Hoy os hablamos de Luxoben masaje corporal de Hidrotelial, una crema muy eficaz para aliviar de inmediato las molestias ocasionadas a consecuencia de cualquier golpe, actividad o esfuerzo físico.

Para nosotras es la crema ideal ahora que empiezan a bajar las temperaturas, ya que aunque aporta una sensación refrescante durante su aplicación, no produce el efecto frío prolongado que provocan otras cremas como fisiocrem, que en verano o para molestias en pequeñas zonas localizadas (tobillo, rodilla…), sí que resultan muy agradables.

¿Qué contiene su fórmula?

Luxoben masaje corporal es un cosmecéutico, por lo que contiene una gran variedad de principios activos que actúan sinérgicamente produciendo un efecto mucho más rápido y eficaz.

Su fórmula contiene:

  • Silicio orgánico 5G: elemento esencial para reestructurar las fibras de elastina y colágeno. También acelera los procesos de cicatrización y protege y regenera los tejidos.
  • Harpagofito: su extracto vegetal contiene dos principios activos (harpagocito y betasitosterol) con eficaces propiedades calmantes.
  • Glicólico de Arnica Montana: extracto vegetal que tiene acción rubefaciente (provoca enrojecimiento local y sensación de calor por vasodilatación), alivia los efectos de los golpes.
  • Hipericum Perforatum: su extracto vegetal tiene acción antiséptica y cicatrizante.
  • Aceite esencial de Gaulteria: alivia las molestias asociadas al esfuerzo físico y al deporte.
  • Sulfato de Glucosamina: es un coadyuvante en la conservación del cartílago
  • Sulfato de Condroitina: lubricante y nutritivo de los tejidos.
  • Methyl-Sulfonyl-Methane (MSM): fuente rica de azufre biodisponible necesario para la formación de colágeno y queratina, por lo que contribuye en el mantenimiento del tejido conectivo mejorando la movilidad y el normal funcionamiento de las articulaciones. Tiene efecto antiinflamatorio y calmante del dolor.
  • Escina: se obtiene de las semillas del castaño de indias (Aesculus Hippocastanum) y tiene acción anti-edematosa (anti-hinchazón por retención de líquidos).
  • Helichrysum (Helicriso o siempreviva): es el activo vegetal y natural con la acción más potente sobre el efecto de los golpes (hematomas, hinchazón…).

¿Qué beneficios aporta?

  • Favorece la acción desfatigante y relajante mejorando las molestias musculares asociadas a cualquier actividad física, por lo que proporciona una agradable sensación de descanso y relajación muscular.
  • Atenúa la hinchazón y los morados o hematomas que se producen a consecuencia de los golpes.
  • Proporciona una sensación calmante del dolor y tiene efecto antiinflamatorio.

¿Cómo y para qué se utiliza?

Se aplica masajeando circularmente hasta su completa absorción dos veces al día como mínimo hasta que la zona afectada se recupere. Su textura en gelcream es muy ligera y nada grasa, por lo que se absorbe muy rápido sin dejar residuos en la piel. Y como ya hemos comentado, se puede utilizar en golpes y contusiones, torceduras, esguinces, contracturas musculares, piernas cansadas, sobrecargas musculares, dolores articulares (artritis, artrosis…), etc.

No utilizar sobre heridas abiertas (con sangre).

Se presenta en un envase de plástico (airless –sin aire-) con dosificador, contiene 150 ml y su precio aproximado es de 18 €, aunque hay más formatos y tamaños.

Valoración Doctors & Labs

Lo que más nos ha gustado de Luxoben masaje corporal ha sido su fórmula, ya que como habréis visto contiene muchos de los principios activos que os hemos recomendado en otras ocasiones para combatir los golpes, las molestias musculares, las piernas cansadas, etc., pero además Luxoben contiene ingredientes específicos para mantener el tejido conectivo, calmar el dolor y desinflamar la zona, así que nos parece una formula muy completa y eficaz.

Tiene un olor medicamentoso bastante fuerte, pero desaparece enseguida, así que no resulta molesto. Y su textura en gelcream nos encanta, ya que es muy agradable y se extiende muy bien sin dejar la piel pringosa.

Por último, el envase airless nos ha parecido todo un acierto, porque es mucho más práctico e higiénico, no se desperdicia nada de producto y garantiza la eficacia y la estabilidad de la fórmula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here