Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) acaba de lanzar al mercado Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid, un nuevo fotoprotector de la gama Heliocare 360 que sólo contiene filtros físicos en su formulación.

Y es que aunque el verano se haya acabado, durante los meses de otoño e invierno también hay que protegerse de la radiación solar, especialmente todas aquellas personas que tienen la piel muy sensible y reactiva, deportistas que practican deportes al aire libre (senderistas, esquiadores, runners…) y  muchos pacientes que acuden al médico para realizarse algún tratamiento médico estético (peelings, láser…) o que siguen algún tratamiento farmacológico o cosmético que deja la piel sensibilizada como por ejemplo, los retinoides tópicos u orales.

¿Qué es Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid?

Es un nuevo fotoprotector de la gama Heliocare 360, que es la más puntera y avanzada al tener una mayor capacidad fotoprotectora y antioxidante que nos ofrece protección máxima frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible (HEVis), Infrarojo A (IR-A)). Y además tiene una gran capacidad reparadora del daño solar.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid se ha formulado sólo con filtros físicos para garantizar una excelente tolerancia en todo tipo de pieles, hasta en las más sensibles y reactivas.

Tiene una textura muy fluida que hace que sea muy fácil de aplicar, y su acabado es mate y sin efecto máscara de color blanco.

¿Qué es un filtro físico o filtro mineral?

Los filtros físicos o minerales, son sustancias naturales que actúan desde la superficie de la piel (no se absorben), reflejando la luz solar.

Tienen la propiedad de ser estables, y su efectividad no se ve alterada con el paso del tiempo, a diferencia de los filtros químicos.

En contra, los filtros físicos siempre han tenido mala fama por su textura, ya que acostumbraban a dejar un antiestético acabado blanco sobre la piel. Pero a medida que ha pasado el tiempo, se ha invertido mucho en investigación e innovación, y actualmente se han conseguido desarrollar nuevas texturas muy mejoradas. En el caso de Heliocare 360 Mineral, gracias a la tecnología de nanopartículas.

¿Qué contiene Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid?

Este novedoso fotoprotector contiene una potente combinación de ingredientes que consigue proteger la piel de las 4 radiaciones solares (UVB, UVA, HEVis, IR-A), además de neutralizar los radicales libres y reparar el ADN del daño celular producido por la radiación solar.

Su fórmula contiene:

Ingredientes con capacidad Fotoprotectora de las 4 radiaciones:

  • Óxido de zinc y Dióxido de Titanio: son filtros físicos que actúan reflejando las 4 radiaciones solares.
  • Fernblock® FC: Es Fernblock enriquecido con ácido ferúlico y caféico, para una máxima capacidad antioxidante.
  • Melanina Biomimética fraccionada: que actúa frente a la radiación visible.
  • Physavie: es un extracto vegetal que ofrece protección frente a las radiaciones visible e IR-A.
  • OTZ-10: que actúa frente a la radiación infrarroja A.

Ingredientes con capacidad Antioxidante: 

Ingredientes con capacidad reparadora:

  • Fernblock® FC 
  • Roxisomas: son unos liposomas que contienen unas enzimas específicas (OGG-1) que actúan reparando el ADN celular.

Ingredientes para evitar el efecto blanqueante:

  • ZnO y TiO2 micronizados

Ingredientes para proporcionar un acabadado mate y no comedogénico:

  • Nylon-12: absorbe el sebo y reduce los brillos.

No contiene filtros químicos, alcohol, parabenos ni perfumes.

Queremos destacar una particularidad de este fotoprotector, y es que a pesar de que es totalmente imprescindible agitar bien el envase antes de ser utilizado (como ocurre con todos los fotoprotectores de filtros físicos), no contiene la bolita metálica que contienen en su interior todos los fotoprotectores formulados únicamente con filtros físicos. Y esto se ha conseguido mediante un avance tecnológico: una novedosa formulación tixotrópica. Es decir, los filtros minerales, por su peso, pueden agregarse sedimentándose en el fondo de los envases, pero gracias a esta formulación, al agitar, se fluidifican y se dispersan homogéneamente garantizando una fácil aplicación.

¿Para quién se recomienda Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid?

Al ser un fotoprotector sin filtros químicos, es ideal para todas las personas que:

  • Por su naturaleza tengan la piel muy sensible e intolerante.
  • Sean alérgicas a los filtros químicos.
  • Se hayan realizado algún tipo tratamiento médico estético (peeling, IPL…), o algún procedimiento quirúrgico o farmacológico que implique sensibilidad en la piel.
  • Pieles muy reactivas debido a una condición dermatológica, como puede ser la rosácea o la dermatitis atópica.
  • También en casos de tratamientos oncológicos que tienen como efecto secundario fragilidad cutánea.
  • Niños y bebés a partir de 6 meses.
  • Deportistas que practican deporte al aire libre y requieren un fotoprotector que no les provoque picor o escozor en los ojos.

¿Cómo se aplica?

Hay que aplicarlo sobre la piel limpia y seca.

También se puede aplicar después de haber aplicado una crema, sérum, o ampollita intensiva.

Como todos los fotoprotectores con SPF 50, lo recomendable es reaplicarlo cada dos horas.

Y si deseáis maquillaros, el maquillaje hay que aplicarlo después de haber aplicado el Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid. Aunque para retoques durante el día, os recomendamos el nuevo Heliocare 360 Color Cushion (este sí que contiene filtros químicos).

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid se presenta en un envase de plástico de 50 ml y su precio aproximado es de 28 €.

Valoración Doctors & Labs

Muchas personas fieles a la marca Heliocare estaban esperando que sacaran un Heliocare formulado sólo a base de filtros físicos o minerales, pero lo mejor es que haya salido dentro de la gama Heliocare 360, ya que es la que tiene un nivel máximo de protección y reparación del daño solar.

Y otra de las cosas a destacar es que su textura es muy buena, ya que al ser muy fluida, se extiende muy bien y no deja el rostro de color blanco ni reluciente. Sino que gracias a su efecto mate, no se nota que lo llevas puesto y es una excelente base para todas aquellas personas que se quieran maquillar encima.

Así que nuestra valoración respecto a Heliocare Mineral Tolerance Fluid es muy positiva, creemos que es todo un acierto y que tiene una excelente relación calidad-precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here