Ya os hemos hablado alguna vez de las aguas micelares y la suave limpieza que nos ofrecen, pero hoy os queremos presentar un nuevo limpiador micelar con una textura muy diferente: Aquafoam, el nuevo limpiador facial de Endocare.

¿Qué es Endocare Aquafoam?

Es una espuma limpiadora facial, que gracias a sus micelas, sus activos purificantes y agua abisal marina, limpia y desmaquilla de forma muy suave y respetuosa todos los tipos de piel, incluso las pieles más sensibles o sensibilizadas por tratamientos farmacológicos o dermatológicos.

¿Qué contiene?

  • SCA: es la secreción de Cryptomphalus Aspersa (una especie de caracol), con acción regeneradora, antioxidante e hidratante.
  • Ácido cítrico: tiene acción exfoliante e iluminadora.
  • Extracto de hoja de Mimosa Tenuiflora: rico en flavonoides, taninos y oligoelementos, inhibe las enzimas que destruyen las fibras de colágeno y elastina, por lo que tiene acción regeneradora, además de antioxidante, bacteriostática y antiinflamatoria.
  • Avenopéptido: proteína de avena hidrolizada con acción suavizante, emoliente, antiinflamatoria y protectora.
  • Cantabria Maris Aqua (patentada por IFC): es agua abisal del mar Cantábrico, tiene acción hidratante, regeneradora y antiinflamatoria.

Las aguas abisales son las que se encuentran en la zona abisal o abisopelágica de mares y océanos. Esta zona es uno de los niveles o capas en las que se divide el océano según su profundidad, y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 m. de profundidad. Debido a las condiciones específicas de esta zona (presión, no llega la luz, acumulación de restos orgánicos…), estas aguas son puras, isotónicas y muy ricas en minerales y oligoelementos que les aportan propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras.

Cantabria Maris Aqua es por tanto, agua pura e isotónica procedente de las profundidades (zona abisal) del mar Cantábrico. Es muy rica en minerales y oligoelementos, especialmente en Zinc, Cobre, Manganeso, Calcio y Selenio, que impulsan la acción antiinflamatoria y contribuyen a promover los mecanismos de eliminación de toxinas, regeneración celular y catalización de procesos metabólicos, ayudando a estimular, junto con la acción del SCA, la formación de colágeno, elastina y otras fibras de sostén.

el Agua abisal del Mar Cantábrico contiene casi todos los elementos de la Tabla Periódica

¿Para quién está recomendado Endocare Aquafoam?

Al ser un limpiador micelar suave en espuma, está recomendado para la limpieza de todo tipo de pieles, incluso de pieles grasas con tendencia acnéica, y pieles sensibles o reactivas, ya que no contiene jabón ni aceites, y gracias a su composición, reequilibra el sistema osmótico y enzimático del estrato córneo, además de que alivia y previene las irritaciones.

¿Cómo se utiliza?

Endocare Aquafoam se utiliza para la limpieza diaria de la piel, tanto por la mañana como por la noche. Está indicado para la limpieza de cara, cuello y contorno de ojos. Hay que agitar bien el envase antes de usar, humedecer ligeramente la piel con un poquito de agua, y aplicar directamente (sin algodón) la espuma mediante un suave masaje. Después retiramos con abundante agua.

Aquafoam EndocareEsta espuma es capaz de eliminar las impurezas solubles (suciedad…), y las no solubles (exceso de sebo, maquillaje…) de forma suave y respetuosa con la piel, pero si hay mucho maquillaje que retirar, sobre todo en los ojos, os recomendamos desmaquillar primero con desmaquillador de ojos o agua micelar y luego limpiar con Endocare Aquafoam.

Su textura en espuma tipo mousse es muy ligera y agradable, y tiene un fresco aroma a limpio. Deja la piel suave y con sensación de limpieza y frescor.

Es hipoalergénico y está testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Se presenta en un envase de plástico con dosificador de 125 ml y su precio aproximado es de 20 €.

Valoración Doctors & Labs:

Es la primera vez que probamos un limpiador micelar en espuma, y la verdad es que Endocare Aquafoam nos ha gustado mucho, ya que aporta la eficacia y la suavidad de las soluciones micelares, pero con una textura innovadora muy agradable que no necesita algodón para su aplicación y que se aclara con agua, por lo que bajo nuestro punto de vista, la limpieza es más completa y refrescante.

Además su fórmula contiene muchos activos calmantes, hidratantes, regeneradores y antiinflamatorios, por lo que las pieles sensibles, reactivas o que estén sometidas a tratamientos sensibilizantes, tendrán un efecto calmante y reconfortante, y las pieles normales, también calman y previenen las sensaciones de irritación frecuentemente asociadas a la limpieza y el desmaquillado.

Nos ha sorprendido mucho que hayan incluido en su fórmula agua abisal del mar cantábrico (Cantabria Maris Aqua), ya que no sabíamos nada sobre las aguas abisales, y su composición y propiedades nos han parecido muy interesantes…sobre todo en un producto de limpieza.

Además, la unión del agua de mar isotónica junto con el SCA, forma un complejo de acción sinérgica que equilibra la concentración de sales en el entorno celular para evitar la salida del agua de la célula, manteniendo la hidratación y regenerando la piel durante la limpieza.

Y como siempre, os insistimos en la importancia de la limpieza facial como primer paso de un cuidado correcto de la piel.

4 Comentarios

  1. Hola, tengo 25 años, mi piel es mixta sensible con tendencia a rojeces y brillos, quisiera saber si este limpiador aquafoam es apto, contiene alcohol por que eso me irritaria; tengo temor de que me reseque o me lo deje tirante, o quizas sea muy astringente, yo por ahora utilizo el sensibio h2o de bioderma, pero no me quita mucho la suciedad por eso decidi cambiarlo por este aquafoam.

    • Hola Lili, no creo que te irrite, precisamente su fórmula es hipoalergénica y no contiene alcohol (aunque sí contiene propylene glycol), pero está testada dermatológicamente y contiene activos hidratantes y antiinflamatorios, por lo que está totalmente adaptado a las pieles sensibles, y gracias a su composición micelar limpia en profundidad sin resecar la piel, al contrario, gracias al avenopeptido y al agua abisal del mar Cantábrico aporta mucha hidratación y confort a la piel. Sino, también puedes probar con Rosacure gel limpiador, que es más específico para pieles sensibles y con rojeces. Saludos!

  2. Hola tengo 16 años y tengo la piel mixta y con acne sobretodo em la barvilla… y llevo utilizando este limpiador facial 4 dias y por ahora me gusta mucho pero tengo dos preguntas: este limpiador es adecuado para mi tipo de piel con acne? Este producto contiene ingredientes tóxicos?

    • Hola Alejandro, Aquafoam es un limpiador muy adecuado en caso de acné, ya que contiene extracto de mimosa tenuiflora, que es antiséptico y antiinflamatorio, avenopéptido, que también es antiinflamatorio y ácido cítrico para exfoliar suavemente. Y no contiene ningún ingrediente tóxico, no te preocupes…saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here