Kit descubrimiento de Eve Lom

0

Eve Lom es una marca de dermocosmética creada por la terapeuta facial que lleva su nombre: Eve Lom, basada en la filosofía de que para tener una piel radiante hay que limpiarla en profundidad.

Considera la limpieza de la piel la piedra angular de todo tratamiento de belleza, y por ello prioriza la inversión del tiempo y de los cuidados en el proceso de higiene, e incluso incorpora técnicas de drenaje linfático en su ritual.

Eve Lom nació en Checoslovaquia, pero fue en Londres donde desarrolló su carrera profesional, y es allí donde podemos encontrar su salón de belleza.

Hacía tiempo que os queríamos hablar de la línea Eve Lom, aunque es difícil de encontrar por ser muy selecta. (Nosotras la encontramos en la Farmacia Meritxell de Andorra.)

¿Cómo se hizo tan conocida la marca Eve Lom?

Eve Lom se hizo más conocida cuando la revista Vogue determinó que su limpiadora Eve Lom Cleanser era probablemente la mejor limpiadora del mundo, y a partir de ese momento ha sido considerada un producto esencial en los protocolos de cuidado facial de muchas mujeres y hombres de muchos países, además de que hay modelos y actrices que recomiendan su gama de productos.

descubriendo eve lom interior cajaKit Eve Lom Daily Collection

Nos decidimos por este kit debido a que contiene los best-sellers de la marca, es decir, los productos esenciales:

  • Eve Lom Cleanser. 50 ml. Limpiadora esencial para usar de noche.
  • Eve Lom Morning Time Cleanser. 50 ml. Limpiadora de día.
  • Eve Lom Rescue Mask. 15 ml. Mascarilla Facial
  • Eve Lom Kiss Mix. 7 ml. Bálsamo para labios.
  • Eve Lom Muslin Cloth. 100% cotton. Muselina para lavarse la cara.

El precio del kit marca 65₤ (libras esterlinas), que al cambio son unos 80 €, aunque lo hemos visto en algunas perfumerías selectas españolas a 95 €.

Eve Lom Cleanser

La limpiadora de Eve Lom llama la atención porque se presenta en un tarro (de 50, 100 o 200 ml), y al abrir el envase veréis que es un bálsamo con consistencia sólida y con un intenso olor a hierbas, ya que su fórmula está basada en aceites esenciales:

  • Aceite de clavo (antiséptico y ayuda a clarificar la piel del rostro)
  • Aceite de eucaliptus (ayuda a drenar y a eliminar toxinas)
  • Aceite de lúpulo (tonificante)
  • Aceite de camomila egypcia (suaviza y calma)
  • Manteca de cacao (hidratante)

El secreto de la limpiadora de Eve Lom radica tanto en su fórmula como en la forma de utilizarlo, de hecho, el producto incluye una muselina de 100% algodón (fabricada en la India) imprescindible para aplicar bien el producto.

Pasos a seguir para utilizar la limpiadora de Eve Lom

  1. Coger una pequeña cantidad de producto y extenderlo por todo el rostro como si fuera una crema.
  2. Con las manos ligeramente humedecidas en agua templada, frotar la piel mediante suaves masajes para desmaquillar y/o limpiar bien el rostro.

(En la web de Eve Lom explican que también se puede aplicar en los ojos para desmaquillarlos, incluyendo los maquillajes resistentes al agua, pero en este punto no estamos de acuerdo, ya que aunque el bálsamo limpiador se tolera bien en los ojos, nosotras no lo aconsejamos en absoluto, ya que cuesta mucho que elimine el maquillaje de ojos resistente, y deja la muselina muy manchada, por lo que nosotras preferimos desmaquillar los ojos antes de realizar el proceso completo)

  1. Mojar la muselina en agua caliente y aplicarla en el rostro mediante presiones, para que el poro se abra y la piel se limpie de impurezas. Aclarar la muselina y realizar este paso al menos tres veces.
  2. Eliminar el bálsamo limpiador con la muselina humedecida en agua templada, mediante movimientos circulares. El tejido con el que está confeccionada la muselina realiza una suave exfoliación de la superficie de la piel y aumenta la circulación sanguínea, favoreciendo la aparición de una piel suave y luminosa.
  3. Finalmente se aclara con agua fría la cara y el cuello, y esto ayuda a cerrar el poro, proporcionando a la piel una sensación y un aspecto tonificado.

Todo este proceso puede ampliarse con la realización de una serie de masajes linfáticos un par o tres veces en semana, y estos consisten en realizar  presiones por todo el rostro que van a ayudar en especial a la pieles con tendencia a ensuciarse más por exceso de grasa.

Como veis, el proceso de limpieza de Eve Lom va más allá de aplicar un producto para retirar los restos de maquillaje, suciedad medioambiental o nuestra propia secreción sebácea, sino que es todo un ritual, un concepto que la misma Eve Lom creó con la motivación de simplificar las rutinas de belleza, ya que según explica, en la época que creó la limpiadora viajaba mucho, y se dio cuenta de que su neceser estaba lleno de productos como la limpiadora, el tónico, el desmaquillador de ojos…etc…

Esta limpiadora se creó para tener un solo producto que cubriera todas sus necesidades, y opina que aplicando su limpiadora, la piel ya recobra una frescura y un tono saludable imprescindible como base para ser y sentirse bella. Su lema es: Simply-Beatiful-Effective. (Simplicidad-Belleza-Efectividad).

