Ya os hemos hablado en algún post de la SCA (Secreción de Cryptomphalus Aspersa) que contienen todos los productos de la línea Endocare (excepto las ampollas 1 second), y aunque ya os hemos comentado sus propiedades y beneficios, hemos querido contaros con más detalle su particular historia y su composición, y que así podáis entender mejor cómo actúan sus componentes para que esta secreción sea una sustancia tan eficaz.

Coloquialmente mucha gente la llama “baba de caracol”, pero en el caso de Endocare, no es la baba que el caracol desprende al desplazarse (que es biológicamente inactiva) lo que utiliza en sus fórmulas, sino SCA o Secreción de Cryptomphalus Aspersa, que es una especie de caracol terrestre que produce esta secreción especial cuando se encuentra en situaciones de agresión o alarma biológica, ya que tiene un gran poder regenerador y antioxidante con el que se activa una eficaz maquinaria de defensa ante multitud de situaciones de estrés. Esta secreción es capaz de regenerar las estructuras dañadas del caracol en menos de 48 h y le confiere protección frente a infecciones bacterianas y tumores.

Su Historia

La SCA fue descubierta por el Dr. Abad Iglesias, reconocido Radioterapeuta -Jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid durante más de 2 décadas- que tras 15 años de investigación, estudió su mecanismo de obtención, composición y demostró su eficacia clínica mediante la realización de numerosos estudios científicos, patentándose después mundialmente como SCA Biorepair Technology.

Las primeras evidencias que demostraron su actividad clínica fueron en el tratamiento de pieles con radiodermitis, en supervivientes del desastre nuclear de Chernobyl (1986), y los resultados obtenidos fueron excelentes, consiguiéndose una recuperación cutánea total y la desaparición de las molestias y el disconfort cutáneo.

El laboratorio español Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) comercializó entonces el primer producto con SCA llamado RADIOCARE, para tratar las pieles sometidas a radiodermitis, y posteriormente se creó la línea ENDOCARE como línea de regeneración cutánea intensiva y antiaging.

El poder regenerador de cada producto viene determinado por un índice de reparación (SCA REPAIR INDEX), que podéis encontrar escrito en la parte inferior de los productos, y que equivale a la capacidad activadora de la regeneración cutánea. En el caso de Radiocare, el índice es del 4, y en los productos de Endocare los índices de reparación oscilan entre 2 y 50, y escogeremos el producto más adecuado en función de las necesidades de la piel en cada caso, la zona de aplicación, la duración del tratamiento, el grado de agresión o envejecimiento…

Composición

La SCA es muy rica en principios activos con un alto perfil proteico y glucídico:

  • Proteínas FGF like, que actúan “como”  factores de crecimiento de los fibroblastos, y los estimula para que aumenten su capacidad replicativa, mejoren su estructura y aumenten la síntesis de fibras de colágeno y elastina para dar firmeza a la piel.
  • Hemocianina, es una proteína que transporta oxígeno, necesario para la síntesis de colágeno por parte de los fibroblastos y para aumentar la microcirculación, mejorando así el tono ópaco y apagado de la piel fotoenvejecida.
  • Colagenasa, es una enzima que degrada el colágeno antiguo y estimula la síntesis de colágeno nuevo.
  • SOD, GTSH: enzimas antioxidantes que actúan contra los radicales libres.
  • Glucosaminoglicanos, como el ácido hialurónico (con actividad hidratante) y Proteoglicanos (hidratan y producen efecto tensor instantáneo).
  • Oligoelementos: como el calcio (reafirmante), que interviene en el proceso de renovación celular y regeneración dérmica, ya que interviene en la activación del metabolismo celular y consigue que las fibras de sostén posean mayor resistencia para obtener una matriz extracelular renovada y firme.

Propiedades

Todos estos principios activos confieren a la SCA una potente actividad Regeneradora, Antioxidante e Hidratante.

Y por eso resulta tan eficaz en el tratamiento de las pieles agredidas y para tratar y prevenir el envejecimiento cutáneo, ya que estimula a los fibroblastos para aumentar la síntesis de fibras, bloquea e inhibe la formaciónde radicales libres e hidrata en profundidad y estimula y acelera la reparación y cicatrización cutánea, ya que favorece el ensamblaje de fibras de fibronectina, que actúan como moléculas de adhesión (unión) entre célula-célula y célula-matriz, estimulando así la formación de nuevo tejido y que el tejido formado sea de buena calidad.

Beneficios

Hidrata la piel en profundidad, la repara, estimula la cicatrización y mejora su aspecto, ya que le aporta firmeza y flexibilidad, disminuye y previene las arrugas de expresión, y mejora el tono opaco y apagado de las pieles fotoenvejecidas.

Valoración Doctors&Labs

En los últimos años se ha confundido mucho a la población con los “productos milagro” a base de baba de caracol que se encuentran en canales de venta poco fiables, con grandes campañas de publicidad, pero sin base científica que prometen beneficios inmediatos de una forma muy exagerada, habiendo llegado incluso a sembrar la duda en muchas personas sobre las propiedades de cualquier producto relacionado con el caracol.

Si queremos obtener los beneficios de la auténtica SCA, el canal es la Farmacia o parafarmacia y algunas consultas médicas, y la línea que contiene SCA es Endocare. Personalmente nos gusta mucho esta línea, ya que además de contener SCA, todos sus productos están formulados cuidadosamente ofreciéndonos diferentes texturas que se adaptan perfectamente a la zona a tratar y a los distintos tipos de piel y necesidades.

En Doctors&Labs os recomendamos el uso de los productos Endocare con SCA a todas las pieles agredidas tras técnicas dermocosméticas (láser, peeling…), tratamientos antiacné tópicos u orales que resequen la piel, agresiones medioambientales (quemaduras solares, viento, frío) y a todas las personas que quieran prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.

Endocare nos ofrece productos de regeneración (línea básica: color verde claro), para tratar agresiones de la piel o tratar y prevenir el envejecimiento de pieles más jóvenes (25-35 años), productos de regeneración con vitamina C que aportan luminosidad (línea Endocare-C) y productos de regeneración reafirmantes con efecto tensor (línea Tensage: color verde oscuro), para pieles más maduras (a partir de 35-40 años).

Son productos de alta calidad y eficacia demostrada mediante un amplio aval científico, por eso son tan recomendados por médicos y farmacéuticos.

Su precio aproximado oscila entre los 30 y los 50€, dependiendo de cada producto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here