Para las manos extremadamente secas, irritadas y con picor, Eucerin propone su nueva crema de manos AtopiControl con agentes calmantes y reconstituyentes de la piel, por lo que proporciona un alivio inmediato del malestar y el picor que produce esta sequedad extrema e irritación en las manos.

El eccema de manoses una condición que afecta al 10-15% de la población, y se considera crónico cuando persiste más de 3 meses o tiene recurrencias más de dos veces al año. Pero si se consideran solo las enfermedades cutáneas ocupacionales, constituye más del 80%.

Clasificación del eccema de manos

  • Dermatitis de contacto irritativa: el daño ocurre semanas o meses después de la exposición directa a una sustancia exógena que tiene un efecto citotóxico en la piel.  Afecta sobre todo a personas que por su ocupación tienen contacto con sustancias irritantes, como las que realizan tareas domésticas, sanitarios, manipuladores de alimentos, trabajadores de la construcción, etc…
  • Dermatitis de contacto alérgica: es una reacción de hipersensibilidad retardada que suele afectar a los pulpejos, pliegues ungueales y dorso de las manos.
    Los principales agentes implicados son los metales, fragancias, gomas, conservantes, tintes, acrilatos, etc.
  • Dermatitis deshidrótica: en este caso, las personas afectadas presentan un eccema de manos crónico y recidivante. Se manifiesta en forma de pequeñas vesículas muy pruriginosas (que causan mucho picor) y también puede afectar a las plantas de los pies.
  • Dermatitis atópica: es más frecuente en niños y hay afectación de otras zonas además de las manos.

Tratamiento

El tratamiento en el caso de manos irritadas o eccema de manos es la utilización de emolientes específicos que sean ricos en ácidos grasos para restablecer la barrera cutánea. Pero también es importante tomar una serie de medidas preventivas, como utilizar guantes y evitar los jabones (mejor utilizar limpiadores sin jabón o syndets), además de evitar el lavado excesivo de las manos.

Y en el ámbito sanitario, utilizar una solución hidroalcohólica para la higiene de manos, ya que es menos irritante que el lavado con agua y jabón.

¿Qué es la crema de manos AtopiControl de Eucerin?

Es una crema de manos específica para cuidar y regenerar la piel de las manos extremadamente secas, irritadas y con picor. Es apta para adultos, niños y bebés, y está indicada también como coadyuvante en tratamientos médicos y en casos de Dermatitis atópica.

Con su uso continuado la piel se suaviza y se alisa notablemente, incluso tras lavados frecuentes.

 

¿Cuál es su composición?

Su fórmula contiene ceramidas de rápida absorción, avena sativay licocalcón, por lo que tiene propiedades hidratantes, calmantes del picor y antiinflamatorias.
No contiene perfumes ni colorantes.

¿Cómo se aplica?

Se aplica con las manos limpias, tantas veces al día como sea necesario, especialmente después de cada lavado de manos.
Tiene una textura ligera muy agradable que no deja residuos grasos sobre la piel y que se absorbe muy rápido.

Precauciones

No conservar a temperaturas superiores a 25°C.

Precaución con las personas alérgicas a la avena, porque contiene harina de avena.

Se presenta en un envase de plástico con tapón abre-fácil de 75 ml y su precio aproximado es de 8 €.

Valoración Doctors & Labs

La textura y la fórmula de la crema de manos AtopiControl nos ha gustado mucho, ya que es muy ligera y no deja las manos pringosas, por lo que no tenemos que estar sin tocar nada durante unos minutos como pasa con otras cremas de manos más grasas o densas.

Por otro lado, gracias a su fórmula es hidratante, reconstituyente, calmante y antiinflamatoria, por lo que trata y alivia los síntomas/signos de las manos extremadamente secas o irritadas que sufren picor.

La gama de Eucerin AtopiControl tiene muchos productos para el cuidado de las pieles atópicas, pero no hay muchas cremas de manos en el mercado para el eccema de manos, así que nos parece un gran acierto que Eucerin tenga una nueva crema específica para ello en su gama AtopiControl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here