Hemos decidido desarrollar y explicar bien esta rutina estrella flash, porque funciona de maravilla y la podréis hacer en un sinfín de situaciones en las que requerimos sentirnos muy seguras y cómodas en nuestra piel, y, aunque hablemos en femenino, ya que mayoritariamente hacen este tipo de tratamientos las mujeres, es una rutina igualmente apta, adecuada y con muy buenos resultados para hombres.

Tampoco hay edad para realizarse este tipo de tratamientos.

Hay muchos chicos y chicas jóvenes con pieles apagadas porque fuman, y beben mucho cuando van de fiesta, trasnochan, duermen poco, a la vez hacen algún tipo de deporte, estudian, trabajan… etc…

Y, aunque normalmente tienen energía suficiente para llevar este tipo de vida intensa, su rostro puede verse afectado y mostrar un tono apagado, cetrino, asfixiado.. Así que en algún momento también pueden necesitar mostrar “su mejor cara”.

¿Cuándo realizar la Rutina Estrella de Doctors & Labs?

Esta rutina os servirá para multitud de situaciones. Tenemos lectores que la realizan habitualmente como norma una vez a la semana como chute de suavidad y luz para el rostro.

Pero normalmente la realizaremos antes de un evento: sea una cita, una boda, un congreso, una presentación de un proyecto, una entrevista de trabajo, etc…

¿Cuál es exactamente la Rutina Estrella Flash?

Esta es una rutina para realizar ya sea de noche o bien de día, justo antes de un evento, o unas horas antes… dependerá del tipo de piel, si tiende a enrojecerse cuando le realizáis un tratamiento intensivo, o apenas se le nota.

Empezáis con un buen desmaquillado e higiene de vuestro rostro, podría ser con el maravilloso aceite dos en uno de Gema Herrerías: GH limpiador y desmaquillante natural al aceite.

Seguiríamos con una exfoliación, y para ello elegimos el de Sehaqui, Vegetal abrasión, un pulidor del rostro que os dejará la piel súper suave.

A continuación aplicaremos un disco impregnado (ya preparado) de la solución Neostrata Citriate. ¿Y qué es esto? Un peeling químico fabuloso para hacer en casa. En su composición contiene un 10% de ácido glicólico con un 10% de ácido cítrico, y consigue levantar el tono más apagado.

Lo dejaremos expuesto unos 20/30 minutos, procurando no tocar la piel del contorno de los ojos.

Mientras tanto, aprovecharemos que llevamos la solución Citriate (absolutamente transparente, no se ve, pues es cómo un tónico), para aplicar una mascarilla específica para el contorno de los ojos, en este caso elegimos la de Darphin, muy refrescante: Masque Sorbet Yeux de Darphin.

En este punto, muchas mujeres prefieren tumbarse a relajarse durante media horita, situación muy agradable, pero nosotras preferimos seguir con el tratamiento flash, y aprovechamos este momento para coger el guante de crin en seco, o una esponja exfoliante (siempre en seco), para darnos masajes corporales en círculos, de forma ascendente. Es decir: empezamos por los pies, y vamos subiendo.

La intensidad del masaje la controláis vosotras mismas, veréis que la piel se pone algo roja, pero creemos que es una sensación agradable, y que libera a la piel de muchas células muertas y de la textura granulosa que a veces se tiene, y por esto nos conviene hacerlo regularmente, para mantenernos suaves y firmes.

Pasados los 30 minutos, procedemos a aclarar el rostro con agua, para retirar la solución de Neostrata Citriate que nos habíamos aplicado, así como la mascarilla del contorno de los ojos.

El siguiente paso consiste en aplicar media ampollita de tratamiento: para las pieles grasas elegimos las ampollas Endocare galardonadas con uno de los reconocidos premios T de Telva: Las ampollas Endocare C oil free proteoglicanos.

Y si tenéis la piel seca, elegimos también las de la misma marca pero en la versión: Endocare C20 Proteoglicanos. Ambas ampollas contienen Vitamina C y Proteoglicanos en su fórmula, así como factores de crecimiento por el SCA que contiene, y ambas dejan un acabado espléndido de luz en el rostro.

Una vez aplicada la media ampolla en todo el rostro (evitando el contorno de los ojos) llegamos al punto en el que nos aplicaremos una mascarilla que es un puro coctel de antioxidantes, iluminadores y retexturizantes: se trata de Endocare C Peel Gel, que contiene entre otros: Vitaminas C y E, Resveratrol, Pro-Retinol, Ácido Hialurónico, extracto de Aloe Vera, Lima, Lavanda, Camomila…

El formato de esta mascarilla es una matriz gelificada, es decir: se aplica, se deja secar entre 20 y 30 minutos, y transcurrido este tiempo se habrá secado del todo y habrá pasado de ser un gel húmedo, a ser un film plastificado de tacto seco.

Para retirarla, hay que coger desde la barbilla, y se estira suavemente hacia arriba, y veréis como sale perfectamente como si de un film se tratara.

Como precaución os diríamos que cuando os la apliquéis, vigiléis mucho de no pegarla en las cejas o en el bigote si sois un chico.

Si tenéis el Contorno de los ojos irritado y seco, mientras se seca la mascarilla Endocare C Peel, podréis aplicaros Atoderm Baume Intensive de Bioderma en ese área en concreto, que si bien no es un Contorno de ojos, es un producto de uso diario de la piel atópica, o bien la piel muy seca e irritada. Y es apto para toda la familia, y para todas las áreas del cuerpo y del rostro. Es un básico en nuestro botiquín y en nuestro día a día.

Y otra alternativa para completar esta inyección de luminosidad es aplicar Parches para ojos. (Os haremos un post concreto sobre parches)

En Doctors & Labs recomendamos:

  • Martiderm Black Diamond Ionto-Lift Eye Contour
  • Eye therapy Patch Talika
  • Sesderma C Vit Parches Contorno Ojos
  • Patchs lissants Défatigants Klorane

Una vez retirada la mascarilla Endocare C Peel, procederemos a aplicar el resto de la ampolla que habíamos abierto, y un buen contorno de ojos que nos refresque e ilumine la mirada.

Si sois hombres: os recomendamos los de Homo Naturals, con o sin toque de color.

Si os gustan las texturas ligeras, en gel o sois muy jóvenes: el contorno de Neutrogena Hydro Boost, o bien los de  Sesderma C Vit y Glicare gel contorno ojos y labios

Si os gustan con un acabado siliconado: Neostrata Skin Active contorno de ojos

Si os gustan cremosos: Endocare Cellage crema Contorno de Ojos, o Sesderma Factor G Renew crema Contorno Ojos, o Avène Sérénage Contorno de Ojos

Hay un universo muy extenso de productos en las farmacias para cada situación, necesidad, o preferencia personal. Además envejecemos, no es lo mismo en invierno que en verano, ni tampoco siempre tenemos las mismas ganas de realizarnos tratamientos… ni nuestra situación anímica y económica es siempre la misma, por esto procuramos siempre ofreceros alternativas que os puedan encajar de la mejor manera posible.

Pero para Rutina Estrella Flash de Doctors & Labs no hemos encontrado, hoy por hoy, mejor alternativa ni sustitutivo para los productos Neostrata Citriate y Endocare C Peel.

¡Quedamos a la espera de vuestras sugerencias y comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here