¿Doctora Beltrán, porqué siendo especialista en medicina interna decides entrar en el mundo de la medicina estética?

La Medicina Interna, mi especialidad me llevó a conocer el organismo sano y enfermo y como curarlo, desde el rigor más estricto de la medicina. Como soy una persona muy inquieta y curiosa, un día llegó a mis manos un libro de nutrición ortomolecular, que cambió mi vida. Nadie me había explicado que la alimentación podía curar y mejorar enfermedades.

Esto me llevó a profundizar más en este mundo de la nutrición y la medicina del bienestar y esto me llevó a conocer la medicina estética. Por este motivo, mi filosofía se sustenta en ir del interior al exterior. Mi lema es “Ir del gen a la piel”.

Empezaste en medicina estética, de la mano del Dr. Javier de Benito en la clínica Teknon y posteriormente en Dexeus, y hace poco más de 18 meses decidiste abrir tu propia consulta. ¿Cómo fue el proceso hasta tomar esta decisión? ¿Estás contenta?

 Yo creo firmemente que tu evolución profesional va siempre de la mano de tu evolución personal. Hace 18 meses cumplí 40 años, y era el momento en el que me sentía preparada a nivel profesional y personal para poder realizar este proyecto. Estoy muy contenta, porque he podido cumplir un sueño. Cuando las cosas las haces con ilusión y dedicas un importante esfuerzo siempre salen bien.

 

En tu equipo hay una pieza fundamental: es tu hermana, tu mano derecha y tu enfermera, ella es Maite Beltrán. Tomó la decisión de acompañarte en este proceso, renunciando a su empleo como enfermera de diálisis en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. ¿Cómo lo lleváis juntas?

Maite es mi única hermana, y para mí la familia es muy importante. Por este motivo, en el momento que yo decidí empezar esta nueva andadura, le propuse que me acompañara en este viaje. Así hemos podido compartir sueños, proyectos, ilusiones y mucho trabajo. Ella está encantada y yo feliz porque veo que disfruta en su trabajo. Se encuentra como pez en el agua.

 

Además, eres médico formador en técnicas de implantación de hilos de tracción, has desarrollado tu técnica BB combinada de bótox y rellenos, eres profesora del máster universitario de la universidad CEU, y eres embajadora de Allergan -siendo médico consultor de los efectos adversos para todo Portugal y España-. Esta situación, más todos los congresos a los que asistes para estar continuamente a la última, te llevan a estar viajando continuamente… ¿cómo lo gestionas? Y, ¿de dónde sacas la energía?

Cuando haces algo que te apasiona, tu energía es incombustible, y para mí la medicina es mi pasión. Gestionar esto es cuestión de organización. De priorizar aquello que quieres. Esto implica renuncias pero te sientes satisfecho porque así lo has elegido. En definitiva, es cuestión de gestión de tu tiempo.

 

Aún sigues vinculada a la sanidad pública porque sigues trabajando unas horas  a la semana en urgencias del Hospital de Terrassa (Barcelona), en el que te formaste como médico especialista en medicina interna. ¿Por qué es tan importante para ti este vínculo?

Para mi es fundamental mantener este vínculo con la medicina Interna, porque forma parte de mi ESENCIA. El estar en contacto con problemas graves de salud, me ayuda a recordar porqué me hice médico, y me encanta poder intervenir para solucionarlos. Es como una droga que me mantiene viva.

Sé que tienes un truco muy práctico para viajar y es no facturar la maleta. ¿Cómo consigues estar siempre impecable en tus ponencias, en tus talleres, en tus charlas… etc.? ¿Podrías compartir tu secreto para tener todo lo necesario en una mini-maleta?

El secreto es la simplicidad.  Antes de preparar la maleta, siempre pienso que voy a hacer y qué me voy a poner. Intento combinar prendas que ocupen poco espacio y sean adecuadas.

Mi lema es no volver a casa con nada en la maleta que no haya utilizado.

¿Cuáles son tus esenciales de belleza?

Naturalidad es mi premisa fundamental.

