Esta semana os presentamos una gran novedad que acaba de llegar a las farmacias y parafarmacias, se trata de Heliocare 360º, y es una nueva línea de fotoprotectores que eclipsa la fotoprotección conocida hasta hoy.

¿Qué aporta de nuevo Heliocare 360º?

Aporta una cobertura mucho más amplia frente a las diferentes radiaciones del espectro solar (UVA, UVB, IR.A, VIS)

En los últimos años, diversos autores han publicado artículos sobre nuevos protagonistas en el daño solar; ya que hasta la fecha sólo se hablaba del daño producido por las radiaciones UVB y UVA, y en cambio, se ha confirmado que la radiación visible (VIS) y la radiación infrarroja cercana denominada IR-A, también están implicadas en el daño solar.  Si queréis saber más sobre ellas, podéis leer el artículo Radiaciones Solares y Piel

Los laboratorios IFC han estado investigando durante los últimos años en el desarrollo de nuevos fotoprotectores que fueran capaces de protegernos frente a: UVB, UVA, VISIBLE y IR.A, y con HELIOCARE 360º lo han conseguido

¿Cómo actúa HELIOCARE 360º?

  1. Protección: nos protege de radiación UVB, radiación UVA, radiación Visible, y radiación Infraroja A.
  2. Neutralización: ofrece una intensa acción antioxidante, ya que las cuatro radiaciones producen un gran número de radicales libres que hay que neutralizar.
  3. Reparación: repara el daño a nivel de ADN celular producido por la radiación solar.
  4. Cosmética: nos sorprende con texturas novedosas que maximizan la acción fotoinmunoprotectora, ya que no sólo son texturas muy ligeras, agradables y fáciles de aplicar, sino que han demostrado científicamente tener una excelente dispersión de sus filtros para asegurar una distribución homogénea que garantice la protección homogénea, es decir, que el fotoprotector cubra por igual todas las zonas donde se aplique.

¿Cuál es la fórmula de HELIOCARE 360º?

1- Primera barrera defensiva: Filtros

  • Filtros físicos y químicos. Actúan frente a la radiación UVB y UVA
  • Escudo Bio Booster. Formado por filtros orgánicos que actúan frente a radiación visible y frente a la infrarroja de tipo A:

–    Melanina biomimética fraccionada. (actúa frente a radiación visible)
–    OTZ 10. (actúa frente a la radiación infrarroja A)

2- Segunda barrera defensiva: Antioxidantes

  • Super antiox Complex, formado por:

– Fernblock FC (enriquecido con ácido ferúlico y cafeico) aporta una potente acción antioxidante e inmunoprotectora.
– Té verde
– Vitamina C + E

3- Tercera barrera defensiva: Reparadores del daño celular

  • Roxisomas (liposomas que contienen enzimas (OGG-1), que actúan como reparadoras del ADN celular)

¿Qué productos componen la línea HELIOCARE 360º?

Heliocare 360ª está compuesta por dos presentaciones:

Heliocare 360 AirgelAirgel SPF 50+

Tiene una innovadora textura en gel ultraligero (ya que es un gel texturizado en aire) muy apropiada para pieles normales, mixtas o grasas, ya que se funde rápidamente con la piel sin dejar residuo graso. Contiene 60 ml y su precio aproximado es de 26,15€.

Heliocare 360 Airgel textura

 

 

 

Heliocare 360 Fluid Cream

Fluid cream SPF 50+

Tiene una textura en crema ligera muy suave, y su acabado es como el de un gel fluido, por lo que también se funde rápidamente con la piel dejando un tacto sedoso. Esta presentación es más apropiada para pieles normales y secas. Contiene 50 ml y su precio aproximado también es de 26,15€.

Heliocare 360 Fluid Cream textura

 

 

 

¿Para quién está indicado HELIOCARE 360º?

Para todo aquel que quiera ir más allá con la fotoprotección de su piel, ya que aporta una protección de amplio espectro (cubre más tipos de radiación), con una fórmula capaz de neutralizar la acción oxidante provocada por la radiación solar, capaz también de reparar el daño solar a nivel de ADN celular y de reforzar el sistema inmunitario de la piel.

