Doctors & Labs http://doctorsandlabs.com/magazine Descúbrelo todo sobre la belleza médica Mon, 26 Jun 2017 15:02:32 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 Gel tónico de Cobre Weleda para piernas pesadas http://doctorsandlabs.com/magazine/gel-tonico-de-cobre-weleda-para-piernas-pesadas/ http://doctorsandlabs.com/magazine/gel-tonico-de-cobre-weleda-para-piernas-pesadas/#respond Fri, 23 Jun 2017 07:46:15 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16328 The post Gel tónico de Cobre Weleda para piernas pesadas appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Con la llegada de las altas temperaturas, a las personas que sufren de piernas cansadas  y pesadas se les agravan los síntomas, y hay muchos factores como la mala circulación, la retención de líquidos, el embarazo, el uso de tacones, viajes en avión… o simplemente estar muchas horas sentados o de pie, que aumentan esta sensación de pesadez tan molesta.

Por lo que hoy os queremos hablar del Gel Tónico de Cobre Weleda, uno de nuestros productos favoritos para aliviar las piernas pesadas, ya que estimula la microcirculación de la piel aliviando la sensación de piernas cansadas y pesadas de forma inmediata.

¿Qué es el Gel Tónico de Cobre Weleda?

Es un gel no graso con acción tonificante duradera que combina las virtudes armonizantes y relajantes del cobre, con las propiedades refrescantes de plantas como limón, hamamelis, bardana, endrina y árnica, proporcionando un alivio inmediato a las piernas cansadas y pesadas, ya que estimula la microcirculación de la piel rápidamente. 

¿Qué contiene su fórmula?

  • Sulfato de Cobre: el cobre tiene propiedades tónicas y estimula la circulación sanguínea, además de tener propiedades armonizantes y relajantes.
  • Extracto de fruta de limón: tiene un efecto refrescante de la piel.
  • Extracto de Árnica montana: tiene un efecto antiinflamatorio, favorece la circulación periférica y tonifica la musculatura.
  • Extracto de raíz de bardana: tiene efecto refrescante y diurético, por lo que promueve la eliminación de líquidos del cuerpo y reduce la sensación de hinchazón.
  • Agua destilada de Hamamelis: tiene efecto refrescante, astringente y reafirmante.
  • Extracto de raíz de Iris: regula el nivel de hidratación en la piel y tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
  • Extracto de Endrina: tiene efecto astringente y tonificante.
  • Extracto de corteza de Endrino: tiene propiedades antiinflamatorias, tónicas y astringentes.

Está testado dermatológicamente y no contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

¿Para quién está indicado?

Está indicado en todas las personas que sufran de piernas cansadas:

  • Como complemento en el tratamiento de trastornos que requieran el uso de medias de compresión.
  • Durante el embarazo.
  • Para personas cuya profesión exija pasar muchas horas de pie o sentadas.
  • Para personas con sobrecarga en las piernas por exceso de peso, etc.

¿Cómo se aplica?

Se aplica por la mañana y/o por la noche mediante un masaje suave ascendente con movimientos circulares.

Para potenciar su efecto tonificante se recomienda tomar una ducha o baño fresco de corta duración justo antes de su aplicación.

Su textura en gel  es fluida y muy fresca, por lo que se absorbe rápidamente sin dejar ningún residuo sobre la piel. Tiene un aroma cítrico muy agradable que nos recuerda a granizado de limón.

Se presenta en un envase de plástico de 200 ml y su precio aproximado es de 15 €.

Valoración Doctors & Labs

Como ya os hemos dicho antes, este gel es uno de nuestros productos favoritos para aliviar eficazmente la sensación tan molesta de piernas pesadas que sufrimos sobre todo durante los meses de verano, ya que  el alivio es totalmente inmediato.

Por otro lado nos gusta mucho su textura, porque es refrescante y fluida, así que permite realizar un masaje fácilmente y deja la piel seca y sin residuos cuando se absorbe.

Y por último, su aroma nos resulta muy agradable y refrescante, así que en Doctors & Labs cada día nos aplicamos el Gel tónico de cobre Weleda después de la ducha matutina y antes de acostarnos, aunque si lo necesitamos, algún día nos lo aplicamos también por la tarde o al mediodía.

The post Gel tónico de Cobre Weleda para piernas pesadas appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/gel-tonico-de-cobre-weleda-para-piernas-pesadas/feed/ 0
Pirotex DS Champú http://doctorsandlabs.com/magazine/pirotex-ds-champu/ http://doctorsandlabs.com/magazine/pirotex-ds-champu/#respond Tue, 20 Jun 2017 09:19:38 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16322 Hoy os presentamos Pirotex DS Champú, un producto especialmente diseñado para lavar y tratar a la vez los estados descamativos seborreicos severos del cuero cabelludo, ya que Pirotex DS Champú ayuda a combatir los picores, el enrojecimiento y la caspa que se asocian a este trastorno del cuero cabelludo que puede llegar a resultar muy […]

The post Pirotex DS Champú appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Hoy os presentamos Pirotex DS Champú, un producto especialmente diseñado para lavar y tratar a la vez los estados descamativos seborreicos severos del cuero cabelludo, ya que Pirotex DS Champú ayuda a combatir los picores, el enrojecimiento y la caspa que se asocian a este trastorno del cuero cabelludo que puede llegar a resultar muy molesto para las personas que lo padecen.

¿Qué es Pirotex DS Champú?

Como las siglas DS indican, es un champú indicado para lavar y tratar el cuero cabelludo de las personas que tienen Dermatitis Seborreica.

La dermatitis seborreica es una patología de la piel que puede darse en diferentes partes del cuerpo, aunque es muy habitual que se encuentre en el cuero cabelludo.

Las personas que la padecen tienen determinadas zonas de la piel del cráneo bastante delimitadas -a estas áreas se les llama placas-, que se presentan engrosadas, muy enrojecidas, con mucho picor y se descaman, ocasionando lo que conocemos como caspa.

En realidad, esta caspa son escamas de piel muerta que se desprenden a una velocidad súper acelerada, y que visiblemente resultan muy poco estéticas.

Las personas que tienen este trastorno de la piel, se sienten muy molestas por la irritación, la descamación y los picores, además de que suelen sentir vergüenza por su apariencia, ya que en algunos casos si el cabello es muy corto o sufren de alopecia (calvicie), las lesiones se ven bastante.

La Dermatitis Seborreica es una patología crónica, que cursa con brotes de intensidad máxima que se pueden provocar en épocas de mucho nerviosismo, estrés, contaminación medioambiental, etc. y después de los brotes, transcurre con épocas más tranquilas en las que puede llegar a parecer que la placa ha desaparecido totalmente. Por eso es bueno tener un producto de tratamiento que ayude a aliviar y a mantener a raya sus síntomas.

¿Qué contiene Pirotex Champú DS?

Pirotex DS Champú contiene una combinación de distintos principios activos que tratan la Dermatitis Seborreica del cuero cabelludo desde distintos enfoques:

  • Ciclopiroxlamina: tiene actividad fungicida, que reduce la proliferación de microorganismos responsables de los problemas asociados a la caspa.
  • Ichthyol ® Pale: actividad antiinflamatoria, antiseborreica y antimicótica.
  • Piritiona de Zinc: actividad antifúngica, antibacteriana y purificante del cuero cabelludo, ya que tiene actividad antimitótica, antiproliferativa y queratolítica (reduce el número de cornecitos o células muertas), por lo que consigue una mayor efectividad del resto de principios activos.
  • Insaponificables hidrogenados de aceite de oliva: actividad acondicionadora del cuero cabelludo y del cabello.

No contiene parabenos.

Se presenta en un envase de 200 ml de plástico con tapón abre fácil, y su precio aproximado es de 15€.

¿Cómo se utiliza?

Antes de su utilización hay que agitar bien el envase para que la fórmula quede homogénea. A continuación, se aplica una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo húmedo, se emulsiona con un suave masaje, y se deja actuar entre 3 y 10 minutos. Después hay que aclarar con abundante agua tibia.

Bajo nuestro criterio es champú agradable, que emulsiona bien y hace una ligera espuma, además de que tiene un olor neutro.

Se puede realizar el proceso dos veces seguidas, pero la verdad, en Doctors & Labs lo hemos probado y consideramos que es más práctico hacer un solo lavado, pero eso sí, respetando el tiempo de exposición.

La recomendación del laboratorio es usar el champú dos veces por semana, durante un mínimo de 6 semanas, y hay que tener mucha precaución de que no entre en contacto con los ojos.

Valoración Doctors & Labs

El champú Pirotex DS especialmente diseñado para tratar las descamaciones severas del cuero cabelludo que cursan con mucho enrojecimiento y picor, nos ha ayudado enormemente; ya que calma, suaviza, y minimiza los efectos de la Dermatitis Seborreica, aliviando rápidamente, y haciendo que la utilización de fármacos de acción antiinflamatoria sea mucho menor y más espaciada.

Se puede combinar con otros productos queratolíticos que también hemos probado y de los que os hablaremos más adelante, en otros posts.

Por último, os recordamos que aunque en Doctors & Labs os hablamos de productos que nos parecen muy interesantes y que creemos eficaces, nuestros posts no sustituyen la consulta con el dermatólogo, que es quién os tiene que hacer un diagnóstico correcto, y quién os tiene que asesorar en la utilización de los productos específicos para vuestro problema.

