No es la primera vez que os hablamos sobre un producto a base de árnica, ya que se trata de un principio activo de origen natural muy eficaz para tratar hematomas, contusiones, fatiga muscular, dolores articulares, picaduras de insectos, piernas cansadas, etc., Y en este caso os vamos a hablar del Gel de Árnica Boiron, ya que es un laboratorio referente en formulación homeopática e ingredientes naturales.

¿Qué contiene su fórmula?

El gel de Árnica Boiron está formulado a base de ingredientes medicinales 100% de origen natural entre los que destaca la Árnica Montana, pero también contiene extractos de otras plantas: Bryonia, Calendula officinalis, y Ledum Palustre, todas ellas tratadas en tintura madre (se utiliza la parte aprovechable de la planta macerada en agua y alcohol).

El Gel de Árnica Boiron es un gel transparente que está formulado a base de agua, por lo que tiene una absorción ultra-rápida y aporta un ligero efecto refrescante. No contiene parabenos, mentol, perfumes, ni anti-inflamatorios no esteroideos (AINES).

Se presenta en un envase de 75 gr y su precio aproximado es de 7 €.

¿Cómo se utiliza el Gel de Árnica Boiron?

Se puede utilizar tanto en adultos como en niños a partir de 3 años de edad, y lo conveniente sería aplicarlo desde la primera manifestación de dolor -muscular o articular-, y justo después de una caída o golpe antes incluso de la aparición de la inflamación o morado, y también es ideal aplicarlo inmediatamente después de una picadura de insecto, etc.

Su aplicación debe realizarse durante varios días extendiendo una capa fina de gel de árnicamediante un ligero masaje hasta su total absorción, y normalmente se aplica tres veces al día (salvo que vuestro médico o farmacéutico os indiquen otra pauta), pero nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, sangrante o supurativa.

Si es necesario -o se quiere potenciar la actividad del gel de uso externo-, se puede combinar la aplicación tópica del gel de árnica con la ingesta de árnica en forma de gránulos homeopáticos, pero siempre debe estar recomendado por un especialista.

Valoración Doctors & Labs

El gel de árnica Boiron nos ha gustado por su agradable textura en gel transparente y su rápida absorción al aplicarlo, ya que desaparece completamente en pocos segundos.

En Doctors & Labs lo hemos estado utilizando en el tratamiento de hematomas post-quirúrgicos y hemos podido comprobar como ayuda a la absorción de los mismos: se reducen más rápido tanto en tamaño como en intensidad, pero consideramos que el envase de 75 gr es muy pequeño para tratar zonas extensas o para aplicar en caso de piernas cansadas, así que igual que dijimos en su día con el de Apivita, es un formato más adecuado para tratar pequeñas zonas localizadas, pero para zonas extensas hay otros formatos más grandes y específicos como Fisiocrem Solugel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here