Neostrata es una marca americana comercializada en España por IFC, y uno de sus productos estrella para el tratamiento del acné desde el año 2004 es Neostrata Gel Forte Salicílico, muy recomendado por los dermatólogos en las fases de mantenimiento, para evitar recidivas en los brotes de acné, reducir las cicatrices y mejorar el aspecto global de la piel.

Pero ahora aparece en España Neostrata SaliZinc Gel, un producto de formulación novedosa, en el que se han incluido nuevos principios activos cosmecéuticos de amplio aval científico en el tratamiento del acné.

¿Qué lleva Neostrata SaliZinc Gel?

*10%  de Ácido Glicólico
*2% de Ácido Salicílico

Dos principios activos de gran capacidad exfoliante y queratolítica, proporcionando a la piel una gran luminosidad, actuando de forma conjunta para desbloquear el folículo pilo-sebáceo, y ayudar a controlar el exceso de sebo.

*4% de Niacinamida

Es un derivado de la vitamina B3 que tiene actividad hidratante , porque refuerza la barrera lipídica de la piel, actividad aclarante porque frena el traspaso de la melanina que contienen los melanosomas hacia los queratinocitos, y actúa también reduciendo las lesiones de acné  porque regula la producción de grasa (sebo) de las glándulas sebáceas, también tiene actividad antiinflamatoria.

*1’2% de Acetato de Zinc

El zinc tiene actividad antiséptica (antimicrobiana, evita el crecimiento de la bacteria causante del acné, Propionibacterium acnes), seborreguladora, astringente y antiinflamatoria  (minimiza los poros).

¿Qué presentación tiene?

Neostrata Salizinc Gel es un gel transparente, semifluido, que se presenta en un envase de 50 ml, con una pequeña cánula dispensadora. Es de rápida absorción, y se puede utilizar sólo o combinado con otras presentaciones, una o dos veces al día.

¿Para quién es Neostrata SaliZinc Gel?

Es un producto para el tratamiento y cuidado tópico de las pieles con acné comedogénico y acné activo e inflamatorio, ya sea de pieles  adolescentes ó adultas.

¿Qué resultados obtendremos?

Favorece la eliminación de las lesiones del acné y previene su aparición, a la vez que mejora la textura de las pieles acnéicas, alisándolas y unificando el tono.

Valoración Doctors & Labs

Nos encanta Neostrata Salizinc gel. En Doctors & Labs conocemos muy bien todos los productos para pieles grasas y acnéicas, y esta nueva fórmula de Neostrata nos ha sorprendido gratamente! Tiene una cosmeticidad muy agradable, nada pegajosa, se absorbe rápidamente.

En pieles maduras recomendamos su uso combinado con serums hidratantes y con actividad antiaging, para completar la necesidad de este tipo de pieles que son más exigentes. Así como recomendamos el uso de un filtro solar durante el día, pues ya sabemos que no hay mejor tratamiento antiedad que el uso de una presentación con protección solar.

En pieles jóvenes, recomendamos su aplicación mañana y/o noche, combinándolo con un fotoprotector no comedogénico durante el día, que se puede aplicar perfectamente después de Neostrata SaliZinc Gel. Precio aproximado 23€

120 Comentarios

  1. Hola tengo 36 años y tengo acné hormonal por mis ovarios poliquisticos, le tenia un poco controlado con la pildora pero ahora tengo la cara peor. Me lavo la cara con un gel de avène que me mandó en su día la dermatóloga pero buscando en internet he visto unos productos de Neostrata para evitar que me salgan mas granos y por las marcas. ¿Cuál me aconseja el gel forte salicilico o gel salizinc? Gracias

  2. hola me gustaria saber si esta crema ayuda aclarar la parte de la entrepierna ya que la tengo oscura y estoy desesperada gracias

  3. Hola, tengo una hija de 25 años con problemas de acné pero sólo en la zona de barbilla y parte abajo de mejillas, el dermatólogo le recomendó Flexresan durante 3 meses y medio. Ya hace 4 meses que terminó el tratamiento, y le han quedado bastantes marcas, incluso algunas manchas: (el dermátologo la recomendó que, una vez terminadas las pastillas, no se pusiese protector solar, que le diese el sol en la cara, no directamente, que era bueno para las marcas. Aparte de las marcas y manchas, le sigue saliendo un grano que otro. Se ha empezado a dar a la noche una crema con ácido glicólico al 8%, a a la mañana una crema hidratante. También la han recomendado que se limpie con Neostrata Clarifex, pero despues de leer este blog ¿cuál sería mejor para ella el gel forte salicílico, el Clarifex u otro?
    Gracias de antemano y un saludo

  4. Acaban de mandarme el salizinc gel en la farmacia. Tengo por una parte un acné moderado, es decir, nunca tengo la piel totalmente lisa, tengo pequeños granitos blancos que se ven de cerca, y que a veces alguno se inflama. Por otro lado, especialmente antes de la menstruación o de forma puntual, me sale algún grano de tipo más quístico, inflamado y con dolor.
    ¿Es adecuado aplicarme el salizinc gel encima del grano o la lesión (aunque escueza)? Ya sé que no tengo que tocármelos, pero soy muy nerviosa y a veces es inevitable… por lo que me hago heridas y me queda después mancha o en el peor de los casos marca.
    Mi rutina es la siguiente:
    – Por la mañana limpieza con el jabón de Bioderma específico para pieles grasas
    – En teoría, según me han dicho, aplicar también por la mañana el salizinc gel
    – Después, ampolla Endocare de vitamina C + crema protección solar no grasa de Heliocare SPF 90
    – Por la tarde o noche desmaquillar con tónico de Bioderma
    – Limpieza nuevamente con jabón de Bioderma
    – Aplicación de salizinc gel

    ¿Lo estoy haciendo correctamente? Muchas gracias, espero que podáis ayudarme.

    • Hola Mónica, sí, es un muy buen tratamiento pero por las mañanas creemos que es mejor aplicar antes la ampolla de endocare c y luego el salizinc cuando se haya absorbido un poco…y si ves que queda muy pegajoso utiliza el salizinc sólo por las noches…y como bien dices, si aparece un grano más inflamado en época de menstruación puedes aplicar un poco más de salizinc encima justo del grano…y lo ideal es que no los toques pero a veces ya sabemos que es inevitable…pero bueno, al aplicarte por las mañanas endocare c oilfree ampollas si te quedan marcas te ayudarán mucho a regenerar y difuminar las marcas. Por otro lado, a nosotras nos gusta más el Heliocare 360 gel oilfree que el de spf 90, porque es más adecuado para el acné, pero los dos te irán muy bien. Saludos!

