Endocare acaba de lanzar al mercado Endocare-C Ferulic Edafence, el primer serum con tecnología antipolución demostrada, para tratar el fotoenvejecimiento también desde otro de sus orígenes, el estrés ambiental y la polución.

Según la OMS, la polución es la contaminación del ambiente interior o exterior por cualquier agente químico, físico o biológico, que modifica las características naturales de la atmósfera. Y existen distintos tipos de contaminantes en el aire que proceden de diferentes orígenes (contaminantes urbanos como cadmio, cromo, arsénico…, humo de tabaco, agentes oxidantes como H2O2, etc.)

Por otro lado, la piel es nuestra primera defensa contra el ambiente que nos rodea, y está expuesta constantemente a estos contaminantes ambientales, que son los que acaban provocando cambios epigenéticos que, junto a otros factores desencadenan el proceso del envejecimiento de la piel.

¿Qué es Endocare-C Ferulic Edafence?

Endocare-C Ferulic Edafence es un serum intensivo antienvejecimiento que además de tener capacidad regeneradora y antioxidante, también combate los efectos de la polución sobre la piel gracias a una innovadora tecnología antipolución patentada por Cantabria Labs, obtenida del extracto de Deschampsia Antarctica, que es una planta nativa de la Antártida capaz de sobrevivir en condiciones extremas.

¿Cuál es su composición?

Gracias a sus ingredientes antioxidantes y reparadores, ofrece protección y combate el envejecimiento causado por el estrés ambiental y la contaminación.

  • 1% Edafence: Edafence es el nombre con el que Cantabria Labs ha patentado el extracto de Deschampsia Antarctica; que tras muchos años de investigación, ha demostrado mediante muchos estudios que contribuye a fortalecer la barrera cutánea de la piel y la protege contras los efectos del envejecimiento causados por la contaminación, radiación UV, y demás factores de estrés ambiental, ya que protege a las células frente a:
  • Potentes agentes antioxidantes
  • Humo del tabaco
  • Metales pesados
  • Temperaturas extremas
  • 10 % SCA: aporta una alta capacidad de regeneración y antioxidación a la piel mejorando su firmeza y elasticidad.
  • 10 % vitamina C: potente actividad antioxidante para combatir los radicales libres, además de aportar luminosidad a la piel.
  • 0,5 % ácido Ferúlico: tiene actividad antiglicación (la glicación es otro de los orígenes del envejecimiento), y aporta junto a la vitamina C, suavidad y luminosidad a la piel.

Es no comedogénico (no causa acné), está testado bajo control dermatológico y no contiene parabenos.

¿Cómo se aplica?

Se aplica 1 o 2 veces al día sobre la piel limpia de cara, cuello y escote. Con un par o tres de pulsaciones es suficiente para tratar las tres zonas, ya que es muy fluido y se extiende muy bien.

Durante el día se recomienda aplicar a continuación un fotoprotector, y tanto por el día como por la noche se puede aplicar sólo, o antes de nuestra crema o tratamiento dermocosmético habitual.

Tiene una textura en serum muy ligera que se absorbe enseguida sin dejar residuos sobre la piel. Y su olor resulta un poco fuerte al principio debido a su composición, pero desaparece enseguida y tampoco es el típico olor desagradable de la vitamina C.

¿Para quién está indicado?

El 92 % de la población está expuesta al impacto de la contaminación ambiental, por lo que está indicado en todas las personas que tengan contacto con el exterior, que fumen, deportistas, personas que estén muy expuestos a los contaminantes medioambientales por su trabajo, etc.

Y como se adapta a todos los tipos de piel, todo el mundo que quiera combatir el envejecimiento cutáneo teniendo en cuenta los efectos de los contaminantes ambientales sobre la piel, lo puede utilizar.

Se presenta en un envase de plástico airless con dosificador de 30 ml y su precio aproximado es de 70 €.

Valoración Doctors & Labs

El nuevo Endocare-C Ferulic EDAFENCE nos ha encantado tanto por su textura como por su innovadora composición. Ya que hasta ahora no había ningún producto en el mercado que tuviera un ingrediente específico para combatir los efectos de la polución sobre la piel, y por lo que se conoce actualmente, tienen mucho que ver en el proceso de fotoenvejecimiento cutáneo. Así que creemos que es un producto básico para utilizar a diario, ya sea sólo o combinado con otros productos.

En nuestro caso, lo aplicamos por la mañana antes de Endocare Cellage day, y de noche antes de Endocare Cellage gelcream, y nos encanta esta combinación, ya que el poder regenerador de todos los productos Endocare se multiplica al utilizarlos conjuntamente. Pero también podéis aplicarlo antes de cualquier producto que utilicéis habitualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here