Carbón Vegetal de Arkopharma

0
Arkocapsulas-carbon-vegetal

Hoy os queremos hablar del Carbón vegetal de Arkopharma, ya que cada vez tanto hombres como mujeres comemos más fuera de casa, a toda prisa y en ocasiones sin apenas sentarnos… además de sumar el estrés que llevamos, las horas invertidas en transporte público o atascos… y otros factores de índole personal y profesional que afectan a nuestro aparato digestivo.

El carbón vegetal es una sustancia conocida desde hace muchos años para aliviar las flatulencias y facilitar la digestión, así que creemos que puede resultaros de gran ayuda en vuestro día a día.

¿Qué es el Carbón vegetal?

Es un producto natural obtenido mediante la calcinación de materia orgánica vegetal tratada con vapor de agua; esto le proporciona una gran capacidad absorbente, así que tiene la capacidad de atrapar moléculas o iones, es decir, de captar sustancias tóxicas presentes en nuestro organismo. Su capacidad de absorción dependerá en gran medida de la materia orgánica de base.

Existen evidencias de que ya lo utilizaban en el antiguo Egipto por su capacidad terapéutica, así como en el año 400 A.C. se recomendaba filtrar el agua con carbón vegetal para eliminar moléculas tóxicas sin provocar carencias nutricionales, ya que no absorbe elementos esenciales (minerales, vitaminas…), y desde el año 1873 el carbón vegetal se comercializa en farmacias de forma regular, así que hace ya más de 145 años.

Carbón vegetal Arkopharma

Os queremos recordar que los laboratorios farmacéuticos tienen que respetar estrictamente la legislación de cada país, por lo que puede ocurrir que un producto que conozcáis perfectamente con un determinado formato en España, en otro país tenga otro distinto. Esto es lo que nos ha ocurrido con el Carbón Vegetal de Arkopharma, ya que en España se comercializa una presentación de 50 cápsulas que contienen 225 mg de carbón activo cada una y que tienen un precio aproximado de 6,50 €. Y nosotras compramos el mismo producto durante un viaje en el sur de Francia con un formato de 150 cápsulas que no existe en España.

En Francia, le Charbon Végétal de Arkopharma se comercializa en dos presentaciones: de 45 y de 150 cápsulas, y cada cápsula contiene 162 mg de carbón vegetal activo, así que en las fotos veréis la presentación de 150 cápsulas que nosotras compramos en Francia y que nos costó unos 12€.

¿Para qué se puede utilizar el Carbón Vegetal de Arkopharma?

En el prospecto pone: “Tratamiento sintomático de los procesos diarreicos inespecíficos. Alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo, flatulencia)”.

Así que normalmente se utiliza en:

  • Aerofagia (gases)
  • flatulencias
  • Vientre Hinchado
  • Mala digestión
  • Diarrea
  • Quemazón digestiva
  • Fermentaciones
  • Irritaciones del intestino

Y también en los siguientes casos, pero con recomendación médica:

  • Intoxicaciones por medicamentos
  • Colesterol elevado
  • Infecciones de intestino
  • Triglicéridos elevados

¿Cómo se utiliza?

Las cápsulas de Carbón vegetal Arkofarma deben ingerirse con un poco de agua y no con otras bebidas como vino, té, café, etc. Tampoco se recomienda asociarlas con helados o sorbetes, ya que reducen la actividad del medicamento.

Es mejor tomarlas cuando hayan transcurrido al menos treinta minutos después de la comida. (Si tenéis dificultad para tragar las cápsulas podéis abrirlas, verter su contenido en una cuchara y añadir el agua en la misma cuchara.)

Por su capacidad de absorción, el Carbón vegetal activado puede reducir la absorción de otros medicamentos, por lo que es recomendable no tomarlos en el mismo momento. Lo ideal es separar su ingestión al menos dos horas.

  • La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 2 cápsulas 3 o 4 veces al día si es necesario.
  • En niños menores de 12 años se utiliza sólo bajo estricto control médico en caso de sobredosis por medicamentos.
  • Para adultos mayores de 65 años hay que administrarlo con precaución ya que con la edad existe una tendencia al estreñimiento, y el carbón vegetal ocasionalmente puede provocarlo.

 

Valoración Doctors & Labs

El carbón vegetal es un remedio natural que se utiliza desde hace años para tratar los vientres hinchados que se acompañan de flatulencias y las digestiones difíciles, os hablamos de él también en el post de carbolevure; y ya sea para utilizar de forma ocasional, o bien durante tratamientos más largos (de 10 o 15 días), en Doctors & Labs consideramos que es un producto indispensable en nuestro botiquín, tanto por su elevada eficacia como por su buen precio.