Morning Time Cleanser by Eve Lom

Esta limpiadora de día es la pareja perfecta para la limpiadora tradicional de Eve Lom. Fue creada para las personas que querían simplificar su rutina, que viajan, o que no quieren usar la muselina.

Se utiliza de forma rápida y fácil:

  1. Calentar una pequeña cantidad de la Morning Time Cleanser entre los dedos.
  2. Aplicarla mediante masajes circulares en el rostro seco.
  3. Dejarla expuesta un par de minutos.
  4. Aclarar con agua tibia.

Está formulada con algunos de los aceites esenciales que contiene la limpiadora de noche y con otros ingredientes:

  • Aceite de clavo
  • Aceite de eucaliptus
  • Aceite de lúpulo
  • Aceite de camomila egipcia
  • Enzimas de la fruta de la papaya (exfolia, ilumina y minimiza los poros)
  • Aceite de zanahoria (Ayuda a estimular la producción de colágeno)

Kiss Mix by Eve Lom

Es un bálsamo específico para los labios y se presenta en un tarro que contiene 7 ml.

Su textura es sólida, y al aplicarlo se siente un frescor inmediato que perdura bastante, ya que está formulado con mentol (para refrescar) y cera alba (para hidratar).

Se puede utilizar como tratamiento único, debajo del pintalabios (como una base) o encima del pintalabios (como un gloss).

Y no lo recomendamos para hombres porque deja un acabado brillante.

Rescue Mask by Eve Lom

Esta mascarilla es también uno de los productos más vendidos y recomendados de Eve Lom. Al igual que la limpiadora, ha recibido premios de numerosas revistas, destacamos el de la revista Style’s como “la mejor mascarilla para pieles congestionadas” durante varios años consecutivos.

Se presenta en tarro de 100 ml o en tubo de 50 ml, y el que se incluye en este kit de descubrimiento es un tamaño especial de 15 ml.

Tiene varias funciones recomendadas:

  • Para limpiar la piel en profundidad sin resecarla, ya que descongestiona el poro y absorbe el exceso de grasa.
  • Suaviza y alisa la superficie de la piel, dejándola flexible y suave al tacto.
  • Ayuda a calmar irritaciones y rojeces.
  • Alivia los ojos cansados e inflamados.

Cómo aplicar Rescue Mask:

  1. Si habéis adquirido el producto en tubo, tendréis que agitar antes de utilizar. Si lo tenéis en tarro, remover con la espátula.
  2. En la aplicación más habitual, se recomienda extender una capa generosa por el rostro seco, evitando el contorno de los ojos.
  3. Dejar actuar la mascarilla unos 20 minutos.
  4. Retirar realizando movimientos circulares hacia arriba con las yemas de los dedos, aclarar con agua tibia, y mejor si se retira con la muselina humedecida en agua.

Su fórmula contiene:

  • Kaolin (Arcilla blanca), para reducir la inflamación y absorber el exceso de grasa.
  • Alcamfor. Refresca y descongestiona.
  • Almendras molidas. Para exfoliar muy suavemente.
  • Miel. Para suavizar la piel.

Además, en Doctors & Labs hemos probado la sugerencia que proponen en la web Eve Lom sobre utilizar Rescue Mask en el contorno de ojos en el caso de tenerlo muy congestionado, cansado o inflamado que consiste en diluir la mascarilla en agua, y aplicarla dejándola actuar entre 3 y 5 minutos, y realmente funciona muy bien.

Valoración Doctors & Labs

La mejor palabra para definir esta línea es sorprendente. Sus texturas, sus olores y su forma de aplicación, hacen que aunque sea una línea de alto nivel en cuanto a precio, sus resultados no dejen indiferente a nadie.

Aplicarse la limpiadora Eve lom es realmente un gesto de belleza que además de limpiar la piel y aportar frescura, proporciona un tono saludable y una textura y suavidad inigualables, y a medida que se va realizando el proceso de higiene, la piel se va descongestionando y relajando cada vez más.

Por otro lado, pensábamos que la Rescue Mask sería una mascarilla más a base de arcilla, pero en cambio nos sorprendió porque no deja la piel seca, sino que la deja hidratada y tersa, y en pieles no muy secas se podría pasar sin aplicar nada más a continuación.

Y sobre el bálsamo labial Kiss Mix, nos ha parecido que es muy fresco, y nos gusta su toque mentolado y que deja los labios hidratados y jugosos (aunque no creemos que sea un bálsamo demasiado reparador cuando los labios están muy secos).

Así que como veis nuestra valoración sobre la línea es totalmente positiva, y creemos que merece la pena probarla tanto por sus resultados visibles, como por las sensaciones que aportan sus productos.