Mis objetivos son mejorar, corregir los signos de envejecimiento que aparecen en el rostro y también potenciar los puntos de belleza de cada persona.

Al final se trata de pasar a tener una cara más fresca y más descansada.

 

¿Qué consejo le darías a una persona que se quiere ver mejor? ¿Por dónde empezar?

Bajo mi punto de vista cada paciente es un mundo, por ello es fundamental hacer una visita donde valoro lo que preocupa al paciente y estudio aquello que su piel necesita. En segundo lugar, realizo un plan de tratamiento que previamente pacto con el paciente y aquí empieza nuestro viaje conjunto al mundo del bienestar, del sentirse y verse bien.

 

Entrevistando-a-Beatriz-Beltrán¿Acuden a ti tanto hombres como mujeres?

Acuden a mí, hombres y mujeres. Pero el porcentaje es mayor en mujeres.

 

¿Qué es lo que buscan?

Mejorar su aspecto pasar a tener un aspecto más relajado y descansado. Verse mejor.

Tengo muchos altos ejecutivos hombres, que simplemente vienen porque no quieren que su cara refleje cansancio.

En definitiva, si la gente nos ve ojeras marcadas y cara cansada, piensan que estamos cansados aunque no sea cierto.

Por este motivo corregir estos problemas hace que no solo nos sintamos bien, sino que nos veamos y nos vean bien

 

¿Cuál es la técnica más demandada? ¿Qué es lo que realmente le hace sentir a una persona más a gusto en su piel?

En mi clínica la Técnica BB, que es mi técnica. Es la más demandada.

 

Se habla en prensa de la Técnica BB, y del lifting del medio día, ¿A qué se refieren?

La Técnica BB es mi técnica, fruto de mi experiencia durante todos estos años.

Consiste en mejorar nuestro aspecto sin que nadie note que nos hemos pinchado, pero que nos ven mejor.

Mi técnica corrige los signos de cansancio del rostro. Levanta el rostro caído sin hincharlo. Trabajo también el interior, por ello no solo nos vemos mejor sino que nos sentimos genial, con más energía vital.

La verdad es que quien la prueba le fascina y se la recomienda a sus amigos.

 

¿La medicina estética es sólo para celebridades y personas de alto nivel económico? 

Para nada. Es una medicina asequible para todo el mundo. Es más el desconocimiento que se tiene, que lo que es en realidad. A veces nos gastamos más en cremas que prometen milagros y es mucho más efectivo un buen tratamiento médico, acompañado de unas cremas adecuadas con los principios activos que necesita nuestra piel y a un precio correcto.

¿Qué opinas de las webs en las que se ofrecen descuentos en tratamientos médico-estéticos?

Yo tengo muy claro que trabajo en Medicina Estética, pero para mí, ante todo es Medicina. Por este motivo, creo que en Medicina no se pueden hacer descuentos y cosas de este estilo. Por ello no lo hago, aunque respeto tremendamente que otros compañeros lo hagan. Cada uno tiene sus valores y su filosofía de trabajo.

 

Hace poco has lanzado dos productos exclusivos BB. ¿En qué consisten?

He lanzado dos productos, y mi intención es ir lanzando más. Estoy estudiando, formulando y probando nuevos productos para un futuro cercano. Quiero asegurarme, que lo que lanzo sea eficaz al cien por cien.

Mis productos son un Sérum BB compuesto de tres moléculas distintas de ácido hialurónico y células madre vegetales. Antienvejecimiento e hidratante, ideal para aplicar antes de las cremas habituales. Adecuado a todo tipo de piel. Está teniendo mucho éxito. A los hombres les gusta mucho ya que su textura es ligera y nada grasa.

Colágeno BB se trata de un suplemento nutricional a base de colágeno, hialurónico, magnesio, vitamina C y B que mejora piel, cabello y uñas. También mejora dolor y molestias en articulaciones.

 

¿Qué crees que es lo que te ha llevado al éxito?

La ilusión y mi pasión me hacen luchar por aquello que quiero. También mi personalidad perfeccionista y mi constancia en el trabajo, me ayudan a poderlo materializar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here