Nuevos productos Anti-Rojeces (Sensibio AR) de Bioderma

0
Sensibio AR de Bioderma 1
Sensibio AR de Bioderma

Los laboratorios dermatológicos Bioderma han lanzado dos nuevos productos dentro de su gama de pieles sensibles Sensibio, pero en este caso son dos productos específicos para las pieles sensibles con tendencia cuperósica (rojeces). Se trata de la nueva BB cream Sensibio AR, y de la nueva Agua Micelar Sensibio AR.

Las pieles sensibles con tendencia cuperósica son pieles que presentan problemas en la microcirculación cutánea. Los vasos sanguíneos de la piel por tanto están afectados, y se acaban formando pequeñas varices o venas varicosas en diferentes zonas del rostro (arañas vasculares o telangiectasias) que dan lugar a la piel cuperósica o cuperosis.

Las rojeces en la piel sensible pueden ser transitorias (por las agresiones climáticas, emociones, alimentación, calefacción…), pero cuando se trata de cuperosis son rojeces permanentes, que incluso pueden evolucionar y acabar desarrollando una rosácea.

Bioderma ya nos ofrecía un tratamiento diario específico para este tipo de pieles con Sensibio AR crema, que calma y reduce la intensidad del enrojecimiento, previniendo su aparición y su empeoramiento, además de hidratar y proteger estas pieles de las agresiones externas con reestructurantes de la barrera cutánea. Pero ahora además,  complementa los cuidados de estas pieles con un producto específico para su limpieza y una BB cream que trata, protege y unifica el color de la piel.

Agua micelar Sensibio H20 AR

Agua micelar: Sensibio H20 AR

La limpieza de la piel es el paso más importante que hay que realizar para cuidar nuestra piel, y las aguas micelares son una muy buena opción, siendo el agua micelar Sensibio una de las líderes del sector.

Pero ahora, las pieles con rojeces y cuperosis ya tenéis disponible la nueva versión del agua micelar Sensibio AR, para desmaquillar y limpiar de forma suave y respetuosa tanto la piel del rostro como de los ojos, calmando y evitando las irritaciones con sus activos calmantes y descongestionantes (igual que el agua micelar Sensibio), y atenuando y previniendo las rojeces, ya que su fórmula incluye el complejo patentado Rosactiv® que actúa directamente sobre el factor responsable de la expansión vascular (VEGF), y el debilitamiento de las barreras de la piel (enrojecimiento permanente).

Igual que el agua micelar Sensibio, se aplica con un algodón, no precisa aclarado y elimina el maquillaje (incluso resistente al agua) y las impurezas de forma suave, dejando la piel con una agradable sensación de limpieza y frescor. Es hipoalergénica, y no contiene alcohol, perfume, parabenos ni fenoxietanol.

Se presenta en un único formato de 250 ml, y su precio aproximado es de 16 €.

Sensibio AR BB cream

Sensibio AR BB cream

El concepto de BB cream “Blemish Balm” surgió en Europa de la mano de una dermatóloga alemana (Dra. Christine Schrammek), que formuló este bálsamo con acción antiinflamatoria, color y factor de protección, para poder utilizarlo después de realizar en su consulta cualquier intervención estética o quirúrgica.

Pero actualmente el concepto BB cream se utiliza para nombrar a los cosméticos que además de color y protección solar, aportan más cualidades como por ejemplo, la hidratación, efecto antiarrugas, efecto matificante, etc., y Bioderma vuelve a los orígenes de las BB creams y lanza la primera BB cream dermatológica para las pieles sensibles y/o con rojeces.

Esta BB cream cumple el concepto “un solo producto” de las BB cream, y en un solo gesto, mejora, previene y trata las pieles con rojeces y tendencia a la cuperosis:

Su fórmula calma e hidrata, gracias a que contiene Alantoina, Aceite de Canola, Enoxolona y Laminaria, que calman de forma inmediata la sensación de calor (flushing), y el aceite de Canola además hidrata, creando una barrera natural que previene la pérdida insensible de agua. También reduce el eritema (trata las rojeces), porque contiene el complejo patentado Rosactiv®, que inhibe el VEGF, y además previene, ya que incluye SPF 30, UVA 17, para evitar que los rayos UVA activen los mediadores pro-inflamatorios que a su vez activan la producción del VEGF.

Por último, su fórmula corrige, ya que contiene pigmentos de óxido de hierro y polvos reflectores de luz que camuflan las rojeces y las imperfecciones, unificando el tono y aportando color y luminosidad a la piel.

Su textura es muy ligera, y no aporta nada de grasa. No es comedogénica (no provoca acné), y proporciona un acabado mate y aterciopelado muy agradable.

Tiene un aroma muy suave, y el tono clair/light se adapta muy bien a las pieles de tonos claros y  medios,  aportando un resultado muy natural, ya que no maquilla en exceso (como una base de maquillaje), pero cubre y unifica perfectamente las rojeces y las imperfecciones. (Si tenéis un tono de piel más oscuro podéis aumentar el tono después de su aplicación con polvos compactos bronceadores.)

Se aplica sobre la piel limpia (mejor si es con el agua micelar Sensibio AR), por las mañanas.

Es hipoalergénica y no contiene parabenos. Se presenta en un envase de plástico de 40 ml, y su precio aproximado es de 16 €.

Valoración Doctors & Labs

Nos han gustado mucho los dos nuevos productos de Sensibio AR, y aunque nosotras no tenemos problemas de rojeces permanentes, consideramos que son dos productos ideales para las pieles con rojeces, cuperosis, o rosácea, ya que previenen, tratan la causa, y corrigen las antiestéticas rojeces.

Es esencial que las pieles con problemas vasculares se traten inmediatamente de forma adecuada con productos formulados específicos para evitar que los signos y síntomas empeoren, y Sensibio AR de Bioderma es una gama que ya reúne: una crema tratante (Sensibio AR crema), un producto de higiene (agua micelar), y una BB cream para el día.

La BB cream nos ha gustado especialmente, y os podríamos decir que quizás sea la BB cream que más nos ha gustado de todas las que hemos probado hasta ahora, ya que su acabado mate y aterciopelado, y su grado de cobertura nos han encantado.

Aunque nosotras no tengamos problemas de rojeces, la utilizaremos siempre que queramos una cobertura media y un acabado natural, y sobre todo durante los próximos meses en los que la piel estará más expuesta al frío y al viento.