Hoy os queremos presentar el aceite de argán 100% puro de Sehaqui, un básico de esta marca de cosmética natural creada por la farmacéutica marroquí Ghita Sehaqui, una gran apasionada de la formulación magistral y la dermocosmética, que además, conoce perfectamente las propiedades del árbol de argán al ser autóctono de Marruecos y sabe distinguir la calidad de este preciado aceite.

Aceite de Argán

En el artículo de Ghita Sehaqui sobre el aceite de argán podréis ver todas las propiedades y virtudes de este preciado aceite que gracias a su composición aporta grandes beneficios a la piel, el cabello y las uñas.

Composición del aceite de argán

El aceite de Argán contiene:

  • Ácidos grasos esenciales (80%): ácido oleico (45%), ácido linóleo o vitamina F (35 %), ácido alfa-linolénico (15 %), ácido gamma-linolénico (3 %), ácido araquidónico (1%).
  • Grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), casi tres veces más que el aceite de oliva. Aportan grandes propiedades antioxdidantes.
  • Carotenoides de los que un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A, fitoesteroles (D-7steroles) que raramente se encuentran en los aceites vegetales y escualeno.

Aceite de Argán 100% puro de Sehaqui

El Aceite de Argán 100% puro de Sehaqui es un aceite de muy alta calidad 100 % puro, es decir, que no está mezclado con ningún otro tipo de aceite.

Es un aceite de primera presión en frío, y este método de extracción permite obtener un aceite que conserva todas sus propiedades.

Está obtenido a partir de nueces seleccionadas que no han estado previamente ingeridas por cabras.

Esto es muy importante, ya que al escasear el pasto, las cabras se suben a los árboles se comen los frutos y luego vomitan o defecan la nuez, y estas nueces no se pueden utilizar para obtener el aceite, ya que el resultado es un aceite con mal olor y que puede contener bacterias.

De ahí, muchas marcas optan por el método de desodorización, que consiste en someter el aceite a altas temperaturas que alcanzan los 250ºC para eliminar el mal olor. Pero un aceite de buena calidad no puede estar ni refinado ni desodorizado, para asegurar su integra composición.

Además, sabemos que es un aceite de buena calidad porque tiene un color amarillo dorado, olor a nuez de argán y un tacto seco que se absorbe rápidamente.

El Aceite de Argán 100% puro de Sehaqui se presenta en un envase de vidrio oscuro con cuentagotas de 100 ml y su precio aproximado es de 18 €.

Indicaciones y usos para la piel

  • Cuidado diario de la piel seca.
  • Quemaduras producidas por el sol.
  • Estrías (adolescentes en desarrollo y embarazadas).
  • Úlceras de presión de primer grado (por ejemplo en las personas encamadas, o personas que utilizan las mascarillas respiratorias y le salen úlceras de presión).
  • Cuidado de la piel del paciente oncológico, ya que es muy nutritivo, reparador y aporta mucha flexibilidad a la piel del paciente.
  • Para el cuidado del cabello y las uñas, ya que contiene lupeol que ayuda a la regeneración de los queratinocitos que forman la queratina de la fibra capilar y el tejido ungueal. Al pelo le aporta mucho brillo y fortaleza, y aplicado sobre las uñas ayuda a recuperar el aspecto normal de las uñas quebradizas y abiertas en capas.

¿Cómo se aplica?

Se aplica directamente sobre la piel limpia y seca y se masajea hasta su completa absorción.

En el cabello se aplica después de lavarlo, y se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco, siempre de medios a puntas.

Y en las uñas, se aplica una pequeña cantidad sobre la uña y se masajea toda la zona ungueal y la cutícula hasta que se absorba bien.

Valoración Doctors & Labs

El aceite 100 % puro de Sehaqui nos ha encantado porque es un aceite de gran calidad, por lo que tiene un tacto seco tanto en la piel como en el cabello.

El acabado que deja sobre el cabello nos ha gustado mucho, ya que lo deja suave e hidratado a la vez que muy brillante, pero no lo engrasa ni lo deja apelmazado.

Y por último, creemos que el envase es muy práctico, ya que al llevar el cuentagotas es más fácil de dosificar y no derramamos más cantidad de la necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here