gente se ve más guapa (discutible), pero al cabo de unos años esta piel tan bronceada se estropea enseguida a edades más precoces.

Dras. Ferrándiz, ustedes que son tan jóvenes y una está trabajando en Sevilla y la otra en Barcelona, ¿sienten que ha incrementado la preocupación por el cuidado de la piel?  ¿Hay diferencias entre las preferencias y necesidades de los pacientes de las dos ciudades?

CFP:

Yo  no creo que hayan diferencias entre ambas ciudades en este aspecto.

La mayoría de la gente quiere lo mismo, lucir una piel bonita sin manchas y con pocas arrugas, un envejecimiento inteligente, no evitar el envejecimiento que es algo imposible a día de hoy.

Cada vez la población  es más consciente de los cuidados que requiere la piel y el cuerpo en general, se practica más deporte, se utilizan cremas hidratantes con fotoprotector incorporado, se toman complementos con antioxidantes  y se consulta para conocer el estado de la piel.

 LPF:

Es indudable que el culto al cuerpo que existe hoy en día no es el mismo que hace algunos años, y la gente se preocupa mucho por su aspecto, e intenta minimizar los signos del envejecimiento.

Las consultas por cremas milagrosas son constantes, pero nos ahorraríamos muchos problemas, y arrugas, si utilizásemos los fotoprotectores a diario.

Y en sus consultas privadas, ¿qué es lo que más les consultan los pacientes?

Los motivos más frecuentes de consulta son la caída de cabello, los nevos, el acné  y por supuesto también consultan por cómo prevenir o tratar los singos del envejecimiento cutáneo.

También existe una demanda creciente por los tratamientos de carácter médico-estético para conseguir mejorar nuestro aspecto y suavizar la edad y los signos de cansancio. ¿Qué opinan de los tratamientos como Peelings médicos, Toxina botulínica, Rellenos de ácido hialurónico, implantes con hilos, etc.? ¿Los realizan?  

CFP:

Todos estos tratamientos médico-estéticos que comentas tienen sus indicaciones para mejorar el aspecto y la salud de la piel.

Algunos como los peelings pueden estar indicados en pacientes adolescentes, para mejorar cicatrices de acné o pigmentaciones indeseadas, o adultos para combatir signos del envejecimiento cutáneo.

La mesoterapia por ejemplo, es un tratamiento muy demandado por mujeres jóvenes, que desean dar más brillo e hidratación a su piel con un efecto flash.

La toxina botulínica la utilizamos para tratar sobre todo las arrugas de la frente o las patas de gallo, dando un aspecto a la cara más relajado, sin necesidad de quedar una cara inexpresiva si está bien aplicado, y los rellenos de ácido hialurónico sirven para rellenar arrugas más profundas y dar un poco más de densidad a esas caras más “caídas”.

Todos estos tratamientos pueden combinarse también con láseres o luz intensa pulsada, técnicas que se utilizan para eliminar manchas del sol, rojeces o remodelar el colágeno.

Cada tratamiento tiene su indicación y es una combinación de las necesidades del paciente, con los consejos del experto lo que nos llevará a decidirnos por uno u otro tratamiento. Todos ellos son tratamientos que ofrecemos desde el Instituto Médico Ferrándiz-Pulido.

Dra. Lara Ferrándiz y Dra. Carla Ferrándiz,  ¿la dermocosmética es un buen aliado para cuidar la piel? ¿Se nota quién se cuida y quién no?

LFP:

Por supuesto que se nota. En ocasiones el efecto no es inmediato, pero a largo plazo, se notarán las diferencias entre una persona que se haya cuidado, que haya utilizado fotoprotectores, cremas hidratantes, antioxidantes, etc, y aquella que no lo haya hecho.

Y la “buena piel”, ¿depende de nuestra genética? ¿O de cómo la cuidamos y de cómo nos alimentamos?

LFP:

Como todo, depende de las tres cosas. El que tenga una buena genética, tiene mucho ganado, pero si no la acompañamos de una buena dieta sana y unos adecuados cuidados externos podemos estropearlo. .

Los lectores de Doctors & Labs siempre quieren obtener los mejores consejos de los mejores expertos, así que ¿qué consejo les darían para lucir un buen aspecto tengan la edad que tengan?  

