La gama de fotoinmunoprotección más avanzada Heliocare 360° acaba de lanzar al mercado Heliocare 360° Junior Oral Sticks un fotoprotector oral a base de Fernblock® (Extracto de Polypodium Leucotomos), para proteger a los niños de los efectos nocivos de la radiación solar desde el interior.

Como ya os contamos en nuestro a fondo sobre fotoprotección infantilla piel de los niños es mucho más sensible y vulnerable a las radiaciones solares,y por tanto al daño que éstas provocan, ya que su sistema natural de protección todavía no está desarrollado.

Además, tienen una escasa presencia de melanina, sudor y sebo, y una capa cornea un 30% más fina y permeable que la de los adultos, así que en ellos el daño solar es máximo además de acumulativo, y este efecto acumulativo de la radiación solar empieza en la infancia, ya que es un periodo de la vida en el que la exposición al sol suele ser prolongada, sobre todo debido a los hábitos de juego de los niños y a la práctica de deportes al aire libre.

Se ha evaluado que los niños reciben tres veces más radiaciones UVB que los adultos, e incluso se ha llegado a estimar que la exposición recibida durante los primeros 18 años de vida es aproximadamente el 80% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida, por lo que una protección adecuada desde la infancia es esencial para disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer de piel en la edad adulta; porque como habréis oído decir muchas veces: “la piel tiene memoria”, refiriéndose a este efecto acumulativo de la radiación solar, ya que las exposiciones solares que hayan producido quemaduras con ampollas en la infancia, están fuertemente asociadas con el desarrollo de posteriores cánceres de piel (melanomas malignos).

Por lo tanto, la radiación que reciben los niños durante su infancia es determinante para el futuro de su piel, así que una fotoprotección óptima y eficaz es totalmente necesaria.

Pero para conseguir una fotoprotección óptima se requiere una cantidad suficiente de fotoprotector y una frecuencia adecuada de reaplicación, requisitos complicados de controlar en el caso de los niños. Por eso, la fotoprotección oral es el complemento perfecto a la fotoprotección tópica (aunque nunca la sustituye), y ahora ya existe una presentación específica para niños dentro de la gama Heliocare 360°.

¿Qué es Heliocare 360° junior oral sticks?

Es un fotoprotector oral específico para niños de 4 a 12 años, que complementa a la fotoprotección tópica facilitando los hábitos de fotoprotección en la infancia, ya que dejarse zonas sin proteger, aplicar una cantidad insuficiente de fotoprotector o una mala frecuencia de aplicación, se acentúan en estas edades.

Gracias a su fórmula, es eficaz desde la primera toma, ayudando a aumentar la resistencia de la piel al sol y reduciendo así el riesgo de quemaduras solares.

 ¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene 150 mg de Fernblock®, que ha demostrado una importante eficacia fotoinmunoprotectora, aporta protección antioxidante y protege las defensas de la piel.

No contiene gluten, así que los niños celíacos lo pueden tomar también.

 ¿Cómo se toma?

Es un complemento alimenticio para tomar vía oral. El contenido puede disolverse directamente en la boca sin necesidad de agua, aunque si se prefiere se puede diluir en agua o zumo de frutas. Tiene un agradable sabor a naranja que facilita mucho la toma.

Hay que tomar un sobre al día antes de la exposición solar en niños a partir de 4 años, y 2 sobres en niños mayores de 10 años.

Durante la exposición solar es importante aplicarse un fotoprotector tópico adecuado, ya que la fotoprotección oral se recomienda como complemento a la fotoprotección tópica, pero no la sustituye.

 ¿Para quién se recomienda Heliocare 360° Junior Oral Sticks?

Se recomienda para reforzar las defensas de la piel y por lo tanto su resistencia a las quemaduras de todos los niños de entre 4 y 12 años, y especialmente los que tienen un fototipo 1 o 2 , los que tienen dermatitis atópica , los que sufren de erupciones polimorfas lumínicas, etc.

Se presenta en un formato de 20 sticks y su precio aproximado es de 20 €.

Valoración Doctors & Labs

Nos encanta que Heliocare haya desarrollado un fotoprotector oral específico para niños, porque hasta ahora no había ninguno, y como ya sabéis los que nos seguís habitualmente, en Doctors & Labs somos muy partidarias de complementar la fotoprotección tópica con la oral, ya que el sol es cada vez más dañino y solo con la fotoprotección tópica no hay suficiente. Y más en el caso de los niños, que están la mayor parte del tiempo jugando en la playa o la piscina y pasan muchas horas expuestos al sol.

Aun así, es muy importante que reapliquéis el fotoprotector tópico con frecuencia, especialmente después de los baños o de actividades deportivas en las que se produce sudoración.

Y por último, deciros que Heliocare 360° Junior Oral Sticks ha ganado el premio de oro al mejor producto nutricosmético, y el premio de plata al mejor producto infantil en los últimos Premios iDERMO 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here