Las últimas novedades en Cosmecéutica incorporan en su formulación células madre de manzana suiza ó de uva…pero aunque suena muy bien, ¿qué es lo que hacen realmente estas células madre en nuestra piel?

¿Qué son las células madre?

Todas las células madre (tanto de origen vegetal como animal o humano) son células primitivas capaces de dividirse indefinidamente, pueden hacer idénticas copias de ellas mismas, es decir, producir más células madre ó también pueden diferenciarse y originar células hijas especializadas con funciones específicas(por ejemplo, las células madre de la piel pueden diferenciarse originando queratinocitos, melanocitos, fibroblastos… y cada una tiene su función).

Todas las células madre contienen factores epigenéticos específicos en su interior, que son los que tienen la función de mantener la capacidad de renovarse, por lo que las células madre de nuestra piel utilizan los factores epigenéticos de las células madre vegetales que contienen los productos dermocosméticos, para aumentar su longevidad (su vida) y su capacidad de renovación, además de protegerlas de los efectos perjudiciales que produce la radiación UV sobre ellas.

Los factores epigenéticos que se encuentran en el interior de las células madre vegetales se encapsulan en liposomas, así es como se incorporan a las fórmulas dermocosméticas, y cuando se aplican sobre la piel, se liberan estos factores que inducen la longevidad de las células madre cutáneas y su protección.

Si tenemos en cuenta, que las células madre de la piel son la “fábrica” de todas las células de nuestra piel, es evidente que cuanto mejor esté la “fábrica” y más tiempo dure, más células podrá fabricar y de mejor calidad.

¿Qué beneficios nos aportan?

Las células madre de nuestra piel tendrán aumentada su vida y su actividad, y esto se traduce en una piel más joven, ya que está aumentada la producción de fibras de colágeno,elastina y fibronectina (responsables de la firmeza de la piel) y la de otras sustancias vitales como glucosaminoglicanos (ácido hialurónico) para que la piel esté tersa, redensificada, firme, hidratada y sin arrugas.

Los productos que incorporan células madre en su formulación nos darán mucha vitalidad y aumentarán la capacidad de autorrenovación de nuestra piel. La piel se rejuvenece desde el interior.

Su eficacia es muy alta, por eso los resultados son realmente espectaculares y algunos laboratorios ya las están incorporando en sus formulaciones.

Valoración Doctors & Labs

La ciencia evoluciona muy rápido, y ya se están utilizando las células madre en terapia antitumoral, enfermedades cardíacas, anemias…y ahora se han introducido también en el mundo de la belleza de la mano de la cosmecéutica más avanzada. Sus beneficios son muy positivos y los resultados se ven rápidamente a las pocas semanas de su aplicación.

En Doctors & Labs recomendamos utilizar un producto con células madre vegetales a las personas que tengan o quieran prevenir flacidez, arrugas y líneas de expresión… y que tengan más de 30-35 años (ya que a partir de los 25 años es cuando empieza el proceso de envejecimiento de la piel y se empieza a ralentizar la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here