Hoy os vamos a hablar de Colnatur, un complemento alimenticio funcional compuesto exclusivamente por colágeno hidrolizado, un nutriente proteico pre-digerido y muy asimilable por el organismo que actúa como condro-protector y regenerador del tejido colaginoso.

Su composición es colágeno hidrolizado 100% y no contiene otros componentes ni aditivos, así que no contiene azúcares, edulcorantes, conservantes, gluten, lactosa etc., y su eficacia está avalada por rigurosos estudios científicos.

 

¿Qué es el colágeno?

Como ya os hemos contado otras veces, el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Forma la estructura de las articulaciones, huesos y piel, así como del tejido conectivo que envuelve y protege órganos, músculos y huesos.

También forma parte de las paredes de los vasos sanguíneos, la córnea del ojo, el cuero cabelludo, las encías y la dentina, y su composición lo hace único por su elevado contenido en los aminoácidos glicina y prolina y por las formas hidroxiladas de la prolina y la lisina, que no se encuentran en ninguna otra proteína.

Su estructura es fibrosa, por lo que aporta gran resistencia y flexibilidad a los tejidos de los que forma parte.

Con los años y/o el sobreuso, el colágeno del organismo se va perdiendo y degradando, y en consecuencia los tejidos de los que forma parte disminuyen su grosor, densidad, resistencia y flexibilidad contribuyendo a originar importantes alteraciones como artrosis, osteoporosis, lesiones musculo-tendinosas, además del envejecimiento de la piel.

 

Colágeno hidrolizado Colnatur

El colágeno hidrolizado Colnatur es una mezcla de péptidos con un peso molecular entre 2.000 y 5.000 Da.

Procede de la gelatinización y posterior hidrólisis enzimática (fragmentación) del colágeno nativo animal, y tomado vía oral contribuye eficazmente a la nutrición y regeneración de los tejidos colaginosos ayudando a reducir, prevenir y ralentizar su deterioro y las consecuencias del mismo, ya que aporta los aminoácidos propios del colágeno de forma inmediata y está fácilmente disponible para las células especializadas en la síntesis de esta proteína, permitiendo su elaboración con el mínimo gasto de tiempo y energía.

Se han realizado diferentes estudios científicos (in vitro, in vivo y clínicos) que indican que tomar 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular de desgaste (artrosis), la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y el envejecimiento dérmico (de la piel).

Además, se han realizado estudios de biodisponibilidad que demuestran que el colágeno hidrolizado Colnatur es muy asimilable por el organismo (a las 6 h de la ingesta, un 82% ha atravesado la barrera intestinal).

Colnatur es totalmente natural y procede de materias primas alimentarias y trazables de origen porcino (tejido óseo y articular). Se obtiene mediante procedimientos naturales (cocción y enzimas), sin adición de productos químicos.

Sus beneficios son perceptibles a partir de 1 a 3 meses y no requiere descansos. Lo pueden tomar niños y embarazadas y no provoca intolerancias ni efectos secundarios o adeversos. Es compatible con el uso de medicamentos y otros suplementos dietéticos.

 

¿Para quién está indicado?

Está indicado en todas las edades y circunstancias, ya que tomar 10 gramos al día de Colnatur está considerado un hábito de salud muy recomendable, pero sobre todo en los grupos de riesgo como los deportistas, los mayores de 40 años, las personas con afecciones osteoarticulares, durante la menopausia…, ya que favorece la nutrición y la regeneración de todos los tejidos del sistema locomotor ayudando a prevenir su deterioro y sus consecuencias.

Está indicado para prevenir el envejecimiento articular prematuro y las lesiones propias del desgaste de los tejidos colaginosos sometidos a una actividad física intensa y repetitiva y también ayuda a que los deportistas se restablezcan más rápidamente de traumatismos y lesiones además de contribuir a acelerar la recuperación de intervenciones, lesiones y traumatismos.

Por último, está indicado en todas las personas que quieran evitar y reducir el envejecimiento de la piel, y contribuye eficazmente a optimizar los tratamientos estéticos y los implantes dérmicos y/o dentales, ya que colabora en la regeneración de la dermis y sus estructuras.

 

Dosificación y modo de empleo

La cantidad diaria recomendada es de 10 gramos (una medida entera del dosificador o un sobre del formato monodosis). Se recomienda tomarlo disuelto en un alimento líquido habitual del desayuno: leche animal o vegetal, batidos, yogures, infusiones, zumos, agua…durante tres meses como mínimo.

Hay dos versiones, las de sabor neutro, que es la que no contiene azúcares ni edulcorantes, y por tanto al estar exento de lípidos y carbohidratos, no aporta calorías y lo pueden tomar las personas diabéticas o con sobrepeso. Y el de sabor a frutas del bosque, que tiene un contenido negligible de los mismos.

Se presenta en un envase de 300 gramos (sabor neutro o frutas del bosque) para un mes de duración o en un estuche de 21 sobres monodosis de 10 g (sabor neutro) para 3 semanas de duración, y su precio aproximado es de 18 €.

 

Contraindicaciones

Solo está contraindicado en enfermos de fenilcetonuria y al igual que cualquier fuente proteica de la alimentación, las personas con una dieta restringida en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy grave) deben tomarlo bajo supervisión médica.

 

Valoración Doctors & Labs

El colágeno hidrolizado Colnatur nos parece un complemento alimenticio ideal para preservar el colágeno de nuestro organismo y así prevenir el dolor en las articulaciones, la descalcificación ósea, las arrugas y la flacidez en la piel y la tendencia a lesionarnos.

Los polvos se disuelven muy bien sin dejar grumos, y el de sabor neutro es fantástico para aquellas personas que no quieran modificar el sabor de su batido, café, zumo, etc. El de sabor a frutas del bosque tiene un agradable sabor a mora y arándanos ligeramente dulce que a nosotras nos ha encantado con agua o zumo de naranja, y el formato en sobres monodosis nos parece muy cómodo para llevar de viaje.

Colnatur tiene varias ventajas según nuestra opinión: la primera es que se toma una sola vez al día, por lo que facilita el cumplimiento.

La segunda es que al no contener ningún componente más, es perfecto para las personas que toman otros suplementos o batidos vitaminados, ya que así no tienen riesgo de sobre-suplementarse además de que no se encarece el precio del producto.

Por último, es ideal para las personas que no puedan o quieran tomar un suplemento de colágeno con azúcares añadidos (diabéticos, dietas hipocalóricas…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here