Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la Dermatitis Seborreica, una enfermedad cutánea crónica que afecta a muchas personas y que cursa con brotes agudos muy molestos; y aunque existen muchos productos para tratar esta patología y minimizar sus efectos, hoy os queremos hablar de Kelual DS Crema, un clásico en las farmacias para tratar la dermatitis seborreica severa facial del adulto (hombres y mujeres), ya sea en brote agudo, o en épocas de mantenimiento.

¿Qué es Kelual DS Crema?

Es una crema diseñada específicamente para el tratamiento de la Dermatitis Seborreica severa del adulto tanto en fase de brote como en fase de mantenimiento.

Es ideal para utilizarla también en las fases de mantenimiento en las que no hay brote agudo y por tanto, no se utiliza el fármaco anti-inflamatorio o corticoide.

La pueden utilizar tanto hombres como mujeres a partir de la adolescencia, y no contiene perfumes ni parabenos

¿Cuál es la fórmula de Kelual DS Crema?

La crema Kelual DS está formulada con principios activos que controlan la proliferación de la levadura Malassezia fufur (agente involucrado en las causas de la patología), así como ingredientes activos calmantes que ayudan a controlar la descamación, los picores y las rojeces asociadas a este trastorno de la piel.

Sus principios activos son:

  • Keluamida: tiene acción antiinflamatoria, queratolítica, suavizante y antiirritante.
  • Ácido glicólico: tiene acción queratolítica.
  • Crotamitón: es un antiparasitario que calma el picor y la sensación de irritación en las dermatitis.
  • Extracto de Sabal Serrulata: agente seborregulador.
  • Piroctone olamina: es antibacteriano, antimicótico y controla la producción exagerada de células en la piel.
  • Ácido b-glicirretínico: es antiinflamatorio, antifúngico, cicatrizante, calmante y antiirritante.

¿Cómo se utiliza?

Existen dos pautas de uso distintas según si la dermatitis seborreica está en fase aguda, o si no está en fase aguda o de brote.

La pauta general es la siguiente: aplicar directamente sobre las zonas cutáneas descamadas, enrojecidas e irritadas, sobre la piel perfectamente limpia, habiendo realizado la higiene con un producto adecuado para este tipo de piel.

  • En fase aguda: se recomienda aplicar Kelual DS crema dos veces al día durante dos semanas.
  • En fase de mantenimiento: dos veces por semana, durante 8 semanas.

Se presenta en un único formato: tubo de plástico de 40 ml y su precio aproximado es de 10 €.

Valoración Doctors & Labs

La crema queratorreductora Kelual DS de Ducray es muy eficaz para tratar la dermatitis seborreica tanto en la cara como en el cuero cabelludo, ya que su completa fórmula alivia las irritaciones, los picores, el eritema (rojeces) y elimina la descamación.

Durante las temporadas en las que no hay brote, ayuda a espaciar el uso de corticoides que suelen pautar los dermatólogos para tratar los brotes durante la fase aguda, por lo que podemos decir que espacia los brotes y ayuda a sobrellevar mejor la Dermatitis Seborreica, manteniéndola a raya por más tiempo.

Kelual DS Crema es uno de los productos favoritos que en Doctors & Labs os recomendamos si padecéis esta patología de la piel que manifiesta normalmente en las zonas más seborreicas como las cejas, las aletas de la nariz, el nacimiento del cuero cabelludo, el pabellón auricular, etc., ya que durante años hemos visto como le funcionaba perfectamente a todas las personas a las que se la hemos recomendado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here