Hoy os presentamos un desodorante para pies muy diferente a los que conocíamos hasta ahora, ya que Deo·Active Fresh de Dr. Scholl no es un aerosol como la mayoría, sino que es un desodorante en spray sin gas que se aplica cómodamente mediante pulverizaciones y se absorbe al instante sin dejar ningún tipo de residuo.

Con el buen tiempo, ya empezamos a llevar zapatos descubiertos o sin calcetín…y si éstos son cerrados o de tejidos que no dejan transpirar bien…tenemos muchas posibilidades de que los pies acaben oliendo mal.

Causas del mal olor de pies

spray para pies dr schollEl mal olor se debe muchas veces a una infección por hongos, y en este caso tendrá que ser diagnosticada y tratada por un dermatólogo, pero en otros muchos casos, se debe a una mala transpiración del pie y a una sudoración excesiva.

Esto favorece el desarrollo de microorganismos que descomponen el sudor, y aunque el sudor es de por sí es inodoro, al descomponerlo, se generan sustancias que causan el mal olor.

Hay una serie de factores y hábitos que pueden favorecer el mal olor de los pies, como es utilizar un calzado inapropiado que no permita la transpiración (hay que evitar tejidos sintéticos en calzado y calcetines), la falta de higiene o no secar bien los pies, problemas hormonales, algunos medicamentos, utilizar cada día el mismo calzado, el estrés, el calor, etc.

Por eso es muy frecuente que durante los meses de verano, al hacer más calor, sudemos más y tengamos más tendencia a sufrir mal olor de pies, pero si pasado el verano el mal olor persiste y se convierte en crónico, podemos estar hablando de una verdadera patología denominada Podobromhidrosis, que para muchas personas es un problema muy serio, ya que puede afectar incluso a su vida social y causarle problemas psico-sociales.

¿Qué es Deo·Active Fresh De Dr. Scholl?

Es un desodorante para pies en spray que ofrece una eficacia inmediata contra el mal olor, y que presenta una serie de ventajas frente a otros desodorantes de pies, ya que no contiene talco, (por lo que no mancha ni deja residuos), y no es un aerosol, (así que nos evitamos la molestia que produce inhalar estos desodorantes en aerosol).

¿Qué contiene?

Su fórmula avanzada contienene Aseptix, un activo patentado con acción desinfectante, mejorado con Oxígeno activo, que limita el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor.

También contiene Aloe Vera y Vitamina B5, que hidratan y protegen la piel de los pies.

¿Cómo se aplica?

capsulas desodorante Dr SchollSu fórmula es líquida y transparente, y se aplica pulverizando directamente una o dos veces sobre la planta del pie, y repartiéndolo bien mediante un ligero masaje entre los dedos y por toda la planta.

Para su aplicación los pies deben estar perfectamente limpios y secos, y aunque su efecto puede durar hasta 24 horas, si es necesario, se puede repetir su aplicación (volviendo a lavar los pies primero).

Se presenta en un envase de plástico con pulverizador de 100ml (unas 500 pulverizaciones), y su precio aproximado es de 7 €. (Nosotras compramos una promoción en la que regalaban 2 Freshening capsulas para introducir en los zapatos y absorber el mal olor hasta durante 3 meses.)

Valoración Doctors & Labs

Nos ha encantado este novedoso desodorante, tanto por la comodidad de su uso, como por la eficacia de su fórmula.  Además, deja una sensación de frescor muy agradable y duradera y un suave aroma a cítricos.

Es realmente un gran aliado para controlar el mal olor de pies, especialmente en estos meses de verano, aunque hay que tener en cuenta que en esta época son muy frecuentes las infecciones por hongos, sobre todo en las piscinas, por lo que si creéis que el mal olor puede estar causado por una patología, os aconsejamos acudir a vuestro dermatólogo para confirmarlo antes de utilizar este producto.

Lo que más nos ha gustado de este desodorante es que a diferencia de otros productos para controlar el mal olor de los pies, no contiene talco ni otros polvos secantes, por lo que aunque no está tan destinado a controlar el exceso de sudoración, combate eficazmente y previene el mal olor de pies, sin manchar ni dejar ningún tipo de residuo graso o pegajoso.

Así que es ideal para las personas que no tienen demasiado exceso de sudoración, pero quieren controlar y prevenir el mal olor, por ejemplo, cuando llevan un zapato cerrado sin calcetín. Además, al ser líquido, se seca al instante, y podemos ponernos inmediatamente los zapatos a continuación sin que resbalen (incluso los de tacón).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here