A todos nos gusta vernos bien, pero para cada uno de nosotros el concepto “verse bien” es distinto, ya que como dice el refrán: para gustos…los colores. Por este motivo, los laboratorios Isdin han creado , un sorprendente maquillaje ultra ligero, que se presenta en una novedosa galénica en gotas que permite modular y graduar su cobertura según nuestras preferencias o necesidades, para convertirlo desde un maquillaje muy fresco y ligero, a un maquillaje que sin dejar de ser ligero, puede cubrir hasta un tatuaje.

¿Qué es Skin Drops de Isdinceutics?

Es un maquillaje ultra ligero en gotas, diseñado para cubrir y camuflar tatuajes e imperfecciones cutáneas tales como cicatrices, manchas – ya sean oscuras o claras-, señales de acné, cuperosis, varices, etc.

Se puede aplicar tanto a nivel facial como corporal y lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

Es un maquillaje de larga duración (en la web de Isdin pone que se mantiene inalterable 12 h) y contiene filtro solar SPF15.

¿Cómo se utiliza Skin Drops en el Rostro?

Lo primero que hay que hacer antes de utilizar Skin Drops es agitar bien el envase. Y saber que necesitaréis entre una y tres gotas para unificar el rostro.

A partir de aquí tenéis dos maneras de proceder:

  1. Utilizar Skin Drops como maquillaje
  • Dejar caer una o dos gotas en las yemas de los dedos.
  • A continuación, aplicar el producto directamente sobre el rostro, de manera uniforme, desde el centro hacia los extremos de la cara.
  • Se puede aplicar en todo el rostro o únicamente donde sea necesario.
  • Se puede reaplicar parcialmente o en su totalidad.

Si lo que buscáis es una sensación de piel uniforme sin efecto maquillaje, con una sola gota sobre el rostro hidratado será suficiente.

Nosotras hemos probado distintas formas de aplicar este maquillaje y nuestra opinión es que lo más cómodo es dejar caer un par de gotas en un pincel o una esponja “tipo beauty blender” y aplicar el maquillaje Skin Drops de esta manera, ya que se extiende muy bien así no nos manchamos las manos.

  1. Utilizar Skin Drops para dar color a vuestra crema diaria

La segunda forma de proceder sería mezclando un par de gotas  Skin Drops de Isdin con vuestra crema diaria habitual, hasta conseguir el tono que más se adapte a vuestra piel.

De esta manera conseguiréis que vuestra crema sea como una BB cream, o crema de tratamiento con color.

En este caso, hay que aplicarla por todo el rostro, para que el resultado sea uniforme.

¿Cómo se utiliza Skin Drops en el cuerpo?

Si lo que deseáis es aplicar Skin Drops en el cuerpo, se puede proceder de la misma manera:

  • Si se quiere camuflar una cicatriz, tatuaje o mancha concreta, se debe aplicar directamente para conseguir ese efecto camuflaje que se busca, ya sea con las manos, con pincel o con esponja.
  • Pero también se pueden mezclar las Skin Drops con la crema corporal consiguiendo una crema hidratante corporal con color  para unificar las piernas, el escote, los brazos, etc.

Es 100% modulable, así que sois vosotros los que decidís la cantidad de color que añadís a vuestra crema.

Se presenta en un envase de vidrio de 15 ml, con tapón de rosca y gotero dispensador. Y está disponible en dos colores: Sand y Bronze.

Su precio aproximado es de 39 €.

Valoración Doctors & Labs

Hablar de maquillaje es a menudo hablar de necesidades y percepciones personales.

Decir si va bien o no es una apreciación muy personal… pero lo que sí que podemos decir de Skin Drops, es que tiene un formato muy ligero, en gotas y que cada gota contiene tanto pigmento, que es capaz de unificar con muy poco producto. Pero además, lo mejor de esta presentación, es que se pueda utilizar sólo o mezclado con una crema o un serum, creando así nuestro propio producto de tratamiento con color.

La verdad es que hay que cogerle un poco el truco a su forma de aplicación, y ver cuál es la que mejor le sienta a cada uno, o combinarlas, y según el día aplicarlo más ligero o más intenso con más pigmento.

En Doctors & Labs nos ha gustado aplicarlo con esponja para usarlo como maquillaje, pero tener en cuenta que puede resecar un poquito la piel, así que tiene que estar muy hidratada para que se funda y proporcione un aspecto de frescor. Sino, quedará algo reseco y el maquillaje se hará más visible.

Para ocasiones más informales, o cuando se busca un aspecto muy natural, es ideal mezclar una gota con vuestra hidratante diaria.

Nosotras, al tener la piel mixta, personalmente apreciamos mucho el acabado que deja, ya que queda mate, inalterable, no aporta grosor, y lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres, ya que se funde muy bien con la piel y queda muy natural. Y ha sido un gran descubrimiento por su novedosa textura y su formato en gotas que nos permite modular su intensidad y añadir color a nuestras cremas habituales.

Pero una pega que le pondríamos es que tiene un factor de protección solar bajito al ser un SPF 15, y nos gustaría que tuviera un factor de protección más alto, pero también entendemos que formular galénicas ligeras con SPF altos es difícil a nivel tecnológico, aunque hay muchos productos en el mercado en los que se ha conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here