Exfoliantes faciales Apivita de oliva y de arándanos

0
Exfoliantes faciales Apivita de oliva y de arándanos

En verano la piel tiende a ensuciarse con mayor facilidad por el sudor y a engrosarse a causa de la intensa exposición solar, por lo que utilizar exfoliantes 1 o 2 veces por semana es totalmente imprescindible para mantener la piel lisa y uniforme, así que hoy os presentamos los dos últimos exfoliantes que hemos probado de la marca natural griega Apivita: el exfoliante iluminador de arándanos y el exfoliante intenso de oliva.

Exfoliante-facial-intenso-con-olivaExfoliante facial intenso con oliva

Es un exfoliante (también llamado scrub o peeling mecánico) de bastante intensidad, ya que contiene partículas oliva. Está indicado en todos los tipos de piel pero especialmente en pieles grasas y mixtas resistentes, por lo que es el ideal también para los hombres.

Se aplica sobre la piel limpia y húmeda, realizando suaves masajes con movimientos circulares y evitando el contorno de los ojos. A continuación se aclara con abundante agua tibia.

Se recomienda utilizar una o dos veces a la semana.

 

¿Qué contiene su fórmula?

Un 88% de sus ingredientes son naturales:

  • Partículas de oliva, que junto al ácido salicílico limpian los poros en profundidad y exfolian la piel eliminando las células muertas y la suciedad de la superficie.
  • Aceites de uva y albaricoque, que aportan luminosidad y forman un escudo frente a la oxidación celular.
  • Vitamina E combinada con té verde (de cultivo orgánico certificado) para revitalizar y rejuvenecer la piel.
  • Aceite esencial de lavanda orgánica que tiene efectos calmantes y suavizantes, ideal para pieles irritadas o sensibilizadas.
  • Mentol que proporciona una agradable sensación de frescura.
  • Además en toda la línea Face Scrub Apivita ha sustituido el agua por una infusión de té verde orgánico para aumentar su acción antioxidante, además de tener propiedades antisépticas, anti-irritantes y anti-inflamatorias. (El contenido de agua de la mayoría de los cosméticos es superior al 70 %, por lo que esta característica de los productos Apivita es muy favorable.)

No contiene parabenos, siliconas, Glicol de Propileno, Glicol de Butileno, Aceite Mineral, Etanolamina, Ftalatos, PCM, NM. Se presenta en un tubo de plástico de 50 ml con tapón de rosca, (ideal para llevar de viaje) y su precio aproximado es de 13€.

 

Exfoliante-facial-iluminador-con-arándanosExfoliante facial iluminador con arándanos

Es un exfoliante-mascarilla formulado a base de aceites esenciales y arándanos con efecto iluminador y una textura muy suave y cremosa. Está indicado en todos los tipos de piel, incluso en las más sensibles, y también es muy apropiado para pieles con alteraciones de la pigmentación (hombres y mujeres) que presenten manchas oscuras.

De la misma manera que el exfoliante intenso de oliva, se debe aplicar sobre la piel limpia y húmeda, realizando suaves movimientos circulares y evitando siempre el contorno de ojos. Conviene dejarla actuar durante 5 minutos y a continuación aclarar con abundante agua. Se recomienda utilizar una o dos veces en semana.

 

¿Qué contiene su fórmula?

Un 89% de sus ingredientes son naturales:

  • Una combinación única de partículas de almendra y jojoba con ácidos de frutas suaves y arándanos, que ejercen una delicada acción exfoliante y estimulan la renovación celular haciendo que la piel luzca suave y radiante.
  • Aceites de oliva y almendra orgánicos que rejuvenecen e hidratan intensamente la piel.
  • Lavanda orgánica, combinada con el extracto de miel orgánica y el pantenol, actúan sinérgicamente para suavizar y nutrir la piel.
  • Aceites esenciales de naranja y rosa orgánicas que hidratan y revitalizan aportando a la piel una extraordinaria sensación de suavidad.
  • E igual que en el anterior, el agua se ha sustituido por una infusión de té verde orgánico.

No contiene parabenos, siliconas, Glicol de Propileno, Glicol de Butileno, Aceite Mineral, Etanolamina, Ftalatos, PCM, NM. Se presenta en un tubo de plástico de 50 ml con tapón de rosca y su precio aproximado es de 13€.

 

Valoración Doctors & Labs

El uso de exfoliantes nos parece imprescindible durante todo el año para mantener la piel sana y bonita, pero especialmente durante los meses de verano, ya que la piel suele engrosarse de manera natural para protegerse del sol y los poros se dilatan por el calor, por lo adquiere un aspecto rugoso y apagado, además de que el sudor y el uso de los tan necesarios fotoprotectores pueden obstruir los poros.

Así que, gracias a los exfoliantes, conseguimos desbloquear los folículos pilo-sebáceos y dejar la piel limpia, luminosa y totalmente preparada para recibir y absorber mejor cualquier tratamiento que le apliquemos a continuación.

En el caso de los hombres, exfoliarse es aún más necesario, ya que su piel es más gruesa y más grasa por norma general, y exfoliándose dos veces por semana se evita la aparición de foliculitis (en la zona de la barba) y de espinillas o puntos negros (sobre todo en la nariz).

Los dos exfoliantes Apivita que hemos probado nos han gustado mucho, ya que contienen una elevada concentración de ingredientes naturales y distinta intensidad para adaptarse a las diferentes condiciones y necesidades de la piel.

El de oliva es más intenso, y por tanto, más apropiado para las pieles más gruesas y resistentes (normalmente suelen ser pieles mixtas-grasas), y el de arándanos es más suave y tiene acción calmante, por lo que está más indicado en pieles sensibles o reactivas y en las pieles pigmentadas (por su efecto iluminador).