La Micropigmentación Capilar

1
La micropigmentacion capilar

La micropigmentación capilar, la alternativa para personas con alopecia que no son candidatos al trasplante

La micropigmentacion capilar es una tendencia en aumento, tanto en EEUU como en Europa, para las personas con calvicie androgenética que, por una u otra razón, no pueden ser candidatos al trasplante capilar y para todas aquellas personas que padecen un principio de alopecia notando que su cabello se afina, pierde densidad y que las zonas despobladas de cabello ya son difíciles de disimular con el peinado.

También se trata de una solución estética muy solicitada en personas que sufren una caída temporal de cabello, como son los pacientes de cáncer en tratamiento de quimioterapia.

Una de las razones del éxito de la micropigmentación capilar radica en que se puede hacer de forma simultánea y compatible a otros tratamientos orales o tópicos, para frenar la caída del cabello y para activar el crecimiento, siendo compatible también a la mesoterapia capilar, a la intradermoterapia, al PRP (plasma rico en plaquetas) y a medicamentos como la finasterida.

Los cirujanos capilares no se quedan al margen de esta técnica y son cada vez más los que recurren a la micropigmentación como un servicio complementario a los injertos, acabando de cubrir zonas del cuero cabelludo que el trasplante no alcanza a disimular por completo.

Así, dermatólogos, tricólogos y cirujanos apuestan por la micropigmentación capilar como complemento al tratamiento que aplican.

Para aquellas personas que todavía no sepan que es la micropigmentación, se trata recrear el cabello en crecimiento en sus folículos en zonas donde el cuero cabelludo está despoblado, con baja densidad de cabello o en la totalidad de la cabeza, con el objetivo de embellecer la imagen de la persona con naturalidad, aportándole de forma inmediata una consecuente mejora en su estado anímico y motivación.

La micropigmentación se realiza aplicando pigmentos en la capa sub-dérmica del cuero cabelludo mediante unas agujas finísimas que penetran más superficialmente que las usadas en los tatuajes y por tanto, la invasión en la dermis es mínima y el tiempo de cicatrización tan corto, que el paciente puede continuar con su día a día sin alterar sus actividades cotidianas.

Al contrario de lo que pueda parecer, y a pesar de realizarse con agujas, la micropigmentación capilar es poco invasiva, inmediata e indolora.

Los pigmentos utilizados también son diferentes a los que usan los tatuadores, tanto en la composición como en la permanencia, siendo los de la micropigmentación pigmentos inorgánicos, inócuos y semipermanentes, pues con el tiempo se van hacen invisibles progresivamente, por la propia renovación celular y absorción del cuerpo, pero sin degradar el color a otras tonalidades.

La duración de la micropigmentación es de 2 a 4 años, incluso más, dependiendo de la dermis de la persona y de los cuidados posteriores que ésta lleve a cabo, que por otro lado son sencillos y de fácil aplicación.

Actualmente se ofrecen dos técnicas de micropigmentación capilar, Dermopigmentación Clínica, es creadora y pionera del método TCM, Twin Capilar Micropigmentation que lleva a cabo tanto en la técnica de “Redensificación capilar” como en la llamada “Look rapado o cabeza afeitada”, tratamientos que realizan de forma totalmente protocolizada con el aval de años de experiencia en dermopigmentación médica y micropigmentación.

La Técnica de Redensificación Capilar para alopecias leves y moderadas se realiza en zonas que han perdido la densidad del cabello, recuperando así la uniformidad de color de fondo, camuflando el cuero cabelludo visible y recreando la sombra que proyectaría mayor cantidad de cabello. En tan solo dos sesiones se consiguen unos resultados muy naturales y totalmente satisfactorios.

Otra de las técnicas que se utiliza en casos de calvicie más avanzada es la Micropigmentación capilar de punteado efecto Look Rapado o cabeza afeitada que permite renovar totalmente el aspecto de la persona ofreciendo una imagen totalmente rejuvenecida.

Las ventajas de estos tratamientos estéticos són diversas, la principal e inmediata es la mejora de la imagen, que en tan solo una sesión conlleva a su vez una mejora anímica y psicológica,  viéndose la persona rejuvenecida en pocas horas.

Otras ventajas son la compatibilidad con otros tratamientos médicos y estéticos o el hecho de que no requiera intervención, ni recuperación y que se puede prescribir tanto para las alopecias leves como más avanzadas, independientemente del sexo y de la edad.

Otra ventaja añadida sería que el tratamiento puede camuflar entre un 75% y un 90% cicatrices que puedan existir en el cuero cabelludo debidas a intervenciones, accidentes u otras causas.

En el campo de la oncología la micropigmentación ongológico-capilar se aplica en pacientes que se someten a quimioterapia y se ven afectados por la caída del cabello.

Cuando esta caída afecta también a las cejas, se efectúa la reconstrución de cejas, que mediante la técnica llamada “pelo a pelo”, obtiene un resultado totalmente natural y permite conservar la expresividad del rostro, donde las cejas tienen un papel fundamental.

1 Comentario

  1. Hola,

    Yo me he hecho el tratamiento de micropigmentación en Málaga, en Hello Capilar. Después de 3 meses estoy muy contento con el resultado, un efecto rapado muy realista. Gracias a todos los blogs especializados que nos ayudan a decidirnos. Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here