Neusc P – Rosa: alivio de las grietas de la piel

0
Neusc-P-Rosa

El frío del otoño y del invierno favorece que las pieles se cuarteen o se agrieten, aunque también hay determinados oficios o actividades que favorecen estas lesiones, sobre todo en las manos.

Otras zonas que siempre suelen sufrir de grietas y sequedad extrema son los codos y los talones, así que hoy os queremos hablar de Neusc P – Rosa, un clásico en las farmacias para combatir este tipo de heridas tan incómodas y dolorosas.

¿Qué es y para qué sirve Neusc P – Rosa?

Neusc P-Rosa es un producto de Laboratorios Neusc, especialistas desde hace más de 25 años en desarrollar fórmulas para la higiene, protección y reparación de la piel. Existe un formato en stick (Neusc  -P Rosa stick dermoprotector), pero hoy os hablaremos del formato de toda la vida en pastilla.

Neusc P – Rosa en pastilla es un tratamiento que se utiliza para proteger y suavizar la piel, controlar la sequedad extrema y favorecer la eliminación de las grietas y asperezas que se producen en manos, codos y talones a causa de la sequedad extrema y las agresiones externas (frío, viento, detergentes…).

¿Cuál es su fórmula?

La pastilla de Neusc P – Rosa está formulada a base de una combinación de parafina liquida, cera microcristalina, lanolina y otros ingredientes hidratantes y emolientes que tienen la finalidad de hidratar y recuperar la piel agredida por el frío y los factores externos. Tiene un suave perfume que nos recuerda al agua de rosas.

¿Cómo se utiliza Neusc P – Rosa?

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es aplicar dos veces al día una fina capa sobre la zona afectada mediante un suave masaje hasta su completa absorción. La piel debe estar previamente limpia y bien seca, y para ello recomendamos limpiadores suaves sin jabón (syndet), que no la irriten aún más.

Se absorbe rápidamente y suaviza al instante, aliviando mucho esa desagradable sensación de tirantez y sequedad, aunque si queréis manipular cosas enseguida, deberéis utilizar guantes o esperar unos minutos, ya que deja una fina película con un acabado algo graso que tarda unos minutos en desaparecer.

Así que, nuestra recomendación es que la apliquéis durante el día, pero sobre todo por las noches antes de acostaros poniéndoos encima unos guantes de algodón o calcetines si la aplicáis en los talones.

Neusc-P-Rosa-pastillaOtra forma de utilizarla es combinándola con cremas específicas para manos y pies, y utilizar la pastilla de Neusc P – Rosa directamente sobre las grietas.

A veces las grietas se forman en las palmas de las manos, alrededor de las uñas, entre los dedos… y además de molestas, son muy dolorosas, y son heridas que pueden llegar a sangrar y que se abren constantemente por el roce.

Si este es el caso, primero deberíais desinfectar bien la herida, esperar a que seque, y luego aplicar Neusc P – Rosa.

Sea cual sea vuestra necesidad, podéis utilizarla según os convenga, en zonas más extensas o directamente en las heridas o lesiones de las zonas afectadas.

Se presenta en formato pastilla de 24 gr, está envuelta papel satinado y dentro de una cajita de cartón. Su precio aproximado de 3,50 €.

Valoración Doctors & Labs

Neusc P – Rosa en pastilla nos parece una solución rápida y fácil de utilizar a un precio muy asequible. Tiene una fórmula básica pero eficaz que combate la sequedad y las grietas producidas por el frío o las agresiones externas, y puede ser muy útil en personas que por su trabajo tienen un desgaste agresivo en las manos que puede llegar a ser muy doloroso (peluqueros, albañiles, carpinteros, mecánicos, etc.)

En Doctors & Labs os recomendamos que lo utilicéis en combinación con otros tratamientos hidratantes intensivos y específicos para conseguir unos óptimos resultados. Nosotras la utilizamos aplicándola directamente sobre las grietas y los cortes de las cutículas de las manos y nos alivia el dolor y repara las lesiones muy bien.