El frío de estos días hace que las manos se resequen muchísimo y se corten o agrieten, así que últimamente no paramos de probar distintas cremas de manos. Y de la que hoy os queremos hablar es la última que hemos probado, la crema de manos hidratante con refrescante aroma a cítricos de Le Couvent des Minimes.

¿Qué es?

Es una crema de manos hidratante, ligera y no pegajosa con manteca de karité que ayuda a humectar y suavizar las manos secas y tiene un aroma chispeante de cítricos.

Está inspirada en la tradición de las “aguas milagrosas”, recetas benéficas que alguna vez fueron destiladas en conventos.

Gracias a su “Receta Original”, que combina la refrescante Naranja de Sangre y el Romero revitalizante con Manteca de Karité nutritiva, su fórmula es ligera y sedosa, ayudando a suavizar y a dar confort a las manos secas y dañadas.

Con su utilización las manos recuperan la sensación de suavidad y son delicadamente perfumadas con notas energizantes de la Colonia Botánica de Minimes.

Historia de Le Couvent des Minimes

Hace 500 años se construyó un convento en Mane, en el sur de Francia, para albergar a los monjes botánicos del orden de los Minims. Inspirada en las tradiciones del cuidado de plantas que se practican en el Convento de Mane, Le Couvent des Minimes Natural Skincare Recipes ofrece recetas de belleza sencillas y auténticas para la edad moderna. Cada receta de cuidado de la piel presenta un grabado antiguo de tradición monástica para rendir homenaje a los habitantes anteriores del convento.

Con reminiscencias de una época en que las recetas de alimentos se utilizaban para sanar y embellecer a la comunidad, cada producto está formulado como una receta antigua, combinando ingredientes cuidadosamente seleccionados con eficacia comprobada en el tiempo para brindar beneficios modernos.

En 2004, se creó la marca Le Couvent des Minimes. Hoy en día, el Convento de los Minims continúa con la tradición de cuidado y bienestar como un Hotel & Spa.

Es una marca que utiliza recetas naturales para el cuidado de la piel que cubren las necesidades diarias y ofrecen soluciones sencillas para el cuidado de la piel con exuberantes fragancias y bellas texturas.

Le Couvent des Minimes se compromete completamente a crear productos simples pero eficaces y de alta calidad, ya que combina ingredientes tradicionales y naturales que se enfocan en lo que es necesario para obtener los mejores resultados. Y cada nuevo producto para el cuidado de la piel Le Couvent des Minimes se prueba bajo supervisión dermatológica.

¿Cuál es su composición?

Hay varias versiones de crema de manos Le Couvent des Minimes, pero la que hemos probado en Doctors & Labs es la refrescante aroma de cítricos, y su composición es:

• Naranja sanguina: refrescante
• Romero: revitalizante
• Manteca de karité: reparadora y protectora

¿Cómo se aplica?

Con las manos limpias y secas, hay que masajear la crema en las manos y muñecas con la frecuencia que sea necesaria.

Su textura es muy agradable y ligera, por lo que se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, y su aroma es fresco y cítrico.

Se presenta en un envase de plástico de 25 ml y su precio aproximado es de 4€. También hay un tamaño más grande de 50 ml y su precio aproximado es de 6 €.

Valoración Doctors & Labs

La crema de manos hidratante con refrescante aroma a cítricos de Le Couvent des Minimes nos ha encantado, ya que es ligera y refrescante pero a la vez muy hidratante y reparadora, así que deja las manos suaves y reparadas al instante, además de secas y nada pringosas.

Su aroma es increíble, huele a cítricos pero es muy suave…y deja un olor fresco a limpio muy agradable. Y este formato es perfecto para llevar en el bolso o el bolsillo.

La verdad es que esta marca nos ha gustado muchísimo, así que seguro que probaremos más de sus productos.