      • Lo tendré en cuenta. Para el tema de las cicatrices, tengo una marca reciente de hace aproximadamente 1 mes. ¿Qué producto reductor de cicatrices regomendáis, o bien tratamiento láser?
        Gracias

        • Hola Mónica, para cicatrices recientes puedes utilizar muchos productos, a nosotras nos gustan mucho el epitelial de a-derma, cicabio de bioderma, aceite de rosa mosqueta de Ferrer, ampollas Endocare C oilfree, etc…pero desde luego, el láser siempre eliminará mucho más la cicatriz. Por otro lado lo más importante es que utilices una buena protección solar (spf 50 como mínimo) y la repongas cada dos horas aproximadamente. Saludos!

      • Gracias por vuestros consejos. Llevo 1 semana y 2 días aplicándome Neostrata Salizinc gel mañana y noche y no noto ninguna mejoría. No me ha irritado la piel, pero siguen saliéndome granitos, incluso más de lo normal.
        ¿Es normal que al principio haga este efecto rebote o debería dejar de utilizarlo?

        • Hola Mónica, es frecuente que al principio haya un efecto rebote y que no notes resultados en tan poco tiempo, continúa aplicándolo cada noche y en unas semanas tienes que notar la mejoría. Saludos!

  5. Llevo dos semanas utilizando NeoStrata Salizinc Gel por la mañana y por la noche, después del tónico y antes de la crema, como me indicó la dermatóloga. El caso es que cada día que pasa me veo la cara peor, más granos y más rojeces. Algo que me agobia bastante…¿Qué puedo hacer? Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Elsa, en principio es normal que muchas veces haya un efecto rebote y los primeros días haya aún más acné…pero lo suyo es que sigas aplicándolo…y si ves que en unos días no mejoras lo mejor es que acudas a tu dermatóloga otra vez…saludos!!!

  6. Hola
    Me encanto leer tantos Comentarios de gente que esta satisfeccha con los productos Neostrata. Hoy justo una Amiga me recomendo, y pues verla como tiene la Piel :)).
    Tengo 37 años y desde un par de meses siento que tengo la piel del rostro demasiado seco, a pesar de usar mis cremas de siempre . Aparte que tengo unas manchas sobre el labio superior por el embarazo de mi primer hijo y unas cuantas más por las mejillas que pues me imagino por la edad y el sol, en la nariz siempre he tenido esos puntitos negros espinillas y en esa zona si es un poco grasa la piel. Y bueno que decir de unas arrugas a nivel de los ojos :/ . Aparte de las ojeras que siempre he tenido. Cuál crema me recomendarías .??? Mi amiga me dijo NeoStrata gel forte solo por las noche. Y este tipo de crema se puede usar de una manera continua, o se tiene que parar en un determinado tiempo. Ah otra pregunta en el embarazo se puede usar?.. Gracias

    • Hola Karen, realmente es mucha la gente contenta con los resultados de Neostrata, ya que se notan enseguida!! Nosotras más que el gel forte te recomendaos la nueva Neostrata alta potencia R por las noches, ya que es más potente, y por las mañanas Neoretin serum seguido de Endocare cellage gelcream y a continuación el fotoprotector Heliocare 360 gel oilfree que deberás reponer cada dos horas si quieres evitar la formación de manchas y arrugas. Por otro lado, para el contorno de ojos te irá genial el nuevo Endocare cellage contorno de ojos, ya que es muy antiarrugas y antibolsas y antiojeras. Y por último, estos productos no necesitan descanso, pero si estás embarazada mejor que utilices sólo Endocare cellage gelcream y en la zona de la nariz el Bioderma pore refiner para reducir los poros, y ya tratarás las manchas después del embarazo, ya que los productos de Neostrata están y Neoretin están formulados a base de ácidos y pueden causarte irritación durante el embarazo…pero el fotoprotector si que es totalmente imprescindible que lo apliques cada día y lo repongas cada dos horas. Saludos!

  7. Hola! enhorabuena por la página!
    Quería preguntar: estoy utilizando de Neostrata salizinc gel por el día y gel forte por la noche. El gel salizinc tras echarlo me deja la cara muy roja y ya es el cuarto día, ¿sigue siendo normal? ¿cuándo debería adaptarse mi piel? Me gusta cómo me deja la cara pero el enrojecimiento me preocupa.
    Además, estoy notando la zona cercana de las aletas de la nariz hacia el labio superior un poco enrojecida, aunque no parece que lo tenga irritado.
    Gracias por las respuestas!

    • Hola Tseo, gracias, nos alegra que te guste la página! Pues quizás deberías aplicar salizinc de noche y una hidratante oilfree por la mañana como Neostrata HL por ejemplo…y el gel forte dejarlo para más adelante cuando ya tengas controlado el acné…y si ves que la piel se enrojece mucho aplicando salizinc cada día prueba a aplicarlo días alternos hasta que la piel se acostumbre, ya que cada piel es distinta, así que no te puedo decir cuánto tiempo exacto necesita la tuya para acostumbrarse al glicólico…pero aplicarlo de forma progresiva es lo ideal y poco a poco se va aumentando su aplicación. Saludos!

  8. Buenas tardes:
    Acabo de conocer vuestra página y m encanta la información que dais.
    Me gustaría consultaros, tengo la piel mixta y llevo unas semanas con la piel deshidratada. Creo que se me ha deshidratado por el uso del gel forte salicilico¿puede ser? Me gustaría que me recomendarás una crema que me quite eSta deshidratación y que me dijerais si sigo usando el forte salicilico o sigo con ello? También me gustaría saber si usaría un serum cuando lo debería de usar antes del gel forte o después?? Y si un serum se usa x la mañana o la noche. Muchas gracias

    • Hola Cris, antes que nada decirte que nos alegramos mucho de que te guste Doctorsandlabs y darte las gracias por tus palabras…y en respuesta a tus preguntas, sí que puedes haber notado la piel más seca debido al gel forte salicílico, aunque seguramente no es que esté más seca sino que está pelándote bastante y hasta que no pase un tiempo y la piel se acostumbre, puede pasar. Podrías utilizar Endocare Cellage gelcrema (es casi como un sérum) los días que no apliques el gel forte salicílico porque así compensamos la hidratación, y la descamación es totalmente normal…no le pasa a todo el mundo, pero lo que está claro es que hasta que la piel no se acostumbra a los ácidos puede picar, pelar y enrojecerse un poco al principio, aunque esto es normal y desaparece con su uso…y respecto al serum, es mejor que lo apliques de noche y antes del gel forte salicílico. Saludos!!

  9. Hola! Tengo una consulta; hace una semana fui al dermatólogo y me recetó un espuma limpiadora neostrata; porque tengo un ligero problema de espinillas, desde que comencé a usarla la piel se me esta descamando y siento un poco de ardo cuando me lavo la cara (eso me dijo el Dr seria normal) pero la descamación si me tiene un poco preocupada… Es normal?

    • Hola Yuri, sí, la descamación también es normal al principio porque contiene una alta concentración de alfa-hidroxiácidos, por lo que te está exfoliando la piel, que es lo que interesa para desbloquear los folículos y poder así evitar la formación de espinillas. Saludos!