The post Pirotex DS Champú appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/pirotex-ds-champu/feed/ 0
Oligo DX gel reductor de la celulitis http://doctorsandlabs.com/magazine/oligo-dx-gel-reductor-de-la-celulitis/ http://doctorsandlabs.com/magazine/oligo-dx-gel-reductor-de-la-celulitis/#respond Fri, 16 Jun 2017 09:14:52 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16287 Otro de los anticelulíticos que hemos descubierto recientemente es Oligo DX gel reductor de la celulitis de DS Laboratories, un anticelulítico muy innovador indicado incluso en los casos de celulitis más resistente que no responde ni a dietas ni ejercicio, ya que está basado en un sistema de liberación nanosómico de principios activos que permite una […]

The post Oligo DX gel reductor de la celulitis appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Otro de los anticelulíticos que hemos descubierto recientemente es Oligo DX gel reductor de la celulitis de DS Laboratories, un anticelulítico muy innovador indicado incluso en los casos de celulitis más resistente que no responde ni a dietas ni ejercicio, ya que está basado en un sistema de liberación nanosómico de principios activos que permite una mayor y más profunda penetración de éstos de forma prolongada, por lo que es más eficaz.

Además, gracias a este sistema, hay suficiente con una sola aplicación al día sin necesidad de dar un gran masaje.

Nanosome Delivery System (sistema nanosomal de DS Laboratories)

El innovador sistema de transporte activo de Oligo DX mediante nanosomas (microesferas en las que se encuentran encapsulados los principios activos), permite que los principios activos penetren en la piel hasta la dermis, que es la capa de la piel donde se forma la celulitis y donde los cosméticos convencionales no consiguen llegar.

Pero los nanosomas se introducen por debajo de la superficie de la piel  llegando hasta la dermis, donde se combinan con los tejidos celulares y liberan sus ingredientes activos de forma prolongada.

¿Cuál es su composición?

Todos los principios activos de su fórmula están encapsulados en Nanosomas para ser liberados en la piel de forma prolongada y así obtener un efecto más duradero y persistente:

  • Cafeína: Ayuda a disminuir los adipocitos (células grasas) de las capas superiores de la piel y aumenta la circulación sanguínea.
  • Centella asiática: mejora la circulación sanguínea promoviendo el drenaje linfático y por tanto, mejorando la retención de líquidos.
  • Extracto de hiedra: Disminuye el edema (hinchazón), además de tener propiedades antiinflamatorias.
  • Extracto de hoja de té de loto: Aumenta la actividad lipolítica (quema de grasas) en adipocitos maduros y disminuye la adipogénesis (acumulación de grasas) mediante la síntesis de SIRT-1. También reduce la inflamación del tejido adiposo mediante la estimulación de la síntesis de la adiponectina, y tiene una comprobada acción reafirmante.
  • TEA-hydroiodide: Ayuda a drenar las toxinas y a disminuir el edema, ya que aumenta el drenaje linfático.

¿Qué beneficios proporciona?

Oligo DX penetra en la piel y disuelve los nódulos de celulitis y la grasa localizada, por lo que los nódulos de celulitis y grasa localizada resistentes al ejercicio y a la dieta adquieren una apariencia más lisa y saludable.

Tiene además un efecto limpiador y detoxificante que mejora la calidad general de la piel y promueve la eliminación de líquidos retenidos sin necesidad de dar dolorosos masajes.

Proporciona también un efecto reafirmante.

Clínicamente testado

Oligo DX ha demostrado ser igual de efectivo que el ultrasonido y la terapia de microinyección (mesoterapia).

En tan sólo unas semanas, el 89% de los usuarios perciben los muslos, las caderas y los glúteos más definidos y con menos celulitis. Y gracias a su sistema Nanosomal de transporte de activos, se han obtenido resultados incluso en los casos más severos.

Resultados:

Estudio de percepción realizado después de 28 días aplicándolo una vez al día.
En 108 mujeres se observó un promedio de pérdida de 1,4 cm en la cintura y de 1,6 cm en muslos.

Seguimiento semanal

  • A los 7 días: la textura de la piel es más suave1
  • A las 2 semanas: La piel está más firme y elástica
  • A las 4 semanas: hay pérdida visible de hasta 1 grado de celulitis2, y contornos de la piel en los muslos y glúteos más definidos. Pérdida promedia de 1,6 cm en muslos.

1 Evaluación de los consumidores en estómago, muslos y glúteos.
2 Puntaje clínico en 108 mujeres a las a 4 semanas de uso (según la escala de 5 grados en la apariencia de la celulitis)

¿Cómo se aplica?

Como ya hemos comentado, con una sola aplicación al día es suficiente gracias a las microesferas que liberan continuamente su contenido durante 24 horas.

Su textura es cremosa y densa, así que aunque ponga gel en el envase, no es como los geles transparentes y frescos a los que estamos acostumbrados, aunque tampoco es una crema muy pringosa que deje demasiado residuo. Se absorbe a los pocos minutos de su aplicación, pero no desaparece completamente sin dejar nada de residuo sobre la piel, así que nosotras os aconsejamos que la apliquéis por la noche antes de acostarse.

Hay que aplicarla sobre la piel limpia y seca, y como ya hemos dicho, no hace falta realizar un gran masaje…con extenderla y masajear un poco hasta que se absorba es suficiente.

Se recomienda no utilizar jabones humectantes (muy grasos) ni aceites limpiadores, ya que éstos disminuyen la absorción de los ingredientes activos.

Para un efecto Intensivo: se recomienda una aplicación al día durante 8 semanas como mínimo.

Para un efecto Preventivo: se recomienda una aplicación al día durante 30 días.

Se recomienda repetir esta pauta de aplicación 2-3 veces al año.

Se presenta en un envase (tubo de plástico) de 150 ml y su precio aproximado es de 34 €.

Valoración Doctors & Labs

Oligo DX gel reductor de la celulitis nos ha gustado mucho por su gran eficacia, ya que el sistema de encapsulado de activos en nanosomas que utilizan los Labosratorios DS nos parece muy eficaz y muy práctico, porque nos permite aplicarlo sólo una vez al día y no hace falta masajear demasiado para que haga efecto.

Su textura no es lo que más nos ha gustado, ya que como hemos comentado antes, no es un gel ligero y fresco sino denso y untuoso, pero al no tener que masajear tampoco es algo que importe demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta su gran eficacia.

En nuestro caso, lo estuvimos aplicando una vez al día durante 8 semanas (tratamiento intensivo), y los resultados fueron muy positivos, ya que al finalizar el tratamiento la piel estaba mucho más lisa y el aspecto acolchado de la piel de naranja había mejorado bastante, además de que notamos también un gran efecto reafirmante; por lo que en un par o tres de meses volveremos a realizar el tratamiento intensivo aplicándolo cada noche durante 8 semanas seguidas.

Y como siempre os recomendamos, si realizáis una exfoliación una vez a la semana con un buen exfoliante corporal, potenciaréis la eficacia del anticelulítico, ya que se facilitará la penetración de sus principios activos.

The post Oligo DX gel reductor de la celulitis appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/oligo-dx-gel-reductor-de-la-celulitis/feed/ 0
Riesgos Dermatológicos de la Época Estival – Parte I http://doctorsandlabs.com/magazine/riesgos-dermatologicos-de-la-epoca-estival-parte-i/ http://doctorsandlabs.com/magazine/riesgos-dermatologicos-de-la-epoca-estival-parte-i/#respond Tue, 13 Jun 2017 23:01:07 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16280 Ésta es la primera parte del artículo realizado por el dermatólogo doctor Agustín Alomar y nos habla sobre los riesgos dermatológicos asociados al verano

The post Riesgos Dermatológicos de la Época Estival – Parte I appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Exposición a los rayos solares

El sol ha sido objeto de culto en la mayoría de las civilizaciones.

Hasta el siglo XIX la piel blanca, pálida era sinónimo de belleza. La piel bronceada era un rasgo de las personas de clase social inferior, debido a que trabajaban en el campo.

En los comienzos del XX, Coco Chanel impuso la moda de los trajes de baño, viajar a lugares exóticos, practicar deportes de invierno, tomar vacaciones en lugares de playa. De esta manera tener una piel bronceada fue sinónimo de bienestar y pertenecer a una clase social alta.

Aún persiste la idea de que tener una piel bronceada es sinónimo de bienestar, salud y belleza. Pero también se ha constatado un aumento en la incidencia de cáncer cutáneo y de numerosas lesiones de piel desencadenadas por el sol que aumenta día a día.

Pero antes de hablar de ellos tenemos que conocer qué es el bronceado y que consecuencias a corto y largo plazo nos traerá.

La piel es un órgano que además de recubrir el organismo, tiene funciones estéticas (responsable de nuestro aspecto externo), de protección, de termorregulación, de síntesis de vitaminas y de pigmentación entre otras.

El aumento de pigmentación de la piel después de la exposición a la luz solar o a la luz ultravioleta recibe el nombre de bronceado. Y se produce por la estimulación de unas células llamadas melanocitos que contienen y fabrican la melanina, pigmento que da color a la piel.

El bronceado es un mecanismo natural de defensa contra los efectos perjudiciales del sol como las quemaduras solares, el fotoenvejecimiento y el desarrollo de cáncer de piel.

