Colour Pharma es la primera coloración antiedad sin amoníaco que podemos encontrar en farmacias y parafarmacias para recuperar la juventud del cabello a la vez que le aporta colores intensos y de larga duración.

¿Qué es Colour Pharma?

Es la primera coloración antiedad permanente con calidad farmacéutica que por su composición, devuelve la juventud al cabello (gracias a su tecnología anti-aging) mientras lo tiñe cubriendo el 100 % de las canas y los reflejos naturales.

Pertenece a la marca de coloración  Colour Clinuance de Clearé Institute (laboratorios Phergal) que ya os presentamos en otro post  donde os hablamos de la primera coloración permanente dermocapilar especial para cabellos delicados.

Colour Pharma es la gama de coloración permanente con propiedades antiedad que está dirigida a un público a partir de los 40 años, que es cuando el cabello empieza a experimentar las consecuencias del paso del tiempo disminuyendo su densidad y cambiando su estructura y aspecto al volverse más seco, encrespado, fino, sin brillo y difícil de manejar.

Además de que la aparición de cabellos blancos (canas) aumenta hasta un 75 % en muchas personas.

Propiedades y composición de Colour Pharma

Colour Pharma afirma que transforma el cabello hasta 10 años más joven en 20 minutos de tratamiento, ya que redensifica el interior de la fibra capilar respetando la salud del cuero cabelludo cubriendo las canas con colores intensos y de larga duración.

– Coloración permanente antiedad que recupera la vitalidad del cabello: gracias a las microemulsiones de los aceites prodigiosos de Argán, Meadowfoam y Abyssinian de origen orgánico, que tienen un elevado contenido en ácido linoleico y tocoferoles naturales además de una alta capacidad de penetración, así que penetran en el corazón del cabello devolviéndole toda la vitalidad, volumen y fuerza,  por lo que visiblemente el cabello tiene un aspecto más joven.

– Reflejos naturales e intensos de larga duración con 100% cobertura de canas: gracias a su exclusiva tecnología CSC-HCE, los micropigmentos de color penetran hasta las capas más profundas de la fibra capilar aportando brillo y reflejos naturales ultra-intensos, y garantizando la cobertura perfecta de las canas y una extrema duración del color, ya que su fórmula contiene Creatina y Pantenol que prolongan su intensidad y vitalidad.

– Salud del cabello y del cuero cabelludo gracias a su fórmula dermoprotectora: contiene proteínas activas y keratina líquida para redensificar el corazón de la fibra capilar, recuperando la belleza y la juventud del cabello. Pero además, como no contiene los ingredientes potencialmente irritantes tradicionales (amoníaco, siliconas, PPD, parafinas, Parabenos, DEA, Resorcinol, Alcohol), maximiza el cuidado del cabello y del cuero cabelludo.

Un estudio independiente (Study 12-1098/1), demuestra grandes resultados de eficacia:

92 % cabello más joven, 83 % más nutrición, 75 % más volumen, 100 % cobertura de las canas, 88 % larga duración -brillo e intensidad-, 96 % confort del cuero cabelludo sin picores y 92% de vitalidad del color.

Está testado clínicamente por dermatólogos con evolución instrumental.

Modo de empleo

En el envase encontraremos:

  • un tubo de crema colorante con tecnología Anti-aging Hair Care con microemulsiones de aceites prodigiosos de 60 ml (1)
  • un revelador de color en crema con ingredientes de origen orgánico y ecológico de 60 ml (2)
  • un sachette de 15 ml de champú fijador del color con extractos vegetales y aceites esenciales de origen orgánico y ecológico (3)
  • un sachette de 15 ml de bálsamo regenerador con extractos naturales de efecto anti-rotura (4)
  • un sérum redensificante sin aclarado en spray de 30 ml (5) que contiene Keratina y aminoácidos y es un tratamiento de uso semanal
  • unos guantes
  • una capa de plástico para evitar que nos manchemos la ropa
  • un folleto de instrucciones
Color-Pharma-componentes

Lo primero que hay que hacer es ponerse la capa de plástico que se incluye en el envase sobre los hombros y cubrir con una crema hidratante grasa las orejas y la parte de la cara próxima al nacimiento del cabello para evitar las manchas de tinte sobre la piel.

