Mantener el cabello en óptimas condiciones es una preocupación que tenemos tanto hombres como mujeres independientemente de si lo tenemos largo o corto, y últimamente se está oyendo hablar mucho de los champús que contienen extractos de cebolla como si fueran la panacea para cuidar el cabello.

Entre estos, destaca el champú de cebolla Nuggela & Sulé por su repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales, así que en Doctors & Labs hemos querido comprobarlo de primera mano y después de probarlo, hoy os contamos qué nos ha parecido.

¿Qué es el Champú de cebolla de Nuggela & Sulé y qué contiene?

Según Nuggela & Sulé, el champú de cebolla es “mucho más que un champú”, ya que combina innovación con tradición.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Extracto de Cebolla Roja: Muy rico en Quercetina – un flavonoide muy antioxidante con propiedades antiinflamatorias y la capacidad de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo-, y en Azufre, – con propiedades antibacterianas, anti-seborreicas y detoxificantes-. También ayuda a eliminar las células muertas y se recomienda  mucho en cabellos grasos.
  • Glucógeno Marino: Extraído de la membrana de la concha de los moluscos, estimula el folículo capilar favoreciendo el crecimiento del cabello y frenando su caída.
  • Sales del Mar Muerto: Muy ricas en minerales como Cloruro, Magnesio, Sodio, Calcio, Potasio y Bromuro. Tienen múltiples beneficios y revitalizan la piel del cuero cabelludo, y en el caso de este champú, también se utilizan como tensioactivos, es decir, como emulsionantes y detergentes.

¿Qué propiedades aporta al cabello la cebolla roja?

Nuggela & Sulé destaca que a la cebolla se le atribuyen las siguientes propiedades:

  • Acelerar el crecimiento del cabello
  • Acción anti-caída del cabello
  • Ayuda a eliminar la caspa
  • Regula la glándula seborreica del cuero cabelludo eliminando exceso de sebo
  • Ayuda a retrasar la aparición de canas
  • Aporta volumen y brillo al cabello
  • Fortalece la melena, dándole una apariencia más sana

¿Cómo se utiliza el Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé?

Es un champú muy espeso, por lo que cuesta un poco sacarlo del envase, pero es muy agradable y no huele para nada a cebolla, más bien su olor recuerda a la naturaleza, al bosque.

Se aplica sobre el cabello mojado una pequeña cantidad de champú y se emulsiona suavemente masajeando durante 3 minutos con la espuma que se genera. No es necesario dejar reposar unos minutos el champú, así que a continuación ya se puede aclarar abundantemente con agua tibia, y se aconseja realizar un segundo lavado para intensificar el efecto del champú.

Lo recomendable es que durante al menos los primeros 15-21 días que empecéis a utilizar el champú de Nuggela & Sulé no lo combinéis con ningún otro champú para obtener sus resultados al 100 %.

Se presenta en un único formato de 250 ml, y lo podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y alguna herboristería. Su precio recomendado es de 19,90 €.

Valoración Doctors & Labs

Teníamos muchas ganas de probar el famoso champú de cebolla de Nuggela & Sulé y por fin lo encontramos en una farmacia de Santander.

Hemos estado usándolo tal y como indican en su página web, sin combinarlo con ningún otro champú durante los primeros 15 días, y luego lo utilizamos de forma alterna con otros champús dos veces por semana, y podemos deciros que el lavado es agradable, ya que hace espuma utilizando bastante cantidad eso sí, y lo que más nos sorprendió es que no huele para nada a cebolla, sino que como ya hemos comentado tiene un aroma campestre muy agradable.

Pero os advertimos que si no aplicáis después suavizante, mascarilla o algún spray o sérum desenredante sin aclarado, es complicado peinarse si tenéis el pelo largo, ya que deja el cabello muy áspero y enredado.

Así que creemos que por muy fino que tengáis el cabello, es imprescindible que utilicéis algún tipo de  suavizante, el de la misma marca u otro que os vaya bien y os guste.

En cuanto a que se pierde menos cabello y que frena la caída, no hemos notado nada, pero de todas formas, en Doctors & Labs creemos más en los suplementos vía oral que contienen minerales y vitaminas apropiados para fortalecer el cabello desde el interior, ya que bajo nuestro punto de vista, la actividad de un champú que está unos pocos minutos en contacto con el cuero cabelludo es muy difícil determinarla, aunque puede ser un complemento ideal a los tratamientos anti-caída por su efecto estimulante de la circulación sanguínea y su efecto seborregulador.

Aunque realmente, si la caída del cabello es un problema que os preocupa mucho, os recomendamos acudir a un dermatólogo especializado en tricología, ya que son los expertos en cabello y sus patologías asociadas.

Lo que sí hemos podido verificar con el champú de cebolla de Nuggela & Sulé es que deja muy brillante el cabello, y no lo deja para chafado ni apelmazado, además de que lo mantiene limpio un poquito más de tiempo que cualquier otro champú.

Así que nuestra valoración final es que se trata de un champú muy agradable pero quizás nos parezca un poco caro, y no hemos podido comprobar grandes cambios con un solo envase a parte de su aporte de brillo y limpieza por más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here