Hoy os vamos a hablar de la fotoinmunoprotección con color que nos ofrece la línea Heliocare, ya que aunque no es la primera vez que os presentamos un producto de esta marca, queremos que sepáis que podéis proteger vuestro rostro de las radiaciones solares a la vez que lo maquilláis o le aportáis un toque de color.

La gama Heliocare Color dispone de varias presentaciones que se adaptan a los distintos tipos de piel, tonalidades y grado de cobertura que queramos conseguir.

¿Qué es Heliocare Color?

Es la gama de fotoinmunoprotectores con “efecto maquillaje” de Heliocare que contienen un índice de protección solar muy alto (SPF 50) y que están formulados con antioxidantes de reconocida eficacia, como son el Fernblock ® y el extracto de té verde.

Heliocare color nos ofrece varios tipos de texturas, compactas y fluidas, y varios colores que pueden adaptarse perfectamente a vuestro tono de piel a la vez que estáis altamente protegidos.

¿Para quién es adecuado Heliocare Color?

Hay varias situaciones en las que es muy apropiada la utilización de fotoprotectores con color:

  • Para mujeres (y cada vez más hombres) que buscan protegerse del sol con una protección muy alta a la vez que quieren aportar luminosidad y color a la piel.
  • Para personas que estén realizando tratamientos médico-estéticos, como por ejemplo tratamientos para el acné, despigmentantes, antiaging…, ya que se suelen combinar varias técnicas: peelings, láser, mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico, etc. que requieren acompañarse siempre de alta protección solar,  porque como se suele producir eritema (enrojecimiento), hematomas (morados), inflamación, etc., la fotoprotección muy alta es esencial para el éxito del tratamiento, y con Heliocare color también disimulamos estos signos e imperfecciones.
  • Para mujeres y hombres que tienen melasma, rosácea, marcas de acné e imperfecciones, etc., ya que Heliocare Color les protege del sol a la vez que les difumina o camufla las imperfecciones aportando un tono de piel mucho más uniforme.

¿Qué beneficios ofrece Heliocare Color?

Al ser fotoprotectores con un SPF 50, color e ingredientes altamente antioxidantes, podemos hablar de los siguientes beneficios:

  • Nos protege de las quemaduras solares y del eritema (enrojecimiento)
  • Tiene actividad antioxidante que neutraliza los daños producidos por radicales libres (acción anti-edad)
  • Nos protege el sistema inmunológico
  • Nos protege frente al daño celular inducido por radiación ultravioleta (acción anti-cancerígena)
  • Nos aporta luminosidad, disimula las imperfecciones y proporciona un tono uniforme

¿Qué presentaciones hay de Heliocare Color?

Actualmente la gama de Heliocare color consta de 7 presentaciones, 4 con textura compacta y 3 con textura fluida.

Texturas compactas

  • Heliocare compacto coloreado color Light SPF 50
  • Heliocare compacto coloreado color Brown SPF 50
  • Heliocare compacto coloreado oil-free color Light SPF 50
  • Heliocare compacto coloreado oil-free color Brown SPF 50

Los compactos tienen más poder de cobertura, así que son los que “camuflan” más, y por tanto, si tenéis manchas (hiperpigmentaciones) en la cara, o marcas o cicatrices que queréis disimular, Heliocare Compacto es la presentación más recomendable.

Heliocare CompactosHay dos colores de Heliocare Compacto: el Light (claro) y Brown (oscuro), pero lo que consideramos más importante es que ambos colores existen en dos texturas: oil-free o libre de aceites, que es ideal para las pieles mixtas-grasas, y la textura normal que es más adecuada para las pieles normales-secas.

Aun así, conocemos casos de pieles secas que en invierno utilizan Heliocare Compacto normal y en verano cambian a Heliocare Compacto Oil-Free, ya que al sudar más, prefieren evitar los brillos, y con la presentación libre de aceites es más fácil que el maquillaje se mantenga fijo.