Pero no todas las personas tienen la misma respuesta a la luz solar, es decir no todos tienen los mismos riesgos de sufrir quemaduras solares, no todos se broncean, no todos desarrollarán cáncer de piel.

Conocer cómo reacciona una persona ante la exposición solar, ayuda al profesional para clasificar al paciente en seis fototipos en indicar los cuidados necesarios para evitar el daño solar.

  • El tipo I: es aquel dónde la persona se quema con facilidad, se pone muy colorado, pero no se broncea.
  • El tipo II: se quema con facilidad y se broncea mínimamente.
  • El tipo III: se quema en forma moderada y se broncea gradualmente
  • El tipo IV: se quema mínimamente y se broncea en forma moderada.
  • El tipo V: rara vez se quema, pero se broncea en forma intensa (marrón oscuro)
  • El tipo VI: nunca se quema y se broncea en forma muy intensa.

Los fototipos I y II son personas que en general presentan piel clara con cabellos rubios o pelirrojos, ojos de color azul o avellana, con pecas o sin ellas.

Ambos tipos de piel se consideran sensibles al sol. Por sus características deben utilizar fotoprotección alta y evitar exposición solar intensas desde edad muy temprana y a lo largo de toda la vida.

Los fototipos III y IV también pertenecen al grupo de población blanca o son ligeramente morenos. Ambos tipos de piel se consideran normales en cuanto a la reacción al sol.

Los fototipos V y VI generan una importante cantidad de pigmento, son personas de piel oscura y se denominan insensibles a la exposición solar.

Quemadura solar

Se acerca el tiempo de las primeras exposiciones solares. Los amantes del sol esperan con fruición estos días primaverales espléndidos llenos de luminosidad para exponerse al sol, cuando aunque caliente no es el calor sofocante del verano.

Sin embargo, como dermatólogo debo advertir que una exposición exagerada y sin filtro solar a estos primeros rayos potentes y especialmente si no se tiene una piel morena de base, puede llevar a quemadura solar, posiblemente no tan grave como la que se produce si las primeras exposiciones son en junio, pero suficiente grave como para dañar la piel de forma aguda y evidentemente dejar lesiones que permanezcan en la memoria de nuestra piel para siempre.

La quemadura solar aguda es un proceso inflamatorio intenso de la piel, inducido por la respuesta del daño celular producido por la radiación ultravioleta de los rayos solares.

Se manifiesta con rojez y tirantez e inflamación hacia las 12 a 24 horas después de la exposición y puede llegar a ser incluso dolorosa.

La quemadura solar se resolverá con compresas frías, cremas de corticoides suaves, antiinflamatorios tipo aspirina, etc., pero en esta piel dañada pueden haberse producido lesiones celulares que sin llegar a la muerte celular y su descamación sean capaces de generar una serie de células anómalas que con los años se manifestaran en signos de fotoenvejecimiento e incluso de cáncer cutáneo.

El cáncer cutáneo está claramente demostrado científicamente que puede ser inducido por las radiaciones ultravioletas y especialmente por exposiciones exageradas tanto de forma aguda como de repetición.

Si tiene  una piel sensible y clara y le es muy fácil quemarse al sol es importante que consulte al dermatólogo que le indique como protegerse y como cuidarse para evitar el daño solar y especialmente el cáncer de piel.

Fotenvejecimiento

El fotoenvejecimiento son una serie de cambios que se manifiestan en la piel de las áreas habitualmente expuestas a la luz solar, por lo tanto, relacionados tanto con la exposición excesiva aguda como por la foto exposición crónica a lo largo de la vida.

Hay áreas del cuerpo que reciben de manera más o menos diaria y continua exposición a la luz solar; la cara y especialmente la frente y dorso de la nariz, la calva en los hombres con pérdida de cabello, la nuca en trabajadores al exterior y dorso de las manos y el escote.

La luz solar compuesta por luz visible y rayos ultravioletas tiene una serie de efectos biológicos sobre la piel que conducen a unos cambios de color y textura conocidos como fotoenvejecimiento o dermatoheliosis.

A nivel superficial (epidermis) se producen alteraciones celulares que pueden desembocar en tumoraciones que se inician superficialmente, pero se transforman en verdaderos tumores, algunos de ellos de estirpe cancerosa, aunque la mayoría perfectamente curables si se diagnostican y tratan precozmente.

Las alteraciones más comunes son los cambios de pigmentación epidérmica, de forma reticulada en los laterales del cuello o la más frecuente en forma de manchas redondas en la cara o el dorso de las manos (manchas de viejo) llamadas Lentigos, también aparecen en el escote.

Claramente son inducidas pues las personas que las tienen, no presentan lesiones similares en el resto del cuerpo. Hay creencias populares de otras causas, pero su aparición se debe exclusivamente a la exposición crónica a la luz.

Evidentemente las personas de piel clara son más susceptibles a este problema.

Estas manchas rara vez pueden malignizar, pero son realmente inestéticas y dan aspecto de mayor edad. Son fácilmente tratables con micropeelings controlados o en zonas más complejas con el láser adecuado.

Sin embargo es solo un problema estético, pero el dermatólogo sabe resolverlo sin excesivo coste.

La luz ultravioleta además de producir alteraciones epidérmicas (piel superficial), es capaz de alterar la estructura de debajo, la dermis, que es la estructura elástica que permite la tersura de la piel.

Esta estructura es como una malla de fibras entrecruzadas, formadas principalmente por colágeno, que puede alterarse por efecto de los ultravioletas.

Casi todo el mundo es capaz de recordar la nuca, parte posterior del cuello, de algún conocido que haya trabajado toda su vida al aire libre, en el campo o en el mar; tiene un cuello con unas arrugas marcadas en diagonal que se llama cutis romboidal que se producen porque al engrosarse y perder la estructura adecuada las fibras de la dermis, se producen pliegues evidentes para favorecer el movimiento.

De igual forma, aunque menos espectacular se producen mayores arrugas en las personas que abusan de exposición solar, especialmente alrededor de los ojos “patas de gallo”, en la frente, etc.; las áreas de mayor movimiento deben marcarse para seguir siendo móviles.

Tratamientos médicos dermocosméticos, con perseverancia pueden mejorar la calidad de nuestra epidermis y también de la dermis.

Por último la radiación solar también es la responsable principal del cáncer cutáneo.

El cáncer de piel, que desgraciadamente es muy frecuente en nuestra población, especialmente en aquellas personas de piel clara y ojos claros, sin embargo, gracias a estar en la superficie y ser fácilmente visible puede tratarse adecuadamente y curarse en la mayoría de los casos sin complicaciones.

The post Riesgos Dermatológicos de la Época Estival – Parte I appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/riesgos-dermatologicos-de-la-epoca-estival-parte-i/feed/ 0
Aceite de Jojoba Sanon http://doctorsandlabs.com/magazine/aceite-de-jojoba-sanon/ http://doctorsandlabs.com/magazine/aceite-de-jojoba-sanon/#respond Tue, 13 Jun 2017 08:51:17 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16272 Hemos probado el Aceite de Jojoba de los laboratorios Sanon porque hace un par de años, una joven dermatóloga nos contó que conseguía controlar el exceso de producción de sebo de las pieles más grasas y percibía notables mejoras en el acné de sus pacientes cuando añadía unas gotas de aceite de jojoba en sus […]

The post Aceite de Jojoba Sanon appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Hemos probado el Aceite de Jojoba de los laboratorios Sanon porque hace un par de años, una joven dermatóloga nos contó que conseguía controlar el exceso de producción de sebo de las pieles más grasas y percibía notables mejoras en el acné de sus pacientes cuando añadía unas gotas de aceite de jojoba en sus rutinas diarias con el objetivo de recuperar la piel dañada, y a la vez, le proporcionaba al rostro una nueva sensación de elasticidad y confort.

A medida que ha ido pasando el tiempo, hemos oído hablar mucho más de las beneficiosas propiedades del Aceite de Jojoba, así que decidimos probarlo y hoy os contamos nuestra experiencia con él.

aceite-de-jojoba-sanon-detalle¿Qué es el Aceite de Jojoba Sanon?

Es un aceite de Jojoba (Simkondsia chinensis seed oil)  100% puro y natural procedente de agricultura ecológica y extraído de la primera presión en frío.

Es totalmente apto para veganos.

¿Para qué se utiliza?

Debido a su alto contenido en ceramidas, se utiliza para hidratar y recuperar la elasticidad de la piel del rostro, cuello y escote de todo tipo de pieles, aunque realmente, como os contamos en nuestro post de Aceites para la piel, es ideal para las pieles mixtas con tendencia grasa, ya que equilibra la acidez de la piel mejorando considerablemente el aspecto de este tipo de pieles, y regenera y aporta resistencia, flexibilidad y elasticidad a la piel sin engrasarla.

Es muy recomendable aplicarlo también después de una exposición solar intensa por su efecto reparador.

También se puede utilizar en el cabello, añadiendo unas gotas de aceite al champú o al acondicionador para hidratarlo y evitar que se vuelva quebradizo y apagado. O aplicándolo en las raíces 20 minutos antes de aplicar el champú en el caso de los cabellos grasos, o untando el cabello y cubriéndolo con una toalla caliente y húmeda para tratamiento intensivo de los cabellos secos y quebradizos.