  10. Hola! Mi problema son los hoyitos de acné y cicatrices. Estoy usando Neostrata Forte Salicilico, y no tengo queja, además me lo aplico también por el cuello, ya que en esta zona aun me aparecen granitos. Ahora, mi duda es si para mi problema que son fundamentalmente esos dichosos hoyos es más conveniente usar este producto ya que estoy pensando en probarlo cuando hablaban bastante bien de él para estos casos. ¿O debo seguir con el otro? Mi piel es mixta

    • Hola Ana, sí, para las cicatrices del acné lo mejor es seguir con el Neostrata gel forte salicílico. Y como complemento puedes hacer también un peeling Neostrata Citriate a la semana (encontrarás también un artículo que escribimos sobre él en Doctorsandlabs) pero si con esto no es suficiente, lo ideal es que te realices tratamientos médicos como los peelings médicos o el láser dermatológico. Saludos!

  11. Buenos días,
    Tengo que decir que acabo de descubrir vuestra página y me parece fantástica así que mi enhorabuena. Y he aquí mi 1a consulta:
    Cada X semanas me realizo un peeling químico que me le está sentando muy bien a mi piel de cara a aclarar la piel, cerrar poros y eliminar pequeñas manchitas. Como complemento al peeling, además de producto de limpieza como es un jabón orgánico y la leche limpiadora de Sesderma Ac Glicolic me estoy aplicando, por la noche, Licoforte 4% y, a continuación, Neostrata Basis Redox. Por la mañana no me doy Licoforte y añado un foto protector 50SPF. Así que mi consulta es ¿puedo sustituir Neostrata Basis Redox por Neostrata Alta Potencia R?
    Gracias.

    • Hola Sara, gracias por tus palabras…nos alegramos de que te guste tanto Doctors&Labs…en respuesta a tu consulta, sí, puedes cambiar la Basis Redox por la Alta potencia R…ya que tu piel está acostumbrada a las altas concentraciones de ácidos por los peelings…saludos!!!

  12. Hola, tengo una pregunta estoy utilizando Neostrata Oil Skin Solution y quisiera saber si es normal que mi piel este aún más grasa de lo normal, además que me está saliendo un brote de acné.

    • Hola Sonia, que tu piel esté todavía más grasa no es lo normal, ya que es un tónico seborregulador y matificante, pero el brote de acné sí que puede ser una reacción inicial a su utilización, ya que contiene ácido glicólico y a veces al principio hay brotes de acné que desaparecen al ir utilizándolo. Si sientes irritación y persiste muchos días tienes que suspender su aplicación. Saludos!

      • Pues yo estoy usando el salizinc gel refine y estoy muy muy descontenta…me lo recetaron porque me han dicho que tengk acne lo he usado dos dias y el acne ha ido a peor ahora tengo el doble y estoy horrorosa asi que para mi fatal, me duele haberme gastado el dinero en esto la verdad

        • Hola Sabela, muchas veces hay una reacción de brote de acné al principio de utilizar ácido glicólico, pero desaparece en unos días al seguir utilizándolo…si no desaparece en unos días si que tendrás que suspender el tratamiento. Saludos!

  13. ¡Hola!

    Tengo 30 años, últimamente tenía la piel de la cara bastante fea, con marquitas del sol y los granitos que no me dejan de salir, y una amiga me recomendó Neostrata Gel Forte Salicílico. Llevo un mes poniéndomelo todas las noches y la verdad es que he notado bastante mejoría en cuanto al tono de la piel, pero me siguen saliendo granitos, y se me notan los poros. No sé si me convendría cambiar a Neostrata Salizinc por las noches, y cambiar de crema hidratante (uso la Day Wear de Estee Lauder para pieles grasas), porque a pesar de los poros y los granitos noto que necesito una hidratante y algo para evitar los primeros signos del envejecimiento.. Si me pudieseis recomendar una hidratante y algún jabón/tónico, y la forma de uso (en qué orden usar los tratamientos de Neostrata y la hidratante) os lo agradecería infinitamente.
    ¡Un saludo!

    • Hola Mei,

      Pues yo te recomendaria Neostrata espuma limpiadora como higiene por la mañana y por la noche, y por la mañana a continuación aplicaría Neostrata HL, que es una hidratante seborreguladora y antiedad, y por la noche después de la higiene con la espuma aplicaría el salizinc. Saludos!

      • ¡Hola! llevo desde que me lo recomendaron usando el gel salizinc y la hidratante Neostrata HL y estoy muy contenta, pero ahora que empieza el buen tiempo me han dicho que no es bueno que siga poniéndome el ácido glicólico. Me ha ido tan bien que me da cosa que al dejar de ponérmelo vuelva a la piel de antes, pero sí que es cierto que aunque me pongo protección alta cuando el día está soleado noto que la cara me coge color y me salen pequitas (la verdad es que esto no me disgusta, pero me da miedo que al llegar el verano me salgan manchas), ¿alguna recomendación para los meses de primavera y verano?
        ¡Gracias!

        • Hola Mei, el ácido glicólico no te va a causar manchas, eso es un falso mito, lo único que ocurre es que como la piel está más fina hay que protegerla aún más del sol, pero lo puedes seguir utilizando en verano si tienes el cuidado de aplicar un protector solar de spf 50 cada dos horas. Saludos!

  14. Buenas! quisiera saber si este producto, al igual que el Triacneal expert de Avene, hace efecto peeling y descama la piel. Triacneal me lo pongo por las noches, y al cuarto día noté la cara rugosa, descamándose, con rojeces, tirante y como quemada. No sé si es una reacción alérgica o propio de estos productos.
    También estoy combinándolo con el jabón en pastilla de SebaMed para limpieza diaria y la hidratante Ducray keracnyl repair crema, especial para pieles sometidas a tratamientos desecantes, podría sustituir el Triacneal por este producto que recomendáis y combinarlo con mi rutina diaria? Gracias!

    • Hola Patricia, sí, Salizinc también hace efecto peeling por el ácido glicólico y el salicílico que contiene, aunque no contiene retinaldehído como el Triacneal, pero si éste te ha hecho reacción puedes probar a aplicarlo noches alternas con Keracnyl repair cream en vez de cada noche, porque aunque es normal notar un poquito de picor e irritación con este tipo de productos a base de Alfahidroxiácidos (y retinoides en el caso de Triacneal), también puede ser que hayas tenido una reacción excesiva…si ves que no desaparece o va a más te recomendamos suspender el triacneal y probar con salizinc por si es el retinoide el que te provoca la reacción y si sigues con la irritación y/o va a más tendrías que acudir directamente al dermatólogo para que valore si se trata de alergia o intolerancia a los ácidos o retinoides. Saludos!

