Ya hemos tenido la ocasión de conocer Neostrata® Basis Redox, la última novedad de Neostrata® propuesta para estimular la renovación celular de la piel, con un efecto detoxificante e hidratante.

 

¿Qué es Neostrata Basis Redox?

Es una crema facial con efecto antiedad formulada a base de alfahidroxiácidos (AHA’S)  para atenuar las arrugas de expresión, aportar luminosidad y alisar la textura de la piel. Es ideal para las personas que quieran empezar a utilizar ácido glicólico por primera vez, o para las que no deseen o no puedan utilizar altas concentraciones de AHA’S. Y es la única crema fluida formulada con un 10% de AHA’s (gran tolerancia) que además incorpora un novedoso sistema antioxidante bifásico, y un potente activo hidratante y antiedad, por lo que actúa a distintos niveles.

Su textura en crema es muy fluida, se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente dejando la piel suave y sin residuos, por lo que se adapta muy bien a todos los tipos de piel. No contiene perfumes ni parabenos, y su olor es el característico de las cremas con AHA’S. No es comedogénica (no provoca acné), y no deja la piel brillante.
Se presenta en un envase airless de 50 ml, y su precio aproximado es de 41€.

 

¿A quién va dirigida?

1. A todos los tipos de piel que quieran un tratamiento antiedad completo de uso diario, ya que estimula la renovación celular, y tiene efecto antioxidante e hidratante.

2. Al cuidado de las pieles que cursan con procesos hiperqueratósicos (psoriasis, queratosis actínica, seborreica, xerosis, etc.), ya que les suavizará mucho la piel, ofreciendo una muy buena tolerancia cosmética.

3. Es una crema muy recomendada para utilizar previamente a los tratamientos con ácido glicólico a altas concentraciones (15-20%), ya que es ideal como primer paso para habituarse al ácido glicólico. Y también es perfecta para combinarla con otras presentaciones a base de ácido retinoico, ya que hay protocolos antiedad potentes que combinan la aplicación de ambos ácidos en días alternos.

4. Y por supuesto, Neostrata® Basis Redox será un muy buen aliado para aquellas personas que realicen tratamientos médico-estéticos, ya que en cualquier protocolo de tratamiento antiedad se incluye un buen cosmético de uso domiciliario para mejorar la textura de la piel.

Neostrata Redox 200x300 Neostrata Basis Redox

¿Qué contiene?

La fórmula completa de Neostrata® Basis Redox se basa en tres pilares básicos: Renovación, Detoxificación e Hidratación, y para ello incorpora alfahidroxiácidos, un sistema antioxidante y Ácido Hialurónico.

Renovación:

Neostrata® siempre ha apostado por los alfahidroxiácidos como base de formulación de la mayoría de sus productos, porque son los activos cosméticos más eficaces para renovar y reestructurar la piel a nivel epidérmico, transformándola en una piel más lisa, luminosa y con menos arrugas. En este caso contiene una combinación de:

8% Ácido Glicólico
2% Ácido Cítrico

Detoxificación:

La detoxificación (eliminación del estrés oxidativo) es muy importante, ya que está demostrado que una de las principales causas del envejecimiento cutáneo es la presencia de un desequilibrio oxidativo, porque al haber exceso de producción de radicales libres en la piel, nuestros propios sistemas antioxidantes son incapaces de neutralizarlos todos, y por eso las fórmulas antiedad incorporan activos antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a combatirlos.
En este caso se ha incorporado Bifasic Redox System, un sistema antioxidante bifásico que actúa a dos niveles:

• Evitando la peroxidación lipídica de la membrana celular con un Sistema antioxidante Liposoluble: Vitamina E + Éster de Vitamina C (para conservar la viabilidad de las células).
• Evitando la degradación oxidativa de las macromoléculas de la Matriz extracelular con un Sistema antioxidante Hidrosoluble: Ácido Elágico + Ácido Cafeico (para preservar la funcionalidad celular).

Hidratación:

Y para aportar una buena hidratación, impedir la sequedad y mejorar la elasticidad cutánea, Neostrata® Basis Redox incorpora un sistema hidratante que combina dos tipos de Ácido hialurónico:

Ácido Hialurónico (sal sódica) de alto peso molecular: hidratación de las capas más superficiales de la piel, crea una barrera que impide la sequedad cutánea y aumenta la hidratación.
Ácido Hialurónico (sal sódica) de bajo peso molecular: hidratación de capas más profundas de la epidermis, mejora la elasticidad de la piel y tiene un gran efecto antiarrugas.

 

¿Cómo se utiliza?

Se aplica sobre la piel limpia y seca mediante suaves masajes, evitando la zona del contorno de ojos  y los labios.
Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche, o sólo por la noche, siendo aconsejable utilizar un fotoprotector por el día (mínimo SPF 30).

 

Valoración Doctors & Labs

Aunque sólo hemos tenido tiempo de utilizarla durante una semana, podemos decir que se trata de uno de los productos de Neostrata® más completo y equilibrado, ya que combina la actividad renovadora de los AHA’S, junto con un potente sistema bifásico antioxidante, y una hidratación superficial y profunda de la piel, actuando así sobre los tres pilares básicos para combatir el envejecimiento.

Como ya sabéis, nosotras somos grandes fans de los AHA’S, tanto por la renovación y el aspecto que producen en la piel, como por la eficacia que han demostrado en la prevención del cáncer cutáneo inducido por la radiación solar, pero siempre solemos utilizarlos combinados con un sérum o una crema hidratante, así que lo que más nos ha gustado de Neostrata Basis Redox es que puede ser un tratamiento único, porque al incorporar Ácido Hialurónico en su fórmula, no hay necesidad de añadir un producto hidratante tras su aplicación. Consideramos por tanto que la relación calidad/precio es muy buena, y su textura ligera nos ha pareceido muy agradable, así que nuestra valoración frente a la nueva Neostrata Basis Redox es muy positiva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.