La prevención es fundamental para que la piel luzca buen aspecto; protegerse del sol, evitar el tabaco,  y alcohol en exceso, comer una dieta equilibrada, hidratarse bien por dentro y por fuera, tomar antioxidantes…  y por supuesto, lucir siempre una sonrisa, que las arrugas que pueda provocar no son más que un signo de felicidad y salud!

 

The post Familia Ferrándiz Pulido appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/familia-ferrandiz-pulido/feed/ 0
Bálsamo piel irritada o enrojecida Bio Aromaderm de Pranarom http://doctorsandlabs.com/magazine/balsamo-piel-irritada-o-enrojecida-bio-aromaderm-de-pranarom/ http://doctorsandlabs.com/magazine/balsamo-piel-irritada-o-enrojecida-bio-aromaderm-de-pranarom/#respond Thu, 06 Apr 2017 23:01:36 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15918 El Bálsamo piel irritada o enrojecida Bio AROMADERM de Pranarôm es un básico de botiquín que no puede faltarnos en casa, ya que calma y estimula el poder reparador de la piel gracias a su composición, por lo que es una solución muy eficaz para las irritaciones, rasguños, heridas, quemaduras, etc. que cursan con dolor, inflamación […]

The post Bálsamo piel irritada o enrojecida Bio Aromaderm de Pranarom appeared first on Doctors & Labs.

]]>
El Bálsamo piel irritada o enrojecida Bio AROMADERM de Pranarôm es un básico de botiquín que no puede faltarnos en casa, ya que calma y estimula el poder reparador de la piel gracias a su composición, por lo que es una solución muy eficaz para las irritaciones, rasguños, heridas, quemaduras, etc. que cursan con dolor, inflamación y que pueden llegar incluso a infectarse.

¿Qué es el Bálsamo piel irritada o enrojecida Bio Aromaderm?

Es un bálsamo (ya que está compuesto por sustancias medicinales aromáticas) Bio con textura en crema, formulado específicamente para calmar las irritaciones de la piel y estimular su cicatrización y reparación.

Forma parte de la gama Aromaderm de Pranarôm que está formulada con aceites esenciales específicos 100 % puros y naturales para dar solución a los problemas cutáneos de forma natural. En esta gama también encontramos la loción Aromaderm uñas amarillas Bio, el gel labial Labiarom Aromaderm pupas labiales y la loción Aromaderm Pies y Manos Bio. 

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula con certificado Bio calma y estimula el poder reparador de la piel gracias a que contiene entre sus principales ingredientes aceites esenciales quimiotipados (ya os explicamos lo que significa que sean quimiotipados en nuestro artículo sobre el Aceite esencial de Siempreviva amarilla) y aceites vegetales, además de componentes hidratantes y regeneradores como la manteca de karité y el aloe vera.

Su fórmula contiene:

Aceites vegetales

  • Caléndula: es antiinflamatorio, calmante, antiséptico, antifúngico, cicatrizante e hidratante.
  • Calófilo: es cicatrizante, hidratante y favorece la circulación.

Aceites esenciales 100% ecológicos

  • Lavandín (Lavandula hybrida oil): es calmante, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida y cicatrizante.
  • Árbol del té (Malaleuca alternifolia leaf oil): potente antibacteriano de amplio espectro, antiviral, fungicida y parasiticida. Estimulante inmunitario y protector cutáneo frente a agresiones externas.
  • Romero quimiotipo verbenona (Rosmarinus officinalis leaf oil): es hidratante, regenerador, calmante, antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico.
  • Girasol (Helianthus annuus seed oil): muy rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, alto poder hidratante y regenerador.
  • Eucalipto azul (Eucalyptus citriodora oil): es antiinflamatorio y analgésico.
  • Katrafay (Cedrelopsis grevei oil): es antiinflamatorio y analgésico.
  • Jara (Cistus ladaniferus oil): es antibacteriano, analgésico, cicatrizante, antihemorrágico…

Ingredientes hidratantes y regeneradores

  • Manteca de Karité: tiene propiedades regeneradoras, nutritivas e hidratantes.
  • Aloe vera: tiene propiedades regeneradoras, hidratantes, antibacterianas, antiinflamatorias, reparadoras…
  • Cera alba: es un excipiente graso con propiedades emolientes, antiinflamatorias, cicatrizantes y bacteriostáticas.
  • Almidón de maíz: El almidón de maíz por vía tópica se aplica para calmar la irritación y las erupciones cutáneas.
  • Vitamina E: tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras.
  • Glicerina: es humectante y favorece la cicatrización.