      • Vaya Patricia, perdona pero ahora veo que te referías a Triacneal expert, y éste tiene una nueva fórmula distinta al Triacneal de siempre que no contiene ácido glicólico ni retinaldehído, sino que contiene Xpressin, un queratolítico más suave y diolenyl, un antiinflamatorio, además del agua termal de avene, por lo que su fórmula es más suave y menos irritante que el Triacneal anterior…así que si este ya te hace reacción no pruebes con salizinc porque es mucho más fuerte…y como te decía antes, si la irritación persiste incluso aplicándolo en días alternos lo mejor es que acudas al dermatólogo. Saludos!

  15. Felicidades por la págin! Soy una mujer de 40 años, con la piel mixta. Supongo que ya por la edad, se me ve apagada, y aunque aun me sale algun grano de vez en cuando, tengo muchos poros abiertos, lo que me afea aun mas la piel.
    En una visita rutinaria al dermatologo, me recomendo que utilizara Neostrata salizinc gel.
    Me recomendais una crema hidratante con la que combinarla, para mi tipo de piel y edad, asi como algun jabon?
    Asimismo, conoceis alguna crema antiojeras? No antibolsas…sino algo que ayude a eliminar el color violaceo. MuchisimS gracias!

    • Hola Montse! Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te guste nuestra página! Puedes combinar el salizinc con Endocare cellage gelcream por las mañanas, que es muy antiedad, hidrata y al contener retinoides, ayuda a controlar el acné y a alisar la textura. También te puede ir muy bien Neostrata HL SPF 35, aunque para reducir los poros el Sebium Pore Refiner de Bioderma también va fantástico, aunque no es tan antiedad como las otras dos cremas. Por último, como contorno antiojeras verás que hay muchos en el apartado ojos de Doctors&Labs, pero quizás el que más te cubra debido a sus pigmentos iluminadores sea Endocare Tensage contorno iluminador. Saludos!

  16. Hola!
    Tengo 30 años y desgraciadamente cicatrices de acné…llevo 1 mes usando salizinc gel y me controla muy bien la grasa y los granitos que de vez en cuando me siguen saliendo, pero quería intentar acabar con las cicatrices que tengo y he visto que hay dos productos de neostrata que me pueden servir, pero no se cual me iría mejor ni realmente cual es la diferencia entre ellos…. Son el Gel de alta potencia y el Gel forte salicílico…. ¿Cual me recomendarías para las cicatrices?
    Muchísimas gracias de antemano.

    • Hola Gisela, el gel forte salicílico es el indicado en el caso de las cicatrices post-acné, pero realmente su composición es un 10% de ácido glicólico y un 2% de ácido salicílico, igual que del salizinc, que además también contiene zinc y niacinamida (antibacteriano y antiinflamatorio), así que si aún tienes lesiones acnéicas en ocasiones es mejor que sigas con salizinc por las noches y por las mañanas utilices Neostrata HL, puedes informarte más sobre ella en este post. Saludos!

  17. Hola! quisiera saber si el SaliZinc Gel se aplica sólo por las noches dejándolo actuar y limpiando por la mañana, o también se puede poner por las mañanas, con la crema hidrante, protector solar y maquillaje. Gracias.

    • Hola Priscila, creemos que es mejor que lo apliques sólo por las noches, sobretodo ahora en verano, además de que su textura es un poquito pegajosa como para aplicarlo por la mañana junto a la crema hidratante, el protector solar y el maquillaje. Saludos!

      • Buenas noches. Quería saber si Neostrata Salizinc Gel está indicada en mujeres embarazadas. Estaba usando este gel por las noches y ahora quisiera saber si puedo seguir con ello o no. Muchas gracias

        • Hola Bárbara, no hay estudios sobre el ácido glicólico en embarazadas y aunque Salizinc es un cosmético y en principio no se absorbe vía sistémica, durante el embarazo es mejor no aplicar ninguna crema con ácidos y/o retinoides. Saludos!

      • Hola. Estoy usando neostrata refine limpiador sebonormalizante y neostrata salizinc gel por la mañana y por la noche; y he notado mejoría en la piel en pocos días; pero cada día me picapica más ( quemazón) al aplicarla. No se si reducir solo a la noche y por la mañana aplicar una hidratante

        • Hola Lourdes, puedes probar a aplicar salizinc sólo por las noches y aplicar por la mañana una hidratante como dices, Neostrata HL podría irte muy bien. Saludos!

  18. Hola!Mi pregunta es la siguiente puedo utilizar neostrata salizinc gel por la noche acompañado de mi serum habitual?

    • Hola Noelia, sí puedes utilizarlo en combinación con tu serum habitual, primero aplica el serum y después el salizinc. Saludos!

    • Hola Karen, Salizinc gel no se tiene que enjuagar, es un gel pero no de limpieza. Tienes que aplicarlo y dejarlo actuar toda la noche, igual que harías con una crema. Saludos!

    • Hola Elena, pues en ese caso tendrás que volver al dermatólogo para que revise el tratamiento y te paute otro más adecuado en tu caso. Saludos!

  19. Uso salizinc gel por las noches y me escuece al apricarmelo y a la mañana siguiente me pica mucho la cara. Es normal o tengo, que dejar de usarlo?O si puedo usar algo para que no me pique?Gracias!!

    • Hola Beatriz, si te pica tanto con el salizinc puedes probar a aplicarlo día sí, día no y alternarlo con una crema regeneradora, hidratante y calmante para pieles grasas. Pero si te sigue picando tanto tendrás que suspender el tratamiento. Un saludo!

  20. Hola tengo acne adolescente y e visto una blogger que por las noches utilizaba acido glicolico de neostrata al 8% y encima se ponia la locion de endocare…
    Entonces yo ahora estoy haciendo lo mismo pero estoy utilizando el salizinc gel y encima la locion de endocare… esta bien? Me puede empeorar el acne?

    • Hola Elena, puedes hacerlo aunque la loción endocare realmente está formulada para utilizar a nivel corporal, pero es muy fluida y mucha gente la utiliza también a nivel facial, y empeorarte el acné no lo creo…aunque si lo pruebas y te empeora cambia la loción por una emulsión oilfree o no comedogénica. Saludos!

  21. Hola!!

    Me gustaría hacer una consulta. Tras un tratamiento con isoteritrotina, volvió el acné. El dermatologo me recomendó neostrata gel forte salicilico y la verdad que con ello lo tengo controlado. Mi problema es que tengo 33 años y creo que deberia combinarlo con alguna crema hidratante antiarrugas libre de grasa. El dermatologo me dijo que neostrata tenia en si hidratación, pero no sé…creo que es insuficiente. ¿Me podeis recomendar algún tipo de rutina con alguna crema hidrante que pueda ir bien con neostrata?

    Muchas gracias!!