 Especialmente está indicado

  • prevención del fotoenvejecimiento
  • prevención de manchas (melasmas)
  • intolerancias solares
  • vitíligo, rosácea, cuperosis u otras patologías cutáneas
  • piel sensibilizada por tratamientos farmacológicos
  • antecedentes de cáncer de piel

Valoración Doctors & Labs

HELIOCARE 360º nos ha sorprendido mucho por el nuevo concepto que aporta de fotoprotección de amplio espectro, es decir, protección de rango más amplio y más profunda. Además nos ha encantado que no sólo se encargue de la prevención del daño solar, sino que también lo haga de su reparación.

Y lo mejor es que los laboratorios IFC lo han conseguido sin perjudicar a la buena cosmética de sus productos, ya que los fotoprotectores Heliocare siempre se han caracterizado por ser muy agradables, ligeros, fáciles de aplicar, con un suave aroma a melocotón, y sobretodo por no ser nada pringosos, y con la línea HELIOCARE 360º no sólo no nos han defraudado, sino que se han superado.

Realmente las texturas de los fotoprotectores son muy importantes, ya que de ellas depende que no de pereza ponerse y reponerse cada dos horas el fotoprotector, como recomiendan los dermatólogos.

Además, los productos Heliocare 360º no contienen parabenos ni alcohol, y no son comedogénicos. El airgel no libera gases que afecten a la capa de ozono y sus envases son eco, es decir, biodegradables.

Nos ha encantado la línea, así que definitivamente en Doctors & Labs, nos pasamos al Airgel de Heliocare 360º.

20 Comentarios

  1. SOY HOMBRE, Y ME PREOCUPA VER QUE LOS DOS PRODUCTOS DE HELIOCARE DE ESTA NOTA PARECEN TENER COLOR, ESPECIALMENTE EL FLUIDO CREMOSO QUE ES EL QUE QUISIERA COMPRAR. ¿EL COLOR SE NOTA SI UNO UTILIZA LOS PROTECTORES? NO QUIERO ANDAR POR LA CALLE PARECIENDO “MAQUILLADO”, POR FAVOR ALGUIEN QUE LO HAYA PROBADO, QUIERO SABER SI PINTAN

    • Hola Josue, no te preocupes, aunque parezca que los Heliocare 360 tienen color por el tono beish de la crema, al extenderlos quedan totalmente transparentes, así que puedes utilizarlos sin ningún problema, no maquillan para nada (Sólo los Heliocare Compactos, los gelcream color y el toque de sol dan color a la piel). Saludos!

  2. Hola!!!. Quiero pedirles su opinión para que me recomienden un protector solar ya que mi piel era normal a seca pero déspues de mi embarazo se volvió mixta a grasa la frente y alrededor de labios seca, pomulos grasa y usaba el eclipsol fluido 50 pero me salen barros, espinillas, poros abiertos y manchas de sol. No se que protector sea el adecuado para mí. Porfavor ayuda…

    • Hola Laura, creemos que Heliocare 360 gel oilfree es el más adecuado para prevenir las manchas y el acné, ya que protege de las radiaciones ultravioleta (UVA y UVB), Infrarroja A y Visible, y contiene ingredientes activos que inhiben la proliferación bacteriana de las bacterias causantes del acné. Saludos!

  3. Hola. Me acaban de extirpar un carcinoma basocelular y tengo 44 años.. para mi que es mejor, hidratante con factor como antelhios ka y luego polvos pasta los brillos, o mi hidratante normal y encima el heliocare y repetir cada dos horas?? Ahora lo que me importa es la protección. Gracias

    • Hola Elena, como bien dices ahora lo importante más que nunca es la protección solar. Así que yo aplicaría una crema hidratante y encima Heliocare 360 (la textura que elijas) y lo repones cada 2 horas. Puedes matificar después con polvos si quieres, aunque con la textura gel oilfree dry touch no hace falta matificar porque el fotoprotector ya es matificante. Y por último, puedes aumentar la protección a nivel interno con las cápsulas Heliocare ultra D. Saludos!

  4. Muchísimas gracias por responder!!!!
    Una última duda, se supone q si me voy a exponer al sol me tengo q renovar el protector cada dos horas, entonces si yo voy por la mañana a pasear por el paseo de la playa y luego nos iremos a comer por ahi y tal, como lo haría, pq si me pongo el protector los polvos y a las 2 horas me tengo q volver a poner protector, no va a ser demasiado???
    Muchas gracias y perdona por mi insistencia pero esque tengo muchas dudas!!!