Heliocare Compacto se presenta en una polvera de plástico de doble compartimento: en la parte de abajo está el maquillaje (10 gramos), y en la parte de arriba está la esponjita aplicadora, que por cierto, es de muy buena calidad, ni se deshace ni se deteriora antes de que se acabe el producto.

El envase además, tiene la ventaja de llevar un espejo, por lo que permite retocarse perfectamente en cualquier lugar y es perfecto para casos en los que es indispensable reaplicar el fotoprotector cada dos horas aunque no haya exposición solar directa (tratamientos despigmentantes, tratamientos farmacológicos, etc.)
Todos los Compactos Heliocare tienen un precio aproximado de 24 €.

Texturas fluidas

  • Heliocare Advanced Toque de Sol SPF 50
  • Heliocare Gelcream color Light SPF 50
  • Heliocare Gelcream color Brown SPF 50

Las texturas fluidas de Heliocare color aportan un nivel de cobertura más ligero, por lo que son ideales si queremos un acabado más imperceptible y natural. Además son presentaciones más hidratantes, ya que sus fórmulas están enriquecidas con activos hidratantes.

Heliocare toque de solHeliocare Toque de Sol

Su fórmula es muy hidratante, ya que contiene ácido hialurónico y Aloe Vera. Aporta un acabado muy natural y mucha luminosidad por los pigmentos iluminadores que contiene y que proporcionan un efecto de “buena cara”, pero en este caso y como indica su nombre, el  toque de sol no tiene mucho poder cubriente, sino que proporciona un toque de color muy sutil que se funde con nuestro tono de piel y que nos ilumina, pero no tiene mucho poder de camuflaje. (Podría considerarse como una BB cream.)

Sólo existe una presentación de Toque de sol, y por su color (clarito) y su textura (rica) creemos que es ideal para proteger del sol y aportar luz a las pieles normales-secas (de tonos claros) que quieran un toque de color sin llegar a maquillarse.

Heliocare FluidoHeliocare Gelcream color

Esta presentación sí que existe en dos colores, Light (claro) y Brown (oscuro) y está enriquecida con Pantenol (hidratante). Tiene una textura fluida que está a medio camino entre un gel y una crema, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, aunque para las pieles grasas se adapta mejor el compacto Oil-free y sino también podéis matizar después del gelcream color con polvos compactos.

Las texturas de Heliocare Color fluidas se presentan en envases (tubo) de plástico de 50 ml, y los Heliocare Gelcream tienen un dispensador muy cómodo. El  Heliocare Toque de sol tiene tapón abre-fácil, y el pecio aproximado de todos los fluidos de Heliocare color es de unos 23 €.

Valoración Doctors & Labs

La gama Heliocare color puede aportar mucha comodidad a las personas que deseen ir protegidas con un SPF 50 y a la vez maquilladas, ya que en un sólo gesto conseguirán ambas cosas: protección y color.

En Doctors & Labs no somos partidarias de utilizar fotoprotectores con color en la playa o a la piscina, donde los preferimos sin color por el sudor y las constantes reposiciones tras los baños, pero en cambio los usamos de forma habitual en nuestro día a día, ya que nosotras nos protegemos del sol todo el año (es el mejor tratamiento anti-edad) y como nos maquillamos cada día, es más práctico utilizar un fotoprotector con color que uno sin y a continuación el maquillaje.

Nuestra presentación favorita dado nuestro tipo de piel es Heliocare Compacto Oil-Free Light, ya que nos proporciona un acabado muy natural y uniforme, y al ser libre de aceites no nos aporta ni grasa ni brillos, y es la presentación más adecuada para llevar encima y reponer en cualquier lugar.

1 Comentario

  1. Buen dia señores encargados de la venta de Heliocare necesito adquirir el producto antes lo compraba en boticas y salud, hoy me dijeron que ya no lo venden por favor un telefono o dirección.

    Atte.
    Mery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here