Indicaciones

Por sus propiedades calmantes y regeneradoras / reparadoras Bio Aromaderm está indicado en irritaciones, rasguños, quemaduras, pequeñas quemaduras solares etc., y puede aplicarse incluso en piel dañada (arañazos, heridas superficiales….), ya que gracias a su poder antiséptico, también evita las sobreinfecciones.

¿Cómo se aplica?

Se aplica una fina capa de bálsamo unas 3 veces al día con la piel limpia y seca, aunque puede aplicarse más veces si se precisa.

Su textura es muy ligera, por lo que se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso, y tiene un olor muy aromático a plantas medicinales.

Se presenta en un envase (tubo) de plástico de 40 ml y su precio aproximado es de 8 €.

Precauciones

No se puede utilizar en niños menores de 30 meses o con antecedentes de convulsiones febriles.

Puede utilizarse en embarazadas a partir del 7º mes de embarazo.

No utilizar durante la lactancia para tratar las grietas del pezón.

Evitar el contacto con los ojos y no utilizar si hay antecedentes de alergia a alguno de sus componentes.

Valoración Doctors & Labs

El Bálsamo para piel irritada o enrojecida Aromaderm nos ha encantado, porque igual que nos pasó con Buccarom, alucinamos con la rapidez de su eficacia, ya que teníamos una herida muy dolorosa, algo infectada y que constantemente se abría al estar situada en un dedo de la mano, y en dos días aplicándolo había cicatrizado muchísimo y estuvo totalmente curada después de 5 días aplicándolo, además de que el dolor se alivia inmediatamente después de su aplicación

Por todo ello y como os decíamos al principio de este post, para nosotras Bio Aromaderm se ha convertido en un producto básico de botiquín que no puede faltar en nuestra casa.

The post Bálsamo piel irritada o enrojecida Bio Aromaderm de Pranarom appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/balsamo-piel-irritada-o-enrojecida-bio-aromaderm-de-pranarom/feed/ 0
Lifting Facial P + 2R http://doctorsandlabs.com/magazine/lifting-facial-p-2r/ http://doctorsandlabs.com/magazine/lifting-facial-p-2r/#respond Tue, 04 Apr 2017 23:01:42 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15909 En busca de un tratamiento eficaz, siempre con naturalidad, sin cambiar la expresión facial y manteniendo mi lema “esculpir con manos de médico”, he trabajado constantemente en el diseño de mi técnica de lifting facial no quirúrgico. ¿En qué se basa esta técnica de Lifting Facial no quirúrgico P + 2R? Mi técnica de lifting […]

The post Lifting Facial P + 2R appeared first on Doctors & Labs.

]]>
En busca de un tratamiento eficaz, siempre con naturalidad, sin cambiar la expresión facial y manteniendo mi lema “esculpir con manos de médico”, he trabajado constantemente en el diseño de mi técnica de lifting facial no quirúrgico.

¿En qué se basa esta técnica de Lifting Facial no quirúrgico P + 2R?

Mi técnica de lifting facial no quirúrgico P + 2R se basa en 3 pilares:

  1. Puntos de anclaje facial o creación de “andamios” con ácido hialurónico.
  2. Retensado facial con Inductores de colágeno.
  3. Revoluminización con ácido hialurónico.

Para llegar a la elección de esta técnica partí del entendimiento del por qué y las causas del envejecimiento facial.

¿Qué estructuras afectan el envejecimiento?

  1. Piel (textura, elasticidad): mediante la destrucción y ruptura del colágeno, hace que el fibroblasto pierda soporte, lo que produce ptosis – descolgamiento.
  1. Téjido graso (volúmenes): son los que definen una cara joven; con el envejecimiento se pierden volúmenes en los paquetes grasos profundos haciendo que los paquetes grasos superficiales se desplacen causando los odiosos y temidos surcos, por lo tanto, sólo el conocimiento de dichos paquetes es lo que me permite realizar un relleno selectivo de los que se han vaciado.
  1. Los músculos miméticos de la cara: su uso produce una redistribución de la grasa profunda.
  1. Huesos faciales (Resorción ósea): hay una pérdida progresiva del espesor del hueso
  • maxilar superior
  • aumento del ángulo mandibular se hace más obtuso
  • los huesos malares, causando pérdida de proyección de los pómulos.

