Tradicionalmente se sabe que masajear la tripita del bebé después de comer le proporciona bienestar y alivia los “cólicos del lactante”, ya que se favorece la expulsión de gases.

Pero como os hemos contado en varias ocasiones, la piel del bebé es muy sensible, así que para realizar este masaje hay que escoger un producto específico para bebés que no les irrite la piel, y Weleda tiene el Aceite para la tripita del bebé 100% natural del que os hablamos hoy.

¿Qué es?

Es un aceite de origen 100% natural, perfecto para realizar un masaje relajante en la tripita del bebé después de las comidas.

Uno de cada cuatro bebés sufre de cólicos, y aunque se trata de molestias pasajeras, pueden afectar al bienestar del bebé. El origen de estas molestias puede tener diferentes motivos, pero en la mayoría de los casos se trata de gases.

Para prevenir y mejorar estas molestias, la Agencia Española de Pediatría recomienda la realización de un suave masaje, y el Aceite para la Tripita del bebé 100% natural de Weleda es idóneo porque gracias a su composición, tiene además propiedades digestivas.

¿Cuál es su composición?

El Aceite para la Tripita del bebé Weleda contiene aceites esenciales de cardamomomanzanilla con conocidas propiedades digestivas, sobre una base de aceite de almendras dulces.

El aceite de almendras dulces es ideal para pieles sensibles como la de los bebés, ya que es de alta tolerancia. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados hace que aporte a la piel mucha hidratación, por lo que es perfecto para pieles secas, ásperas o con escamas.
No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico.

La alta tolerancia ha sido testada dermatológicamente, incluso en pieles sensibles.
Apto para veganos y celiacos.

¿Cómo se aplica?

En una habitación cálida, calentamos un poco de aceite en las manos y realizamos un suave masaje alrededor del ombligo del bebé en el sentido de las agujas del reloj, haciendo una espiral con movimientos circulares cada vez más grandes.

Terminamos el movimiento en la pierna izquierda del bebe, de esta manera se favorece el movimiento del intestino, donde han podido quedar atrapados los gases molestos.

Durante el masaje, intentamos ejercer una pequeña presión con la mano para ayudarle a que expulse estos gases.

Se presenta en un envase de vidrio de 50 ml y su precio aproximado es de 11 €.

Valoración Doctors & Labs

El aceite para la tripita del bebé nos encanta. Su suave y delicado aroma y su textura hacen que realizarle el masaje al bebé sea un auténtico momento de placer y bienestar tanto para la madre o el padre, como para el bebé.

Porque además de los beneficios que proporciona el masaje al bebé, se crea un vínculo afectivo muy especial entre ambos.

Además, que contenga aceite de cardamomo y manzanilla en su fórmula, lo convierte en el aceite perfecto para mejorar el bienestar digestivo del bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here