Hemos hablado en varias ocasiones de cremas y lociones calmantes para tratar las pieles irritadas y reactivas, pero también nuestros ojos pueden manifestar escozor y malestar, sobre todo en las personas más sensibles y alérgicas al polen, al pelo de animales y al polvo. Por eso hoy os presentamos Optrex Colirio Calmante del picor de ojos, un colirio específico para ayudar a aliviar la irritación y el molesto picor ocular.

¿Qué es Optrex Colirio Calmante?

Es un colirio formulado a base de extractos de plantas naturales como Hammamelis, para ayudar a calmar el picor y las molestias oculares provocadas por diversos factores como pueden ser el polen, el pelo de animales y el polvo.

Puede ser utilizado diariamente, tanto por adultos como por niños a partir de 3 años.

¿Cuál es su modo de empleo?

Como hemos comentado, el colirio calmante de Optrex tiene la ventaja de que se puede utilizar en adultos y en niños a partir de tres años, siguiendo las instrucciones que os detallamos a continuación:

  1. Cuando nos tocamos los ojos, y más cuando están tan irritados, es muy importante mantener una estricta higiene: no debemos aplicarnos las gotas oculares sin antes habernos lavado las manos. Pero también es fundamental mantener limpia la superficie ocular, dejándola libre de partículas causantes del malestar.
  2. Para aplicar el producto, inclinaremos la cabeza hacia atrás y aplicaremos una o dos gotas en cada ojo. (En el caso de niños, las gotas deben ser aplicadas por un adulto).
  3. A continuación, hay que parpadear varias veces para que el producto se reparta bien por todo el ojo.
  4. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario.

Y como medida de precaución, hay que asegurarse de cerrar bien el envase después de cada aplicación.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de lentillas deben retirarlas antes de la aplicación de este colirio. Y una vez aplicadas las gotas, hay que esperar al menos 15 minutos antes de volver a poner las lentillas en los ojos.

¿Cómo hay que conservar Optrex Colirio Calmante?

Es importante destacar que el colirio no podrá ser utilizado después de 28 días tras la primera apertura, ni después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Además debe ser guardado a menos de 25ºC, así que una buena opción es mantenerlo en la nevera.

Se presenta en un envase de plástico de 10 ml y su precio aproximado es de 6,50 €. Su duración es exactamente de 4 semanas una vez abierto por primera vez.

Valoración Doctors & Labs

Como os hemos comentado, no sólo la piel puede manifestar signos de malestar, picor e irritación.

En nuestro caso el proceso de picor ocular se manifestó de forma intensa debido a una gran mudanza. El simple hecho de manipular cajas de cartón, tocar cosas que se usan poco y contienen polvo, hizo que nuestros ojos nos picaran muchísimo, y nuestro reflejo de rascarnos sin apenas ser conscientes desencadenó un proceso aún más complicado en el que los ojos acabaron muy enrojecidos, llorosos, con escozor y mucho malestar, tanto por la parte interior como por la exterior. Así que para aliviar esta incómoda situación ocular, podríamos haber optado por comprar un colirio con corticoides, pero decidimos inclinarnos por algo más natural y siguiendo el consejo del farmacéutico, conseguimos aliviar el picor con muy buenos resultados aplicando unas gotas diarias de Optrex colirio Calmante en ambos ojos, así que esperamos que nuestra experiencia os sea de gran ayuda y su padecéis de irritación y picor ocular en algún momento, Optrex colirio Calmante os funcione tan bien como a nosotras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here