Las prótesis B-lite representan uno de los mayores avances en cirugía de aumento de pecho en los últimos años. Con estas prótesis mamarias de última generación, cada vez más mujeres evitan algunos efectos indeseados en cierto tipo de implantes.

La cirugía plástica avanza desarrollando nuevas técnicas quirúrgicas y, sobre todo, nuevos materiales de mayor calidad. Los avances son fruto de una actividad tan importante como es la investigación, y que acaba suponiendo una mejora en la calidad de vida de las personas.

En este caso, las nuevas prótesis las ha desarrollado el laboratorio Politech, líder en el sector de las prótesis mamarias. Pero ¿cuáles son las diferencias entre las prótesis B-lite y los implantes mamarios convencionales?

¿Qué diferencia a las prótesis B-lite de otras?

Aunque la técnica quirúrgica para colocar los implantes mamarios es la misma, las prótesis B-lite tienen varias ventajas respecto a las prótesis de silicona normales, debido a su material y su fabricación.

Pero todos los beneficios para las pacientes derivan de una diferencia básica: las prótesis B-lite son más ligeras que otros implantes.

tecnologia de implantes mamarios b-liteSu cubierta es idéntica a otros productos. Pero en su interior, los implantes B-lite disponen de unas microesferas huecas que las hacen más ligeras.

Las B-lite llegan a pesar hasta un 30% menos que sus homólogas.

Las ventajas de las prótesis mamarias B-lite frente a las convencionales de silicona

Un peso menor en las prótesis tiene varios beneficios para las pacientes. Las principales ventajas son:

  1. Más volumen: las mujeres que desean volúmenes grandes de mamas pueden conseguirlos sin aumentar significativamente el peso.
  2. Mayor comodidad: unas prótesis más ligeras son también más cómodas, incluso en situaciones de estrés físico como practicando deporte, por ejemplo. Además, unos implantes más ligeros disminuyen el riesgo a sufrir dolores de espalda.
  3. Menor riesgo de caída de mamas: el peso es un factor determinante en la caída de las mamas. Aliviar la carga que debe soportar la piel de las mamas reduce la posibilidad de que la paciente acabe teniendo un pecho caído.
  4. Seguridad: las prótesis convencionales ya son completamente seguras. Pero el B-lite gel de los implantes desarrollados por el laboratorio Politech tiene una alta cohesividad. En el improbable caso de fisura en la cubierta no hay fugas, y las microesferas permanecen fijadas a la prótesis.
  5. Menos molestias durante el posoperatorio: al ser menos pesadas, la paciente sentirá menos molestias y tirantez durante la recuperación.

peso protesis b-lite 1

peso protesis b-lite 2

¿En qué casos se recomiendan los implantes B-lite?

Son especialmente indicadas en los siguientes casos:

  • Mujeres que desean un volumen considerable de pecho.
  • Deportistas que realizan ejercicio físico intenso con frecuencia.
  • Mujeres que quieren someterse a una mastopexia con prótesis y tienen riesgo de que su pecho vuelva a caer.
  • Pacientes que ya se han sometido a cirugía mamaria (elevación o aumento de mamas) y su pecho ha vuelto a caer, se ha desplazado hacia abajo la prótesis, etc.

Las prótesis mamarias B-lite pueden contribuir a mejorar la relación de las pacientes con la cirugía y con sus implantes. En definitiva, mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here