    • Hola Mónica, como bien te dijo el dermatólogo los alfahidroxiácidos en sí tienen efecto hidratante, aunque el ácido glicólico precisamente es el que menos poder hidratante tiene pero más actividad exfoliante, así que si te falta hidratación puedes combinarlo con Neostrata HL por la mañana, ya que tiene protección solar spf 35, y es la que Neostrata propone para complementar al salizinc o al gel forte salicílico, ya que es una hidratante ligera oilfree con efecto seborregulador y actividad antiedad. Saludos!

  22. Hola tengo 16 años y tengo acne y el dermatologo me receto el epiduo gel 3 noches por semana…
    que producto me recomendais para combinar con el epiduo. Esque me reseca algo la piel. Saludos

    • Hola Manuel, puedes utilizar cualquier emulsión, gel-cream o serum con acción hidratante y reparadora para pieles grasas o acnéicas, hay muchas en la farmacia que te pueden ir bien…de Avene, Bioderma, Endocare, Uriage, Isdin, La roche possay…, a nosotras nos gusta mucho el serum hydrabio de Bioderma y Endocare gelcream. Saludos!

  23. Hola buenas tardes, tengo una duda. Tengo 16 años y tengo acne. Me compre el salizinc gel y el gel forte salicilico, los puedo alternar todas las noches? Osea una noche uno y la noche siguiente el otro. Y otra pregunta: la espuma limpiadora exfoliante de skin active la puedo utilizar dos veces al dia?
    Gracias y porfavor contestad. 🙂

    • Hola Alejandro, realmente el salizinc es para acné activo o inflamatorio y el gel forte salicílico es más para cicatrices acnéicas o zonas corporales muy rugosas o acnéicas pero bueno, ningún problema en que los alternes…
      Y respecto a la espuma limpiadora, por supuesto que la puedes utilizar dos veces al día…es lo ideal. Saludos!

      • Hola me compre el protector solar heliocare spf90 y venia gratis el gelcream de endocare, y pone que es regeneradora. Podria utilizar por las mañanas antes del protector solar 90 el gelcream endocare?gracias.:)

        • Hola Alejandro, efectivamente endocare gelcream es una crema reparadora y regeneradora, así que es idónea para utilizar en verano. La puedes aplicar antes del heliocare spf 90 gel y/o por la noche con la piel limpia y seca. también la puedes utilizar como after-sun facial y como after-shave, ya que calma y repara. Saludos!

  24. Hola, primero quiero dar las felicitaciones por esta magnífica página.
    Quería preguntar si el Salizinc gel de Neostrata se puede utilizar en pieles sensibles, con cuperosis o rosácea. Estuve con el tratamiento del roacután hace 3 años y luego, al terminar, mi dermatóloga me recomendó el Triacneal de Avene. Hace un mes o dos me recomendó también el Salizinc gel y no sé cuál utilizar, cual puede ser mejor para mi piel… ¿o quizás ninguno me pueda venir bien por la cuperosis? Estoy viendo alternativas para pieles sensibles, con cuperosis. Es que he leído que el ácido glicólico y el salicílico no viene bien para este tipo de pieles y, sin embargo, el ácido mandélico si que es el apropiado. He de decir que estoy con un tratamiento de láser vascular para combatir dicha cuperosis. Aún así, cuando termine el tratamiento y la cuperosis desaparezca, debo de tener un control para que no vuelva a aparecer y tengo miedo que al utilizar ácido glicólico y salicílico, me vuelva a salir porque la piel se me ponga sensible e irritada.

    Por eso mi duda si el Salizinc gel se puede utilizar en mi tipo de piel? y el Triacneal? Y
    ve bien que utilice ácido mandélico en lugar de glicólico y salicílico, que al fin y al cabo he leído que tiene la misma función que éstos dos.

    Muchas gracias de antemano.

    • Ahh, como alternativa al Salizinc Gel puede ser el Sesderma Mandelac Liposomal Serum (con ácido mandélico)??? Además, leí que no es fotosensibilizante y se puede usar en verano.

      Espero su respuesta. Estoy llena de dudas desde hace tiempo.

      Gracias nuevamente.

      Un saludo

      • Hola de nuevo Mari, sí el mandélico es también un alfahidroxiácido, pero debido a su tamaño tiene mejor tolerancia que el glicólico, igual que el ácido lactobiónico, el maltobiónico o la gluconolactona, por lo que si ves que el glicólico te causa irritación puedes cambiar al mandélico o a alguno de estos que te comento. Pero ninguno de ellos son fotosensibles así que los puedes utilizar también en verano por la noche utilizando durante el día un buen fotoprotector (mínimo spf 50) y reponiéndolo cada 2 horas aproximadamente. Saludos!

    • Hola Mari, antes que nada gracias a ti por seguirnos y por tus felicitaciones!!!!
      Entre salizinc y triacneal sería mejor salizinc porque no contiene retinaldehido y los retinoides a largo plazo producen angiogenesis (formación de vasos sanguíneos)…y aunque hayas leído muchas cosas sobre que el ácido glicólico y salicílico están contraindicados en rosacea no es cierto o no está demostrado, muchos médicos hacen peelings de glicólico para la rosácea, y he leído estudios sobre ello con muy buenos resultados. Saludos!

  25. Hola tengo un problema y es que se me pela algo la piel… os cuento mi rutina:
    Mañana:gel limpiador normaderm de vichy.
    tonico suavizante de la roche posay.
    y la crema de neostrata HL spf35.
    Noche:
    gel de vichy.
    Tonico de la roche posay.
    y el salizinc gel…
    y se me pela algo la piel…
    estoy haciendo algo mal?

    • Hola Alejandro, es normal que con el salizinc se te pele un poquito la piel, sobretodo al principio, ya que contiene ácido glicólico y salicílico que son muy exfoliantes, pero con Neostrata HL por la mañana la piel se hidrata en profundidad, aunque si crees que necesitas más hidratación puedes ponerte una crema regeneradora o unas ampollas como las endocare C OILFREE por la mañana en vez de la HL y un fotoprotector de spf mínimo 50. Saludos!

      • Hola. Las ampollas endocare-c son mas para las arrugas y yo tengo 16 años y nose si serán apropiadas para mi y aparte son muy caras. Es necesario utilizar spf50 a diario? Yo utilizo todas las mañanas la hl de spf35. Gracias

        • Hola Alejandro, las ampollas endocare-C tienen una acción antiarrugas como tu bien dices pero también una potente acción regeneradora, así que las podrías utilizar para recuperar la piel si la tienes agredida…sino en tu caso no te hacen falta…
          Por otro lado hasta ahora con el spf 35 de la Neostrata HL había suficiente pero en verano mejor utilizar spf 50 y reponerlo cada dos horas, ya que sino las marcas de acné te pueden hiperpigmentar. Saludos!

  26. Hola hoy fuy a una perfumeria en busca del limpiador sebonormalizante de neostrata y no lo habia y me compre el gel purificante de uso diario de la gama clarifex….
    nose si es el apropiado para mi ya que tengo 15 años y con acne y piel mixta…
    Me sirve igual?