Y se utiliza mucho también para aumentar la resistencia y elasticidad de las uñas.

Modo de empleo

Se recomienda aplicarlo una o dos veces al día en el rostro, cuello y escote, mediante un suave masaje hasta su total absorción.

No deja residuo graso en la piel y permite el maquillaje a los pocos minutos de su aplicación.

Hay que tener en cuenta que como es un aceite muy rico en ácido oleico, pueden formarse partículas solidificadas en ambientes con bajas temperaturas, pero en contacto con el calor de la palma de la mano o de las yemas de los dedos, se disolverán rápidamente.

Se presenta en un envase de vidrio opaco de 30 ml con cuentagotas y su precio aproximado es de 14,50 € (de venta en farmacias y parafarmacias).

Valoración Doctors & Labs

Para nosotras, el aceite de Jojoba Sanon ha sido todo un descubrimiento, ya que es un aceite natural que no engrasa para nada la piel mixta o grasa, pero en cambio, proporciona un tacto aterciopelado al rostro, acompañado de una sensación de hidratación y confort, que muchas veces buscan este tipo de pieles, ya que el uso de productos demasiado astringentes suelen provocar sequedad y sensación de tirantez.

Es un aceite ideal tanto para hombres como para mujeres, ya que no aporta brillos, pero lo que sorprende mucho, es que siendo un aceite, no aporte nada de grasa a la piel, sino que por el contrario, ayude a mantenerla a raya.

The post Aceite de Jojoba Sanon appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/aceite-de-jojoba-sanon/feed/ 0
BiRetix para pieles acnéicas http://doctorsandlabs.com/magazine/biretix-para-pieles-acneicas/ http://doctorsandlabs.com/magazine/biretix-para-pieles-acneicas/#respond Fri, 09 Jun 2017 08:05:38 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16260 Los laboratorios IFC han desarrollado BiRetix, una línea de productos específicos para las pieles grasas con tendencia acnéica que se basa en su tecnología patentada RetinSphere® Technology de la que ya os hablamos en el post sobre la línea despigmentante Neoretin,  y en la que se asocian dos retinoides de gran tolerancia: la Hidroxipinacolona retinoato […]

The post BiRetix para pieles acnéicas appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Los laboratorios IFC han desarrollado BiRetix, una línea de productos específicos para las pieles grasas con tendencia acnéica que se basa en su tecnología patentada RetinSphere® Technology de la que ya os hablamos en el post sobre la línea despigmentante Neoretin,  y en la que se asocian dos retinoides de gran tolerancia: la Hidroxipinacolona retinoato y el Retinol vehiculizado en glicoesferas.

¿Qué son los retinoides?

Los retinoides o derivados del retinol (vitamina A) son los principios activos más potentes que hay para tratar el acné, las hiperpigmentaciones y el fotoenvejecimiento, siendo el más eficaz el ácido retinóico (o tretinoína), pero éste tiene unos efectos tan irritantes para la piel que se considera un medicamento que precisa control médico y no se utiliza en cosmética,  así que en los cosméticos se utilizan sus derivados, que son sustancias químicamente similares, derivadas también de la vitamina A, pero con una mayor tolerancia.

Los retinoides, se transforman en ácido retinóico al penetrar en la piel, y tienen actividad despigmentante porque éste actúa regulando la transcripción de genes para inhibir la producción de tirosinasa, necesaria para la síntesis de melanina, pero también actúan estimulando la proliferación de los queratinocitos, aumentando la descamación superficial y consiguiendo así adelgazar la capa córnea de la piel, por lo que también mejoran las arrugas, la textura y las manchas.

Pero su actividad antiacné, además de por su capacidad renovadora de la piel, se debe a que los retinoides normalizan la formación del epitelio folicular, por lo que disminuyen la formación de comedones (acné).

RetinSphere ® Technology

Hasta ahora los retinoides más utilizados en cosmética eran el retinol y el retinaldehido, aunque en muchas personas también provocan irritación y no son tan eficaces como el ácido retinóico. Pero hace ya un tiempo, los laboratorios IFC desarrollaron esta nueva tecnología que permite obtener los mismos efectos prácticamente que con el ácido retinóico sin tener sus efectos irritantes, ya que asocia un nuevo derivado de la vitamina A, la Hidroxipinacolona retinoato con retinol encapsulado en glicoesferas.

La hidroxipinacolona retinoato es un éster (compuesto químico orgánico) que se forma de la unión del ácido retinóico con la hidroxipinacolona, por lo que se une a los mismos receptores que el ácido retinóico (aunque tiene menor afinidad por ellos), y sus efectos son muy similares.

La ventaja de este nuevo derivado está en que, al formarse el éster, se pierde el grupo ácido, y esto hace que también se pierda mucho el efecto irritante del ácido retinóico. Y por otro lado,  el Retinol que contiene esta nueva tecnología, está encapsulado en glicoesferas para protegerlo, aumentar su estabilidad y mejorar su penetración.

Gama BiRetix

La gama BiRetix de momento consta de dos productos: BiRetix Gel, que es un gel de tratamiento, y BiRetix Cleanser, que es un gel limpiador purificante.

BiRetix Gel

BiRetix-GelBiRetix Gel es un gel de tratamiento para las pieles acnéicas formulado específicamente para tratar el acné y reconfortar y calmar la piel irritada, ya que contiene activos con propiedades exfoliantes, antioxidantes, hidratantes y suavizantes.

Así que es un producto ideal para utilizar como tratamiento en el acné comedoniano, y como mantenimiento tras tratamientos farmacológicos antiacné agresivos como son la isotretinoina oral (Dercutane ®, Isoacne ®, Mayesta ®, isdiben ®…), los antibióticos tópicos + peróxido de benzoílo (Duac ®), los productos que contienen tretinoína o ácido retinoico vía tópica (Mask plus gel, Retirides…), el adapaleno (Differin ®, Adaferin ®), etc.

¿Qué contiene su fórmula?     

  • RetinSphere® Technology (Hidroxipinacolona retinoato + Retinol vehiculizado en glicoesferas): contribuye a prevenir la obstrucción de los poros y reduce la formación y desarrollo de lesiones acnéicas.
  • Glicoesferas de Papaína: promueven la renovación epidérmica en las capas más superficiales de la capa córnea de la piel (la más externa donde se acumulan las células muertas o corneocitos). Por lo que facilitan la penetración de los retinoides, incrementan la suavidad de la piel y tienen una gran actividad antioxidante.
  • Rebuild Natural Moisturising Factor: es un avanzado sistema hidratante que combina activos naturales para mantener la hidratación cutánea creando una película protectora sobre la epidermis que impide la deshidratación de la piel y mejora la textura cutánea.
  • Vitamina E: gran acción antioxidante que reduce la peroxidación lipídica en la epidermis.
  • Activos antiirritantes: como el Bisabolol, que disminuye la irritación e inflamación cutánea y tiene actividad antiinfecciosa. Y el Aloe Vera, que regenera y reconforta la piel, además de tener actividad seboreguladora y antiinflamatoria.

No contiene perfume.

¿Cómo se aplica?

Se extiende sobre la piel limpia y seca, 1 o dos veces al día.

Su textura en gel es muy agradable y se absorbe rápidamente sin dejar residuos sobre la piel.

Se presenta en un envase (tubo de plástico) de 50 ml y su precio aproximado es de  24 €.

BiRetix Cleanser

BiRetix-CleanserBiRetix Cleanser es un gel limpiador purificante para pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica que elimina las impurezas y el exceso de sebo sin resecar la piel.

Se puede utilizar conjuntamente a cualquier tratamiento antiacné tópico u oral que se esté realizando, ya que en todos la higiene con un producto adecuado que no reseque ni agreda la piel pero que controle el exceso de sebo es fundamental. 

¿Qué contiene su fórmula?

  • Biopep 15: es un oligopéptido antibacteriano con actividad frente a 24 cepas de Propionibacterium acnés, incluso frente a cepas resistentes a antibióticos como la clindamicina, eritromicina y tetraciclina.
  • Piroctone Olamine: tiene actividad seboreguladora, por lo que favorece la eliminación del exceso de grasa y las impurezas propias de la piel acneica. También tiene actividad antibacteriana (incluyendo P.acnes), actividad antifúngica (favorece la eliminación de agentes fúngicos responsables de la dermatitis seborreica o la pitiriasis versicolor), y suaviza y protege la piel.
  • Fitoactivos con propiedades Antioxidantes y Antiirritantes: Aloe Vera, con acción seboreguladora y antiinflamatoria además de regeneradora y reconfortante de la piel, Extracto de Hamamelis Virginiana, que tiene actividad antioxidante y antiinflamatoria además de reducir el tamaño del poro, Extracto de Propolis, que tiene actividad antibacteriana y antioxidante y ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento, y Extracto de algas, con actividad matificante.

Está testado bajo control dermatológico y oftalmológico. Contiene perfume. No contiene parabenos.

¿Cómo se aplica?

Aplicar mañana y noche sobre la piel humedecida mediante un ligero masaje, dejar actuar 1-2 minutos y aclarar con abundante agua tibia.

Su textura en gel es muy agradable y deja la piel limpia, fresca y muy suave.

Se presenta en un envase (tubo de plástico) de 150 ml y su precio aproximado es de  14 €.

