La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más realizados y con mayor satisfacción cuando están bien indicada. La indicación ideal sería pacientes con excesos de grasa localizados, que no tengan sobrepeso y con no mucha flacidez. Cuando tenemos sobrepeso y la búsqueda es un adelgazamiento lógicamente la liposucción no es el tratamiento indicado y el tratamiento indicado será una dieta. Así mismo cuando lo que predomina es la flacidez,  tengamos o no un exceso de grasa localizado, el tratamiento ideal será el estiramiento de piel.

De todas formas lo más habitual es que los pacientes que consultan la posibilidad de realizarse una liposucción no tengan las condiciones ideales. Es importante saber explicar a los pacientes que es lo que podemos conseguir con sus limitaciones y que sea el paciente el que acepte o no el posible resultado.

Actualmente disponemos de la liposucción laser que nos permite afrontar mediante una cirugía mínimamente invasiva casos complicados con resultados aceptables. Nos encontramos con muchos pacientes que buscan una mejoría pero no están dispuestos a someterse a cirugía abiertas con grandes cicatrices y postoperatorios complicados y en estos casos  la liposucción laser es una alternativa.

SLIMLIPO es un procedimiento de liposucción laser diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación asociado con la liposucción tradicional. Algunos de los beneficios de la lipolisis laser slimlipo incluyen la eliminación de grasa en zonas problemáticas, la contracción de la piel y la mejoría del tono de la misma con respecto a la liposucción convencional.

En ocasiones la publicidad nos puede llevar a error y hacernos creer que la liposucción laser es una tecnología con la cual  tras entrar en una maquina futurista nos devuelve hechos un figurín. Esto son solo maniobras publicitarias utilizadas por empresas poco fiables.

La liposucción laser es como dice la palabra una liposucción y requiere quirófano y pasar por un periodo de recuperación. Aunque habitualmente la recuperación es mucho más rápida que en las liposucciones clásicas, por el hecho de sangrar menos y ser menos traumática, no dejar de ser una intervención y requiere que nos preparemos para la misma.

También me he encontrado con pacientes que piensan que la liposucción laser es una técnica que solo es útil para zonas muy pequeñas porque no se extrae la grasa.

Esto es totalmente falso: la liposucción laser aprovecha la tecnología laser para licuar la grasa y facilitar la extracción menos traumática, con menos sangrado y menos posibilidades de irregularidades pero requiere de la extracción mediante lipoaspiración con cánulas para ser efectiva.

Además como ya he dicho favorece la contracción de la piel lo cual es muy útil cuando la piel empieza a estar flácida o cuando queremos extraer mucho volumen de grasa.

Esta técnica se puede realizar mediante anestesia local, epidural o general dependiendo de las extensión de la zona que queremos tratar.

Personalmente, y después de utilizar diferentes procedimientos de liposucción y tratamiento de la grasa, considero que es el método más fiable y con mejores resultados que contamos en la actualidad.

El problema es la cantidad de mensajes publicitarios que nos llegan y que nos confunden:  Liposucción, lipoescultura, lipomodeling, hidrolipoclasia , etc… son solo nombres para hablar de liposucción.

Existen muchos métodos y todos pueden ser beneficiosos en buenas manos. Por mucho que contemos con grandes avances lo importante al final es la experiencia que se tenga en un método y que los resultados sean buenos.

De todas formas es importante ser realista con los resultados que podemos conseguir y aceptar que en ocasiones podemos conseguir un resultado aceptable aunque no espectacular.

Liposucción En Casos Difíciles: Caso 1 Flacidez

liposuccion casos dificiles Dr Darnell Caso 1 Flacidez
Liposucción en Casos Difíciles Dr Darnell Caso 1 Flacidez

Liposucción En Casos Difíciles: Caso 2 Sobrepeso

liposuccion-casos-dificiles-Dr-Darnell-Caso-2-sobrepeso
Liposucción en Casos Difíciles Dr Darnell Caso 2 Sobrepeso

Liposucción En Casos Difíciles: Caso3  Ginecomastia y Flacidez

Liposucción en Casos Difíciles Dr Darnell Caso 3 Ginecomastia
Liposucción en Casos Difíciles Dr Darnell Caso 3 Ginecomastia

 

Liposucción en Casos Difíciles Dr Darnell Caso 3 Flacidez
Liposucción en Casos Difíciles Dr Darnell Caso 3 Flacidez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here