Este año Heliocare 360 ha ampliado su línea de fotoinmunoprotección más avanzada con dos novedades: Heliocare 360 pediatrics y Heliocare 360 gel oilfree dry touch, así que ahora los niños y las pieles grasas o acnéicas ya pueden protegerse con un fotoprotector Heliocare 360 formulado específicamente para ellos.

Como ya os contamos en nuestro post sobre radiaciones solares y piel, está demostrado que además de las radiaciones ultravioletas (UV-A y UV-B), la luz o radiación visible (HEvis) y la Infraroja A (IR-A) también ejercen efectos negativos sobre la piel, y la línea Heliocare 360  protege y repara el daño solar causado por estas 4 radiaciones, así que podemos hablar de una fotoprotección mucho más completa, y además es una línea que no deja de crecer ofreciendo nuevos productos con texturas totalmente adaptadas a las distintas necesidades.

Heliocare 360 gel oilfree dry touch SPF 50Heliocare 360 gel oilfree dry touch SPF 50

Es un fotoprotector facial en gel con una textura prácticamente igual al gel que ya conocíamos, así que es un gel-cream muy fluido de absorción muy rápida, pero éste además es oilfree y dry touch (tacto seco), por lo que está totalmente adaptado a las pieles grasas o acnéicas.

Combina un sistema matificante, absorbente y secante (sunblemish-off system), con un sistema seborregulador compuesto por AminatG y fitoesfingosina, que aportan acción antibacteriana y antiinflamatoria.

El acabado que deja es espectacular, totalmente mate y seco al instante, así que su doble acción anti-brillos se puede apreciar inmediatamente después de su aplicación.

Igual que el resto de fotoprotectores, se aplica con la piel limpia y seca una media hora antes de la exposición solar, y hay que reponerlo cada dos horas aproximadamente.

Al ser de absorción muy rápida permite el maquillaje justo después de su aplicación y como siempre os decimos, también podéis aplicaros antes un sérum antioxidante, aunque en este caso la línea 360 ya contiene un gran contenido de activos antioxidantes.

Está testado bajo control dermatológico, no contiene parabenos ni alcohol y no es comedogénico (no produce acné).

Tiene el característico aroma de Heliocare a melocotón y se presenta en un envase de plástico de 50 ml. Su precio aproximado es de 26 €.

Heliocare 360 pediatrics SPF 50Heliocare 360 pediatrics SPF 50+

Es un fotoprotector corporal pediátrico en spray totalmente transparente y de muy fácil aplicación, algo imprescindible en el caso de los niños, ya que así no se oponen a que se lo apliquemos. Además, al ser un spray continuo, es decir, de los que pulverizan de forma continua, el envase es a presión, y al aplicarlo produce un efecto muy refrescante.

En el artículo sobre la Fotoprotección infantil ya os hablamos sobre como tenían que ser los fotoprotectores infantiles, y realmente vimos que lo más importante es que los filtros químicos sean de alta tolerancia para que no les cause irritación, así que algunos fotoprotectores para adultos se pueden utilizar también en niños, pero los pediátricos son los que han sido testados pediátricamente y en este caso, Heliocare pediatrics ha sido testado bajo control dermatológico y pediátrico, por lo que está garantizada su seguridad en niños a partir de los 2-3 años (ya que antes se recomienda utilizar sólo filtros físicos y no exponerlos directamente al sol).

También lo pueden utilizar los adultos que prefieran este formato en spray continuo (muy cómodo para los hombres con vello corporal).

Está adaptado a las pieles sensibles y no contiene parabenos, pero al ser un envase a presión contiene alcohol, por lo que al principio tiene un olor fuerte, pero enseguida desaparece y deja un suave aroma a albaricoque.

Para su aplicación hay que agitar el envase antes de usarlo y aplicar de forma generosa y uniforme una media hora antes de exponerse al sol. Es resistente al agua (water resistant), pero hay que reponerlo igualmente cada dos horas aproximadamente o después de cada baño si se permanece mucho tiempo en el agua o si se suda en exceso, y no se puede vaporizar directamente sobre el rostro.

Se presenta en un envase metálico de 200 ml y su precio aproximado es de 25 €.

Valoración Doctors & Labs

Heliocare 360 nos encanta porque es una línea de fotoproteccion de amplio espectro que tiene en cuenta las 4 radiaciones solares que afectan a la piel, pero además nos encantan sus texturas, sus aromas y que tenga reforzadas sus propiedades antioxidantes, inmunoprotectoras y reparadoras del daño solar, y sus dos nuevas presentaciones nos han parecido todo un acierto.

El gel oilfree dry touch para pieles grasas y acnéicas nos ha sorprendido muchísimo, porque incorpora en su fórmula un sistema matificante que deja la piel totalmente seca a los pocos segundos y absorbe los brillos durante horas. Y en las pieles acnéicas, su acción antibacteriana y antiinflamatoria ayudan a tratar y a prevenir el acné.

En el caso del pediátrico, además de que su formato en spray continuo nos parece súper práctico, nos gusta porque es transparente, se absorbe rápido, no queda pringoso y no mancha la ropa, así que aunque en Doctors & Labs seamos adultas, este año lo vamos a utilizar en la playa, porque con la arena nos acaba resultando engorroso reponer la fotoprotección y este formato se puede aplicar sin necesidad de tener que masajear la piel.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el post de Heliocare 360º, solo añadiría que el nuevo Heliocare 360 oil-free no es 50+, a diferencia de los otros Heliocare 360ª que si son SPF 50+.
    Aún así nos unimos a vuestra recomendación, a nuestros clientes les ha encantado su textura. Este verano las pieles grasas-acnéicas-mixtas y que vivan en Mallorca con tanta humedad estan de suerte, gracias a IFC.

    • Hola Teresa, exacto! aunque ya sabemos que entre un 50 y un 50+ hay muy poca diferencia. Y efectivamente para Mallorca y otros lugares con mucha humedad el gel oilfree dry touch es una textura ideal. Gracias por tus palabras! Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here