Estos cambios son diferentes en hombres y mujeres y la pérdida del hueso produce la caída de los tejidos.

Por lo tanto al tener claro los mecanismos por los cuales se produce el envejecimiento facial sólo mediante técnicas combinadas y variadas he conseguido el lifting que quiero ofrecer a mis pacientes y que esté al alcance de sus bolsillos.

¿Qué técnicas combino y  en qué consisten?

  1. En primer lugar mediante la utilización de ácido hialurónico y tras analizar la anatomía individual de cada paciente, ubico los puntos faciales en total. 10 en cada hemicara y dos puntos centrales en los cuales hago depósitos (bolos) de producto, creando así el sostén que perdemos con el paso del tiempo.
  1. En segundo lugar utilizando un inductor de colágeno y tras realizar un marcaje-enmallado en zonas específicas faciales y con el uso de una cánula, deposito el producto en técnica retrotrasante; con lo cual, consigo generar el colágeno y la elastina que perdemos como signo del envejecimiento, lo que me dará como resultado un retensado facial efecto lifting.
  1. Y en tercer lugar y por último, revoluminizo porque repongo los volúmenes perdidos a nivel de los paquetes grasos profundos, realizando un relleno selectivo de los que se han vaciado; debo rellenar en profundidad por debajo de los músculos miméticos de la cara.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El lifting facial no quirúrgico P + 2R se realiza en una sola sesión, y es así como logro potenciar los efectos que dichas técnicas lograrían por individual.

¿A  partir de qué edad es recomendable realizarse dicha técnica?

Suelo indicarla a pacientes a partir de los 40 años, aunque depende mucho de cada caso individual.

¿Se realiza en consulta o en quirófano?

Es un tratamiento que realizo en la misma consulta.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Sólo requiere anestesia tópica.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Necesito aproximadamente  1 hora para realizarlo.

¿Se puede hacer vida normal después de realizar el procedimiento?

El paciente puede  reincorporarse a su vida normal al salir de la consulta, aunque hay la posibilidad de que quede algún hematoma- morado- como resultado de la utilización de agujas para realizar el procedimiento, pero por lo general, son perfectamente disimulables con maquillaje.

¿Cuándo se empiezan a ver los efectos?

Los efectos son inmediatos; además tenemos el efecto progresivo del inductor de colágeno que gradualmente va generando un retensado hasta 3 meses después del procedimiento.

 ¿Cada cuánto se debe repetir el procedimiento?

Recomiendo realizarlo 1 vez al año, aunque el número de sesiones y su duración dependerá siempre de las características individuales de cada paciente.

Por último, quiero destacar que siempre deben utilizarse productos de excelente calidad para realizar los tratamientos médico-estéticos, ya que sólo si usamos productos de 10 para realizar una técnica de 10, obtendremos resultados de 10. Por eso yo siempre utilizo los mejores productos para conseguir el 100% de  SATISFACCIÓN  de mis pacientes; que es siempre mi principal objetivo.

The post Lifting Facial P + 2R appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/lifting-facial-p-2r/feed/ 0
Exfoliante Facial de Martiderm http://doctorsandlabs.com/magazine/exfoliante-facial-de-martiderm/ http://doctorsandlabs.com/magazine/exfoliante-facial-de-martiderm/#respond Mon, 03 Apr 2017 23:01:17 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=15898 El exfoliante facial de Martiderm que hoy os presentamos nos va a ayudar a acelerar el proceso de renovación celular de la capa más externa de la piel, la epidermis. Y de esta manera, conseguiremos que nuestra piel luzca más suave, luminosa y con una apariencia más limpia y cuidada, sea cual sea nuestra edad […]

The post Exfoliante Facial de Martiderm appeared first on Doctors & Labs.

]]>
El exfoliante facial de Martiderm que hoy os presentamos nos va a ayudar a acelerar el proceso de renovación celular de la capa más externa de la piel, la epidermis. Y de esta manera, conseguiremos que nuestra piel luzca más suave, luminosa y con una apariencia más limpia y cuidada, sea cual sea nuestra edad e independientemente de si somos hombres o mujeres.

Exoliante facial de Martiderm

En Doctors & Labs siempre apostamos por una buena higiene diaria facial, y en varias ocasiones os hemos nombrado una de nuestras frases favoritas: ” sin limpieza, no hay belleza“.