    • Hola Marta, tranquila, es normal que tengas dudas…hay mucha falta de información respecto a la fotoprotección. La verdad es que después del maquillaje es díficil volver a reponer la protección cada dos horas, lo ideal sería volver a limpiar la piel y volver a aplicar el fotoprotector y el maquillaje, pero como eso es bastante difícil y engorroso, lo que puedes hacer es reponerte con un fotoprotector con color o maquillarte directamente con él…Heliocare tiene unos compactos ideales para llevar en el bolso y tienen espejito y esponja para que los puedas aplicar en cualquier sitio, los hay dos tonos (light y brown). Sino, también puedes probar a reponer el protector sobre el maquillaje que te hayas puesto la primera vez y aplicar polvos matificantes con brocha para dar un poco de color…si es un fotoprotector con textura ligera (si el airgel es demasiado graso prueba el Heliocare 360 gel o el nuevo gel oilfree) igual queda bien y no tienes que volverte a maquillar. Saludos!

  5. Hola. La dermatologa me a recomendado heliocare 360 airgel 50+ para la cara. Y tengo una pregunta, podría ponerme encima de la proteccion un poco de maquillage en polvo para q me de un poco de color??
    Y si es así, los polvos no anulan el efecto del protector?
    Muchas gracias!

    • Hola Marta, tranquila, puedes maquillarte después de aplicar el fotoprotector, lo único que tienes que tener en cuenta es que el fotoprotector se haya absorbido bien antes de aplicar el maquillaje, deja pasar unos minutos entre uno y otro y ya está. Saludos!

  6. yo utilizo este producto y es excelente porque protege pero a la vez veo que el aspecto de mi piel ha mejorado y las manchas están disminuyendo .una sugerencia es que seria ideal que le den un valor agregado al producto como por ejemplo pueda usarse como base de maquillaje es decir que lo sacaran en tonos como para base como si se que tiene otros que si lo son porque no hacer de este producto una doble función de protector y a la vez de maquillaje al ser usado como base

    • Hola Yaneth, nos alegramos de que Heliocare 360 te vaya tan bien, es un gran producto, y como bien dices existe Heliocare gelcream con color pero en la línea 360 de momento no hay ningún fotoprotector con color…aunque es tan nueva y crece tan rápido que supongo que no tardará en salir un 360º con color. Saludos!

      • hola, quisiera saber si Heliocare 360 en presentacion airgel deja residuos o tonos blanquesinos, la verdad es dificil encontrar un producto que sea de muy buena calidad sin que deja esa capa blanca!!!

        • Hola Oswaldo, los geles de Heliocare no dejan ninguno residuos blanquecinos en la piel, así que el airgel tampoco, pero el más transparente e invisible que hemos probado hasta ahora es uno nuevo que acaba de salir y que se llama Heliocare 360 gel oilfree, tiene un efecto matificante y antibrillos, y está indicado en pieles grasas y acnéicas, sino, el 360 gel normal también tiene una textura muy ligera y no deja manchas blancas. Saludos!

  7. Me gustaría conocer la lista de ingredientes de este producto, más allá de los publicitados por la nota de prensa. No la encuentro por ninguna parte, creo que es un error de comunicación por parte de los laboratorios Cantabria publicitar las tecnologías de nombres exóticos (algo a lo que nos tiene acostumbrado la industria cosmética desde hace tiempo) y no detallar en orden a su abundancia en el producto cada uno de sus ingredientes.

    • Normalmente en las ruedas de prensa no se suelen dar las composiciones exactas de los productos, pero como en cualquier laboratorio…esta información se encuentra en el envase o embalaje de cartón del producto siguiendo la nomenclatura internacional INCI, donde se detallan por orden cuantitativo (de más a menos) todos los ingredientes del producto.
      Aunque cuando los laboratorios investigan y patentan ingredientes o tecnologías los nombres los escogen ellos y por eso no los conocemos, pero como ves, en la nomenclatura INCI están detallados todos los componentes con su nombre científico.
      Te adjuntamos una foto de la composición del Heliocare 360 Airgel.
      Saludos!
      Componentes Heliocare 360

  8. Me encantan los productos de Cantabria, eficaces, formulaciones agradables tanto de textura como de olor, y muy buena relación calidad precio 🙂

    • sí Anna, la verdad es que sí…supongo que te refieres a los Heliocare….y estos nuevos son buenísimos…saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here