Cleanance Mask de Avène

0
Cleanance-Mask-Avene

Son muchos los lectores de piel grasa (tanto hombres como mujeres) que nos hacen consultas sobre cómo mejorar el aspecto y la calidad de su piel, especialmente ahora en verano, ya que este tipo de piel tiende a engrosarse, a obstruírsele el poro y a presentar muchos brillos, haciendo que en general tenga un aspecto de “piel sucia“.

Así que hoy os queremos presentar Cleanance Mask de Avène, una mascarilla exfoliante de alta tolerancia que creemos que os va a resultar de mucha utilidad si tenéis este tipo de piel.

¿Qué es la Mascarilla Exfoliante Clenanace Mask de Avène?

Es una mascarilla diseñada específicamente para las pieles grasas con imperfecciones que ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, exfoliando, favoreciendo la eliminación de las imperfecciones cutáneas y regulando la hiperproducción de sebo.

¿Qué contiene Clenance Mask de Avène?

La mascarilla exfoliante de Avène ha sido formulada con una combinación de principios activos eficaces pero respetando al máximo la sensibilidad de la piel.

Aun así es posible que se sienta un ligero picor al ser aplicada, ya que contiene alfa-hidroxiácidos. Pero estos picores tienen que ser pasajeros y desaparecer en menos de un minuto.

Si no desaparecieran o fueran a más, nuestra recomendación es aclarar inmediatamente la mascarilla con abundante agua tibia para retirarla bien y aplicar alguna crema calmante anti-irritaciones.

Su fórmula contiene:

  • Una combinación de AHA’s y BHA’s: No especifican las concentraciones de alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos que contiene, pero sí que son Ácido Glicólico y Ácido Salicílico, por lo que actúan sinérgicamente para producir un efecto queratolítico (exfoliante).
  • Partículas exfoliantes: ayudan a desbloquear el folículo pilo-sebáceo.
  • Monolaurina: Regula la hiperproducción de sebo.
  • Kaolín: Matificante de la piel.
  • Agua termal de Avène: Con propiedades calmantes y antiirritantes.

Cleanance Mask se presenta en un envase de plástico de 50 ml con tapón de rosca y su precio aproximado es de 16 €.

¿Cómo se utiliza?

Se aconseja utilizar la mascarilla al menos una vez por semana, pero lo ideal en pieles grasas con tendencia a las imperfecciones es usarla un par de veces a la semana.

El mejor momento para aplicarla es por la noche, así nos vamos a dormir con la piel bien limpia.

El modo de empleo aconsejado es el siguiente:

  1. Aplicar delicadamente sobre la piel del rostro bien limpia y seca, dejando libres el contorno de ojos y labios.
  2. Dejar actuar unos 10 minutos (notaréis que se seca) y a continuación pulverizaremos agua termal o agua de rosas por todo el rostro.
  3. Si no disponéis de agua termal o agua de rosas, podéis humedeceros directamente la yema de los dedos y proceder a dar suaves masajes en forma de círculos, con la finalidad de liberar el poro de suciedad y exceso de sebo.
  4. El penúltimo paso es retirar con dos esponjas humedecidas en agua templada o fría, o bien directamente con los dedos.
  5. Por último, secar el rostro y si queréis, podéis volver a pulverizar agua termal,o aplicaros directamente vuestra crema, sérum o ampollita de uso diario.

Podéis ver el vídeo de aplicación en Avène España

Valoración Doctors & Labs

La mascarilla desincrustante Cleanance Mask de Avène es estupenda para ayudar a mantener la piel grasa libre de imperfecciones y que tenga un aspecto más limpio, luminoso y fresco.

Además, nos gusta porque es muy cómoda y fácil de aplicar, no irrita, y tiene un agradable aroma que potencia la sensación de que estamos realizando una higiene facial profunda.

El hecho de utilizar productos que ayuden a mantener a raya el exceso de grasa, beneficia a la piel disminuyendo la aparición de nuevas imperfecciones. Y exfoliarla bien, hace que otros productos que utilicemos en nuestras rutinas diarias sean más efectivos. Así que os la recomendamos totalmente para que mejoréis el aspecto de vuestra piel de forma considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here