La caída del cabello puede estar causada por múltiples factores y es el dermatólogo quien debe realizar el diagnóstico y pautar el tratamiento más adecuado en cada caso, pero hoy queremos hablaros de dos productos coadyuvantes para prevenir la caída del cabello asociada a procesos de estrés o estados carenciales, pero especialmente en el caso de alopecia androgénica.

Se trata de Kaedum champú anticaída y Kaedum cápsulas, ambos incluidos en la línea triconails para cabello y uñas de Cosmeclinik.

Kaedum-contra-la-caida-capilar-champu-anticaidaKaedum Champú anticaída

Es un champú suave de uso frecuente que está especialmente formulado para prevenir la caída del cabello asociada a procesos de estrés, estados carenciales y alopecias androgénicas, ya que aporta al cabello más fuerza y vitalidad.

Tiene una textura ligera y muy suave, un aroma muy agradable y en contacto con el agua, forma una espuma cremosa que facilita mucho el masaje en el cuero cabelludo. Pero lo mejor es que deja el cabello suelto, brillante y sedoso, nada reseco o áspero como pasa con muchos champús de tratamiento.

Se recomienda realizar dos aplicaciones, y después de aclarar la primera, dejamos actuando el champú unos 2-3 minutos durante la segunda aplicación y aclarar con abundante agua.

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula combina principios activos que actúan directamente sobre el origen de la caída en el caso de alopecia androgenética, y principios activos que refuerzan el cabello y la fibra capilar:

  • Extracto de Sabal: activo natural de origen vegetal que inhibe la enzima 5-alpha-reductasa, que es la enzima encargada de favorecer la conversión de testosterona a DHT provocándose así un acortamiento del ciclo capilar normal y la caída prematura del cabello.
  • Vitamina B6: interviene en la producción de queratina -componente natural del cabello- mejorando su crecimiento. Esto es esencial a nivel del bulbo piloso para asegurar las transformaciones orgánicas de los aminoácidos azufrados necesarios para asegurar la vitalidad del cabello. Participa en la actividad enzimática que interviene en la proliferación celular y propicia un descenso del nivel de secreción sebácea regulando el ritmo de las mitosis en las células germinativas del folículo piloso.
  • Biotina: estimula la proliferación y diferenciación de los queratinocitos y aporta calidad a la piel y al cabello. Además, aumenta el diámetro del cabello aportando mayor resistencia y elasticidad, por lo que previene la pérdida prematura del cabello y su despigmentación.
  • Pantenol (pro-vitamina B5): refuerza y revitaliza la fibra capilar penetrando en el cabello y actuando de manera eficaz tanto en la raíz como en las capas más externas, por lo que protege el cabello y el cuero cabelludo, nutriéndolo y aumentando la resistencia capilar.
  • Aquilea y Castaño de Indias: mejoran la microcirculación capilar, y por tanto, el aporte de nutrientes esenciales para una correcta actividad folicular. Tienen también propiedades antiinflamatorias y astringentes.
  • Ác. Salicílico: tiene acción queratolítica (exfoliante) que facilita la penetración del resto de activos.

Se presenta en un envase de plástico de 250 ml y su precio aproximado es de 20 €.

Kaedum-contra-la-caida-capilar-capsulasKaedum cápsulas

Es un complemento alimenticio -en cápsulas duras- que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales y que es ideal para complementar al Champú anticaída.

Se recomienda ingerir 2 cápsulas al día, con abundante agua y preferiblemente fuera de las comidas, durante un mínimo de tres meses.

 

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene extracto de Sabal, Biotina, Zinc, Selenio y vitaminas B1, B2, B3, B5.

Cantidad por dosis diaria recomendada mg %CDR
Saw palmetto (sabal serrulata) e.s. 200
Vitamina B1 1,1 100%
Vitamina B2 1,4 100%
Vitamina B3 16 100%
Vitamina B5 6 100%
D-Biotina 0,05 100%
Zinc 10 100%
Selenio 0,055 100%

 

No contienen Gluten.

Se presentan en un envase de 60 cápsulas y su precio aproximado es de 20 €.

Valoración Doctors & Labs

Creemos que la gama Kaedum tiene una formulación muy completa y eficaz para el caso concreto de la alopecia androgénetica, pero también puede ser muy apropiada en casos de caída estacional, causada por estrés o por estados carenciales, ya que también refuerza el cabello y la fibra capilar aumentando su resistencia y protección.

Pero además, gracias al poder seborregulador que proporciona el extracto de Sabal, regula mucho el exceso de grasa y el cabello permanece limpio y suelto por más tiempo. Pero sobretodo queremos destacar el champú, ya que nos ha encantado su textura y como deja el cabello. Es un champú muy suave y muy agradable de utilizar hasta en cabellos largos, ya que la provitamina B5 o pantenol hidrata y acondiciona el cabello dejándolo suave y sedoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here