Igual que os presentamos productos novedosos y tradicionales para cuidar vuestra piel tanto a nivel facial como corporal, hoy os hablamos de un aceite diseñado para cuidar y calmar la piel del canal auditivo externo y prevenir la aparición de cerumen.

Se trata de Filme Oto spray auricular sin gas, con una fórmula en aceite que ayuda en la higiene y el mantenimiento de los oídos en óptimas condiciones.

¿Qué es Filme Oto?

Es un aceite formulado a base de tocoferol (Vitamina E), diseñado para la higiene y el mantenimiento del conducto auditivo externo, ayudando a evitar la formación de tapones de cera, tanto en niños como en adultos.

Favorece una delicada limpieza del canal auditivo sin agredirlo y respeta su equilibrio fisiológico.

Filme Oto tiene una textura oleosa, por lo que es afín a los lípidos del canal auditivo externo, y esto ayuda a disolver la cera y a mantener la piel del conducto hidratada, favoreciendo a su vez que los picores y la descamación desaparezcan.

Filme Oto se presenta en un envase de plástico de 20 ml con una cánula bastante larga para aplicar el producto, y su precio aproximado es de 15€.

No contiene perfumes, colorantes, conservantes, ni aceites esenciales.

Respecto al níquel, el laboratorio confirma que tiene menos de 1 parte por millón (>1 ppm) y respecto al gluten, menos de 10 partes por millón (>10 ppm).

¿Para qué está indicado Filme Oto?

Utilizaremos este aceite en tres casos concretos:

  1. Cuando necesitemos realizar la higiene del canal auditivo externo. 

Todos sabemos que no es nada recomendable utilizar bastoncillos de algodón para la limpieza de los oídos, ya que empujan el cerumen y los restos de piel hacia el interior del oído, empujando toda esta amalgama de secreciones humanas hacia el tímpano con el riesgo que esto conlleva, especialmente de formar un tapón de cera.

Por esto es recomendable usar un producto especial para el oído como pauta para una correcta higiene.

  1. Cuando necesitemos disolver un tapón de cerumen.

En este caso,  la pauta de utilización será más intensa y concentrada, ya que seguramente durante algunos días aplicaremos varias veces al día el spray Filme Oto, con el objetivo de reblandecer la cera y facilitarle al médico especialista su extracción.

  1. Cuando tengamos eccema del canal auditivo externo. 

Normalmente el eccema o dermatitis del oído cursan con picor severo y con descamación provocada por la sequedad de la piel. Es una sensación muy desagradable, y Filme Oto ayuda a reducir estos síntomas, ya que hidrata la piel del conducto auditivo externo.

¿Quién puede usar Filme Oto?

El aceite Filme Oto puede ser utilizado tanto en niños como en adultos;  y también está indicado para los usuarios de prótesis acústicas, así como para todos aquellos que acostumbran a utilizar auriculares.

¿Cuál es la posología Filme Oto?

La posología o modo de empleo será distinto en función de para qué lo utilicéis, así que desde Doctors & Labs os facilitamos las recomendaciones del fabricante de Filme Oto, pero siempre prevalecerá la opinión del médico.

  • Para prevenir la formación de cerumen: 1 sola pulverización en cada oído, 3 veces por semana. Y lo recomendable es aplicarlo al menos 30 minutos antes de ir a la ducha o realizar un baño.
  • Para ayudar a diluir un tapón de cerumen: 1 pulverización en el oído afectado, 3 veces al día, al menos durante 5 días antes de ir al médico para que retire el tapón.
  • Para tratar el eccema crónico del canal auditivo externo: 1 pulverización en cada oído, 1 vez al día, al menos durante un mes seguido. Una vez esté controlado el picor y la descamación, podrán reducirse las aplicaciones a 2 a la semana.

En caso de ser usuario de prótesis auditivas, se deberá tener la precaución de retirar las prótesis para aplicar las gotas de Filme Oto. Pasadas 3 horas, se podrán volver a colocar las prótesis, habiendo retirado los restos de aceite que hayan podido quedar.

¿Cómo se aplica Filme Oto?

En la primera aplicación, hay tener en cuenta que el producto no saldrá enseguida, habrá que presionar unas 5 veces hasta que empiece a salir el producto.

  • A continuación, inclinar la cabeza e introducir la cánula dentro del canal auditivo externo.
  • Pulverizar, y mantener la cabeza inclinada unos segundos, al menos medio minuto.
  • Dejar actuar al menos 30 minutos antes de entrar en la ducha o en el baño.
  • A continuación se puede realizar un lavado auricular.
  • Al incorporar la cabeza, secar si es necesario.

A tener en cuenta

Si estáis utilizando otros productos para el cuidado del oído, se pueden aplicar conjuntamente, pero dejando 5 minutos entre un producto y el otro, y en todo caso dejando Filme Oto para el final.

Valoración Doctors & Labs

Filme Oto es un spray en forma de aceite muy cómodo de aplicar y muy efectivo para higienizar el conducto auditivo externo con suavidad.

Limpia el cerumen y previene la formación de tapones, que aparte de ser muy molestos, reducen las capacidades auditivas. Y por otro lado, alivia y calma el picor producido por el eccema que algunas personas padecen en el canal auditivo (entre el tímpano y el pabellón auditivo), por lo que nosotras os lo recomendamos totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here