Estos meses de verano queríamos lucir una piel perfecta sin imperfecciones y gracias a las cremas con alfa-hidroxiácidos lo hemos conseguido, pero lo que queda muy antiestético y no podemos evitar es la aparición de los morados o cardenales que salen al darnos un golpe, sobretodo en personas con una mala circulación sanguínea, así que hoy os queremos hablar del aceite esencial de Siempreviva amarilla de Pranarôm, una solución muy rápida y eficaz para favorecer su desaparición en pocos días. 

Pranarôm

La aromaterapia está cada vez más presente en nuestros hogares debido al bienestar y la salud que nos aporta y desde 1991, dirigida por Dominique Baudoux (farmacéutico aromatólogo de reconocimiento mundial), Pranarôm desarrolla una aromaterapia científica de gran calidad, es decir, con todo el rigor científico que merece esta disciplina.

La gran variedad de productos que desarrollan con la estricta metodología de trabajo de sus equipos y su espíritu de innovación aromática hacen de Pranarôm la compañera ideal de los amantes de los aceites esenciales y la aromaterapia en general, ya que eligen perfectamente los mejores aceites esenciales conociendo su quimiotipo. 

¿Qué es el quimiotipo de un aceite esencial?

AEQT Aceites Esenciales QuimiotipadosEste término surgió a causa de las variaciones de composición bioquímicas que hay en los aceites esenciales, ya que en función del biotopo (días de sol, clima, composición del suelo, altitud…), una misma planta puede secretar esencias muy diferentes desde el punto de vista bioquímico, y es muy importante conocer la composición bioquímica exacta de cada aceite, porque dos quimiotipos del mismo aceite esencial presentan no solamente propiedades terapéuticas diferentes, sino también índices de toxicidad muy variables, por ejemplo, el aceite esencial de Thymus vulgaris QT thujanol  está bien tolerado por la piel, pero el de Thymus vulgaris QT thymol resulta cáustico (abrasivo o corrosivo) para la piel, y por este motivo Pranarôm recomienda siempre el uso de Aceites Esenciales QuimioTipados  (AEQT), es decir, botánicamente y químicamente definidos.

Los aceites esenciales quimiotipados presentan una afinidad con la piel tan grande que tan solo unos pocos segundos son suficientes para que los absorba la capa cutánea primero, y a continuación, se difundan en la microcirculación periférica antes de encontrarse en la circulación sanguínea general, desde donde ejercen su acción terapéutica.

Para convencerse de la eficacia de este modo de administración, Pranarôm propone masajear la planta del pie con aceite esencial de eucalipto radiata, ya que transcurridos 15 minutos, el eucalipto habrá llegado hasta el aliento, o dicho con otras palabras, en 15 minutos el aceite esencial penetra en la piel, se incorpora a la circulación general para ejercer allí su acción y, posteriormente se elimina por los pulmones.

Categorías de los aceites esenciales ¿Cuál es el mejor aceite esencial?

Los aceites esenciales 100 % puros, 100% naturales y 100% completos o íntegros son raros y su precio es más caro en caso de respetar todos los criterios de calidad de un aceite esencial quimiotipado.

En general hay que distinguir las diferentes calidades de los aceites esenciales:

  • Calidad industrial standard: el aceite esencial procede de una planta no definida botánicamente, que está cultivada industrialmente y cuya recolección  no se hace en el momento precisamente conveniente. La destilación es a menudo incompleta o el aceite esencial se rectifica e incluso se reconstituye químicamente.
  • Calidad quimiotipada, 100% pura y 100% natural: el aceite esencial se obtuvo después de una destilación íntegra de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento correcto y preciso. Las plantas aromáticas destiladas pueden haber sido cultivadas o recolectadas en estado salvaje y los componentes bioquímicos del aceite esencial se conocen perfectamente y responden al perfil cualitativo deseado.
  • Certificación BIO : el aceite esencial se obtiene a partir de plantas cuyo cultivo ecológico está certificado por un organismo autorizado

Por lo que viendo las distintas categorías, tenga certificado BIO o no, el mejor aceite esencial es aquel que está quimiotipado, y es 100 % puro y 100 % natural.

Aceite Esencial de Siempreviva amarilla Pranarôm

El aceite esencial de Siempreviva amarilla o Helicriso italiano  (Helichrysum italicum ssp serotinum) de Pranarôm es un aceite esencial quimiotipado BIO, 100% puro y 100% natural. Se extrae mediante la destilación de las sumidades floridas de la planta y sus moléculas aromáticas son el Acetato de nerilo y la italidiona.

La siempreviva proporciona un aceite esencial excepcional, fantástico, raro, y muy preciado… ya que su eficacia es rápida y sorprendente, por lo que se considera para los escépticos la prueba fehaciente de los extraordinarios efectos de la aromaterapia, ya que es el producto natural y vegetal con la actividad antihematomas más potente que hay.

La Siempreviva amarilla tiene un aroma muy intenso con notas cítricas y es tradicionalmente conocida por sus propiedades antihematomas, antiflebíticas, antiespasmódicas, anticatarrales, mucolíticas, astringentes, cicatrizantes y estimulantes a nivel hepatopancreático, por lo que tiene muchas indicaciones:

  • Hematomas, flebitis, edemas
  • Varicosidades, cuperosis
  • Bronquitis, rinofaringitis
  • Reumatismos, artritis, poliartritis
  • Enfermedad de Dupuytren
  • Deficiencia hepatocitaria, hepatitis, cirrosis
  • Hipercolesterolemia 

Modo de utilización

El aceite de Siempreviva amarilla se puede utilizar tanto vía interna como vía externa, pero la vía interna está reservada para que la paute un terapeuta.

Vía externa: en todos los casos se aplican localmente unas gotas sobre la zona relacionada con el órgano afectado o directamente sobre la lesión o hematoma que queramos cicatrizar o atenuar mediante un masaje penetrante y repetido según las necesidades.

Se puede aplicar unas 3-4 veces al día, y en cualquier hematoma, ya sea de tipo interno o externo, con o sin herida, la aplicación local repetida hace milagros.

Se presenta en un envase de vidrio oscuro de 5 ml y su precio aproximado es de 25 €.

Precauciones especiales

  • Salvo por indicación de un médico o un farmacéutico, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
  • Mantener lejos de los niños y de toda fuente de luz y calor.

Valoración Doctors & Labs

Desde que probamos el aceite esencial de Siempreviva amarilla de Pranarôm lo hemos utilizado en todos los cardenales y heridas o cicatrices recientes, a veces solo o combinado con otros productos (por ejemplo, añadiendo unas gotas a una base de aceite drenante) y los resultados han sido increíbles, ya que si un hematoma tarda unas 2-3 semanas en desaparecer, con el aceite de Siempreviva amarilla, en 5-6 días prácticamente ha desaparecido.

Así que como recomienda Pranarôm, creemos que este aceite es indispensable en el botiquín familiar porque hace milagros, por lo que la inversión merece la pena a pesar de que el precio sea elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here