Siguiendo con los aceites, hoy os queremos hablar de los sérums a base de aceites esenciales Aromessence solaire de Decléor, ya que son dos sérums (facial y corporal) formulados para intensificar el bronceado, preparar la piel antes de la exposición solar reforzando sus defensas naturales y combatir el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol.

Los sérums Aromessence Solaire se incluyen dentro de la gama de sérums Aromessence de Decléor, donde se combinan varios aceites esenciales diferentes (entre 3 y 9) con propiedades cutáneas y olfativas específicas, en una base de aceites vegetales que permite una afinidad óptima con la piel, con el fin de obtener la acción deseada con la máxima precisión.

Los aceites esenciales puros poseen una eficacia excepcional, por lo que los sérums Aromessence son auténticos concentrados de belleza que multiplican sus propiedades beneficiosas gracias a la sinergia que hay entre los aceites que contienen sus fórmulas, que dosificados científicamente y combinados en su justa medida, consiguen aliar la eficacia científica con el placer sensorial de la aromaterapia.

Además, todos los sérums de la gama Aromessence son sérums 100% puros, 100% activos, 100% naturales y no contienen conservantes.

 

Sérums Aromessence Solaire (facial y corporal) 

 

¿Qué son?

Son sérums para todos los tipos de piel con una textura en aceite bastante ligera, y están diseñados para utilizarse como complemento al fotoprotector, ya que potencian la protección solar natural de la piel y su bronceado, además de que hidratan en profundidad y tienen propiedades antioxidantes que nos ayudan a combatir el fotoenvejecimiento cutáneo.

 

¿Qué contienen?

  • Aceite esencial de Rosa: tiene propiedades hidratantes y antienvejecimiento.
  • Aceites esenciales de Camomilla (manzanilla) y Geranio: refuerzan las defensas de la piel aumentando su protección natural frente al sol.
  • Aceites Vegetales de Argan, Arroz y Germen de Trigo: que hidratan la piel en profundidad.
  • Aceite de Zanahoria: favorece un bronceado uniforme y duradero.

 

¿Cómo se utilizan?

Se recomienda aplicarlos preferentemente por la mañana antes de la crema hidratante o del fotoprotector, y para obtener unos resultados óptimos lo ideal es aplicarlos durante unos 3 a 5 días antes de la exposición solar debajo de la crema hidratante que utilicéis habitualmente y durante los periodos de exposición solar, también por la mañana antes del fotoprotector.

Sobre el rostro se recomienda aplicar unas gotas del sérum Aromessence facial mediante un suave masaje, y quien sepa, mediante digitopresión (técnica de origen chino en la que se presionan ciertos puntos de la cara), y sobre el cuerpo unas gotas del sérum Aromessence corporal realizando ligeros masajes en dirección ascendente (desde abajo hacia arriba).

Los podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y perfumerías, y se presentan en envases de vidrio de 15 ml el facial y 100 ml el corporal (el corporal tiene dosificador en spray). Su precio aproximado es de unos 30 € el facial y 45 € el corporal.

 

Valoración Doctors & Labs

Hasta ahora siempre nos habíamos protegido del sol combinando la fotoprotección tópica con la fotoprotección oral, pero los sérums Aromessence Solaire de Decléor nos han parecido un nuevo complemento muy útil e innovador, sobretodo porque aumentan nuestra protección natural frente al sol estimulando nuestras defensas y porque activan el bronceado, que son las dos propiedades que nos incitaron a probarlo.

Además, nos ha encantado su aroma a extractos vegetales y aceites esenciales, y el aspecto sedoso y satinado que aportan a la piel, así que combinados con la fotoprotección tópica y oral son nuestro nuevo complemento para activar el bronceado y tomar el sol de una forma aún más sana.

Los primeros días (3 antes de exponernos al sol), como la piel estaba más blanca, se podía observar como de por sí aportaban un tono más bronceado a la piel, ya que al contener aceite de zanahoria, su color es bastante anaranjado, y durante los días de exposición solar, a medida que la piel se bronceaba rápidamente el tono que adquiría al aplicarlos era espectacular, ya que subliman el broceado natural de la piel iluminándola al momento y dejándole un aspecto nacarado muy acertado.

También nos hemos aplicado alguna vez el de cuerpo por la tarde, después de la ducha y sin aplicar ningún producto más, para hidratarnos bien y darle a la piel un aspecto brillante y luminoso que resalte el bronceado, pero tenemos que aclarar dos cosas, primero que no son productos que se puedan utilizar como sustitutos al protector solar, ya que por mucho que refuercen las defensas naturales de la piel, no contienen filtros protectores, por lo que no protegen si no os aplicáis a continuación un fotoprotector.

Y por otro lado, su textura es oleosa, y aunque es bastante ligera para tratarse de una textura en aceite, os aconsejamos que esperéis unos minutos antes de aplicar la crema que utilicéis habitualmente o el fotoprotector para que se absorba bien, sobretodo en el caso del sérum facial en pieles mixtas-grasas, ya que en el cuerpo y en pieles secas no queda tanto residuo oleoso, por lo que permite aplicar de inmediato el producto que sea a continuación. Así que aclarado esto, solo nos queda decir que nos parecen dos sérums ideales para los que como nosotras, estas vacaciones buscáis obtener un bronceado rápido, uniforme y duradero de la forma más saludable posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here