    • Hola Alejandro, no te preocupes porque el limpiador purificante Clarifex también te irá genial, ya que contiene ingredientes antisépticos que evitan la proliferación bacteriana que causa el acné, pero cuando se te acabe yo te recomendaría un limpiador más específico que también tenga una acción exfoliante para evitar el bloqueo del folículo pilo-sebáceo como es la espuma limpiadora Neostrata o la de Endocare Aquafoam. Los podrás encontrar en farmacias y parafarmacias. Saludos!

      • A que espuma limpiadora de neostrata os referis? Porque hay varias… osea de que line: resurface, skin face…. etc cual,? Gracias

        • Hola Alejandro, la mejor en el caso de acné es la Espuma limpiadora Neostrata de la línea RESURFACE, que contiene un 18% de ácido glicólico y un 2% de ácido lactobiónico. Aunque si la piel es muy sensible será mejor la de la línea Skin Active, ya que en vez de glicólico contiene gluconolactona, que tiene menor poder exfoliante pero una gran tolerancia. Saludos!

  27. Hola tengo 15 años y tengo acne y me gustaria comprar este tratamiento….
    pero mi duda es si despues de este gel me puedo aplicar una crema hidratante.

    • Hola Alejandro, por la noche es mejor que te apliques sólo el Salizinc, y por la mañana puedes aplicar una crema hidratante oil free. Neostrata propone Neostrata HL con spf 35, y la verdad es que al ser seborreguladora, oilfree y muy hidratante, complementa perfectamente al Salizinc. Saludos!

  28. Hola,
    Tengo piel mixta, con poros dilatados, cada día mas y con tendencia a acneica acumular suciedad. Que tratamiento me recomiendas sobre todo para reducir el poro.
    Gracias

    • Hola Isabel, pues te recomiendo limpiar la piel a diario (mañana y noche) con la Espuma limpiadora Neostrata, y por la mañana aplicar Pore Refiner De Bioderma por toda la cara antes del maquillaje o la protección solar, aunque si no te maquillas te recomendamos aplicar a continuación Neostrata HL con spf 35. Y por la noche puedes aplicar Neostrata gel forte salicílico después de limpiarte con la Espuma. Una vez por semana también te iría genial realizar un peeling Neostrata Citriate. Saludos!

    • Hola Yas, al principio es normal que la piel pique un poco o escueza y se enrojezca, pero si persiste el picor o el enrojecimiento puedes alternar el salizinc con una crema regeneradora e hidratante de noche, y además te aconsejamos aplicar de día Neostrata HL, que es muy hidratante, tiene spf35 y no aporta nada de grasa. Pero si ves que el picor y enrojecimiento van a más, tendrás que hablar con tu dermatólogo para valorar si seguir con el tratamiento o hay que suspenderlo. Saludos!

  29. Hola, soy Manuel . Tengo un hijo de 16 años con un acné muy severo y de varios años.
    Hemos comprado SaliZinc Gel pero no sabemos cómo se aplica. Suele lavarse la cara con jabón de arcilla por la mañana y en principio se iba aplicar el gel por la noche. Me gustaría saber si es correcto lo que utiliza o debe cambiar o complementar con otros productos . Gracias

    • Hola Manuel, el gel Salizinc se aplica por la noche después de lavar primero la piel con un limpiador adecuado como el Cleanance de Avene, Endocare Aquafoam, Keracnyl etc., (el jabón de arcilla puede que le reseque demasiado junto al salizinc), y por la mañana también después de lavarse con el mismo limpiador, tiene que aplicarse alguna crema oil-free con protección solar que le hidrate y le proteja del sol para evitar que las cicatrices se hiperpigmenten (se oscurezcan produciéndose manchas). Incluso en invierno la protección solar es indispensable, así que tienes muchas opciones en las farmacias tanto de limpiadores como de hidratantes específicos oilfree con spf, nosotras le recomendaríamos Neostrata HL, ya que contiene Neoglucosamina que también evita la producción de manchas y exfolia suavemente para mejorar la textura y las irregularidades de la piel a la vez que la hidrata y redensifica en profundidad, y ahora contiene un spf 35. Saludos!!

      • buenos dias doctor mi dermetologo me resto neostrata salizinc gel y cleanse de avene pero se me puso muy negra la cara al principio se me callo la piel muerta y todo muy bien yo de mi cuenta propia compre una crema hidratante ligera de avene proteccion 20 y un gel forte plus salycylic para intercambiar pero solo lo use una vez nose que me paso pero la piel esta may negra que antes y inflamada. gracias por su atencion

        • Hola Marlene, en primer lugar aclararte que yo no soy médico sino farmacéutica, aunque en Doctors&Labs publicamos muchos artículos de médicos, el blog de productos lo gestionamos nosotras y los comentarios los respondo yo. La verdad es que no conozco ningún caso en el que utilizando salizinc o gel forte salicilico la piel se haya vuelto negra, así que deberías acudir a tu dermatólogo para que valore a puede ser debido. Saludos!

  30. hola soy mari tengo una niña de 13 años y esta cansada de utilizar geles y jabones para la cara tiene acné frente y barbilla y ahora me acaba de mandar salizinc gel el dermatólogo ,¿se puede lavar la cara antes con su jabon sebamel antes de uzarlo?

    • Hola Mari, sí, por supuesto que puede, y es totalmente necesario que se lave antes de aplicar salizinc por la noche, y el gel limpiador sebamed ya le va bien, que se lave también por la mañana y se aplique un serum o emulsión ligera hidratantes y un fotoprotector de mínimo spf 30, también puede elegir una emulsión hidratante con protección, o una bb cream. Saludos!

  31. Hola! Uso este producto desde hace muuucho tiempo. De joven tuve que tomar Rocutan, tenía un acné muy violento y doloroso. Cuando acabé el tratamiento mi piel mejoró muchísimo. Tengo poros abiertos en las mejillas y sigo teniendo acné (ya tengo 26 años), como 2 a 3 granos semanales. Me gustaría saber si a mi edad debería combinar este gel con algo más, como una crema hidratante.
    Mi dermatóloga me aconsejo uso diario, lo suelo usar por la noche. Por la mañana debería usar una crema hidratante y protector solar?
    Gracias