Valoracion Doctors & Labs

Los dos productos de la gama BiRetix nos han gustado mucho tanto por su fórmula como por su textura, y como nosotras tenemos la piel mixta-grasa con tendencia acneica, los utilizamos muy a menudo, sobretodo el BiRetix Cleanser.

Pero lo que más nos gusta de ambos productos es que asocien activos calmantes y reconfortantes de la piel, ya que los productos antiacné suelen resecar mucho y provocar irritación, tirantez e incluso sensación de quemazón, por lo que la combinación de estos activos suavizantes y calmantes nos parece muy acertada, ya que la hidratación y la sensación de confort se aprecia al instante.

Es muy probable que vuestro dermatólogo os recete la línea al finalizar el tratamiento con isotretinoina oral u otros tratamientos antiacné agresivos, pero como veis, no hace falta haber realizado un tratamiento farmacológico antiacné para poderla utilizar, ya que el limpiador lo puede utilizar todo el mundo q tenga la piel mixta-grasa, y el gel, cualquier persona que quiera mantener el acné a raya con un producto que también le hidrate y no le cause sequedad o irritación.

The post BiRetix para pieles acnéicas appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/biretix-para-pieles-acneicas/feed/ 0
Epaplus Magnesio y Ácido Hialurónico http://doctorsandlabs.com/magazine/epaplus-magnesio-y-acido-hialuronico/ http://doctorsandlabs.com/magazine/epaplus-magnesio-y-acido-hialuronico/#respond Mon, 05 Jun 2017 23:01:43 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16248 Ahora os presentamos Epaplus Magnesio + Ácido Hialurónico-, un formato en comprimidos formulado para combatir el cansancio y los estados de nerviosismo, y a la vez cuidar las articulaciones y la piel.

The post Epaplus Magnesio y Ácido Hialurónico appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Hace un tiempo os presentamos el complemento alimenticio en polvo Epaplus Colágeno + Ácido Hialurónico, ideal para mantener en buen estado la piel y las articulaciones.

Ahora os presentamos Epaplus Magnesio + Ácido Hialurónico-, un formato en comprimidos formulado para combatir el cansancio y los estados de nerviosismo, y a la vez cuidar las articulaciones y la piel.

¿Qué es Epaplus Magnesio + Ácido Hialurónico?

Es un complemento alimenticio en comprimidos que combina Magnesio, Ácido Hialurónico, Vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6) y Vitamina C.

Su fórmula ha sido creada para combatir el cansancio, la fatiga, mantener a raya los estados de nerviosismo y estrés, ayudar a mantener en buenas condiciones los huesos, las articulaciones y la piel.

Las personas que padecen a menudo de calambres, pueden verse muy beneficiadas con este complemento alimenticio, ya que ayuda a disminuir las rampas y los calambres.

Se presenta en envases de 60 y de 120 comprimidos, y su precio aproximado es de 9,50€ y 15,50€ respectivamente.

¿Cuál es su fórmula?

Magnesio:

Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y al funcionamiento correcto del sistema nervioso. También colabora en la síntesis de proteínas como el colágeno, y a mantener los huesos y los músculos en buenas condiciones.

Dos comprimidos contienen: 375 mg, que es el 100% de los valores de referencia que debemos tomar en un día.

Ácido hialurónico:

Lo encontramos de forma natural en nuestro organismo: en los cartílagos, las articulaciones y la piel.

Así que los complementos nutricionales como Epaplus ayudan a mantener estas partes de nuestro cuerpo en buenas condiciones.

Dos comprimidos contienen: 50 mg.

Vitaminas B1, B2 y B6 (Tiamina, Riboflavina y Piridoxina):

Estas vitaminas del grupo B contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga y al metabolismo normal de las proteínas (colágeno).

Dos comprimidos contienen 1,1 mg de Vitamina B1, 1,4 mg de Vitamina B2 y 1,4 mg de Vitamina B6.

Vitamina C:

Es ideal para combatir los estados anímicos de agotamiento y estrés, ya que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y tiene un gran poder antioxidante. Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, e interviene en la síntesis de colágeno, necesario para el funcionamiento normal de los huesos, los cartílagos y la piel.

Dos comprimidos contienen 80 mg.

No contiene azúcares, lactosa, ni gluten. Tampoco contiene colorantes ni conservantes.

¿Cómo se toma?

La posología es muy cómoda y sencilla: se recomienda tomar uno o dos comprimidos al día en el desayuno con un vaso de agua, zumo…

Valoración Doctors & Labs

Debido al ritmo estresante de nuestro día a día y al impacto que este produce en nuestro estado de salud general y en el aspecto de nuestra piel, decidimos probar la combinación de Epaplus magnesio +Ácido Hialurónico.

El magnesio está especialmente indicado en etapas de máxima fatiga y estados anímicos de agobio, estrés, nerviosismo, etc.

Y el ácido hialurónico es esencial para mantener en óptimas condiciones nuestras articulaciones y nuestra piel, así que nosotras hemos consumido tres envases de 60 comprimidos cada uno, y hemos tenido muy buenos resultados, ya que hemos podido controlar mucho más los nervios y el estrés a la vez que hemos notado menos cansancio y fatiga.

Las cápsulas son pequeñas, por lo que son fáciles de tragar, y el envase de 60 comprimidos también es pequeño, así que es ideal si se necesita transportar, viajar o llevar encima.

 

The post Epaplus Magnesio y Ácido Hialurónico appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/epaplus-magnesio-y-acido-hialuronico/feed/ 0
Tratamiento Exfoliante pre-reductor de Somatoline Cosmetic http://doctorsandlabs.com/magazine/tratamiento-exfoliante-pre-reductor-de-somatoline-cosmetic/ http://doctorsandlabs.com/magazine/tratamiento-exfoliante-pre-reductor-de-somatoline-cosmetic/#respond Fri, 02 Jun 2017 07:55:22 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16238 En Doctors & Labs siempre os recomendamos exfoliar la piel una o dos veces por semana para potenciar los efectos de los tratamientos anticelulíticos y reductores, ya que si eliminamos las células muertas de la capa córnea (última capa de la epidermis), la piel estará mucho más receptiva a los cosméticos que apliquemos después, por […]

The post Tratamiento Exfoliante pre-reductor de Somatoline Cosmetic appeared first on Doctors & Labs.

]]>
En Doctors & Labs siempre os recomendamos exfoliar la piel una o dos veces por semana para potenciar los efectos de los tratamientos anticelulíticos y reductores, ya que si eliminamos las células muertas de la capa córnea (última capa de la epidermis), la piel estará mucho más receptiva a los cosméticos que apliquemos después, por lo que estos serán más eficaces. Y el último que hemos probado es el Tratamiento exfoliante pre-reductor de Somatoline cosmetic.

¿Qué es el Tratamiento exfoliante pre-reductor de Somatoline Cosmetic?

Es un exfoliante formulado con sales marinas y aceites vegetales hidro-emolientes que exfolian e hidratan la piel, preparándola para la posterior aplicación de los productos reductores y/o anticelulíticos.

Aplicado mediante un masaje tiene un efecto comparable a la microdermo-exfoliación, que permite una doble acción:

  • Hidratar la piel favoreciendo la absorción de los tratamientos cosméticos reductores y/o anticelulíticos que apliquemos a continuación.
  • Renovar la epidermis eliminando las células muertas y las impurezas que obstaculizan la transpiración y la penetración de los principios activos.

Tratamiento-exfoliante-prereductor-Somatoline-textura¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene sal marina como base granulada para realizar la exfoliación mecánica y componentes hidratantes como: parafina, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, vitamina E y aceite de germen de trigo.

Contiene un perfume mentolado muy fresco.

¿Cómo se aplica?

Se aplica sobre la piel humedecida masajeando mediante movimientos circulares. Tiene una textura aceitosa, y al aplicarlo las sales rascan bastante la piel, pero no hace daño ni provoca irritación, aunque no hay que apretar demasiado.

Y después de masajear durante unos minutos, se aclara con abundante agua tibia sin utilizar ningún jabón.

A continuación, secamos la piel con la toalla y aplicamos el tratamiento reductor o anticelulítico que más se adapte a nuestras necesidades.

Se aconseja utilizarlo 1 ó 2 veces a la semana.

Se presenta en un envase (tarro) de plástico de 300 g con tapón a rosca. Y aunque hemos visto que en internet se puede encontrar por unos 15 €, a nosotras nos lo regalaron en la farmacia por la compra de un tratamiento anticelulítico Somatoline cosmetic.

Precauciones

  • Es para uso externo.
  • Hay que evitar el contacto con los ojos.
  • Y evitar su aplicación sobre la piel lesionada o irritada.

Valoración Doctors & Labs

El Tratamiento Exfoliante pre-reductor Somatoline Cosmetic nos ha gustado mucho, ya que los exfoliantes corporales a base de sales marinas exfolian la piel de forma efectiva y la dejan muy suave.

Pero además, al contener aceites vegetales, la hidratan en profundidad, por lo que la piel queda suave e hidratada al momento.

Y como ya os hemos explicado, una piel exfoliada e hidratada es más receptiva a los tratamientos reductores, por lo que antes de un tratamiento reductor, el Tratamiento exfoliante pre-reductor aumenta la absorción de los ingredientes reductores potenciando su eficacia.

Y por otro lado, al tener la piel bien exfoliada, se favorece un bronceado uniforme y luminoso, así que con el verano a la vuelta de la esquina, también es un efecto a tener muy en cuenta.

