Hoy queremos hablaros de una mascarilla facial de vitamina C muy especial, la mascarilla Fluidbase Film mask con efecto “Peel off” de Genové, que está diseñada para hidratar en profundidad y revitalizar el tono de la piel.

Creemos que es una mascarilla muy especial tanto por su sistema “peel off”, como por su composición, ya que tiene un gran efecto antioxidante e hidratante, y mejora el tono y la textura de la piel en unos 20-30 minutos. 

¿Cuál es su composición?

Está formulada con Ácido hialurónico (efecto hidratante), y con un innovador complejo antioxidante formado por β-ciclodextrinas, que estabilizan y protegen la vitamina C del proceso de degradación, mejorando su conservación y manipulación, y Ácido L-Ascórbico (vitamina C), que estimula la síntesis de colágeno, componente esencial para mantener la firmeza y la juventud de la piel.

Se presenta en un estuche con 5 sobres monodosis de 8ml y su precio aproximado es de 15 €.

¿Cómo se aplica esta mascarilla “peel off”?

La aplicación de las mascarillas “peel off” es distinta a la de las mascarillas convencionales en crema, ya que en el sistema “peel off” la mascarilla se va secando formando una fina película que se retira después despegándola como si fuera una segunda piel.

Este sistema de aplicación mejora la penetración de los activos durante el tiempo de secado, y además, al retirarlas se ejerce un efecto peeling o exfoliante de la piel (de ahí el nombre “peel off”), ya que en la película se adhieren las células muertas de la capa córnea y se desprenden con ella al retirarla, por este motivo se requiere una aplicación algo distinta.

Para empezar, hay que aplicar la mascarilla sobre la piel limpia del rostro y cuello, y en el caso de que sea un formato en sobres monodosis como este, os aconsejamos que cortéis una esquina del sobre sin dejar un orificio demasiado grande, y vaciéis todo el contenido en un pequeño cuenco, porque la textura de estas mascarillas en gel  es muy pringosa y pegajosa, y así os será más fácil de aplicar y evitaréis que se derrame por el sobre.

A continuación se aplica con los dedos una fina capa de mascarilla intentando que sea lo más uniforme posible, y evitando la zona del contorno de ojos, las cejas y las zonas de nacimiento del cabello, ya que al retirarlo puede causar dolor o arrancar algún pelo.

También os aconsejamos que la capa en el cuello sea un poquito más gruesa para que cueste menos de despegar cuando se seque, y dejamos actuar la mascarilla durante unos 20-30 min hasta que se seque bien.

Después retiramos la película partiendo desde el cuello y subiendo hacia la frente de forma uniforme, y retiramos los residuos que queden con abundante agua fresca. Puede ser que os cueste encontrar por dónde empezar a tirar de la película, porque está muy adherida a la piel.

Por eso os aconsejamos que la capa sea un poco más gruesa en esta zona, y sino también podéis humedecer un poco el dedo y enrollar el borde para despegarla un poco y poder empezar a retirarla.

Después de la mascarilla podéis aplicaros vuestra crema o cosmético habitual, y el maquillaje.

¿Qué beneficios aporta?

La mascarilla Fluidbase Film Mask proporciona un efecto alisante inmediato de la textura de la piel, y la deja suave, lisa, tersa y fresca.

Además, el uso regular de Fluidbase Film Mask (1 vez a la semana) protege la piel de los daños causados por la sobreexposición solar y reduce los efectos del envejecimiento prematuro de la piel. 

¿A quién está dirigida?

La pueden utilizar todo tipo de pieles (excepto las pieles con rosácea y cuperosis a las que se les desaconseja la aplicación de vitamina C) que necesiten un aporte de luminosidad, y que quieran suavizar la piel y unificar el tono, así como prevenir el fotoenvejecimiento y reducir sus efectos.

Valoración Doctors & Labs

Hace ya varios años que utilizamos la mascarilla Fluidbase Film Mask de Genové y el resultado es muy satisfactorio, deja la piel limpia, fresca, suave, aterciopelada, y mucho más luminosa, y además tiene un ligero efecto flash.

La piel se revitaliza y adquiere un tono mucho más uniforme, y nosotras solemos aplicarnos después una ampolla regeneradora cuando nos la hacemos antes de acostarnos, o una ampolla con efecto flash si vamos a maquillarnos después.

El sistema “Peel off”, nos gusta especialmente porque realiza un peeling suave a la vez que mejora la penetración de los activos, aunque al retirar la película la sensación nos parece algo molesta aunque no llegue a doler, por eso es muy aconsejable evitar las zonas con pelo para evitar tirones, o limpiarlas bien antes de que se seque la mascarilla con un disco de algodón húmedo, pero creemos que el resultado realmente merece la pena, y el formato en sobres monodosis es muy cómodo, sobre todo para llevar de viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here