Después de tanto sol, playa y piscina, el cabello ha perdido brillo y está seco, deshidratado y desvitalizado, por lo que es el momento perfecto para repararlo en profundidad y aportarle mucha hidratación. Así que hoy dedicamos nuestro post a la mascarilla Vitalité Global 5 de Clearé Institute.

¿Qué es la mascarilla Vitalité Global 5?

Es una mascarilla capilar intensiva que gracias a su composición, ofrece 5 acciones al cabello: lo repara, lo fortalece, lo hidrata, lo protege térmicamente y le proporciona brillo y suavidad.

¿Cuál es su composición?

Está formulado con un complejo natural de proteínas –Natural Protein Complex– formado por hidrolizado de proteínas vegetales, hidrolizado de proteínas de trigo y queratina hidrolizada, por lo que restaura el cabello totalmente recuperando su salud y su vitalidad.

Además del Natural Protein complex, contiene aceite de Canola y  Manteca de Karité para hidratar y aportar brillo, protección y suavidad.

Su composición ofrece una exclusiva tecnología –Natural Protein Coating- que garantiza un 80% de eficacia Anti-Rotura, ya que los activos de su fórmula reparan la totalidad del cabello desde las capas más profundas, a la vez que quedan retenidos en las cutículas formando una película que garantiza una protección total.

Beneficios: acción Global 5

Como ya hemos comentado, su acción global proporciona 5 beneficios al cabello que lo rejuvenece al instante:

  1. Repara: las puntas abiertas se reparan al momento gracias al hidrolizado de proteínas de trigo que reparan el cabello desde el interior.
  2. Fortalece: gracias al hidrolizado de proteínas vegetales que reduce el riesgo de rotura capilar.
  3. Hidrata: los activos -Natural Protein Coating- forman una película protectora que mantiene la hidratación del cabello.
  4. Protege frente al calor de planchas y secadores: gracias a la película protectora que forman sus activos.
  5. Aporta brillo y suavidad: gracias a la Queratina, al aceite de Canola y a la Manteca de Karité.

Modo de Empleo

Se aplica sobre el cabello húmedo después de lavarlo, desde la raíz hasta las puntas y dejamos actuar durante 5 minutos. A continuación aclaramos con abundante agua tibia.

Si el cabello está muy dañado, podemos aplicarla 2 o 3 veces por semana, si no, con una vez a la semana será suficiente.

Se presenta en un envase de plástico (tubo) de 150 ml y su precio aproximado es de 15 €.

Valoración Doctors & Labs

Es una de nuestras mascarillas capilares favoritas, ya que su fórmula a base de hidrolizado de proteínas y queratina repara el cabello en profundidad, y al estar enriquecida con aceite de Canola y manteca de karité, le aporta una suavidad y una hidratación instantáneas sin engrasarlo ni apelmazarlo.

Un truco que nosotras utilizamos cuando tenemos el cabello muy seco y estropeado, es aplicarla repartiéndola bien con un peine y dejarla actuar durante unos 10 minutos cubriendo el cabello con papel de aluminio (hacemos como un gorro), y ponemos una toalla caliente encima a modo de turbante. De esta manera se favorece mucho la penetración de los activos y tenemos un efecto más potente.