The post Tratamiento Exfoliante pre-reductor de Somatoline Cosmetic appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/tratamiento-exfoliante-pre-reductor-de-somatoline-cosmetic/feed/ 0
Diferencias entre prótesis B-lite y prótesis mamarias convencionales http://doctorsandlabs.com/magazine/diferencias-entre-protesis-b-lite-y-protesis-mamarias-convencionales/ http://doctorsandlabs.com/magazine/diferencias-entre-protesis-b-lite-y-protesis-mamarias-convencionales/#respond Wed, 31 May 2017 10:07:29 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16207 Las prótesis B-lite representan uno de los mayores avances en cirugía de aumento de pecho en los últimos años. Con estas prótesis mamarias de última generación, cada vez más mujeres evitan algunos efectos indeseados en cierto tipo de implantes. La cirugía plástica avanza desarrollando nuevas técnicas quirúrgicas y, sobre todo, nuevos materiales de mayor calidad. […]

The post Diferencias entre prótesis B-lite y prótesis mamarias convencionales appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Las prótesis B-lite representan uno de los mayores avances en cirugía de aumento de pecho en los últimos años. Con estas prótesis mamarias de última generación, cada vez más mujeres evitan algunos efectos indeseados en cierto tipo de implantes.

La cirugía plástica avanza desarrollando nuevas técnicas quirúrgicas y, sobre todo, nuevos materiales de mayor calidad. Los avances son fruto de una actividad tan importante como es la investigación, y que acaba suponiendo una mejora en la calidad de vida de las personas.

En este caso, las nuevas prótesis las ha desarrollado el laboratorio Politech, líder en el sector de las prótesis mamarias. Pero ¿cuáles son las diferencias entre las prótesis B-lite y los implantes mamarios convencionales?

¿Qué diferencia a las prótesis B-lite de otras?

Aunque la técnica quirúrgica para colocar los implantes mamarios es la misma, las prótesis B-lite tienen varias ventajas respecto a las prótesis de silicona normales, debido a su material y su fabricación.

Pero todos los beneficios para las pacientes derivan de una diferencia básica: las prótesis B-lite son más ligeras que otros implantes.

tecnologia de implantes mamarios b-liteSu cubierta es idéntica a otros productos. Pero en su interior, los implantes B-lite disponen de unas microesferas huecas que las hacen más ligeras.

Las B-lite llegan a pesar hasta un 30% menos que sus homólogas.

Las ventajas de las prótesis mamarias B-lite frente a las convencionales de silicona

Un peso menor en las prótesis tiene varios beneficios para las pacientes. Las principales ventajas son:

  1. Más volumen: las mujeres que desean volúmenes grandes de mamas pueden conseguirlos sin aumentar significativamente el peso.
  2. Mayor comodidad: unas prótesis más ligeras son también más cómodas, incluso en situaciones de estrés físico como practicando deporte, por ejemplo. Además, unos implantes más ligeros disminuyen el riesgo a sufrir dolores de espalda.
  3. Menor riesgo de caída de mamas: el peso es un factor determinante en la caída de las mamas. Aliviar la carga que debe soportar la piel de las mamas reduce la posibilidad de que la paciente acabe teniendo un pecho caído.
  4. Seguridad: las prótesis convencionales ya son completamente seguras. Pero el B-lite gel de los implantes desarrollados por el laboratorio Politech tiene una alta cohesividad. En el improbable caso de fisura en la cubierta no hay fugas, y las microesferas permanecen fijadas a la prótesis.
  5. Menos molestias durante el posoperatorio: al ser menos pesadas, la paciente sentirá menos molestias y tirantez durante la recuperación.

peso protesis b-lite 1

peso protesis b-lite 2

¿En qué casos se recomiendan los implantes B-lite?

Son especialmente indicadas en los siguientes casos:

  • Mujeres que desean un volumen considerable de pecho.
  • Deportistas que realizan ejercicio físico intenso con frecuencia.
  • Mujeres que quieren someterse a una mastopexia con prótesis y tienen riesgo de que su pecho vuelva a caer.
  • Pacientes que ya se han sometido a cirugía mamaria (elevación o aumento de mamas) y su pecho ha vuelto a caer, se ha desplazado hacia abajo la prótesis, etc.

Las prótesis mamarias B-lite pueden contribuir a mejorar la relación de las pacientes con la cirugía y con sus implantes. En definitiva, mejorar su calidad de vida.

The post Diferencias entre prótesis B-lite y prótesis mamarias convencionales appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/diferencias-entre-protesis-b-lite-y-protesis-mamarias-convencionales/feed/ 0
Alcachofa Mix Detox Arkofluido http://doctorsandlabs.com/magazine/alcachofa-mix-detox-arkofluido/ http://doctorsandlabs.com/magazine/alcachofa-mix-detox-arkofluido/#respond Mon, 29 May 2017 23:01:37 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16200 Hoy os hablamos del fluido Alcachofa Mix Detox de Arkopharma para favorecer la eliminación de toxinas y ayudar en la pérdida de peso.

The post Alcachofa Mix Detox Arkofluido appeared first on Doctors & Labs.

]]>
Hoy os hablamos del fluido Alcachofa Mix Detox de Arkopharma para favorecer la eliminación de toxinas y ayudar en la pérdida de peso.

La necesidad de verse bien y sentirse más sano y en forma es un hecho innegable que cada  vez más hombres y mujeres demandan.

Para ello, muchos piden consejo sobre productos o tratamientos en consultas médicas o farmacias; y aunque cada uno tiene su constitución y su tipología morfológica, el hecho de sentirse más ligero, deshinchado y libre de toxinas sienta bien a todo el mundo.

Por este motivo, existen productos como este que nos ayudan a conseguirlo junto a un control de la dieta y una rutina deportiva, ya que sino no conseguiremos los resultados esperados.

¿Qué es el fluido Alcachofa Mix Detox de Arkopharma?

Es un preparado que combina distintos ingredientes con la finalidad de favorecer la eliminación de toxinas y la pérdida de peso, tanto en mujeres como en hombres.

Su fórmula es una combinación de extractos vegetales, entre los que destaca el extracto de hoja de alcachofa.

Su composición cada 20 ml (dosis diaria recomendada) es:

  • 230 mg de té verde (camelia sinensis (L.) Kuntza): acción quema-grasas.
  • 80 mg de raíz de diente de león (Taraxacum officiale Weber): ayuda a la eliminación normal de los líquidos.
  • 30 mg de fruto de hinojo (Foeniculum vulgare Mill.): ayuda a eliminar las toxinas
  • Extracto de hoja de alcachofa: ayuda a la eliminación de toxinas y a la pérdida de peso.

Contiene azúcar, Aroma natural de anís y ácido cítrico como acidulante.

Se presenta en una botella de vidrio de 280 ml y su precio aproximado es de 12 €, aunque es muy habitual encontrar duplos (2 envases) a un precio más ajustado (unos 19-22 €).

¿Cómo se toma?

La dosis recomendada diaria es de un tapón (20 ml) diluido en un gran vaso de agua.

Nosotras lo hemos tomado por la mañana en ayunas, junto a los demás complementos nutricionales que tomamos (heliocare cápsulas, syngut, iraltone aga, etc.)

Como cada botella contiene 280 ml y tomamos 20 ml al día, cada envase nos durará 14 días. Por eso es muy aconsejable comprar un duplo para poder realizar el tratamiento durante un mes a mejor precio.

Advertencias

Este producto contiene té verde y por tanto contiene teína, así que hay que tenerlo en cuenta para las personas sensibles a los estimulantes naturales como la cafeína y la teína.

No lo deben tomar los niños ni las mujeres embarazadas ni en período de lactancia.

En caso de duda, hay que preguntar al médico y seguir sus recomendaciones.

Valoración Doctors & Labs

Nosotras hemos tomado los dos envases del preparado Alcahofa Mix Detox de Arkopharma con el objetivo de estar más deshinchadas, perder un poquito de peso y ayudar en la eliminación de toxinas. Y realmente, al tomarlo diariamente se incrementa mucho la frecuencia de micción (se orina más veces), así que su efecto diurético es muy notable.

Por otro lado, al perder más líquidos, se entra en una rueda en la que se necesita beber más a menudo, y como consecuencia estaréis más hidratados, pero a la vez favoreceréis la eliminación de toxinas y comeréis algo menos, ya que los líquidos engañan al estómago y éste se llena teniendo menos sensación de apetito.

Es muy importante que tengáis en cuenta que aunque toméis este tipo de productos detox y que favorecen la pérdida de peso, debéis acompañarlo de una dieta sana, variada y equilibrada baja en grasas saturadas y azúcares, ya que si sólo tomamos 20 ml de Arkofluido Detox Mix de Alcachofa y no seguimos una dieta equilibrada no bajaremos de peso.

Y además, nuestra recomendación es que deberíais incorporar una rutina deportiva suave al menos 3 veces por semana.

