La importancia de dedicarse tiempo

0
La-importancia-de-dedicarse-tiempo

El tiempo para una misma resulta fundamental. No puedes estar bien con los tuyos si tú no estás bien primero contigo misma. Debes cuidarte y para ello dedicarse tiempo constituye un recurso básico. Muchas mujeres arrastradas por la frenética actividad que nos envuelve hoy en día, se sienten desbordadas en muchos aspectos pudiendo llegar a dejar el tiempo para una misma como algo inalcanzable.

Debemos aprender a dar un vuelco a esta actitud, hemos de convencernos que resulta fundamental dedicarse un tiempo para “autocultivarse”, para cuidarse sin más. El secreto es bien sencillo, aunque a unas les costará más que a otras.

Cuestión de priorizar

Debes anotar en tu agenda, y de forma periódica, todos los momentos que vas a dedicar a tu persona. Puedes y debes sacar tiempo para ti de donde sea, debe ser prioritario.

Sólo es cuestión de subirlo en el orden de prioridades hasta que le encuentres unos buenos huecos en tu agenda, aunque probablemente debas dejar de hacer otras cosas menos importantes o debas dedicarles menos tiempo.

Siempre existirá una forma de seguir cumpliendo con tus obligaciones que te permita dedicarte tiempo cada semana. Querer es poder.

Agenda: Ordena tu tiempo

Decide que actividades llevar a cabo cada semana y agéndalas. Si vas a ir al gimnasio, si vas a quedar regularmente con tus amigas para charlar, si vas a continuar aquel curso que dejaste en el aire, si vas a empezar aquella actividad que tanta ilusión te hacía, simplemente decide cuando y anótalo en tu agenda.

Los propósitos empiezan a materializarse cuando los escribimos, es la diferencia entre conseguirlo y no hacerlo. Además esos tiempos para ti deben ser innegociables, a menos claro que ocurra alguna salvedad de fuerza mayor como a todas nos puede ocurrir, pero por norma debes disciplinarte para no romper esas rutinas que establezcas en tu agenda.

21 días

Diversas pruebas científicas han demostrado que las acciones periódicas se transforman en hábitos a partir de los 21 días aproximadamente. Parece ser el tiempo que necesitan las sinaspsis para establecerse de forma sólida y duradera.

Por tanto, pon especial atención e insistencia en cumplir tus propósitos durante aproximadamente 3 semanas y verás como pasado este tiempo entrarás en rutinas automatizadas.

Los beneficios de dedicarse tiempo

Una vez establezcas tus rutinas, empezarás a notar los efectos beneficiosos de dedicarte tiempo a ti misma. No tengas ningún remordimiento por ello, ya das lo que puedes a los tuyos y además, para ello recuerda que lo primero es estar bien una misma.

Tu pensamiento estará más fresco, verás todo más claro y podrás pensar en los pequeños problemas cotidianos de una forma más efectiva, además de hacerlo con más energía. Igual que todos necesitamos dormir, también todos necesitamos nuestro tiempo, sino sencillamente te irás agotando y perderás la capacidad de decisión sobre tu vida. Dedicarse tiempo ayuda a despejar la mente, a ver tu día a día mucho más claro, despejado y ordenado.

Esfuerzo y sacrificio

Ya sabes que las cosas buenas requieren de esfuerzo en esta vida, así que probablemente no te va a resultar fácil, pero si te lo propones, lo agendas y lo llevas a cabo de forma rigurosa durante 21 días empezarás a ser otra persona.

Y tú, que haces para tener más tiempo para ti? Desconectas el móvil en algunos momentos? Evitas llevarte trabajo a casa? Tienes un horario para consultar tu correo electrónico? Te “escapas” de vez en cuando? Te invito a compartir tus experiencias con nosotras.