La piel sensible sufre a menudo alteraciones epidérmicas que requieren de un producto regenerador y calmante que ayude a mantenerla en óptimas condiciones. Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay es un bálsamo multi-reparador que ha sido diseñado para cumplir esta función, tanto en la piel del bebé como en la de adultos y ancianos.

¿Qué es Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay y qué contiene su fórmula?

Es un bálsamo multi-reparador de la piel formulado con un 5% de Pantenol,  Madécassoside, Cobre, Zinc, Magnesio, Manteca de Karité y agentes antibacterianos. Y esta combinación de ingredientes cumple una triple acción:

  • Calma la piel que está irritada y presenta mucha sequedad.
  • Repara la epidermis (capa más superficial de la piel).
  • Protege la piel de nuevas irritaciones.

Su textura es cremosa y bastante espesa, pero cuando la piel está muy irritada se agradece este tipo de galénica porque proporciona mucha sensación de confort. De todas maneras, al aplicarlo sobre la piel se absorbe enseguida, ya que la piel dañada necesita mucha hidratación, y ni deja rastro de crema ni mancha la ropa.

No contiene parabenos, perfume ni lanolina.

El Bálsamo Cicaplast B5 se presenta en dos formatos: un envase de plástico (tubo) con tapón abre-fácil de 100 ml que tiene un precio aproximado de 11 €, y un tubo pequeño de 40 ml con un precio aproximado de 6 €.

Usos de Cicaplast Baume B5

Los usos de un producto reparador como Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay son muchos y variados, y además os recordamos que es apta para toda la familia (desde los recién nacidos hasta los ancianos), pero a modo de ejemplo, aquí tenéis algunos de sus usos:

  • Irritaciones varias relacionadas con la piel seca (cuando se forman grietas, costras, descamación, etc.)
  • Irritación del pañal
  • Sensación de quemazón en la piel
  • Sensación de tirantez
  • Regenera una quemadura
  • Recupera una piel con eritema solar
  • Repara la piel dañada tras una depilación
  • Para la piel irritada por rozadura de ropa o zapato
  • Como mascarilla en el rostro
  • Como calmante tras una picada de mosquito

¿Cómo se utiliza Cicaplast Baume B5?

Como norma general se aplica dos veces al día sobre la piel limpia y seca de la zona dañada o irritada. Aunque si lo necesitáis, podéis aplicarlo más veces.

Y se puede aplicar de dos maneras:

  • extender un poco de producto con un suave masaje hasta su total absorción.
  • aplicar una capa generosa y dejar que actúe.

Se puede aplicar por todo el cuerpo, incluso en el rostro y los labios, pero nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, ni está recomendado aplicarlo alrededor de los ojos.

Valoración Doctors & Labs

Cicaplast Baume B5 es un producto imprescindible para Doctors&Labs, ya que es un producto multi-usos reparador, calmante, regenerador y de muy alta tolerancia.

Personalmente lo uso como mascarilla en el contorno de ojos y labios, como calmante de la piel irritada, como bálsamo reparador después de la exposición al sol o como regenerador después de una picada de insecto, quemadura o lesión.

2 Comentarios

  1. En el post dice que no se recomienda la aplicación alrededor de los ojos y al final que la usa como contorno de los mismos, cuál es la diferencia?

    • Hola Aldonza, tienes razón…te cuento, la mayoría de productos que no son contornos de ojos no están testados específicamente en el contorno de ojos, por lo que ponen en el prospecto se recomienda no aplicar en el contorno de ojos, pero en este caso, viendo la fórmula que tiene el producto y sus propiedades (calmante, reparadora, regeneradora, anti-irritante…) decidimos probarlo en el contorno un día de mucha irritación en la zona, pero bajo nuestra responsabilidad…y el resultado fue buenísimo, la sensación calmante fue casi inmediata, así que desde entonces lo aplicamos a modo de mascarilla (poniendo una capa gruesa) en esta zona, eso sí, sin llegar hasta las pestañas…sólo lo aplicamos en la zona del hueso orbicular y un poquito más arriba pero sin llegar a las pestañas. Espero haberte aclarado la duda. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here