The post Alcachofa Mix Detox Arkofluido appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/alcachofa-mix-detox-arkofluido/feed/ 0
Dra Gema Marín, Médico Estético http://doctorsandlabs.com/magazine/dra-gema-marin-medico-estetico/ http://doctorsandlabs.com/magazine/dra-gema-marin-medico-estetico/#respond Mon, 29 May 2017 08:50:35 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16197 La Dra. Gema Marín Rosa es especialista en medicina estética desde el año 1992 y forma parte del equipo del cirujano estético Dr. Josep Roca, en Barcelona. Es menuda, alegre, vital, sexy y tiene un ojo muy preciso con el que examina a sus pacientes y las esculpe a golpe de hialurónico, toxina, o hilos […]

The post Dra Gema Marín, Médico Estético appeared first on Doctors & Labs.

]]>
La Dra. Gema Marín Rosa es especialista en medicina estética desde el año 1992 y forma parte del equipo del cirujano estético Dr. Josep Roca, en Barcelona.

Es menuda, alegre, vital, sexy y tiene un ojo muy preciso con el que examina a sus pacientes y las esculpe a golpe de hialurónico, toxina, o hilos tensores.

Dra. Marín, es un placer tenerla con nosotros en Doctors & Labs. ¿Qué es lo que la hizo convertirse en médico estético? ¿Por qué eligió esta especialidad?

La verdad es que yo quise ser médico desde niña, acabé en el mundo de la estética por casualidad, pero realmente me apasiona mi trabajo y me considero una persona afortunada porque disfruto realizándolo, y creo que eso lo transmito a diario a mis pacientes.

Para mí, algunos tratamientos que realizamos los médicos estéticos son una expresión de arte, tienes ante ti un rostro y tienes que saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado para conseguir un resultado armónico y saber qué es lo que tienes que potenciar en dicho rostro para que luzca más bello.

Hemos podido observar cómo trabaja, y nos ha gustado mucho ver cómo se fija con sumo detalle las asimetrías del rostro, en la pérdida de volúmenes, en los surcos o hendiduras que hacen los pacientes al gesticular, etc.,… para luego compensarlo y equilibrarlo con distintos tratamientos. 

¿Qué es lo que más les preocupa a sus pacientes cuando hablamos del rostro?

Evidentemente no a todos les preocupa lo mismo, pero sí todos quieren conseguir un aspecto más joven, menos cansado, más fresco, en definitiva verse mejor.

En muchas ocasiones, cuando no te conocen, los pacientes vienen demandándote un determinado tratamiento, pero siempre se dejan asesorar y de una manera consensuada decidimos un plan de tratamiento que en algunas ocasiones no coincide con lo que ellos pedían al inicio de la entrevista.

Las manchas de la piel suele ser una de las consultas más habituales. ¿Por qué aparecen? Y, ¿qué les recomienda a sus pacientes para eliminarlas? ¿Hay varias maneras de abordar este problema? ¿Pueden realmente llegar a desaparecer del todo?

Sí, esta es una consulta muy habitual. Ciertamente es posible eliminar muchas de ellas, sobre todo las producidas por fotoenvejecimiento, con diferentes técnicas como el uso de la luz pulsada, laser, peelings.

El melasma conseguimos atenuarlo pero no eliminarlo del todo. Los resultados serán más duraderos si se sigue una buena rutina de cuidado de la piel en casa, usando cremas despigmentantes y un buen fotoprotector solar.

Y algo que nos preguntan a menudo nuestros lectores: ¿es posible mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia del poro y unificar el tono?

Claro que es posible, sólo con la aplicación de las cremas de uso diario es posible reducir el tamaño del poro y conseguir mayor luminosidad en la piel. Ahora bien, si queremos resultados más rápidos y eficaces: los peelings, el IPL y el uso del dermaroller son una buena terapia a tener en cuenta.

¿Y para la flacidez hay algún tratamiento que considere realmente efectivo? 

Hay diversos tratamientos para la flacidez, dependiendo del grado de ésta será suficiente con un único tratamiento o tendremos que combinar varios.

En la consulta uso desde inductores de colágeno como la policoprolactona, la hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico, que aumentan la síntesis de colágeno devolviendo elasticidad y luminosidad a la piel, el lifting de ocho puntos del Dr Mauricio de Mayo utilizando diversos tipos de ácido hialurónico con la tecnología Vycross TM con lo que consigo un efecto de lifting inmediato de larga duración y también por supuesto los hilos de poliláctico y los de PDO.

¿Los tratamientos médicos estéticos son dolorosos? ¿Requieren baja médica, o se puede seguir con las actividades habituales?

Desde mi punto de vista, en general, no son tratamientos dolorosos, pero si molestos, por ese motivo siempre aplicamos una crema anestésica en muchos de ellos y en otros casos lidocaína inyectada.

¿Qué opinión le merece a usted el uso de dermocosmética?  ¿Cree que la piel puede mejorar con una buena crema? ¿Y a mayor precio, mayor calidad de producto? ¿Esto es siempre así?

Habitualmente aconsejo a mis pacientes que tipo de crema han de utilizar y siempre son productos de dermocosmética de farmacia. Considero que hay productos muy buenos y asequibles, el hecho de pagar más por una crema no significa que sea mejor.

Es muy importante tener una piel cuidada, es el primer paso antes de realizar un tratamiento para la flaccidez o reposicionamiento de volúmenes faciales.

¿Cuáles son los ingredientes activos esenciales que a su criterio recomendaría a sus pacientes?

Dependiendo de las características y necesidades de la piel del paciente recomendaré un tipo u otro de producto. Soy una fanática de los retinoides (ácido retinoco, retinol…), también suelo aconsejar bastante el uso de alfa-hidroxiácidos, antioxidantes como el ferúlico o el ascórbico, SCA, ácido hialurónico y productos con vitamina C.

Quisiéramos saber su opinión respecto a los cuidados básicos que una persona debería tener en su rutina habitual.

A nivel general, evidentemente unos buenos hábitos alimentarios, ejercicio, buena actitud y descanso.

A nivel facial primero siempre una buena limpieza de la piel, exfoliarla una o dos veces a la semana, hidratarla con el uso de cremas y bebiendo bastante agua y muy importante también el uso de un buen protector solar cada día.

Y a nivel corporal, suponemos que la solicitud de pérdida de peso es una de las consultas más habituales, especialmente de cara al verano… ¿es correcto?

Sí, en general, somos así, nos acordamos de nuestro cuerpo en la temida y apresurada “operación bikini”. Los pacientes acuden a la consulta y quieren resultados para ayer y claro está milagros…yo, hasta la fecha no consigo.

Nuestro sistema necesita de un cuidado y mantenimiento constante, basado en unos buenos hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio de manera regular.

Luego, cómo no, siempre ayudan y mucho los tratamientos que realizamos en consulta para la celulitis, las adiposidades localizadas o la flacidez corporal.

¿Y cómo podemos evitar o reducir la celulitis?

Como comenté antes, una buena alimentación y ejercicio son los pilares para mantenernos bien. Como tratamiento para la celulitis, yo considero la carboxiterapia una muy buena técnica, es un tratamiento muy efectivo para mejorar el aspecto de la piel de naranja, reafirmar el tejido y mejorar la microvascularización.

Dra. Marín, ¿existe algún truco, consejo o hábito que usted quiera compartir con nosotros, para no pasar hambre cuando se hace dieta?

Sobre todo es fundamental tener un orden dietético, no prescindir de ninguna de las comidas principales y a poder ser comer cinco veces al día, comer poca cantidad y a menudo.

Hacer dieta no implica pasar hambre, ahora bien, otra cosa es la necesidad del paciente de ingerir alimentos que no favorecen la pérdida de peso, para eso lo único que hay es fuerza de voluntad.

Eso, y no tenerlos en la despensa también ayuda, por si la voluntad falla.

¿Vienen a verla tanto hombres como mujeres?  ¿O los tratamientos médico estéticos siguen siendo mayoritariamente femeninos?

Indudablemente tengo mucho más público femenino y el masculino que tengo, en su mayoría es gay, que son con diferencia los hombres que más se cuidan a todos los niveles.

Creo que en breve esto cambiará y tendremos más demanda del sector masculino porque las nuevas generaciones son muy diferentes en este sentido, actualmente se preocupan más por su aspecto físico.

¿Y cuáles son los tratamientos estrella? Es decir, los más solicitados.

En facial, el tratamiento con toxina botulínica, es sin duda el más demandado, aunque los rellenos con fillers, y rellenos en labio, pómulo y reposicionamiento de la línea mandibular también son tratamientos que realizo a muchas de mis pacientes.

En corporal, la carboxiterapia y la escleroterapia.

¿Qué sensación le transmiten sus pacientes después de un tratamiento médico-estético?

En la mayoría de los casos, lo que me transmiten los pacientes es que se sienten mejor, con un aspecto más joven, más fresco, están más contentos y su autoestima ha aumentado, tienen más seguridad y habitualmente también están mejor desde el punto de vista emocional.

¿Y es posible ralentizar el envejecimiento de los seres humanos? ¿O en realidad sólo se actúa en la apariencia?

No sólo en apariencia, es posible con terapia antiaging, porque ésta consigue frenar el envejecimiento celular, prolongando un aspecto joven tanto a nivel físico como mental.

Esta terapia se basa básicamente en llevar hábitos de vida saludables en cuanto a nutrición, ejercicio y tras una estudio analítico completo, se le indica al paciente un aporte de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, minerales y enzimas, así como pautas para control del estrés y ejercicios para aumentar la memoria y la capacidad de concentración.