Color-Pharma-protector

A continuación, nos ponemos los guantes y procedemos a realizar la mezcla vertiendo el tubo completo de crema colorante (1) en el bote revelador de color en crema (2) y agitamos enérgicamente durante dos minutos hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.

Después abrimos el bote revelador y utilizamos la totalidad de la mezcla inmediatamente (nunca se puede guardar la mezcla aunque nos sobre ni mantenerla dentro del envase totalmente cerrado).

También se puede realizar la mezcla en un bol de plástico o cristal utilizando utensilios de plástico (nunca de metal) si hace mucho calor o si se desea teñir primero las raíces mediante brocha en cabellos ya teñidos anteriormente.

En ese caso aplicaremos primero la mezcla en las raíces, dejaremos actuar 20 minutos y a continuación aplicaremos la mezcla en el resto del cabello dejándolo actuar 10 minutos más, mientras que en cabellos no teñidos nunca (o desde hace 3 meses) aplicaremos la mezcla directamente mediante el frasco aplicador en la totalidad del cabello separando el cabello por mechas raya por raya y dejaremos actuar durante 30 minutos.

En ambos casos, hay que masajear el cabello para extender la mezcla de forma uniforme, ya que un resultado óptimo depende en parte de este paso.

Después aclararemos con abundante agua tibia hasta que el agua salga limpia, lavaremos el cabello con el champú fijador y aplicaremos el bálsamo o mascarilla regeneradora dejándola actuar unos dos minutos como mínimo antes de aclararla.

Por último, pulverizamos con el sérum reestructurador para finalizar el proceso de coloración y proteger al cabello de agresiones externas dejándolo brillante y suave. (Este sérum lo aplicaremos de dos a tres veces por semana hasta que necesitemos realizar la próxima coloración.)

En las instrucciones están explicados perfectamente todos los pasos que hay que seguir, las precauciones que hay que tener en cuenta, el tiempo de actuación e incluso nos proponen hacer el “test del mechón” para determinar perfectamente el color deseado y el tiempo requerido en cada caso particular. Y como cualquier tinte, sería aconsejable realizar también un test de sensibilidad.

Al realizar la mezcla obtenemos 180 ml de tinte y su precio aproximado es de 10 €, aunque hay que destacar que Colour Pharma premia la fidelidad del consumidor y cada 5 unidades compradas regala una gratis al entregar en la farmacia la tarjeta que se encuentra unida en el folleto de instrucciones, con los 5 códigos de barras pegados.

Y también queremos destacar que Colour Pharma colabora activamente con la Sociedad Cooperativa “De mujer a mujer” de la Fundación Vicente Ferrer, que se dedica a ayudar a las mujeres de las comunidades más desfavorecidas de la India mejorando su calidad de vida y aportando las pautas y recursos para darles el empujón a su autonomía económica y prosperidad en su negocio o plan de vida propuesto. Y es una ayuda directa y activa, ya que invierte en proyectos concretos que favorecen los avances que estos grupos merecen.

Valoración Doctors & Labs

El tinte Colour Pharma nos ha parecido una gran innovación, ya que tiene en cuenta que el cabello también envejece y sufre cambios a partir de los 40 años aproximadamente y adapta su fórmula totalmente y de forma específica para abordar estos cambios, así que creemos que es una coloración permanente de gran calidad que devuelve mucha juventud al cabello al aportarle densidad, brillo y resistencia.

Deja el cabello muy suave y podemos garantizar que cubre el 100 % de las canas y que es de larga duración, además nos encanta que contenga un sérum reestructurador con Keratina para proteger al cabello de las agresiones externas.

Y por último, nos emociona que colabore activamente con la Sociedad Cooperativa “De mujer a mujer” de la Fundación Vicente Ferrer y que premien la fidelidad del consumidor obsequiándole con una unidad gratis después de haber comprado 5 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here