  32. Hola! Tengo 32 años y como mucha gente, sigo luchando por mantener mi piel libre de acné en la medida de lo posible, lo cual a veces parece imposible! Desde que me tomo la píldora la tengo bastante bien, pero cada mes, antes del período me salen algunos granos que tardan bastante en irse, el caso es que siempre tengo marquitas en la cara. Mi dermatólogo me mandó Neostrata Salizinc gel, pero no sé si me lo tengo que aplicar diariamente o sólo durante los días que se me pone peor la cara. He visto por aquí el peeling citriate, me han entrado ganas de usarlo. Aparte de estos dos productos, que otros me recomendáis, y sobre todo, qué rutina me aconsejáis que siga? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    • Hola Candela, el Salizinc lo tienes que aplicar por las noches sobre las zonas afectadas, y como tú dices, los días que lo tienes peor porque en tu caso es acné puntual por la menstruación, aunque este tipo de acné es difícil de evitar…, el citriate te puede ir muy bien hacerlo una vez a la semana, y como rutina, yo te aconsejo la Espuma limpiadora Neostrata para la limpieza de mañana y noche, y para hidratar sin aportar grasa optaría por geles hidratantes, sérums o texturas gel-crema por la mañana con protección o seguidas de un fotoprotector en gel, y por la noche los días que no apliques salizinc, aplicas también la hidratante ligera (sin protección). Hay muchas gamas en la farmacia que te irán bien, se trata de ir probando hasta encontrar la que mejor se te adapte, y no olvides utilizar un contorno de ojos por la mañana y por la noche. Y por último, un truco que funciona muy bien para bajar aún más la inflamación y secar las lesiones es aplicar varias veces al día gel de aloe vera sobre los granitos y cuando se seque, aplicar el salizinc. Un saludo!

  33. Hola tengo 64 años el dermatólogo me ha aconsejado usar Neostrata gel forte salicílico, solo sabados y domingos , el resto de la semana una protección solar de 50 y una crema Redemic UV C, de La Roche Posay. Mi pregunta es si después de Neostrata los fines de semana debo usar la crema hidratante y la protección , o no es aconsejable usar ninguna crema el dia que me pongo Neostrate. Gracias.

    • Hola Maria, lo recomendable es que apliques Neostrata gel forte salicílico por la noche, y por la mañana utilices la Protección solar y si quieres, tu crema habitual primero y luego la protección solar. Un saludo!

  34. Hola me llamo Rafael, tengo 36 y la piel grasa con tendencia a salir granos, el problema que tengo es que últimamente me dejan marca-mancha cuando se secan….he consultado en una parafarmacia y me han recomendado Neostrata gel salizinc con uso solo por la noche en las zonas a tratar después de limpiarme la cara con gel laroche-posay effaclar….por la mañana me han dicho que me limpie la cara con ese gel y use mi crema habitual hidratante, uso Nivea for men….es correcto el tratamiento?…por la mañana después de mi hidratante habitual, tengo que ponerme alguna protección solar para piel grasa?? saludos

    • Hola Rafael, el salizinc te irá muy bien para controlar el acné, pero yo creo que en vez de Nivea for men te iría mejor una crema más específica. Podrías probar mejor con Salizinc gel en las zonas afectadas por las noches, y Neoretin gelcream spf50 por toda la cara por las mañanas, porque así evitarás la pigmentación de las lesiones y su aparición. Si te falta hidratación o te pelas un poquito, aplica antes del Salizinc una crema hidratante ligera o un serum reparador por toda la cara (Endocare Tensage serum, Martiderm Krono age serum, Summum serum de Cumlaude lab, Endocare gelcream biorepair, etc.). Y en cuanto al gel limpiador está perfecto, y que lo utilices mañana y noche antes de las cremas es esencial. Y por otro lado, como bien dices, tienes que utilizar protección alta para evitar las manchas, y aunque Neoretin tiene spf 50, te recomendamos que te repongas la protección con Heliocare spf 90 gel o Heliocare 360 gel cada 2 horas. Aunque si prefieres texturas más ligeras, también puedes utilizar por las mañanas Neoretin serum, y cuando se absorba aplicar el Heliocare. Saludos!

  35. Buenos dias, tengo 37 años, mi dermatologo me ha recomendado el gel Salizinc para aplicarlo por la noches en las zonas donde tengo los granos enquistados. Obviamente, se que debo aplicarlo despues de lavarme la cara pero mi pregunta es: ¿Puedo aplicarme mi vitamina c, crema de noche…. antes, despues del gel Salizinc? Muchas gracias

    • Hola Cristina, creo que lo mejor es que por ahora sólo apliques el salizinc gel por la noche, y una hidratante fluida oil-free con protección por la mañana. Durante un tiempo, yo no utilizaría ningún otro cosmético, y menos con activos potentes, así evitas posibles irritaciones, además de que a veces el es propio uso de un cosmético no adecuado para nuestra piel el que causa el acné, por lo que ahora creo que es mejor que no utilices tus cosméticos habituales, y sigas solamente el tratamiento que te ha pautado tu dermatólogo. Un saludo!!

  36. Hola,
    Tengo la piel grasa, pero sobre todo la zona T, lo que supone que se noten muchos los poros dilatados, además que a lo largo del día los brillos en la nariz y la cantidad de grasa es mayor. Llevo una buena limpieza de la piel, he probado con muchos productos sin jabones, más o menos astringentes, pero al cabo de unas horas la grasa vuelve a estar ahí. He utilizado el gel forte salicílico, porque además me suelen salir alguna pequeña espinilla o algún granito (no muchos, la verdad) pero no me regulaba ni solucionaba el tema de la grasa y los poros dilatados y me salían rojeces en la zona de las mejillas. No sé si probar el salizinc o si es solo para pieles con acné. Podeis recomendarme algo? Gracias por adelantado.

    • Hola Maite, pues el salizinc no creo que sea el producto más indicado en tu caso, ya que está indicado en acné activo y tú sólo necesitarías controlar el exceso de grasa y los poros dilatados, así que yo te recomiendo que pruebes a aplicarte con un algodón la Solución piel grasa de Neostrata después de la limpieza con un gel limpiador seborregulador o una espuma exfoliante, y a continuación el Sebium pore refiner de Bioderma, del que encontrarás un post en nuestro blog, a ver si te va mejor. Besos

  37. Hola terminé con el tratamiento de dercutane en enero de este año, y unos tres meses después el dermatólogo me mandó Salizinc gel para la noche y Sebium Serum para usar por la mañana. El que siempre uso es Salizinc que me aplico por las noches. El problema es que he notado que me han aparecido ciertas manchas grandes de distinto pigmento en una zona de la cara, tengo la sensación de que está relacionado con el uso de este gel, ¿puede ser? En caso afirmativo ¿que debería hacer? Gracias

    • Hola Teresa, el uso de salizinc no provoca manchas en la piel porque no es fotosensibilizante, así que lo mejor es que vayas al dermatólogo para que valore tu caso y te paute el mejor tratamiento… Y no olvides aplicar a diario un fotoprotector de SPF alto (mín SPF 50), Un saludo!

