La gran mayoría de las mujeres tendemos a retener líquidos en nuestros tejidos, y esto nos ocasiona mucho malestar, pesadez, además de un aspecto de hinchazón muy desagradable que es difícil de sobrellevar.

Por este motivo hemos querido probar las cápsulas Gynelaude Drenaqua de los laboratorios Cumlaude Lab y hoy os contamos qué nos han parecido.

¿Qué es Gynelaude Drenaqua Cápsulas?

Son unas cápsulas formuladas específicamente para favorecer la eliminación de líquidos y el tránsito intestinal de forma natural, por lo que mejoran el bienestar del organismo y el aspecto de la silueta femenina.

Ahora forman parte de la gama ginecológica de Cumlaude Lab y por eso se llaman Gynelaude Drenaqua, pero son las mismas que antes se llamaban solamente Drenaqua, así que aun podéis encontrar el formato que no pone Gynelaude.

¿Qué es la retención de líquidos?

La retención de líquidos es un exceso de fluidos en los tejidos del cuerpo. Normalmente de produce debido a un drenaje inadecuado de los vasos sanguíneos.

La consecuencia de este fenómeno es un malestar generalizado por la sensación de hinchazón que se produce sobre todo en las piernas, siendo esta una de las principales causas de las piernas cansadas. Y desde el punto de vista estético es muy desagradable y visible para todo el mundo, puesto que el cuerpo se hincha aumentando de volumen, por lo que parece que se haya aumentado de peso.

Así que resumiendo, te hinchas y te engordas de forma considerable de un día para el otro.

Esto puede suceder por varias causas:

  • La primera y la más importante y frecuente son los cambios hormonales que se suceden en el cuerpo de la mujer. Especialmente los días antes de tener la menstruación y durante la menopausia.
  • También está vinculada a los procesos hormonales ocasionados por tomar anticonceptivos.
  • Está muy relacionada con la alimentación, y es algo lógico: “si comes mal, estás mal”. Una dieta rica en grasas y azúcares, con poca fibra y pobre en proteínas, o hábitos poco saludables como añadir mucha sal refinada a los alimentos, beber poca agua, el consumo de tabaco y alcohol…son factores que tienen mucho que ver con la retención de líquidos.
  • Y por supuesto, los hábitos de vida: dormir poco y mal, viajar mucho y sufrir muchos cambios de horario, padecer estrés, estar muchas horas sentada o de pie, no realizar actividad física, etc.

Además se pueden padecer otras consecuencias derivadas de esta retención de líquidos, y entre las más frecuentes estaría la alteración del tránsito intestinal, por lo que se pueden desencadenar también cuadros de estreñimiento y otras afecciones gastrointestinales.

¿Qué contienen las cápsulas Gynelaude Drenaqua?

Su fórmula contiene:

  • Probióticos (lactobacilos + bifidobacterias) y Prebióticos (inulina), por lo que son un Simbiótico.

Los Probióticos son cepas liofilizadas de microorganismos beneficiosos para la salud, y los Prebióticos, que fermentan en el colon proximal, favorecen la aparición de cepas de microorganismos beneficiosas para el cuerpo.

  • Té verde. Ayuda a eliminar líquidos de forma natural.
  • Potasio y Magnesio. También favorece la eliminación de líquidos y ayuda a favorecer el balance electrolítico.

No contienen gluten, por lo que también las pueden tomar las mujeres celíacas o intolerantes al gluten.

¿Cómo se toman las cápsulas Gynelaude Drenaqua?

La recomendación del laboratorio es tomar una cápsula al día con un gran vaso de agua (preferiblemente por la mañana).

Y también recomienda beber dos litros de agua al día para favorecer la eliminación de los líquidos y seguir una dieta equilibrada.

Se presentan en envases de 30 cápsulas, y su precio aproximado es de 15 €, pero a menudo existen promociones de dos unidades a un mejor precio. 

Valoración Doctors & Labs

Nosotras nos incluimos en ese gran porcentaje de mujeres que tendemos a retener líquidos provocando unas oscilaciones de peso a veces muy considerables, y lo sorprendente es que sucede de un día para otro o incluso a veces en el mismo día.

Así que para nosotras, que existan unas cápsulas drenantes formuladas específicamente para favorecer la retención de líquidos es una gran ayuda.

Las cápsulas Gynelaude Drenaqua alivian el efecto de hinchazón favoreciendo que la retención de líquidos sea mucho menor y que se mantenga a raya.

Así que nuestra conclusión es que son muy efectivas, pero propondríamos a Cumlaude Lab que hiciera un envase de al menos 90 cápsulas a un mejor precio para poder hacer el tratamiento durante tres meses como mínimo, sobre todo en los meses de verano en los que la retención de líquidos aumenta debido a que el calor provoca un efecto vasodilatador sobre los pequeños vasos sanguíneos (capilares) que dificulta aún más la circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here