Con la llegada del frío invierno, os queremos recomendar el Bálsamo Labial reparador de Sehaqui, ya que es un bálsamo que nutre, repara y protege los labios de la sequedad que producen los factores externos (sol, frío, viento….) o los tratamientos farmacológicos que resecan las mucosas (como la isotretinoina), impidiendo que se formen grietas y boqueras (grietas que se forman en las comisuras de los labios).

Ya os hemos hablado en otros posts sobre productos de la marca Sehaqui formulados a base de aceite de argán que han sido diseñados por la farmacéutica Ghita Sehaqui, una gran experta en este preciado ingrediente conocido como el oro amarillo por sus propiedades extraordinarias sobre la piel y el cabello.

Y en muchos otros posts os hemos hablado sobre bálsamos labiales reparadores, porque para nosotras el cuidado de los labios es esencial, ya que nos encanta que estén sanos y bonitos, así que siempre estamos probando productos para su cuidado y protección. Muchos de ellos contienen factor de protección solar (SPF), pero si queremos aplicarlos por la noche antes de acostarnos no tienen que contener factor de protección solar, y este de Sehaqui es ideal para guardarlo en la mesita de noche y aplicarlo cada noche antes de dormir.

 

¿Qué contiene su fórmula?

Está formulado con activos de origen natural con actividad hidratante, regeneradora, reparadora y protectora, como son el aceite de almendras dulces, el aceite de argán, la manteca de cacao y la cera alba, además de tocoferol o vitamina E, con acción antioxidante e hidratante.

Aceite de argán:

La farmacéutica Ghita Sehaqui escribió un artículo sobre el aceite de Argán para Doctors&Labs donde nos explicaba que al contener un 80% de ácidos grasos esenciales como el ácido oleico (45%), el ácido linóleo o vitamina F (35 %), el ácido alfa-linolénico (15 %), el ácido gamma-linolénico (3 %), el ácido araquidónico (1%), los tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), los Carotenoides ( un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A), los fitoesteroles (D-7steroles) y el escualeno, es un aceite que tiene la capacidad de restaurar la capa hidrolipídica protectora de la piel y aporta los elementos estructurales de las células de la epidermis a las que nutre, así que es una gran opción en el caso de grietas y sequedad extrema en los labios.

Modo de aplicación:

Tiene una textura compacta y sólida, por lo que se coge directamente con el dedo una pequeña cantidad y se aplica una fina película sobre los labios limpios y secos. Su aplicación se puede repetir todas las veces al día que sean necesarias.

Se puede utilizar tanto en niños como en adultos, y es un bálsamo labial ideal para los hombres, ya que no proporciona brillo a los labios.

Por último, queremos destacar que tiene un dulce aroma a frutas tropicales que hace que su aplicación sea aún más agradable.

Se presenta en un envase de metal (tarro con tapón a rosca) que contiene 15 ml y su precio aproximado es de 7 €.

Valoración Doctors & Labs

Hemos probado muchos reparadores labiales en muchos formatos, pero este de Sehaqui es realmente uno de nuestros favoritos, ya que su textura, su aroma y su gran eficacia nos ha cautivado por completo.

Cuando hemos tenido los labios cortados y agrietados, lo hemos llevado encima y nos lo hemos aplicado varias veces al día… y en unas horas hemos obtenido una reparación increíble. Y como mantenimiento, nos lo aplicamos cada noche antes de acostarnos, así que como os decíamos antes, nosotras lo tenemos en la mesita de noche y cada día antes de dormir nos aplicamos una fina película, y al día siguiente nos levantamos con los labios perfectamente hidratados y sin ninguna grieta o descamación, así que os lo recomendamos totalmente, sobre todo como bálsamo labial reparador intensivo nocturno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here