  38. Hola tengo una pregunta, antes de ponerme el Gel de neostrata puedo ponerme el limpiador purificante de effaclar de la Roche posay? El metodo correcto cual seria, gracias

    • Hola Miguel, por supuesto que puedes, es más, es totalmente necesario limpiar la piel antes de la aplicación de cualquier cosmético, y en tu caso el gel purificante effaclar está muy bien. Sin conocer tu problema ni caso particular es dificil personalizarte un protocolo, pero al utilizar salizinc y effaclar deduzco que debes tener la piel grasa y con acné…así que el protocolo general que puedes seguir es: por la mañana la limpieza con effaclar y una hidratante fluida oil-free o serum, que hidrate y que no aporte grasa, y después la protección solar. Y por la noche, la limpieza y el salizinc por toda la cara (evitando el contorno de ojos y los labios). Además puedes realizarte un peeling citriate (hay un post sobre él) para exfoliar la piel una vez por semana o cada 15 días para acelerar los resultados y mejorar la textura de la piel y las cicatrices del acné. Un saludo!

  39. Hola, llevo usando Neostrata Salizinc Gel desde hace dos semanas. El primer día noté como los granitos se habían reducido bastante en tamaño, pero a partir de ahí no te notado ninguna mejoría y ya hace dos semanas. No se si es que tarda más en actuar y todavía tengo que esperar para notar resultados o si no está funcionando con mi piel. Espero que me podáis ayudar ! un beso

    • Hola Nathalie, tienes que estar más tiempo para ver más resultados, es muy bueno que el primer día ya notaras reducción en el tamaño de los granitos y es normal que se estabilice la mejoría un poco, pero en principio si tu acné está en fase activa o inflamatoria y con Salizinc no acabas de controlarlo, tu dermatólogo te puede pautar algún tratamiento vía tópica u oral para combinarlo. Recuerda que la limpieza es muy importante, y también puedes realizar algún peeling en casa para obtener mejores resultados. Un saludo!

  40. Para hombres, con piel grasa y acné superado ¿qué producto de neostrata vale para tratar poros abiertos ? Veo que este es nuevo, pero no sé si para esta preocupación valdría mejor el Neostrata solución piel grasa o el forte salicílico. De todas formas nunca he probado productos de este tipo y mis poros no están muy abiertos. Gracias

    • Hola Andrés, para afinar los poros y la textura de la piel va muy bien el gel forte salicílico, ya que el Salizinc es para un acné en fase inflamatoria. Aunque ya no tengas acné ni los poros muy abiertos, el gel forte salicílico contienene ácido glicólico al 15%, así que alisa la textura y aporta luminosidad, además de mejorar las arrugas de expresión y controlar la aparición de acné o reducir sus cicatrices, por lo que hacer una temporada de glicólico ahora después del verano le va bien a todas las pieles. Lo ideal es que utilices el gel forte salicílico por las noches y lo combines con una hidratante fluida oilfree por las mañanas. Un saludo!

  41. ola….comecei a usar Neostrata salizinc gel e comecei a notar mais acne e um vermilhao na cara….sera que esta a limpar todo o acne que tinha dentro?

    • Hola, sí que es posible que haya un brote de acné al principio…pero hay que seguir utilizándolo, y si en unos días no empieza a remitir, tendrás que acudir a tu dermatólogo para valore tu caso. Saludos

  42. Hola!!! me gustaria saber si neostrata salizinc se puede usar estando embarazada…creo q puedo estarlo y me la han recomendado para mi eterno acne…tengo 32… muchas gracias!!!

    • Hola Teresa, como salizinc es un cosmético, no tiene absorción sistémica, y lo puedes utilizar durante el embarazo, aunque durante el embarazo la piel puede sufrir cambios…y aumentar su sensibilidad…no pasa siempre, pero si ves que te pica demasiado (más de 10 min seguidos, ya que al principio es normal sentir unos 3-4 min un poquito de picor), o te irrita, lo tendrás que dejar de utilizar… Un saludo y gracias por seguirnos!

  43. Por cierto, el neostrata Hl me da grasa, necesito unas texturas más fluidas y que no me aporten grasa. Sería para ponerme a continuación o antes del salyzinc gel. De día el único factor protectos que he probado que no me aporte grasa es el protector mineral de Skinceuticals. Muchas gracias.

    • Hola Orquideablanca, si la Neostrata HL te parece grasa (aunque es oilfree y contiene un complejo botánico seborregulador), podrías probar con texturas más ligeras, como emulsiones, gelcremas o sérums. Para combinar con salizinc gel, lo ideal es que utilices un producto hidratante por la mañana, como la Hydralaude emulsión de Cumlaude, o la Endocare gelcream, y a continuación el protector solar. Y por la noche, podrías utilizar un sérum reparador y antiedad como el Krono-age de Martiderm, el Endocare tensage, o el Summum de Cumlaude y a continuación el Salizinc gel sobre las zonas más propensas al acné, y así hidratas y reparas la piel sin aportar grasa y a la vez tratas y prevenienes las arrugas y la firmeza. Saludos!!!

  44. Hola, mi pregunta es sobre el acné. He realizado dos veces el tratamiento con roacután y desde hace año y medio vuelvo otra vez con lo mismo. Yo utilicé ya hace años el forte salicílico, pero me resecaba mucho la piel. Con qué producto hidratante podría combinar este nuevo producto de Neostrata Salyzinc. Tengo 39 años y mi piel ya requiere más hidratación. Muchas gracias

  45. Hola! Ayer encargué dos productos de esta casa, uno de ellos éste, el Neostrata Salizinc. El otro, Neostrata Gel Forte Salicílico. Me han recomendado utilizarlo días alternos, osea, que si hoy me pongo por la noche el Salizinc mañana sería el Gel Forte Salicílico. Lo que no me ha quedado claro es si tengo que ponermelo en todo el rostro o sólo en las lesiones, en mi caso acné enquistado. Saludos!

  46. Llevo utilizando este producto varios meses porque tengo una piel con tendencia acné, y el dermatologo me lo recomendó para hidratar, funciona muy bien y es muy cómodo, pero el único problema y me gustaría saber si es normal es que una vez aplicado el gel sobre la cara, noto un picor (incluso a veces me escuece la piel), me gustaría que me informarais si eso es normal o es porque estoy haciendo algo mal.
    Muchas gracias.

    • Hola David, es totalmente normal notar un poquito de picor/escozor al aplicarlo…suele durar un par de minutos y es debido a la penetración del ácido glicólico. Depende de como tengas la piel en cada momento (deshidratada, sensibilizada, recién afeitada…)te picará más o menos…pero no te preocupes, que es normal…si quieres puedes combinar el salizinc de noche con Neostrata HL por la mañana para tener más hidratación. Un saludo!

  47. Hola Mireia, nos alegra que te vaya tan bien…como ya has comprobado, es un producto muy activo y por tanto muy eficaz. Gracias por compartir tus resultados con nosotras! Un saludo!

  48. Me encanta! Lo he empezado a usar hace poquito y… los efectos son inmediatos! Gracias por los detalles de su composición, ahora ya sé muuucho mejor qué es y porqué va tan bien.

    Genial idea!
    M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here