¿Qué consejos les daría a los lectores de Doctors & Labs para mantenerse jóvenes, vitales, repletos de energía y con un aspecto de frescura y salud?

Mi consejo, que cuiden su piel a diario y que mimen su cuerpo y su mente con ejercicio y una dieta adecuada y sobretodo que rían mucho porque es una muy buena terapia, es gratuita y no cuesta ningún esfuerzo…”Mens sana in corpore sano”.

The post Dra Gema Marín, Médico Estético appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/dra-gema-marin-medico-estetico/feed/ 0
Cuídate con RS7 Articulaciones http://doctorsandlabs.com/magazine/cuidate-con-rs7-articulaciones/ http://doctorsandlabs.com/magazine/cuidate-con-rs7-articulaciones/#respond Thu, 25 May 2017 23:01:54 +0000 http://doctorsandlabs.com/magazine/?p=16169 Para el buen funcionamiento y la salud de las articulaciones hoy os presentamos RS7 Articulaciones, y aunque ya os hemos hablado de muchos complementos alimenticios para mantener las articulaciones en buen estado

The post Cuídate con RS7 Articulaciones appeared first on Doctors & Labs.

]]>

Para el buen funcionamiento y la salud de las articulaciones hoy os presentamos RS7 Articulaciones, y aunque ya os hemos hablado de muchos complementos alimenticios para mantener las articulaciones en buen estado, éste presenta algunas ventajas que hoy queremos destacar, como que no contiene azúcar ni gluten, así que lo pueden tomar los diabéticos y celíacos, y que sólo hay que tomar una cápsula al día, por lo que se facilita mucho el cumplimiento del tratamiento.

¿Qué es RS7 Articulaciones?

RS7 Articulaciones es un complemento alimenticio de última generación para mantener el buen funcionamiento de las articulaciones porque contiene ingredientes que son el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y articulaciones en general.

En las articulaciones actúa como lubricante para los cartílagos y los ligamentos, por lo que también tiene un efecto protector frente al desgaste que se produce con la práctica del ejercicio físico.

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula exclusiva mejora el estado de las articulaciones al combinar la efectividad del harpagofito, que es calmante de los dolores musculares, con ingredientes como el cartílago de tiburón (que aporta calcio y condoitrín sulfato o condroitina), ácido hialurónico y glucosamina, además de vitamina C, por lo que es una combinación muy eficaz que actúa sinérgicamente para ayudar al buen mantenimiento de los huesos y las articulaciones.

Cada cápsula aporta (dosis diaria): 250 mg de harpagofito, 100 mg de cartílago de tiburón, 40 mg de ácido L-ascórbico o vitamina C (50% VRN), 30 mg glucosamina y 10 mg de hialuronato de sodio (ácido hialuronico).

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano con enlaces β que tiene una gran función estructural, como los sulfatos de condroitina. Su textura es viscosa y está presente en la sinovia, el humor vítreo y el tejido conjuntivo de colágeno de numerosos organismos, siendo muy importante en el buen funcionamiento articular.

En los seres humanos su concentración destaca en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Y para que os hagáis una idea, un hombre de unos 70 kg, puede tener una cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y se sintetiza cada día.

Así que además de utilizarse para aumentar el volumen de los tejidos, o en clínicas de fertilidad, también se administra como suplemento nutricional para las articulaciones en los tratamientos para los dolores articulares, o en personas con osteoartritis, además de para mejorar el tejido conjuntivo o conectivo, ya que el ácido hialurónico no sólo ocupa el lugar del colágeno cuando éste se ha perdido, sino que también estimula su producción mediante el esponjamiento de los fibroblastos (como pudo comprobar un equipo de investigadores de la Universidad de Míchigan), y este doble efecto explica por qué los efectos del ácido hialurónico son acumulativos y se notan más pasados unos 6-12 meses.

Cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón es un producto alimenticio que se utiliza como terapia biológica, es decir, basada en sustratos biológicos que se encuentran en la naturaleza, y en este caso, se le atribuyen propiedades regenerativas de las articulaciones.

El cartílago de tiburón es un complemento nutricional sobre todo para los deportistas, ya que muchos lo toman para evitar el desgaste de las articulaciones por el exceso de ejercicio. Casi siempre se acompaña de minerales y aminoácidos para regenerar el cartílago de la articulación dañada.

Glucosamina

La glucosamina oral se utiliza para el tratamiento de la artritis y la artrosis. Como la glucosamina es el precursor de los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos, favorece el desarrollo de los tejidos cartilaginosos. Y también se utiliza en la reconstrucción de los cartílagos.

Vitamina C

La vitamina C ayuda al desarrollo de los dientes y encías, huesos y cartílagos, además de que también ayuda en procesos como son la absorción del hierro, el crecimiento y la reparación del tejido conectivo normal (por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse), la producción de colágeno (actuando como cofactor en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina), el metabolismo de las grasas y la cicatrización de las heridas.

Funciones de la vitamina C:

  • Evitar el envejecimiento prematuro.
  • Facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales.
  • Como antioxidante.
  • Evitar las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer.
  • Evitar las enfermedades cardíacas.

Condroitina

La condroitina es un componente muy importante de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados, y está presente principalmente en aquellos que poseen una gran matriz extracelular, como los que forman los tejidos conectivos del cuerpo (cartílago, piel, vasos sanguíneos, ligamentos y tendones).

El condroitín sulfato aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona a este tejido mucha de su resistencia a la compresión.

La condroitina (del griego “cartílago”) es un glucosaminoglucano sulfatado compuesto por una cadena de disacáridos de N-acetilgalactosamina y N-ácido glucurónico alternados. El condroitín sulfato se encuentra normalmente asociado a proteínas constituyendo agregados de alto peso molecular denominados proteoglicanos. Una cadena de condroitín puede estar constituida por más de 100 azúcares individuales, que pueden estar sulfatados en posiciones y en número diverso. 

Calcio

Además de su función en la construcción y el mantenimiento de huesos y dientes, el calcio también tiene otras funciones metabólicas, como la función del transporte de las membranas celulares actuando como un estabilizador de la membrana, influye en la transmisión de iones a través de las membranas y en la liberación de neurotransmisores.

El calcio actúa como un mediador intracelular cumpliendo una función de segundo mensajero; por ejemplo, el ion Ca2+ interviene en la contracción de los músculos, pero también está implicado en la regulación de algunas enzimas.

También se necesita calcio en la trasmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardíacos.

El equilibrio adecuado de los iones de calcio, sodio, potasio y magnesio mantiene el tono muscular y controla la irritabilidad nerviosa.

Harpagófito

(Harpagophytum procumbens) es una especie de planta herbácea de la familia de las pedaliáceas procedente del sur de África. Crece en estado salvaje en el Desierto de Kalahari y vulgarmente se la conoce como la “Garra del diablo”. Sus hojas son opuestas y las flores campaniformes de color rojo-violáceo.

El Harpagógito estimula la recuperación por traumas o dolores, ya que posee una actividad antiinflamatoria natural; y aplicar su extracto como tintura o apósito alivia muchísimo.

El extracto acuoso es más potente que los componentes por separado, lo que podría explicarse por sinergia. Y también se le atribuye poder colerético y analgésico.

Se toma como coadyuvante en forma de infusiones o cápsulas en artritis o inflamación de las articulaciones.

¿Qué beneficios aporta RS7 Articulaciones?

  • Regeneración natural de tejidos, cartílagos, tendones y huesos.
  • Contribuye a la movilidad de las articulaciones y las mantiene en perfecto estado de salud.
  • Previene lesiones deportivas, como tendinitis y distensiones y favorece su recuperación.
  • Contribuye a reducir el dolor en personas de avanzada edad y personas que realizan ejercicio físico.
  • Mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello. 

¿Para quién se recomienda?

Se recomienda a personas con dolor en las articulaciones, artrosis, osteoporosis, tendinitis, desgaste del cartílago, u otras como la rotura de ligamentos.
Y sobre todo, en personas que realizan actividades deportivas intensas o de ocio y necesitan reforzar y nutrir sus articulaciones.

¿Cómo se toma RS7?

Hay que tragar el comprimido entero con ayuda de un vaso de agua, y las personas con molestias de estómago deben tomarlo con leche o durante las comidas.

La dosis recomendada es de una cápsula al día durante 3 meses.

Si se quiere acelerar el proceso regenerativo se puede tomar una cápsula cada 12 horas, descansando un mes y tomando de nuevo si es necesario, ya que al ser un complemento alimenticio de última generación, se toma también de forma preventiva antes de que aparezcan las primeras molestias.

No tiene efecto Doping.

RS7 se presenta en forma de comprimidos ovalados, cada envase contiene 30 comprimidos y su precio aproximado es de 30 €.

Valoración Doctors & Labs

Tanto su exclusiva fórmula como su posología (una vez al día) nos han encantado, ya que los comprimidos de este tipo de suplementos nutricionales suelen tener que tomarse 2-3 veces al día, y esto hace que muchas veces nos olvidemos de alguna toma.

Y por otro lado, su fórmula es muy completa, así que actúa mediante la sinergia de sus componentes siendo un complemento muy eficaz para cuidar nuestras articulaciones.

The post Cuídate con RS7 Articulaciones appeared first on Doctors & Labs.

]]>
http://doctorsandlabs.com/magazine/cuidate-con-rs7-articulaciones/feed/ 0