Ya se notan las ganas de sol, las flores nos abren sus corazones, tímidamente nos despojamos de los pesados abrigos, el frescor de la mañana nos levanta el ánimo y el calor del mediodía nos recuerda que caminamos hacia el verano… Y cómo no, llega nuestra adorada festividad de Sant Jordi, que como todos los años el 23 de abril llena las calles de color, cultura y pasión.

Jordi, Jorge, George, Chorche… Son muchas las versiones de una misma leyenda: el caballero que combatió al dragón salvando a la dama, y de la sangre derramada nació un rosal con rosas color rojo pasión, símbolo del amor entre las parejas.

Oficialmente -desde 1929-, el 23 de abril es también el Día del Libro, por ser el día del fallecimiento de los escritores Cervantes y Shakespeare. y en 1965 la Unesco declaró el 23 de abril Día Internacional del Libro.

Por este motivo, por estar en medio de la semana del Libro y la Rosa, desde Doctors & Labs os queremos hacer nuestra particular selección de libros. ¡Esperemos que os guste! Y deseamos que disfrutéis de esta festividad tan señalada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here