Pero al margen de la rutina de limpieza que tengamos en nuestro día a día,  consideramos esencial una limpieza más profunda al menos una o dos veces por semana, y esto se consigue con el uso de exfoliantes faciales.

Los exfoliantes son productos que producen una ligera abrasión facial mediante microgránulos que pueden ser semillas de frutas, o bien de polietileno, silica, etc., con el objetivo de eliminar las células muertas que tenemos en la capa más externa de la piel, y ayudarnos en la renovación celular para así dar paso a una piel más lisa y suave al tacto, además de más luminosa y más limpia en profundidad.

Y por otro lado, con el uso regular de exfoliantes faciales, conseguimos la penetración más efectiva de los demás productos que nos apliquemos después, así que hoy os presentamos el exfoliante facial de Martiderm, porque nos parece un producto muy agradable y muy efectivo.

¿Qué contiene el Exfoliante Facial de Martiderm?

La fórmula del exfoliante facial de Martiderm contiene una combinación de activos muy efectiva que ayuda a estimular la renovación de la capa más externa de la piel: Óxido de Aluminio, gránulos de Silica, Ácido Salicílico y Óxido de Zinc.

Consideramos que la fórmula del exfoliante de Martiderm se adapta mejor a las pieles normales con tendencia mixta / grasa, pero la pueden utilizar todo tipo de pieles.

Se presenta en un envase de plástico de 30 ml con tapón abre-fácil y su precio aproximado es de 15€.

¿Cómo se utiliza?

El exfoliante facial de Martiderm se aplica directamente sobre la piel humedecida realizando suaves masajes de forma circular y ascendente, durante al menos medio minuto.

Para retirarlo, hay que hacerlo con abundante agua tibia hasta sentir la piel completamente limpia. También tenéis la opción de retirarlo con una esponja o una muselina de algodón.

La frecuencia de uso recomendada para pieles grasas es de 2 o 3 veces a la semana. En cambio, en pieles normales o secas, con 1 vez a la semana será suficiente. Pero por supuesto, vuestro médico o asesor dermocosmético puede variar esta rutina, incrementando o reduciendo la frecuencia.

Nosotras preferimos utilizar este tipo de productos exfoliantes en nuestra rutina de noche, y aprovechar después que la piel está extremadamente limpia y preparada para aplicar sérums y/o ampollas intensivos con una gran concentración de principios activos, ya que se consigue una penetración más profunda de los productos.

Advertencias a tener en cuenta

Los exfoliantes faciales son productos muy efectivos si se utilizan adecuadamente, pero hay unas normas de utilización que deberíais tener en cuenta:

  • Se debe tener mucho cuidado en que los exfoliantes mecánicos no entren en contacto directo con los labios, ni especialmente con los ojos, pues podrían provocar una grave irritación.
  • Las personas que estén tomando medicación tipo isotretinoína (medicamento para el acné), no deberían usar este tipo de productos abrasivos, pues la piel queda muy sensibilizada y no es recomendable.
  • El laboratorio Martiderm nos advierte en la ficha técnica del producto, que la utilización del exfoliante facial está contraindicado en pieles que presenten telangectasias y vénulas superficiales, ya que el masaje abrasivo podría provocar la ruptura de los capilares.
  • La utilización de este tipo de productos puede provocar un enrojecimiento transitorio,que desaparece pasados unos minutos de su utilización, pero siempre depende del tipo de piel, si es más o menos sensible y reactiva.
  • Si notáis que os irrita mucho o que la piel se os seca o enrojece excesivamente,nuestro consejo es interrumpir su utilización al menos durante una semana o indefinidamente si finalmente veis que no lo toleráis bien.

Valoración Doctors & Labs

En Doctors & Labs somos fans de los productos exfoliantes, tanto de los que actúan mecánicamente -es decir, mediante la acción de sus microgránulos aplicados con un suave masaje-, como los que actúan químicamente -mediante la actividad de moléculas renovadoras como los AHA’s. De hecho, nos gusta combinar los dos tipos porque el resultado es súper efectivo.

Este exfoliante de Martiderm tiene una actividad modulable que puede ser utilizado con más o menos intensidad en función de las necesidades de cada piel, y aunque se nota el grosor del gránulo de silica que contiene, para nosotras su utilización es muy agradable.

The post Exfoliante Facial de Martiderm appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/exfoliante-facial-de-martiderm/feed/ 0