Mejora tu piel con Retincare

0
Mejora tu piel con Retincare

Para tener una piel lisa y libre de manchas, imperfecciones o arrugas de expresión, hay que utilizar productos específicos que exfolien la capa córnea de la epidermis (la más externa donde se acumulan las células muertas), además de aplicar principios activos muy eficaces con amplio aval científico como son los alfa-hidroxiácidos y los retinoides.

Así que hoy os vamos a hablar de Retincare, un producto sanitario que incluye estos dos activos y que está formulado de manera que su tolerancia es máxima, evitando la irritación que suele causar el ácido retinoico.

¿Qué es Retincare?

Retincare es un producto sanitario en forma de gel que está indicado para tratar la textura de la piel, a la vez que actúa en el origen de las hiperpigmentaciones (manchas), el acné y las arrugas de expresión o producidas por el fotoenvejecimiento.

Se puede utilizar como producto único, o combinado con nuestros cosméticos habituales para potenciar su efecto, ya que al tener un efecto exfoliante, mejora la penetración de cualquier tratamiento o cosmético que apliquemos sobre la piel.

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene:

  • Ácido glicólico al 4%: actúa exfoliando la capa córnea de la piel, por lo que mejora su textura, aporta luminosidad y reduce las arrugas de expresión.
  • Ácido retinoico (tretinoína) 0,02%: actúa frente a las manchas (hiperpigmentaciones), el acné y el fotoenvejecimiento.
  • Polyvinyl A 0,2%: es un ingrediente que mejora la tolerancia de la fórmula para que no irrite, ya q sus principios activos se liberan de forma secuencial mejorando también su eficacia.

¿Cómo se aplica?

Su textura en gel hace que sea muy fácil de extender y se absorba rápidamente sin dejar residuos sobre la piel. Es totalmente transparente y se puede utilizar tanto como producto único aplicándolo sobre la piel limpia y seca (con un par de pulsaciones es suficiente para toda la cara) o combinado con otros productos, es decir, después de habernos aplicado nuestro serum, ampolla o crema habitual.

Y aunque aplicarlo encima de nuestro cosmético habitual sería lo más eficaz, también podría combinarse con nuestros cosméticos habituales aplicándolo a días alternos si no queréis aplicaros dos productos a la vez.

Lo ideal es aplicarlo por la noche, y por las mañanas hay que lavar bien la piel y aplicar un fotoprotector de alta protección (de SPF 30 como mínimo).

Por su textura y composición, es un producto ideal para hombres y mujeres con todo tipo de piel, incluidas las pieles grasas.

Se presenta en un envase de plástico airless con dosificador y su precio aproximado es de 40 €.

¿Qué beneficios aporta sobre la piel?

El principal beneficio es la mejora de la textura de la piel, la disminución de las hiperpigmentaciones (manchas) y la unificación del tono, la disminución de las arrugas de expresión, el aporte de luminosidad y la eliminación de las imperfecciones.

Pero además, es un potenciador de cualquier tratamiento o cosmético que nos apliquemos sobre la piel, ya que la deja perfectamente exfoliada y preparada para mejorar la penetración de los principios activos que nos apliquemos.

Valoración Doctors & Labs

Nos encanta Retincare porque es un producto muy versátil y muy eficaz, ya que combina los principios activos más eficaces que se utilizan a nivel dermatológico y sus efectos se potencian entre ellos.

Además, al contener el polyvinyl A, se mejora mucho la eficacia del producto y su tolerancia, por lo que estos principios activos que en muchos casos pueden provocar irritación, se toleran muy bien porque son mucho menos irritantes gracias a estar contenidos en el polyvinyl y liberarse de forma secuencial.

Por último, nos encanta su textura en gel transparente, ya que a los pocos segundos de aplicarlo parece que no nos hayamos puesto nada sobre la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here