Para la piel extremadamente seca, atópica e irritada Bioderma tiene la gama de productos Atoderm y en ella encontramos el Aceite de ducha limpiador Atoderm sin jabón (syndet) , que limpia la piel con suavidad, hidrata y calma a la vez, gracias a su efecto antiirritación. Por lo que para estos meses de verano en los que la piel se reseca por el sol, el agua de las piscinas, mar, etc… es uno de los productos que recomendamos para hidratar y calmar la piel desde la ducha.

¿Cuál es su composición?

El Aceite de Ducha Atoderm hidrata, calma y protege de las agresiones externas gracias a su fórmula exclusiva compuesta de biolípidos vegetales, Vitamina PP y la patente Skin Barrier Therapy.

  • Los biolípidos vegetales (Esteres de coco y girasol): Alivian la sensación de sequedad y aumentan la resistencia de la piel recreando su película protectora.
  • La Vitamina PP:Estimula la síntesis de lípidos, así que permite la reconstrucción de la barrera cutánea natural a largo plazo.
  • La patente Skin Barrier Therapy ™: Previene biológicamente la unión de las bacterias (Staphylococcus aureus) responsables del agravamiento de la irritación de la piel por sobreinfección.
  • El complejo natural patentado DAF: Aumenta el umbral de tolerancia de la piel.

Beneficios del Aceite de ducha Atoderm

  • Proporciona 24 horas de Hidratación.
  • Permite una higiene muy suave al no contener jabón.
  • Es muy nutritivo, hidratante, calmante y protector, además de antiirritación.
  • Su fórmula nutritiva está específicamente diseñada para respetar la piel más sensible.
  • Es Hipoalergénico, tiene una excelente tolerancia cutánea y ocular (no pica a los ojos) y es no comedogénico (no produce acné).
  • No contiene parabenos ni jabón.

¿Cómo se aplica?

Se puede utilizar tanto para la ducha como para el baño. Se aplica sobre la piel húmeda mediante un suave masaje y luego enjuagamos con agua.

Su textura es cremosa y sedosa, está sutilmente perfumado y no es nada graso, por lo que es muy fácil de aclarar.

Se presenta en un envase de plástico de 1 litro con dosificador y su precio aproximado es de 17 €.

Valoración Doctors & Labs

Nos encanta el aceite de ducha Atoderm porque desde la primera aplicación deja la piel hidratada y confortable, además de que si hay irritación también notas rápidamente su efecto calmante.

Así que, en estos meses de verano, creemos que es un limpiador ideal aunque no tengamos la piel atópica ni suframos siempre de sequedad extrema, porque simplemente las agresiones a las que se expone la piel en verano, alteran la barrera cutánea, por lo que utilizar un limpiador sin jabón y que limpie con suavidad, hidrate, calme y ayude a reconstruir la propia barrera protectora de la piel, es básico para no tener problemas de sequedad extrema ni complicaciones derivadas.

También nos encanta su textura cremosa y su suave perfume, además de su práctico envase con dosificador y su gran tamaño.

Si queréis conocer otros productos de la gama podéis leer nuestros artículos Nuestros Geles De Ducha Familiares Favoritos y Atoderm Intensive Baume de Bioderma .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here