La gama de Fotoinmunoprotección Heliocare 360°acaba de lanzar al mercado el nuevo Heliocare 360° invisible spray, un spray fotoprotector continuo de acabado invisible especialmente diseñado para cubrir las exigencias más altas en fotoprotección con un formato cómodo y muy fácil de aplicar. Así que es perfecto para aplicarlo en cualquier situación, incluso sobre la piel mojada.

Las radiaciones solares  son cada vez más agresivas y cada vez el sol es más intenso y más perjudicial, siendo la causa de más de 2 millones de casos de cáncer de piel cada año y el responsable del 80% del envejecimiento de la piel.

Además, el hecho de haber sufrido 5 quemaduras solares o 1 quemadura con ampollas en la infancia, duplican el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Y los casos de quemaduras solares han aumentado un 15 % en los últimos 4 años, y el 23% de la población se ha quemado más de 4 veces en un año.

Así que, si queremos una protección máxima para evitar todos los daños que causa el sol actualmente, tenemos que protegernos con fotoprotectores de última generación, que protejan pero que también neutralicen los radicales libres y reparen el daño solar, porque como la pantalla total no existe, el SPF no es suficiente para una fotoprotección completa.

De todas formas, como siempre os decimos en Doctors & Labs, la fotoprotección más completa es la que incluye fotoprotección por vía oral, porque ofrece niveles más profundos en cuanto a neutralización y reparación del daño solar, además de que cubre las deficiencias que tiene la fotoprotección tópica (aunque queremos dejar muy claro que la fotoprotección oral nunca sustituye a la tópica, sino que la complementa).

 

¿Qué es Heliocare 360° invisible spray?

Es un spray fotoinmunoprotector corporal conSPF50+ que ofrece una fotoprotección muy alta y de amplio espectro, ya que protege frente a las radiaciones UVB, UVA, IRA y visible de forma eficaz y precisa gracias a la combinación de filtros solares con ingredientes específicos para neutralizar y reparar el daño solar.

Además, su fórmula WET SKIN permite que se pueda aplicar sobre piel la mojada, facilitando mucho su reposición. También es resistente al agua, aunque los fotoprotectores Water Resistant también se tienen que reponer tras los baños, porque que sea resistente al agua quiere decir que perdura un porcentaje del producto dentro del agua durante un tiempo y nos sigue protegiendo, pero hay que reponerlo al salir del agua porque se pierde gran parte, sobre todo en baños prolongados.

Es hipoalergénico y está testado bajo control dermatológico, así que está indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

 

¿Qué contiene su fórmula?

Su fórmula contiene un potente complejo antioxidante exclusivo con Fernblock® FC, té verde y vitaminas C y E, que potencian la acción antioxidante y fotoinmunoprotectora. Además de roxisomas, que han demostrado tener una gran actividad reparadora frente al daño solar.

  • Fernblock® FC(Fernblock enriquecido en ácido ferúlico y ácido cafeico): tiene un potente efecto antioxidante, protector de la arquitectura cutánea, reparador y antiinflamaging (frena el envejecimiento prematuro de la piel ligado a la inflamación).
  • Physavie:componente natural con efecto antiinflamatorio y antiirritante.
  • OTZ 10:es un agente antioxidante con una gran capacidad de captar especies reactivas, protegiéndonos a nivel dérmico, epidérmico y dermo-epidérmico y previniendo el fotoenvejecimiento. Actúa preservando el metabolismo celular y la síntesis de colágeno, previniendo su degradación.
    • Té Verde, Vitamina C, Vitamina E:activos antioxidantes que neutralizan los radicales libres para evitar el estrés fotooxidativo.
  • Roxisomas:liposomas que contienen enzimas (OGG-1) reparadoras del daño solar que se produce en el ADN de las células.

No contiene parabenos.

 

¿Cómo se aplica?

Como todos los fotoprotectores, hay que agitarlo bien y aplicarlo de forma generosa y uniforme unos 30 min antes de la exposición solar. Y lo más importante, reaplicarlo frecuentemente, especialmente tras baños prolongados o sudoración excesiva.

Al ser un vaporizador tipo bruma o spray continuo, es muy práctico y fácil de aplicar, y no hace falta ni que se reparta con las manos, porque queda una fina película sobre la piel que se absorbe enseguida con un efecto totalmente invisible.

Pero como todos los sprays vaporizadores, hay que tener cuidado los días de viento y aplicarlo en la misma dirección del viento para que no se nos vuele el producto. Y no se puede vaporizar sobre el rostro, ya que como contiene alcohol, es sólo para uso corporal y hay que evitar el contacto con ojos y mucosas.

Se presenta en un envase metálico con vaporizador y tapón giratorio de 200 ml y su precio aproximado es de 25 €.

 

Valoración Doctors & Labs

El nuevo Heliocare 360°invisible spray nos ha encantado, porque creemos que el formato en spray continuo es el más práctico y fácil de aplicar, ya que al no tener que aplicarlo con las manos no resulta engorroso, y esto facilita mucho que la gente se lo quiera poner y lo reaplique con frecuencia. Además de que su reposición es mucho más práctica al poderse aplicar incluso con restos de arena o la piel mojada.

Para los hombres es también el mejor formato, porque es lo más cómodo para las zonas pilosas (vello corporal) y queda totalmente transparente, mientras que con las cremas se suelen quedar restos entre el vello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here